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seguridad en los coches actuales

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  • seguridad en los coches actuales

    hola,

    me surge una duda ; si los coches actuales son seguros, por ejemplo ; yo se que antes los volvo estaban hechos completamente de acero, pero ahora no, con lo cual pagas mas, por una "seguridad" que es mentira.

    son todos los coches hoy en día igual? en tema de seguridad?

    opiniones

  • #2
    la seguridad de ahora es que sobreviva el ocupante, no el coche

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    • #3
      Originalmente escrito por Alejandro34 Ver mensaje
      hola,

      me surge una duda ; si los coches actuales son seguros, por ejemplo ; yo se que antes los volvo estaban hechos completamente de acero, pero ahora no, con lo cual pagas mas, por una "seguridad" que es mentira.

      son todos los coches hoy en día igual? en tema de seguridad?

      opiniones
      Hoy día la dureza de los coches es inferior, son productos de usar y tirar, así como la calidad de los materiales empleados. En protección quizá son más seguros ya que cuentan con zonas de deformación programadas que absorben bien los impactos, y se van plegando una vez producido el golpe. Normalmente la cabina interior que es lo más importante es mucho más segura. Si a esto les unimos la calidad de equipamiento en seguridad de los vehículos en la actualidad hace que sean mucho más seguros. Sin embargo yo me quedo sin pensarlo con la robustez mecánica de los motores de antaño y la calidad de los materiales antiguos.
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      • #4
        ¿Llevar más o menos acero hace un coche mejor o más seguro?

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        • #5
          Originalmente escrito por carlosalons Ver mensaje

          Hoy día la dureza de los coches es inferior, son productos de usar y tirar, así como la calidad de los materiales empleados. En protección quizá son más seguros ya que cuentan con zonas de deformación programadas que absorben bien los impactos, y se van plegando una vez producido el golpe. Normalmente la cabina interior que es lo más importante es mucho más segura. Si a esto les unimos la calidad de equipamiento en seguridad de los vehículos en la actualidad hace que sean mucho más seguros. Sin embargo yo me quedo sin pensarlo con la robustez mecánica de los motores de antaño y la calidad de los materiales antiguos.
          Los coches actuales usan calidades de acero altísimas que eran impensables hace unos años. Es la manera de conseguir resistencia y rigidez,deformación programada y peso contenido.Y ya de los tratamientos anticorrosión mejor no hablamos.

          ¿Calidad de materiales en las mecánicas antiguas?. Antaño,los motores con 100.000 kilometros estaban para recomponer y rectificar.Actualmente,un motor con ese kilometraje esta prácticamente nuevo.Es alucinante la bajísima fiabilidad que tenían los coches a pesar de ser extremadamente sencillos.

          La calidad de materiales en la mecánica que tiene el más sencillo de los utilitarios no tiene nada que envidiar a los de competicion de los 60 y 70.

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          • #6
            Lo que pagas en cuanto a seguridad es por los dispositivos y funcionamiento de esos sistemas que te protegen o a los del exterior. cualquier ayuda de conducción,tipo de alerta, airbag, zona de deformación programada que absorba un golpe o su energía hacen a un coche seguro. Ir con un tanque indeformable no te garantiza que no te partas por el impacto.

            y son iguales los que tengan el mismo equipamiento en seguridad. si un modelo lo compras con lo que trae de serie puede ser un 3 estrellas , si le equipas lo que llevaba para la prueba del euroncap es un 5.

            pero vamos , que en un coche actual pensado para obtener de 3 o 4 estrellas para arriba en los test vas más seguro que en un tanque del año la pera.

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            • #7
              Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

              Los coches actuales usan calidades de acero altísimas que eran impensables hace unos años. Es la manera de conseguir resistencia y rigidez,deformación programada y peso contenido.Y ya de los tratamientos anticorrosión mejor no hablamos.

              ¿Calidad de materiales en las mecánicas antiguas?. Antaño,los motores con 100.000 kilometros estaban para recomponer y rectificar.Actualmente,un motor con ese kilometraje esta prácticamente nuevo.Es alucinante la bajísima fiabilidad que tenían los coches a pesar de ser extremadamente sencillos.

              La calidad de materiales en la mecánica que tiene el más sencillo de los utilitarios no tiene nada que envidiar a los de competicion de los 60 y 70.

