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Empresa minera despide 500 camioneros para sustituirlos por camiones autónomos

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  • #21
    Originalmente escrito por aitor Ver mensaje
    Son trabajos que acabarán desapareciendo. Estoy seguro que muy pronto veremos cosas similares, por ejemplo, en el sector agrícola.



    Ni "ifa repitoisiens" ni "efaisens" como vienes repitiendo en varios hilos.

    Es "efisians". No es inglés. Es francés.
    Ahora se lo repetiré en un privado para que lo aprendamos todos.

    No te preocupes, ya se hace él el avión, como cuando le recuerdas lo cínico que resulta su idea de la electrificación en los coches cuando él se compra y conduce un diésel. O cuando presume de españolazo, pero usa un nick en el idioma de los únicos propietarios de Gibraltar.

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    • #22
      Una gran pérdida para los 500 despedidos...y una gran ganancia para los 100 contratados, la empresa minera y la fábrica de camiones...al resto de mortales se la suda.

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      • #23
        Originalmente escrito por pedregal Ver mensaje
        Que poco respecto tienen algunos fabricantes ,, de que vivirán ahora está gente despedida,, tanta evolución tecnológica ,,, no puede ser buena ,, llegará un momento que todo lo harán máquinas,,
        ¿Cuanta gente crees que hace falta para diseñar ese aparatejo? Dime un número.

        Y los que han fabricado la chapa? Los que hacen los mazos de cables? Losque fabrican el chasis? Cuanta gente crees que hace falta para desarrollar la electronica que lleva ese trasto? Y para fabricarla? Para esnayarla y validarla? Cuanta gente hace falta para desarrollar ese sistema hidraulico? Y el motor? Cuanta gente ha hecho falta para materializar su motor? Cuantos comerciales hay vendiendo esa máquina? Y los que se dedican a transportarla a su lugar de venta? Cuantas personas hacen falta para llevar la asistencia ténica de ese bicho? Y los fabricantes de toda la materia prima de ese trasto? Cuantos hay involucrados? Y los que lo pintan? Que hay del vendedor de la pintura? Y los que proveyeron los tornillos? Y los que los fabricaron? Cuanta gente hay involucrada en el mantenimiento de gama de esa máquina?

        ¿Alguien podria darme un número aproximado?

        Comentario


        • #24
          Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje

          ¿Cuanta gente crees que hace falta para diseñar ese aparatejo? Dime un número.

          Y los que han fabricado la chapa? Los que hacen los mazos de cables? Losque fabrican el chasis? Cuanta gente crees que hace falta para desarrollar la electronica que lleva ese trasto? Y para fabricarla? Para esnayarla y validarla? Cuanta gente hace falta para desarrollar ese sistema hidraulico? Y el motor? Cuanta gente ha hecho falta para materializar su motor? Cuantos comerciales hay vendiendo esa máquina? Y los que se dedican a transportarla a su lugar de venta? Cuantas personas hacen falta para llevar la asistencia ténica de ese bicho? Y los fabricantes de toda la materia prima de ese trasto? Cuantos hay involucrados? Y los que lo pintan? Que hay del vendedor de la pintura? Y los que proveyeron los tornillos? Y los que los fabricaron? Cuanta gente hay involucrada en el mantenimiento de gama de esa máquina?

          ¿Alguien podria darme un número aproximado?
          Aproximadamente los mismos,(arriba/abajo),que los que proveen el equivalente que ya estaba en servicio,y el que sustituyeron por ese,y el que repusieron antes de aquel etc...(Puedes ampliar a los que montaron las lineas electricas para alimentarlos/producir la electricidad o extraer,distribuir a través de oleoductos,buques,refino,suministro etc...el combustible del viejuno,el comburente para tu sorpresa viene siendo gratis todavía,menos en Marte).
          ‹€‹Aquí el único beneficiado apunta a ser la empresa compradora de dichos camiones que se ahorrará esa diferencia en puestos de trabajo,seguros sanitarios/seguridad social etc....Pero,siempre lo hay,evidentemente trasladará dichos beneficios a futuro a la sociedad,juassss!!!,abaratando los productos de su explotación para que los usuarios de estos hagan lo propio en sus empresas/industrias,(hasta llegar al pueblo de nuevo),en lugar de engordar como puercas las arcas de sus organizaciónes/accionistas/dueños,con su correspondiente tributación en un hipotético paraiso fiscal...,(véase el apunte como nota cómico /irónica por si fuere necesario).
          Que salaos....

