Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Comparativa: Toyota Auris Hybrid contra Seat León TGI

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Comparativa: Toyota Auris Hybrid contra Seat León TGI

Motor de gas contra motor híbrido... ¿cuál resulta más aconsejable para el día a día?

https://www.autobild.es/comparativas...eon-tgi-189912

El León tendría que ser con 125cv.

Comentario

Y dale con el variador contínuo

Comentario

He leído que el sistema del TGI es muy simple, y que el del hibrido muy complejo... Y he tenido que parar...

Comentario

y un astra de 105cv? 11 s a 100, 200kmh y menos de 16000e. Y el ahorro lo llevas en no gastarlo directamente en el momento de la compra.

https://www.km77.com/coches/opel/ast...tartstop/datos

Comentario

Recargar un deposito de gas 15 minutos,, que barbaridad. ¡¡

Al Auris habría que sumarle el coste de reemplazar las baterías,
            En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
            Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
              y un astra de 105cv? 11 s a 100, 200kmh y menos de 16000e. Y el ahorro lo llevas en no gastarlo directamente en el momento de la compra.

https://www.km77.com/coches/opel/ast...tartstop/datos
              El TGI tiene la ventaja de que puedes entrar en la ciudad aunque haya restricciones por contaminación.

Comentario

Originalmente escrito por trenecito Ver mensaje

Si pasas las revisiones en la casa te dan 10 años de garantía y creo que salen por unos 1500 euros, tambien en el gas por lo menos en el GLP tienen unos filtros que hay que cambiar y por lo visto el deposito caduca y también hay que cambiarlo cada x años, no se con el GNC como irá.

Comentario

Originalmente escrito por PvB_GTi Ver mensaje

El TGI tiene la ventaja de que puedes entrar en la ciudad aunque haya restricciones por contaminación.
                  ¿Ya se ha prohibido circular a los gasolina en alguna ocasión?

Comentario

es curioso pero los glp los hay de 13 a 15 mil y entran con las mismas especificaciones de contaminación que gnc o híbridos no enchufables y enchufables con menos de 40km de autonomía. Puestos a malas los que no puedan circular como eléctricos de verdad se quedan fuera.

cero

eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

eco

vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

Comentario

Yo veo un vacío legal hermoso. Y es que al final, el que tenga un TGI tiene la misma etiqueta que un híbrido, pero puede circular a gasolina, y por lo tanto, al final no deja de ser una C y no una ECO. Y lo mismo con los PHEV con más de 40km... tiene la etiqueta 0 de los eléctricos, pero al final puede circular a gasolina, es decir, otra C en vez de 0.

El día que lleguen las restricciones a estos límites me estoy viendo a la policía acercando el oído para ver si uno lleva el motor de combustión encendido o no xD

PD: Yo creo que elegiría el Auris.

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje

¿Ya se ha prohibido circular a los gasolina en alguna ocasión?
                        Hasta donde yo sé lo hacen por matrícula, no? Un día los pares y otro los impares...

Comentario

Originalmente escrito por PvB_GTi Ver mensaje

Hasta donde yo sé lo hacen por matrícula, no? Un día los pares y otro los impares...
                          Eso se va a acabar con el nuevo borrador, ahora no podrán entrar los vehículos sin etiqueta ambiental y en el siguiente escenario sólo podrán pasar los "cero" y los "eco"

Un saludo
                          www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...

Comentario

Todo sea por un planeta más limpio
                            .......................................................................................................

Comentario

Originalmente escrito por Lagu Ver mensaje

Eso se va a acabar con el nuevo borrador, ahora no podrán entrar los vehículos sin etiqueta ambiental y en el siguiente escenario sólo podrán pasar los "cero" y los "eco"

Un saludo
                              Igualmente el tgi tiene la ventaja de ser ECO frente a un gasolina convencional.