              Mi padre tuvo un Opel Rekord 2.2.i LS de 1985 y se entregó con 170.000 kms y sangrando para adquirir un vehículo nuevo, el coche estaba nuevo de interiores, exteriores y rodaba sin ningún problema. Siempre tiró con cinco personas más equipaje con una dureza mecánica que era increíble. Yo cada vez que llevo el coche a revisión al taller todos los mecánicos con los que hablo siempre comentan la dureza de los coches antiguos y su resistencia al paso del tiempo en relación al vehículo actual, evidentemente sin electrónica, sin gran parte del equipamiento de hoy. Muchos coches de los 60, 70 y 80 han llegado hasta nuestros días con motores todavía funcionales y que increíblemente a pesar de su estado arrancan y se mueven todavía, a pesar de estar parados desde hace años. Sinceramente me quedo con la dureza y durabilidad en el tiempo de los vehículos antiguos, que evidentemente en equipamiento y en seguridad se quedan muy cortos, pero sin el problema de dar fallos electrónicos.
              sigpic

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              • #8
                Originalmente escrito por carlosalons Ver mensaje


                Mi padre tuvo un Opel Rekord 2.2.i LS de 1985 y se entregó con 170.000 kms y sangrando para adquirir un vehículo nuevo, el coche estaba nuevo de interiores, exteriores y rodaba sin ningún problema. Siempre tiró con cinco personas más equipaje con una dureza mecánica que era increíble. Yo cada vez que llevo el coche a revisión al taller todos los mecánicos con los que hablo siempre comentan la dureza de los coches antiguos y su resistencia al paso del tiempo en relación al vehículo actual, evidentemente sin electrónica, sin gran parte del equipamiento de hoy. Muchos coches de los 60, 70 y 80 han llegado hasta nuestros días con motores todavía funcionales y que increíblemente a pesar de su estado arrancan y se mueven todavía, a pesar de estar parados desde hace años. Sinceramente me quedo con la dureza y durabilidad en el tiempo de los vehículos antiguos, que evidentemente en equipamiento y en seguridad se quedan muy cortos, pero sin el problema de dar fallos electrónicos.
                Este argumento me recuerda a lo que dicen los urbanitas que vienen de turismo al pueblo, que está lleno de viejos: "la gente de esa época es durísima, nosotros no viviremos tanto". Claro, ellos no estaban aquí cuando los lugareños caían como moscas antes de llegar a los 40, sólo ven los que han sobrevivido.

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                • #9
                  Ya puestos a contar historias de mi aldea, lo que dice el OP del acero me recuerda a lo que dijo el dueño de una empresa de autobuses hace unos 30 años, cuando una de sus carracas que hacía transporte escolar en Orense se salió de la carretera y murieron algunos críos: "menos mal que iban en un autobús viejo, de los que son todo hierro; si llegan a ir en uno moderno, el autobús se haría pedazos". Pues claro que sí, majete, se haría pedazos absorbiendo el impacto. Malo para el dueño del autobús, pero bueno para los ocupantes.

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                  • #10
                    Mucha gente ya con unos años encima tienen la idea de que cuanto mas gorda sea la chapa mas seguro es el coche y presionan los paneles y te dicen que son una mierda que esto se abolla que como te des un golpe con un coche de los de antes te matas etc.
                    Yo no soy ningun experto ni por asomo pero creo que lo que mas influye en la absorción del golpe no es la chapa sino el chasis, hay un montón de videos de crash test de vehículos antiguos y se pueden ver que son ataúdes con ruedas.

                    Uno de los mas "chocantes" jajaj, es el de un sencillo renaul modus contra una caja de zapatos antigua de Volvo en el que se puede ver la gran diferencia de seguridad de uno al otro a pesar de la diferencia de tamaño y peso.


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                    • #11
                      Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                      Mucha gente ya con unos años encima tienen la idea de que cuanto mas gorda sea la chapa mas seguro es el coche y presionan los paneles y te dicen que son una mierda que esto se abolla que como te des un golpe con un coche de los de antes te matas etc.
                      Yo no soy ningun experto ni por asomo pero creo que lo que mas influye en la absorción del golpe no es la chapa sino el chasis, hay un montón de videos de crash test de vehículos antiguos y se pueden ver que son ataúdes con ruedas.

                      Uno de los mas "chocantes" jajaj, es el de un sencillo renaul modus contra una caja de zapatos antigua de Volvo en el que se puede ver la gran diferencia de seguridad de uno al otro a pesar de la diferencia de tamaño y peso.


                      muy buenos los de 5th gear.