          Volverán a ponerse en auge antiguas profesiones caidas en desgracia eso si....Alguno se hará de nuevo PASTOR,(de robots eso si...BENDITO ASIMOV).

          Salud2!.

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          • #25
            Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje

            ¿Cuanta gente crees que hace falta para diseñar ese aparatejo? Dime un número.

            Y los que han fabricado la chapa? Los que hacen los mazos de cables? Losque fabrican el chasis? Cuanta gente crees que hace falta para desarrollar la electronica que lleva ese trasto? Y para fabricarla? Para esnayarla y validarla? Cuanta gente hace falta para desarrollar ese sistema hidraulico? Y el motor? Cuanta gente ha hecho falta para materializar su motor? Cuantos comerciales hay vendiendo esa máquina? Y los que se dedican a transportarla a su lugar de venta? Cuantas personas hacen falta para llevar la asistencia ténica de ese bicho? Y los fabricantes de toda la materia prima de ese trasto? Cuantos hay involucrados? Y los que lo pintan? Que hay del vendedor de la pintura? Y los que proveyeron los tornillos? Y los que los fabricaron? Cuanta gente hay involucrada en el mantenimiento de gama de esa máquina?

            ¿Alguien podria darme un número aproximado?
            Díselo a esas 500 familias que quedarán sin un sustento económico,,, los otros ya hacían hierros antes de hacer estos autónomos,, espero que les salga mal esa avaricia ,, y vuelvan a contratar los empleados,,,
            sigpic

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            • #26
              Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

              Aproximadamente los mismos,(arriba/abajo),que los que proveen el equivalente que ya estaba en servicio,y el que sustituyeron por ese,y el que repusieron antes de aquel etc...(Puedes ampliar a los que montaron las lineas electricas para alimentarlos/producir la electricidad o extraer,distribuir a través de oleoductos,buques,refino,suministro etc...el combustible del viejuno,el comburente para tu sorpresa viene siendo gratis todavía,menos en Marte).
              .
              Hasta donde yo sé, Komatsu no ha despedido a nadie. Sin embargo si ha creado departamentos específicos de informática, electrificación y automatización para este tipo de vehículos. Además, Komatsu ya ha desarrollado tecnología capaz de generar, montada en este tipo de vehículos y dependiendo del tipo de uso y recorrido, más energía de la que consume.
              O sea, la empresa que los compre se ahorraría además el costo del combustible y las emisiones. Es más, donde no sea posible ese tipo de uso por ausencia de pendientes, se pueden instalar catenarias para captar electricidad a través de pantógrafos.

              https://www.diariomotor.com/noticia/...per-electrico/



              Comentario


              • #27
                Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

                Hasta donde yo sé, Komatsu no ha despedido a nadie. Sin embargo si ha creado departamentos específicos de informática, electrificación y automatización para este tipo de vehículos. Además, Komatsu ya ha desarrollado tecnología capaz de generar, montada en este tipo de vehículos y dependiendo del tipo de uso y recorrido, más energía de la que consume.
                O sea, la empresa que los compre se ahorraría además el costo del combustible y las emisiones. Es más, donde no sea posible ese tipo de uso por ausencia de pendientes, se pueden instalar catenarias para captar electricidad a través de pantógrafos.

                https://www.diariomotor.com/noticia/...per-electrico/
                Vaya!,un "trenet" con neumáticos tochos...(nunca en la vida se vio un "tren de vagonetas" ni menos una cremallera de remolque en una mina...).
                Y si,ya vimos algún hilo de Verdipio,(creo recordar),de como funcionaba el sistema en pendientes,el problema de "la máquina de movimiento perpetuo" resuelto de un Komatsutazo,jojojojo,jopetas,ni Leonardo Da Vinci,(y esto sin salir en los noticiarios leñe).

