Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ya hay un coche en el espacio, camino a Marte. Y es un Tesla Roadster

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

De camino a Marte..... SI!

No va a aterrizar en Marte, pero va a orbitar entre el y la Tierra. Por lo que si, va a pasar por Marte.

Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	main-qimg-6b6d24663099279de7ca51983aa1b016.png
Vistas:	1
Tamaño:	23.7 KB
ID:	7775688
    Eso debe ser un error.
    No es posible orbitar entre la Tierra y Marte. Sus órbitas y sus velocidades orbitales son muy distintas. Hay momentos en los que están relativamente próximos, y hay momentos en los que la distancia de Tierra a Marte es 4 veces la distancia de la Tierra al Sol.

Creo que se refiere a que hará una órbita en el conjunto Tierra-Sol, en el que en algunos momentos, en el extremo más lejano al sol, coincida con la órbita de Marte.

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Eso debe ser un error.
      No es posible orbitar entre la Tierra y Marte. Sus órbitas y sus velocidades orbitales son muy distintas. Hay momentos en los que están relativamente próximos, y hay momentos en los que la distancia de Tierra a Marte es 4 veces la distancia de la Tierra al Sol.

Creo que se refiere a que hará una órbita en el conjunto Tierra-Sol, en el que en algunos momentos, en el extremo más lejano al sol, coincida con la órbita de Marte.
      Es una orbita muy eliptica alrededor del sol en la que el perihelio cruzará la orbita de Marte y el afelio la de la tierra

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

Eso si es cierto.

Han llegado al punto de obligar a Space X a olvidar el desarrollo de los equipos que querían usar para viajar a la Luna para avanzar en desarrollar cohetes mayores.
        Porque, ¿qué sentido tiene viajar a la Luna? Ya se ha ido. Ya no es un hito, aunque siga siendo complicado.

Ahora el gran reto es olvidarse de esa nimiedad que es la luna, y poner el pie en Marte.

No lo necesitamos. Podemos seguir enviando robots, sondas, y aprenderlo todo sin ir. Pero no es por la ciencia. Es porque QUEREMOS IR.
        En realidad, lo que se haga allí, tampoco va a ser más relevante que enviar sondas y robots.... pero lo que queremos es que un humano ponga el pie allí.

(aunque no "sirva de nada", lo cierto es que aprenderemos mucho en el esfuerzo de ir, lo de estar allí, es básicamente porque nos da la gana demostrarnos que lo podemos hacer, no porque lo necesitemos).

Comentario

Es una orbita muy eliptica alrededor del sol en la que el perihelio cruzará la orbita de Marte y el afelio la de la tierra
          Sí, eso quería decir. Pero... ¿no será al revés?

Perihelio es cuando está más cerca del sol. Entonces cruzará la órbita de la Tierra.
          Afelio es cuando estará más lejos del sol, y encontex cruzará la órbita de Marte (pero sin impactar con él, Marte estará en otro punto de la órbita, muy alejado).
          .
          En cualquier caso, no "va" a Marte. Va a cruzar la órbita de Marte. ¿Podría tener sentido una estación espacial orbitando así? (que sirviese como "estación intermedia" en el viaje de la Tierra a Marte). Ni idea.
          Igual es una estupidez, o igual tiene sentido. No lo sé.

Yo también creo que Elon Musk es un tío genial. Aunque su ego es más grande que la órbita esa.

Lo que sí se es que ni VW, ni Toyota, ni Renault-Nissan, ni GM, han puesto un coche en órbita, y que no pueden desarrollar la tecnología para hacerlo (al menos no en menos de unos 10 años).

Elon Musk se puede sentar tranquilamente delante de todos los CEO y accionistas mayoritarios de esas empresas, y reírse de ellos, porque ellos no saben mandar coches al espacio...

Comentario

Buenos días, me gustaría pedir opinión. ¿cuál de estos tres coches es mejor?
            * peugeot 206, 127000 km, matriculación 2008 y 73cv: precio 3990
            * peugeot 207, 87000 km, matriculación 2009 y 75 cv: precio 4590
            * toyota ayto, 73000 km, matriculación 2008, 68 cv: precio 3800

Los tres coches tienen garantía de un año y son gasolina.

