Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Dispositivo sillas isofix y tercera plaza

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Dispositivo sillas isofix y tercera plaza

Hola.
    El peque crece y en breve lo pasaremos de la maxicosi a una silla isofix.Tenemos una romer advansafix y la idea es pillar otra igual o la kidfix para la mayor.
    Por circunstancias nos movemos bastante con mi suegra, y el problema es que la plaza central del Q5 se queda pequeña.
    Sin las sillas, atras van 3 sin problemas ya que es muy ancho, pero con el isofix se va todo a tomar por el culo.
    Las opciones son dos:
    1- No usar isofix y usar sillas convencionales.
    2- He visto un aparato que replica el anclaje isofix pero lo desplaza 7cm, con lo que ganas 14cm para la plaza central, lo cual hace que sea una plaza normal.

El acople lo veo bastante lógico, pero hay mucha variedad de opiniones y lios con lo fabricantes de sillas (algunos quitan la homologacion por usarlo, pero una sin isofix la puedes poner tu donde quieras y no te la quitan...)
    No quiero quitar en Q5 con un año, por eso no barajo como opcion una space o similar.
    Al mazda le doy un año y a la jefa le hacia tilin un 500 (intentaré que sea un Abarth...), pero ando mirando algun honda FRV viendo el panorama...
    ¿Que opinais?

Yo tengo ese cacharro para uno de los coches. Se llama riverkid y funciona bien y sobre todo se notan esos 7 cm.

Comentario

Ningún adaptador puede replicar un Isofix porque la gracia del Isofix es que es un anclaje directo al chasis.

Comentario

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
        Ningún adaptador puede replicar un Isofix porque la gracia del Isofix es que es un anclaje directo al chasis.
        Es una simple union mecanica. Si esta bien calculada no hay problema. El tema aqui es que desplazas la silla hacia las puertas y es lo que genera dudas, pero sin isofix puedes colocarla en la misma posicion sin problema.

Comentario

Parece ser que cumple con los estándares oportunos y que está permitido su instalación y no interfiere (en principio) en la seguridad de los crios. Incluso según dice la empresa mejora la misma.
          Yo no tengo participaciones ni similar en esa empresa. Pero instale uno de ellos porque con 2 niños y la suegra alguna vez con nosotros, me era necesario en el MB.

Comentario

Si. Aumentas el espacio pero añades un punto de enganche intermedio al Isofix que hace que se pierda una de sus grandes ventajas de seguridad. No digo que sea inseguro pero pierdes rigidez necesariamente porque la silla deja de estar anclada directamente al chasis.

Comentario

pienso como "kirlke"...

y dejar la suegra en un "taxi" ?
              Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Es un tema delicado. Yo lo estuve valorando hace un tiempo.

No hay duda de que acercar las sillas a la puerta disminuye la seguridad, y tampoco hay duda de que añadir una pieza intermedia al ISOFIX también es peor desde el punto de vista puro de la seguridad.

Eso si, si para meter a la suegra por narices acabas poniendo sillas convencionales o desconectando las que tienes y acercándolas a la puerta para hacer hueco, la alternativa es mucho peor.

Si una tercera persona tiene que ir sí o sí, y cambiar el coche no es opción, quizás sea una opción intermedia aceptable. Pero sabiendo que estás comprometiendo la seguridad.

Comentario

Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje
                  Es un tema delicado. Yo lo estuve valorando hace un tiempo.

No hay duda de que acercar las sillas a la puerta disminuye la seguridad, y tampoco hay duda de que añadir una pieza intermedia al ISOFIX también es peor desde el punto de vista puro de la seguridad.

Eso si, si para meter a la suegra por narices acabas poniendo sillas convencionales o desconectando las que tienes y acercándolas a la puerta para hacer hueco, la alternativa es mucho peor.

Si una tercera persona tiene que ir sí o sí, y cambiar el coche no es opción, quizás sea una opción intermedia aceptable. Pero sabiendo que estás comprometiendo la seguridad.
                  Esa es la duda.
                  Viendo los ensayos, no me parece mal. Sobre isofix si o no, he visto mejores resultados en alguna sin (bien puesta claro) que algunas con.
                  Sin puedes apurar mas, y no dicen que por eso sea menos seguras...en fin hay mucho gris en esto.
                  Pienso como dices, mejor con que sin, pero...
                  Sobre cambiar, lo logico seria ir a un monovolumen y no me apetece si puedo aguantar. En un sw estoy igual, y en SUV de 7p me tengo que ir a Hyundai Santa Fe, kia Sorento, Discovery Sport, y si ya me lio del todo un XC90. El Xtrail no me gusta pero si nos ponemos racionales...a malas malas una Smax AWD pero a malas muy malas...
                  La traccion awd/4x4 no se discute...

Comentario

Originalmente escrito por panchovi Ver mensaje

Esa es la duda.
                    Viendo los ensayos, no me parece mal. Sobre isofix si o no, he visto mejores resultados en alguna sin (bien puesta claro) que algunas con.
                    Sin puedes apurar mas, y no dicen que por eso sea menos seguras...en fin hay mucho gris en esto.
                    Sobre cambiar, lo logico seria ir a un monovolumen y no me apetece si puedo aguantar. En un sw estoy igual, y en SUV de 7p me tengo que ir a Hyundai Santa Fe, kia Sorento, Discovery Sport, y si ya me lio del todo un XC90. El Xtrail no me gusta pero si nos ponemos racionales...a malas malas una Smax AWD pero a malas muy malas...

Tambien tienes la Alhambra 4Drive...

Comentario

Originalmente escrito por panchovi Ver mensaje

Esa es la duda.
                      No hay ninguna duda de que, en caso de golpe lateral, cuanto más lejos vaya el niño de la puerta menor es el riesgo

Comentario

Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje

No hay ninguna duda de que, en caso de golpe lateral, cuanto más lejos vaya el niño de la puerta menor es el riesgo

Exacto! Por eso en la "bicha" llevo yo la configuración 2+2 (+1/2)

Comentario

Ayer estuve viendo como lo tiene montado un amigo que tuvo gemelos y al ser ya 5 el serie 5 touring iban jodidos y se ha pilldo una ford torneo connect como segundo coche para ver como un coche más estrecho que mi q5 y su serie 5 entran 3....y la solución es sencilla: la distancia a la puerta es nula y los guarnecidos de las puertas igual. Y eso aplica a los monovolumenes.
                          Así que me quedo tranquilo con el cacharro este ya que "corrije" un tema que en otros coches lo hacen de fábrica. y no creo que ante impacto lateral mi Q5 sea peor que una furgoneta.

Comentario

no sube....

Comentario

Trabajando...
                            X