                El problema no viene resuelto por que Komatsu emplee X trabajadores mas mientras despues de esta mina venga otra despidiendo a otros X trabajadores,y después la siguiente,mas la siguiente,etc....Y mientras los estados recaudando X menos en impuestos,seguridad social etc,sopena que vayan pensando en cobrar dichas cantidades a las empresas en impuestos por el uso de dichos "robots",por ejemplo.Y eso sin contar con la situación en la que queden esas familias de los despedidos,recolocación etc,y el gasto además que pueda suponer el paro/ayudas sociales,(si las tienen),además para el estado,(donde funcione así,claro).Porque le va a lucir poco el pelo a un país en donde despidan X miles de puestos de trabajo por muchas decenas o centenares que contraten Komatsu,(y el "otro y el de la moto"),en Japón,(por ejemplo).

                Salud2!.
                Última edición por Bluebirdbero2; 09-02-2018, 19:59.

                Comentario


                • #28
                  Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

                  Vaya!,un "trenet" con neumáticos tochos...(nunca en la vida se vio un "tren de vagonetas" ni menos una cremallera de remolque en una mina...).
                  Y si,ya vimos algún hilo de Verdipio,(creo recordar),de como funcionaba el sistema en pendientes,el problema de "la máquina de movimiento perpetuo" resuelto de un Komatsutazo,jojojojo,jopetas,ni Leonardo Da Vinci,(y esto sin salir en los noticiarios leñe).

                  El problema no viene resuelto por que Komatsu emplee X trabajadores mas mientras despues de esta mina venga otra despidiendo a otros X trabajadores,y después la siguiente,mas la siguiente,etc....Y mientras los estados recaudando X menos en impuestos,seguridad social etc,sopena que vayan pensando en cobrar dichas cantidades a las empresas en impuestos por el uso de dichos "robots",por ejemplo.Y eso sin contar con la situación en la que queden esas familias de los despedidos,recolocación etc,y el gasto además que pueda suponer el paro/ayudas sociales,(si las tienen),además para el estado,(donde funcione así,claro).Porque le va a lucir poco el pelo a un país en donde despidan X miles de puestos de trabajo por muchas decenas o centenares que contraten Komatsu,(y el "otro y el de la moto"),en Japón,(por ejemplo).

                  Salud2!.
                  En ese tipo de minas es inviable el sistema de trenes o vagonetas porque se explotan cantidades muy grandes separadas por bastante espacio y mucha veces con pensientes que no pueden salvar esos vehículos. Y si las salvan las cremalleras hay que estar desmontando y montando cada semana.

                  Claro que el saldo neto de trabajadores va a ser inferior, pero es que eso lleva pasando desde la revolución industrial y tan mal no nos ha ido.

                  Yo he sufrido en mis carnes un proceso parecido. Unas máquinas sustituyeron a parte del personal de mi anterior empresa y me tocó pasar a otra. A algunos compañeros les jubilaron anticipadamente y apenas perdieron salario. Yo (y otros pocos) pasé a cobrar un 30% más en un trabajo más especializado y con menos horas de computo anual.

                  saludos de vuelta


                  Comentario


                  • #29
                    Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

                    En ese tipo de minas es inviable el sistema de trenes o vagonetas porque se explotan cantidades muy grandes separadas por bastante espacio y mucha veces con pensientes que no pueden salvar esos vehículos. Y si las salvan las cremalleras hay que estar desmontando y montando cada semana.

                    Claro que el saldo neto de trabajadores va a ser inferior, pero es que eso lleva pasando desde la revolución industrial y tan mal no nos ha ido.

