Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Pequeñajo picantón o "clásico" poderoso?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ¿Pequeñajo picantón o "clásico" poderoso?

A raíz de tener la "necesidad" (aunque casi todas las necesidades nos las creamos nosotros mismos) de tener un 2º coche en la familia, barajé urbanos/utiliatrios de bajo consumo, incluso híbridos...
    Ese "necesario" 2º coche se usaría siempre 1 sola persona, y nunca se usaría el maletero. Y haría 5.000 km/año urbanos y de circunvalaciones.

Dándole vueltas empecé a fantasear con convertir esa "necesidad" en además una pasión, y valoré mirar un cabrio más viejuno, que cubriría esa "necesidad", y además sería objeto de disfrute.

Básicamente estoy con 2 caminos en mente, ayudadme.

El "pequeñajo picantón" sería un Mini Cooer S 170 CV (no quiero un motor "vacío" como el del One o Cooper, que aunque "corren" hay que estirarles demasiado)
    Me iría a unidades con motros origen Chrysler y compresor. Años 2005 a 2007, pagando unos 8.000 a 10.000 €
    Ventaja del Mini:
    - Menor coste inicial
    - Sería 2 ó 3 años más nuevo
    - Posibilidad de disfrutarlo en excursiones y rutillas con el niño (tiene ahora 21 meses)...
    - ...y en consecuencia disfrutarlo más a menudo

El "clásico poderoso" sería un Z4 3.0
    Sería un E85 de los primeros (pre) con motor M54. Menos sofisticado que los N52, pero más fiable, sencillo y económico de reparar (y más económico de adquirir al ser más antiguo)
    Años 2003 a 2006, pagando unos 10 a 12.000 €
    Posiblemente un 2.5 de 192 CV sería más que suficiente para mi. Aunque si se cruzase una unidad de 2.5 "perfecta" tampoco la descartaría, tengo en mente el 3.0 de 231 CV por varios motivos:
    - Costes de mantenimiento y uso iguales
    - Motor más lleno
    - 6ª velocidad larga, para eventuales viajes "de jubilado" poder llanear a ritmo medio/alto a bajas rpm con menos stress y ruido (44,4 km/h cada 1.000 rpm la 6ª del 3.0, por 35,8 km/h cada 1.000 rpm la 5ª del 2.5)
    - Más valioso como futuro "clásico"
    Ventajas del Z4:
    - Prestaciones, comportamiento y disfrute
    - Posible futuro "clásico"
    - Posible coche de esos que te quedas ya en casa "para siempre", y disfrutarlo en la jubilación.

¿Cómo lo veis?
    ¿Qué opción os parece en conjunto más atractiva?
    ¿Me equivoco mucho en mi valoración del motor 2.5 vs. 3.0 en el Z4? (la opinión de 325i/330i ó 525i/530i me vale igualmente)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Ilustrando....

Vamos, esto:

O esto:

1

2
    3
    4

Comentario

Z4. Machocar

Mini. Bueno, ya se entiende.

Comentario

Mi voto para el z4 sobre todo si ademas de ese uso que pones, buscas un uso mas ludico si no recuerdo mal, algo asi comentaste en el anterior post...

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje
          Z4. Machocar

Mini. Bueno, ya se entiende.
          Qué cab***

Decir (en mi defensa) que la parte "utilitraria" de este coche lo usaría mi mujer!!!

Ella, y aunque parezca increíble, está abierta a ambas opciones, dice que por igual.
          1

2
          3
          4

Comentario

El Z4. Musculoso. Masculino. Elegante. Potente. Trasera. Atmosférico. Manual.

Esa serisería mi elección.

Comentario

Originalmente escrito por agropeps Ver mensaje
              Mi voto para el z4 sobre todo si ademas de ese uso que pones, buscas un uso mas ludico si no recuerdo mal, algo asi comentaste en el anterior post...
              Exacto, es tener un coche que te solucione la paeleta, y además darle uso lúdico.

Obviamente el Z4 es más "en todo"... la ventaja del Mini es poder usarlo con el niño, los 3... lo que a su vez se traduce en poder usarlo más a menudo... vamos cada fin de semana que nos apetezca...

Si elegimos el Z4 sólo podríamos usarlo el matrimonio cuando tengamos kanguro...

Algo así que como el Z4 sería "calidad de uso" y el Mini "cantidad de uso" (sin renunciar a buena calidad de uso, que hablamos de un Cooper S)
              1

2
              3
              4

Comentario

Bmw Z4 y mas si lo vas a mantener mucho tiempo ese 3.0 es una delicia. solo por eso merece la pena.

Comentario

Bueno si lo quiere coger con el Chico ya no digo nada.

Comentario

Originalmente escrito por Manarello Ver mensaje
                    Bmw Z4 y mas si lo vas a mantener mucho tiempo ese 3.0 es una delicia. solo por eso merece la pena.
                    Esa es otra de sus bazas... si lo aguanto hasta que el pequeño "haga su vida y sus planes" y sea más autónomo, salga con los amigos, etc... es decir, a partir de sus 14-15 años(dentro de 12-13 años) podríamos darle cera al Z4 muy a menudo.

En ese momento ell Z4 sería un "clásico" de 25-27 años, y nosotros unos "viejetes" de 56 años.

Y para la jubilación, recorrer toda España, la Costa Azul Francesa, Pirineos, Alpes,... ese es mi sueño... Y el Z4 sería infinitamente mejor compañero de viaje (vamos, no contemplo el Mini para ese uso)
                    Ahí el Z4 tendría unos 35 añitos...
                    Vamos, equiparable a ver hoy un coche de 1983... no sé si sería viable...