Muchas gracias por echarme un cable, me es imprescindible vuestra ayuda[/QUOTE]

Comentario

Originalmente escrito por B.cabellos Ver mensaje

Muchas gracias por echarme un cable, me es imprescindible vuestra ayuda
              Pero, ¿para ir a Marte o para circular por este planeta?

Comentario

[/QUOTE]

Para ir a Marte el que menos consuma de los 3

Comentario

[/QUOTE]

Para ir a Marte el que menos consuma de los 3

Vale, y cual es el que más dificilimente me dejará tirada por el camino a marte?

Comentario

Los cabrones diciendo que tenían un 50% de probabilidades de que les explotase algo y van y lo clavan todo...
                    No lo han clavado todo. El módulo central no ha podido ser recuperado y se ha estrellado en el mar, por un problema de combustible.
                    A su vez, el oleaje de la caída ha volcado la plataforma robótica donde tenía que aterrizar, que estaba a 100 metros.

Elon Musk ha dicho que intentarán recuperar la plataforma para ver el vídeo donde probablemente se vea caer al mar, porque dice que "probablemente será muy divertido de ver".

El tipo éste, está claro que está haciendo historia, y se lo está pasando genial. Después de todo, si de niños nos hubieran preguntado qué haríamos si tuviéramos mucho dinero... muchos habríamos dicho: "yo construiría coches chulos, y cohetes espaciales".

Pues este tío lo está haciendo.

Comentario

Pues al parecer no salió todo perfecto al final. Consiguieron aterrizar los 2 cohetes de los laterales. Pero ayer perdieron la conexión del cohete central y estaban pendientes de saber si había aterrizado.

Al parecer finalmente fallaron 2 de 3 motores de frenado y se estrelló en el mar cerca de la plataforma de aterrizaje a 500 km/h

Una lástima, les hubiese quedado un lanzamiento para ponerle un lacito.

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

No lo han clavado todo. El módulo central no ha podido ser recuperado y se ha estrellado en el mar, por un problema de combustible.
                        A su vez, el oleaje de la caída ha volcado la plataforma robótica donde tenía que aterrizar, que estaba a 100 metros.

Elon Musk ha dicho que intentarán recuperar la plataforma para ver el vídeo donde probablemente se vea caer al mar, porque dice que "probablemente será muy divertido de ver".

El tipo éste, está claro que está haciendo historia, y se lo está pasando genial. Después de todo, si de niños nos hubieran preguntado qué haríamos si tuviéramos mucho dinero... muchos habríamos dicho: "yo construiría coches chulos, y cohetes espaciales".

Pues este tío lo está haciendo.
                        Lo hemos comentado a la vez

Comentario

Lo hemos comentado a la vez
                          Sí.
                          Pero a pesar de haber perdido el módulo central, toda la operación ha sido un éxito.
                          Los dos cohetes laterales, retornando hacia la base de lanzamiento y aterrizando en vertical tras haber completado su misión.... el coche puesto en órbita... el cohete central también ha vuelto a la base que estaba prevista: La pista de aterrizaje robótica marina. Sólo que a mayor velocidad (por lo que cuentas del frenado), y se ha estrellado muy cerca (a unos 100 metros) de la misma.

A pesar de ese mínimo contratiempo, ha sido un éxito sin ningún paliativo.

Y el lanzamiento ha costado alrededor de 3 veces menos que el de su competencia. Está claro que en el futuro, la exploración espacial será cada vez más importante, con satélites y estaciones cada vez más complejas y pesadas. Y en ese sector, SpaceX es la mejor empresa del mundo en este momento (por la fiabilidad de sus lanzamientos y por el bajo coste, mucho más bajo que ningún otro).