                    Yo he sufrido en mis carnes un proceso parecido. Unas máquinas sustituyeron a parte del personal de mi anterior empresa y me tocó pasar a otra. A algunos compañeros les jubilaron anticipadamente y apenas perdieron salario. Yo (y otros pocos) pasé a cobrar un 30% más en un trabajo más especializado y con menos horas de computo anual.

                    saludos de vuelta
                    Bueno,siempre hay un "punto de inflexión".Si la automatización continua destruyendo empleo mientras la población mundial no para de aumentar,(como también han apuntado arriba),está claro que en un momento u otro será insostenible.Y por supuesto estados del,(supuesto),bienestar como el nuestro tarde o temprano tendrán que tomar cartas en el asunto.Mientras tanto los "de guante blanco habituales" perras al cajón,(to inventao en ese apartado,son sus costumbres!).

                    Comentario


                    • #30
                      Los que dicen que es el progreso y tal, que los puestos de trabajo perdidos se generan en otras tareas (e incluso que el chisme genera más energía que la que consume, a tomar por saco los principios de la Termodinámica!)... esos hyper-optimistas harían bien en echar un vistazo a lo que prometen los apóstoles y vendedores de estas tecnologías... hablan de cientos de millones de puestos de trabajo "prescindibles", que no se recuperarán en ningún caso. En general, va a ser complicado convertir un taxista en un experto en inteligencia artificial. Y se necesitarán muchos menos expertos en inteligencia artificial (o lo que sea) que los puestos de trabajo destruidos. Pero es que, para colmo, llegará el momento en que los expertos en inteligencia artificial (o casi todos ellos) serán también prescindibles.

                      Mi esperanza es que la arremetida actual de los vendedores de inteligencia artificial sea como las anteriores: prometen cien y dan una. Como la realidad se parezca un poco a lo que quieren conseguir, y teniendo en cuenta la tendencia actual respecto al reparto de la riqueza, igual la construcción de campos de exterminio se convierte en una actividad con amplia demanda.

                      Hablo totalmente en serio.

                      Comentario


                      • #31
                        Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
                        Los que dicen que es el progreso y tal, que los puestos de trabajo perdidos se generan en otras tareas (e incluso que el chisme genera más energía que la que consume, a tomar por saco los principios de la Termodinámica!)... esos hyper-optimistas harían bien en echar un vistazo a lo que prometen los apóstoles y vendedores de estas tecnologías... hablan de cientos de millones de puestos de trabajo "prescindibles", que no se recuperarán en ningún caso. En general, va a ser complicado convertir un taxista en un experto en inteligencia artificial. Y se necesitarán muchos menos expertos en inteligencia artificial (o lo que sea) que los puestos de trabajo destruidos. Pero es que, para colmo, llegará el momento en que los expertos en inteligencia artificial (o casi todos ellos) serán también prescindibles.

                        Mi esperanza es que la arremetida actual de los vendedores de inteligencia artificial sea como las anteriores: prometen cien y dan una. Como la realidad se parezca un poco a lo que quieren conseguir, y teniendo en cuenta la tendencia actual respecto al reparto de la riqueza, igual la construcción de campos de exterminio se convierte en una actividad con amplia demanda.

                        Hablo totalmente en serio.
                        Madre mía....te va a caer una de "mulas carros y carretas" de muy señor mio.......
                        Huye mientras puedas insensato!,a quien se le ocuure poner en entredicho determinados desarrollos tecnológicos,(para mi también ciertamente insostenibles).Un poquito mas cerca del "matadero" y muchos aplaudiendo,(como si no les tuviese que llegar su turno).

                        Salud2!.

                        Comentario


                        • #32
                          No va a quedar más remedio que matar humanos. A ver qué haces con todas esas personas que no tienen nada quque hacer en este mundo.

                          Comentario


                          • #33
                            Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

                            Es la evolución, hombre. Se trata de que, poco a poco, los empleos más rutinarios, serán sustituidos.

                            En realidad, un tío que está todo el día sentado, la mitad del tiempo parado esperando a que la máquina le cargue, y luego conduciendo siempre por la misma ruta hasta el sitio de descarga... es un trabajo rutinario y relativamente fácil de automatizar.