Por contextualizar, y poder visualizarlo, sería como ver esto hoy en día

Mercedes SL de 1983

BMW Z1 de 1983

Alfa Romeo Spider de 1983

1

2
                    3
                    4

Comentario

Originalmente escrito por Manarello Ver mensaje
                      Bueno si lo quiere coger con el Chico ya no digo nada.
                      Si no tuviese al niño no tendría duda...
                      1

2
                      3
                      4

Comentario

Nunca he subido en un cabrio con la capota bajada. No conozco la experiencia. Me hace mucha ilusión probar algún día.

Si me gustase, no renunciaría a la practicidad ni a compartirlo con mis familia.

Modo porculero on : ¿No hay un C70 cabrio que te entre en ptrecio?
                        ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!

Comentario

Aunque bueno, como sigamos así, para el momento de mi jubilación no habrá gasolineras donde repostar...

Y ojo, que no descarto que sea así...
                          1

2
                          3
                          4

Comentario

Originalmente escrito por Xema Ver mensaje
                            Nunca he subido en un cabrio con la capota bajada. No conozco la experiencia. Me hace mucha ilusión probar algún día.

Si me gustase, no renunciaría a la practicidad ni a compartirlo con mis familia.

Modo porculero on : ¿No hay un C70 cabrio que te entre en ptrecio?
                            El C70 me encanta. pero la donna dice que si es 4 plazas solo quiere el Mini (el maletero no se usaría)
                            Ya tuvo un One cabrio que la robaron, y lo recuerda con cariño.

Mi "veto" ha sido que, si se valora un Mini, o el S o ninguno.
                            Última edición por rmartito; 07-02-2018, 13:39.
                            1

2
                            3
                            4

Comentario

Casado con un hijo y como 2do coche: el mini sin duda alguna. Siempre habrá momentos donde tengas que llevar al niño a la guardería/cole, o el otro coche está en el taller por revisión o avería. Creo que el 2do coche debe ser práctico, pero bueno, al final es mi opinión.

El Z4 estaría bien como 3er coche o coche de soltero...

Añadir también que siempre me han llamado la atención los coches pequeños picantones. Es un tipo de coche que me gusta, y que justamente no he podido tener por temas de practicidad.

Comentario

Ya lo dije en otro hilo....Z4 "de calle",y disfruta del momento.Dentro de "x" años todos calvos...(o cambian tus preferencias de cara a adquirir,o mantener,un "clásico",te advierto que hay que ser bastante "freak" y no poco avezado en dicha labor en ocasiones,ajajajaj...).E independientemente del coche que sea pensando en el futuro tendrás o bien unos problemas u otros,o ninguno!,(de fiabilidad puramente mecánica unos,de electrónica mas que probable otros,tal vez en encontar recambios,de mecánicos que sepan repararlos,de legislación de algún tipo,etc etc...),por eso yo me iría al que mas "me llene" en este momento mas teniendo el Merche,.

Salud2!.

Comentario

Z4 sin dudarlo. Con la de problemas que dan los Minis...

Comentario

Más o menos es la respuesta que me esperaba... en un foro de coches... no le sugeriré a mi mujer que plantee la misma duda en www.enfemenino.com

Está claro que el Mini es la opción "solidaria" para poder usarlo en familia, y tiene su pinto lógico (dentro del coche que es) como alternativa/sustitución como apunta hecluro.
                                    También es la opción que me va a permitir hacerle más km de ocio (como digo, el Z4 sólo podría ser cuando haya canguro)

El Z4 es más irracional en todo, pero me gusta más. Y también soy capaz de visualizarme dentro de 10 años con un Z4, y sin embargo no me veo con un Mini...
                                    1

2
                                    3
                                    4

Comentario

Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje

Esa es otra de sus bazas... si lo aguanto hasta que el pequeño "haga su vida y sus planes" y sea más autónomo, salga con los amigos, etc... es decir, a partir de sus 14-15 años(dentro de 12-13 años) podríamos darle cera al Z4 muy a menudo.

En ese momento ell Z4 sería un "clásico" de 25-27 años, y nosotros unos "viejetes" de 56 años.

Y para la jubilación, recorrer toda España, la Costa Azul Francesa, Pirineos, Alpes,... ese es mi sueño... Y el Z4 sería infinitamente mejor compañero de viaje (vamos, no contemplo el Mini para ese uso)
                                      Ahí el Z4 tendría unos 35 añitos...
                                      Vamos, equiparable a ver hoy un coche de 1983... no sé si sería viable...

Por contextualizar, y poder visualizarlo, sería como ver esto hoy en día

Mercedes SL de 1983

BMW Z1 de 1983

Alfa Romeo Spider de 1983

¿Alguien me dice si le parecería una locura recorrerse HOY Europa con un coche así?
                                      (Bien mantenido, obviamente)

¿O si ve a una pareja de 55-65 años con un coche así que les transmite?
                                      1

2
                                      3
                                      4

Comentario

Originalmente escrito por Gandolfo Ver mensaje
                                        Z4 sin dudarlo. Con la de problemas que dan los Minis...
                                        Bueno, los de motor Chrysler no han sido muy porculeros que yo sepa.

No son finos, resudan algo de aceite, gastan bastante gasolina respecto a competencia de la época (especialmente el S, que recordemos es compresor, no turbo), peor no tengo entendido que sean muy problemáticos.
                                        1

2
                                        3
                                        4

Comentario

Trabajando...
                                        X