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                      • #12
                        caso más extremo

                        sedan chevy del 2009 contra sedan chevy del 59

                        A ver cual tiene más metal gordo y pesado.

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                        • #13
                          Hay que tener en cuenta, que antes poner confianza en la chapa de nuestro coche, yo antes pensaría en unos buenos neumáticos y sistemas de frenado al día.



                          UNPLUG THE SL -----------> $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo

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                          • #14
                            Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
                            Hay que tener en cuenta, que antes poner confianza en la chapa de nuestro coche, yo antes pensaría en unos buenos neumáticos y sistemas de frenado al día.
                            Si fueramos solos en la carretera sí. Pero por desgracia tu puedes llevar el coche impecable y con unos neumáticos de primera y que se te empotre uno que no toca el taller y con ruedas chinas...

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                            • #15
                              Ya eso se sobreentiende, pero muchos abandonan el mantenimiento básico y piensan que van seguros.



                              UNPLUG THE SL -----------> $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo

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                              • #16
                                A años luz, está la seguridad de los vehículos actuales, de los de hace años.

                                En un vehículo actual, se combina la protección de una celula rígida que trate de garantizar la supervivencia. con zonas de deformación para que la deceleración sea asumible por nuestros organismos, especialmente las partes blandas, visceras y cerebro. En la deceleración y para evitar el impacto contra partes rigidas, tiene un papel fundamental los airbags.

                                En la construcción del bastidor, se utilizan 4 o 5 calidades de acero según los requerimientos de caracteristicas mecánicas del material, puede haber aceros convencionales, de alta resistencia, muy alta resistencia y ultra alta resistencia, algunos de estos últimos pueden llegar a 1500 MPA; infinitamente más que los utilizados en esos clásicos de "acero duro"

                                Sin descatar otros materiales como aleaciones de Aluminio y Magnesio. Junto a nuevos materiales como la fibra de carbono, y el tan loado Grafeno.
                                MAM

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                                • #17
                                  Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
                                  Ya eso se sobreentiende, pero muchos abandonan el mantenimiento básico y piensan que van seguros.
                                  Y lo peor es que muchos lo hacen por puro recochineo, conozco muchos casos de montar ruedas chinas que en medidas económicas te ahorras 20 euros por ruedas y luego se lo gastan en copas en un fin de semana y llevando mujer e hijos, algo que no entiendo y lo de cambiar amortiguadores ya ni te cuento, los cambian cuando ya no pasa nada la itv por Los mas baratos que encuentren.
                                  Yo las ruedas nunca dejo que ni se acerquen a los testigos las cambio mucho antes, total en el Yaris por 60 euros tienes buenas ruedas y recochinear cuatro duros es de tontos.

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                                  • #18
                                    nada que ver con los vehículos de los 90s... ni en seguridad activa ni pasiva....
                                    un saludo,
                                    imf_13

                                    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi


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                                    • #19
                                      Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                                      Y lo peor es que muchos lo hacen por puro recochineo, conozco muchos casos de montar ruedas chinas que en medidas económicas te ahorras 20 euros por ruedas y luego se lo gastan en copas en un fin de semana y llevando mujer e hijos, algo que no entiendo y lo de cambiar amortiguadores ya ni te cuento, los cambian cuando ya no pasa nada la itv por Los mas baratos que encuentren.
                                      Yo las ruedas nunca dejo que ni se acerquen a los testigos las cambio mucho antes, total en el Yaris por 60 euros tienes buenas ruedas y recochinear cuatro duros es de tontos.
                                      Pues hay gente que racanea pudiendo permitírselo.

                                      Eso si que no lo entiendo.

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                                      • #20
                                        JAJAJAJAJAJJA. Creo que no hay que confundir la fiabilidad y la longevidad de los coches con la seguridad. Hoy todas esas antiguallas de volvo y mercedes y trastos por el estilo son una mierda en lo que a seguridad se refiere tanto activa como pasiva. Su fama viene de cuando hace 30 años un volvo de 1500 kg y cinco metros de largo se encontraba con un 127 o un renaul 4 al que dejaban planchados literalmente. Pero hoy incluso un utilitario barato ofrece una seguridad que ni soñaba un mercedes 300 de hace 40 años, lo normal por otro lado.

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