                            Antes, hace 200 años, el ludismo ( https://es.wikipedia.org/wiki/Ludismo ) luchaba contra la automatizacion, pero efectivamente, esta automatizacion consiguio mejorar el nivel de vida de la Sociedad, pq permitio un "trasvase" del sector primario (agricultura), al secundario (industria) y terciario (servicios), de manera que el aumento de la productividad en el campo provocada por estas nuevas maquinas, supuso la confirmacion de las teorias de Malthus, sobre el crecimiento de la poblacion en funcion de los alimentos disponibles.

                            En cambio, ahora nos encontramos en una situacion totalmente diferentes, en la que la poblacion cada vez mas numerosa, ve como se estan automatizando todos los sectores economicos, de manera que ya no podemos hacer un "trasvase" de mano de obra hacia otro sector economico, como ocurrio en la epoca que vd comenta, con el agravante del tremendo aumento poblacional provocado como decia por la mayor y mas eficiente produccion alimentaria. Con este panorama, si seguimos las teorias de Malthus, y una vez se produzca la descapitalizacion del trabajo por parte de las empresas, consecuencia de la automatizacion, solo veo dos consecuencias a futuro: Renta Basica Universal (RBU) o Revoluciones sociales.

                            Comentario


                            • #34
                              Se veía venir. y lo ha hecho KOMATSU, no un fabricante de medio pelo.

                              Además los 500 empleos, se han perdido en Canadá, en cambio dado que Komatsu, fabrica casi todos sus productos en la ciudad del mismo nombre en Japón, la creación del los puestos de alta cualificación, la mayoria será en esa ciudad.

                              MAM

                              Comentario


                              • #35
                                Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
                                Los que dicen que es el progreso y tal, que los puestos de trabajo perdidos se generan en otras tareas (e incluso que el chisme genera más energía que la que consume, a tomar por saco los principios de la Termodinámica!)... esos hyper-optimistas harían bien en echar un vistazo a lo que prometen los apóstoles y vendedores de estas tecnologías... hablan de cientos de millones de puestos de trabajo "prescindibles", que no se recuperarán en ningún caso. En general, va a ser complicado convertir un taxista en un experto en inteligencia artificial. Y se necesitarán muchos menos expertos en inteligencia artificial (o lo que sea) que los puestos de trabajo destruidos. Pero es que, para colmo, llegará el momento en que los expertos en inteligencia artificial (o casi todos ellos) serán también prescindibles.

                                Mi esperanza es que la arremetida actual de los vendedores de inteligencia artificial sea como las anteriores: prometen cien y dan una. Como la realidad se parezca un poco a lo que quieren conseguir, y teniendo en cuenta la tendencia actual respecto al reparto de la riqueza, igual la construcción de campos de exterminio se convierte en una actividad con amplia demanda.

                                Hablo totalmente en serio.

                                Lo de generae energia no incumple cumple las leyes de la termodinámica. Pero solo pasa en unas instalaciones muy concretas.

                                El mineral se extrae desde una cota superior a la de la que se deposita.

                                Asi, la energía generada por el camión es una fracción de la distinta energía potencial de la masa que se ha transportado desdén un punto superior a un punto más bajo.

                                Pero como digo, solo pasa cuando cargas algo arriba, y lo descargas abajo.

                                Comentario


                                • #36
                                  Sobre lo de "se perderán trabajos".

                                  Siempre es bueno reducir los costes, y automatizar, si esto es rentable. Permite generar riqueza de forma más eficiente, gastando menos recursos.

                                  Demostración por reducción al absurdo:
                                  Crees que la generación de riqueza siempre debe generar puestos de trabajo directos?
                                  Pues, por que no planteas el camino inverso?
                                  generacion de riqueza que no emplea mano de obra, cámbiala para que la genere.