Comentario

AJAJAJJAJAJAJAJA. Han enviado el coche equivocado. Si mandasen una C15D seguro que hacía el viaje varias veces.jajajajajajajaj

Comentario

La gracia no es poder mandar esa carga.Lo curioso es hacerlo por una fracción centesimal del coste de lo que venía siendo habitual.Se habla de poder llevar el doble o triple de la carga que puede levantar la competencia por un quinto o sexto de su coste.Y con mucha fiabilidad.

De todos modos,ya se han quedado obsoletos.En media década,la nueva línea de lanzadores de Space X podrán llevar hasta 150 toneladas con unos costes ridículos.
                              Los de IKEA se van a forrar, ahora amueblarán todo del universo conocido. ajjajajajajajajjaja

Comentario

En serio. La colonización de Marte es el gran reto de la generación de nuestros hijos.

No me refiero a llevar allí a miles de personas... pero sí a establecer colonias con unas decenas de personas, con capacidad de volver a la Tierra, o con la voluntad de pasar allí su vida.

Elon Musk afirmó que su deseo era morir en Marte (de viejo, se entiende).

Comentario

Originalmente escrito por invisible Ver mensaje
                                  Los extraterrestres deben descojonarse si ven las gilipolleces que hace musk
                                  Si si, es súper gilipollas vamos. Es el primer viaje al espacio privado de la historia, a ver quien hace esto más que él. Y además ha salido todo perfecto. Descuida que a partir de ahora todo el planeta va saber quien es Elon Musk y el público general va a tomar muy en serio a Tesla, la gente está flipando. Es un reclamo publicitario incomparable, el caché de su marca ha subido como la espuma. Como dice verdipio ha hecho historia, es tontísimo si.

Una cosa es que detestes los coches eléctricos (yo también soy un romántico, ojo) y otra cosa es que digas esta bobada.

Comentario

Yo reconozco la proeza.

Detesto los coches eléctricos. Ojalá nunca los vea.

Pero la carrera espacial me fascina.

Comentario

Pues planteando las posibilidades que había de que explotara, supongo que no querían gastar la pasta en un satélite completo.

Y publicidad gratis para Tesla, claro
                                      ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!

Comentario

Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje

Si si, es súper gilipollas vamos. Es el primer viaje al espacio privado de la historia, a ver quien hace esto más que él. Y además ha salido todo perfecto. Descuida que a partir de ahora todo el planeta va saber quien es Elon Musk y el público general va a tomar muy en serio a Tesla, la gente está flipando. Es un reclamo publicitario incomparable, el caché de su marca ha subido como la espuma. Como dice verdipio ha hecho historia, es tontísimo si.

Una cosa es que detestes los coches eléctricos (yo también soy un romántico, ojo) y otra cosa es que digas esta bobada.
                                        El primer viaje privado al espacio? pensaba que ya se había hecho antes,ésto no tiene el más mínimo interés,algo revolucionario hubiese sido enviar una misión tripulada para aterrizar en marte,pero dar vueltas en el espacio con un coche y un muñeco....bueno si hay gente a la que le gusta,me alegro...

Comentario

Originalmente escrito por invisible Ver mensaje

El primer viaje privado al espacio? pensaba que ya se había hecho antes,ésto no tiene el más mínimo interés,algo revolucionario hubiese sido enviar una misión tripulada para aterrizar en marte,pero dar vueltas en el espacio con un coche y un muñeco....bueno si hay gente a la que le gusta,me alegro...
                                          "no tiene el más mínimo interés".
                                          El cohete más pesado desde el programa Apolo. "no tiene interés"
                                          Con recuperación automática de las fases del cohete. "no tiene interés".
                                          Llevando un objeto de más de una tonelada en una órbita alrededor del sol, que toca las órbitas de la Tierra y Marte. "no tiene interés".
                                          Todo realizado por una empresa privada, sin gasto público. "no tiene interés"
                                          Abaratando enormemente los vuelos al espacio "no tiene interés".

Si en el cohete hubiesen puesto la foto de un refugiado sirio dándole un beso de tornillo a una feminista de izquierdas sueca, entonces sí despertaría todo tu interés, saldría en todos los periódicos que tú lees (loqueseadigital.es), y habrías sido tú el OP.

Comentario

Trabajando...
                                          X