Comentario

Originalmente escrito por trenecito Ver mensaje

Al león, el coste de reemplazar el depósito presurizado del Gas. Duran 15 años, pasados los cuales, hay que sustituirlo. Y es un buen tocho de hierro para soportar el gas a presión elevada. Puede costar más que una batería.
                                https://www.motorpasion.com/coches-h...a-de-caducidad

Las baterías, en la mayoría de los casos, no hay que sustituirlas nunca.
                                En los coches a gas natural, por normativa, es obligatorio cambiar el depósito de gas. Cuando te toca cambiarlo, puede salir más a cuenta tirar el coche al desguace (un depósito nuevo vale unos cuantos miles de euros, y gastárselos en un coche de 15 años, no sé yo...).

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Al león, el coste de reemplazar el depósito presurizado del Gas. Duran 15 años, pasados los cuales, hay que sustituirlo. Y es un buen tocho de hierro para soportar el gas a presión elevada. Puede costar más que una batería.
                                  https://www.motorpasion.com/coches-h...a-de-caducidad

Las baterías, en la mayoría de los casos, no hay que sustituirlas nunca.
                                  En los coches a gas natural, por normativa, es obligatorio cambiar el depósito de gas. Cuando te toca cambiarlo, puede salir más a cuenta tirar el coche al desguace (un depósito nuevo vale unos cuantos miles de euros, y gastárselos en un coche de 15 años, no sé yo...).
                                  Estoy de acuerdo, pero ten en cuenta que la mayoría de toyotas no monta baterías de litio, si no baterías del siglo pasado de niquel metal hidruro.

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

Estoy de acuerdo, pero ten en cuenta que la mayoría de toyotas no monta baterías de litio, si no baterías del siglo pasado de niquel metal hidruro.
                                    Yo no le veo el problema a esas baterias, es mas son mas económicas de reemplazar, y en cuanto a duración pues parece que es muy variable, hay algunas con mas de un millón de kilómetros y otras se van con 200.000 kms, aun asi con lo que uno se ahorra no de consumo sino de gastos como embrague, correas de distribución y servicios, frenos, pastillas, alternadores etc sale rentable, ya solo con el coste de un embrague bimasa casi pagas la batería y luego esta lo que te ahorras de impuesto de circulación que se paga un 75% menos por lo menos en mi ayuntamiento que si guardas eso todos los años mas el 50% de descuento en los parquímetros del ayuntamiento ya te da de sobra para pagar la batería.

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

Son más económicas y no son peores en el caso de un híbrido que gestione adecuadamente la carga.
                                      El litio tiene más capacidad para igual tamaño y peso (o bien, en una batería de misma capacidad, la de Litio pesa menos y es más pequeña).

Pero en el caso de un híbrido, una de NI-mh va bien.

Comentario

Las baterias de NiMH se degradan cuando los cristales del anodo se hacen grandes. Pero se puede regenerar. Incluso lo hace el mismo coche. Entre eso y que los toyota no necesitan mucha energía (1 ó 1,5 Kwh).

En las de NiCd se hacen grandes tanto los cristales del anodo como los del cátodo. Recuperable también.

Las de plomo se sulfatan si no las cargas completamente. Aunque si lo coges pronto, se pueden regenerar. Si lo dejas mucho, ya no. (Viajes cortos en ciudad, malo)

Las de iones de Li, se degradan cuando se producen en ellas reacciones quimicas irreversibles (más cuando están completamente cargadas y calientes). Y eso es irreversible.

Nota: No carges del todo el movil, y menos si hace mucho calor. Evita la carga rápida completa. Si la necesitas, ponla solo un ratito, sin cargarlo del todo.

Por cierto el número de coches con etiquetas 0 y ECO son solo 200.000 en España. Un 0,6 % de los coches.
                                        Si vives en una ciudad grande y piensas que van a restringir la circulación. Compra por lo menos un ECO. Hay muchos tipos disponibles. Híbridos, GLP, GNC.

Yo buscaba un autómatico. Y compré el yaris por precio, en comparación con un polo dsg. Ahora me ha venido bien.
                                        J'aurais voulu être un artiste
                                        Pour avoir le monde à refaire
                                        Pour pouvoir être un anarchiste
                                        Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentario

Trabajando...
                                        X