                                  En el campo, obliga a que en cada plantación de tomates tenga que haber una cuadrilla de operarios mirando cómo crecen, y asustando pájaros que se los quieran comer.
                                  con este sistema generarás miles de puestos de trabajo. Aunque los tomates costarán 4 veces más...
                                  El turismo genera riqueza, no? Pues en los hoteles, sustituye los equipos de aire acondicionado, por operarios moviendo grandes abanicos...
                                  siguiendo con el turismo, a los niños les gustan las olas... pues contrata cuadrillas de decenas de operarios (fuertes) para sentarse en colchonetas, y patalear para agitar el mar y crear olas...


                                  ridiculo, verdad?
                                  pues igual de ridiculo es negarse al progreso y decir que aquello que puede ser más eficiente, es mejor que no cambie.

                                  Con esa filosofia ni siquiera tendríamos internet, porque alguien habría llegado a la conclusión que el teléfono generaba demasiado desempleo entre mensajeros, carteros y telegrafistas.

                                  la automatización, cuando está bien hecha y reduce costes, beneficia a todo el conjunto de la sociedad.

                                  Comentario


                                  • #37
                                    Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

                                    Y espérate...
                                    Dicen que han inventado unas máquinas capaces de transportar en un solo viaje de una hora, más que 100 carretas en cinco horas de viaje.

                                    Creo que lo llaman "caballo de hierro", y es una máquina que va sobre raíles arrastrando unos vagones llenos de objetos a transportar, y también personas.

                                    ¿qué será de los pobres conductores de carros y diligencias?
                                    Tu parecer medicina de hierro de rostros pálidos, hablar con lengua de fuego......

                                    Comentario


                                    • #38
                                      Cuando las máquinas se cansen de trabajar y empiecen a cortar los centros de las ciudades con sus manifestaciones nos vamos a partir de la risa

                                      Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

                                      Comentario


                                      • #39
                                        El que no va perder mas el tiempo soy yo....A pastar eficientemente mientras la tomatera produce su propio azufre....!.Cagoensatanasbombero......

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                                        • #40
                                          Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
                                          Los que dicen que es el progreso y tal, que los puestos de trabajo perdidos se generan en otras tareas (e incluso que el chisme genera más energía que la que consume, a tomar por saco los principios de la Termodinámica!)... esos hyper-optimistas harían bien en echar un vistazo a lo que prometen los apóstoles y vendedores de estas tecnologías... hablan de cientos de millones de puestos de trabajo "prescindibles", que no se recuperarán en ningún caso. En general, va a ser complicado convertir un taxista en un experto en inteligencia artificial. Y se necesitarán muchos menos expertos en inteligencia artificial (o lo que sea) que los puestos de trabajo destruidos. Pero es que, para colmo, llegará el momento en que los expertos en inteligencia artificial (o casi todos ellos) serán también prescindibles.

                                          Mi esperanza es que la arremetida actual de los vendedores de inteligencia artificial sea como las anteriores: prometen cien y dan una. Como la realidad se parezca un poco a lo que quieren conseguir, y teniendo en cuenta la tendencia actual respecto al reparto de la riqueza, igual la construcción de campos de exterminio se convierte en una actividad con amplia demanda.

                                          Hablo totalmente en serio.
                                          La temodinámica aquí no tiene nada que ver. Gasta X subiendo una pendiente vacio y recupera X+x bajando una pendiente cargado gracias a la recuperación en la frenada. El calor aquí pinta poco.
                                          En cuanto a la recuperación de puestos, nadie ha dicho que se generen los mismos que se pierden, si no que se generan bastantes más de los que "aparentemente" se crean en la instalación afectada. Pasó con los ordenadores. Todo el mundo decía en la oficina, joder, pusieron un ordenador y despidieron a 6 administrativos para contratar a uno que sabía informática......6x1. Cinco empleos a la basura. Ya pero no. Alguien tuvo que desarrollar los ordenadores, alguien los mantiene y/o los repara, alguien desarrolla software, alguien los fabricó, alguien hacia tareas de mantenimiento en la fábrica. Al final el 6x1 se quedaba en un 6x3 o un 6x4. Y las bajas evidentes que se produjeron fueron incentivadas o se adelantó su jubilación.


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                                          Trabajando...
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