Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El Tema de las financiacionoes de vehículos en manos mayoritariamente de CETELEM

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• El Tema de las financiacionoes de vehículos en manos mayoritariamente de CETELEM

Si leemos en los anuncios de las revistas del motor, y ante cualquier anuncio de coche nuevo y con las "campañas de financiación", casi todas las marcas o una gran mayoría de ellas ·trabajan con Cetelem, o lo que es lo mismo medio parque del automóvil que se vende hoy dia, y que además se financia está en manos de esta financiera.

Pues... discrepo. Al menos bajo mi punto de vista. Yo personalmente en los últimos 5 años he adquirido 2 fiats 1 alfa,2 Land Rover, 1 kia, 2 mercedes. Solo kia financiaba con cetelem.
    Familiares y amigos míos en ese plazo han adquirido en marcas como seat, vw, Ford y bmw y ninguno con cetelem...

Por supuesto que quedan muchas marcas, pero salvo los grupos empresariales que engloban a esas marcas que entiendo que financian con sus propios medios tampoco habría tanta mayoría no?

ojo, quizás estoy súper confundido, pero me suena que no tanto...

Comentario

No, para nada estás confundido, quizás sea que los vehículos que más me gustan estén financiados por Cetelem (en mi caso Opel y Volvo)

Comentario

la mia esta en vw finance...

Comentario

Originalmente escrito por FLANC Ver mensaje
          No, para nada estás confundido, quizás sea que los vehículos que más me gustan estén financiados por Cetelem (en mi caso Opel y Volvo)
          Pues me sorprende Volvo. Pensaba que cetelem iba enfocado más a generalista, como Kia o quizás Renault (por poner ejemplos)...

Comentario

Originalmente escrito por El chico FR Ver mensaje
            la mia esta en vw finance...

todo el grupo... y las nominas tambien...
            Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Eso te iba a decir, que casi todas no... las pocas que no tienen servicios financieros propios, y ni siquiera entre esas todas.

Opel es de Cetelem desde que PSA vendió su rama financiera al BNP
              La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Comentario

To tengo una duda. Que hay de malo con Cetelen?

Comentario

Originalmente escrito por jaime_se Ver mensaje
                  To tengo una duda. Que hay de malo con Cetelen?
                  Nada de malo compañero, quizás más bien es la curiosidad, Cetelem ha ido ganado "terreno" en estos últimos años, y ha pasado de ser una financiera yo diría que "poco conocida" a ser un banco con presencia en marcas de coches tan conocidas como Opel, Kia, Volvo, Hyundai, y algunas más que seguro me dejo atrás, siendo como comento antes casi casi la única alternativa que dichas marcas dan para acceder a los descuentos "por financiar".
                  En síntesis es como todos los bancos, te prestan 10 y les tienes que devolver 12, 13, 14,..... ni más ni menos.

Comentario

Volvo tiene su propia financiera....que raro....
                    Pero vamos eso de que casi todas....la financiera del grupo VW, BMW, Mercedes, Grupo Renault (Renault, Nissan e Infinity) y los acuerdos de muchas marcas de automovil con Santander Consumer Finance, se lleva bastante bastante cuota....

Para mi no tiene nada de malo Cetelem, pero no me gusta pagar intereses y menos un 7-10%

Comentario

Originalmente escrito por zhio Ver mensaje

Eso te iba a decir, que casi todas no... las pocas que no tienen servicios financieros propios, y ni siquiera entre esas todas.

Opel es de Cetelem desde que PSA vendió su rama financiera al BNP
                      Creo que depende del país, dado que PSA tiene unas cuantas JV al 50% con Santander Consumer Finance

Comentario

Originalmente escrito por JOSELITO Ver mensaje

Creo que depende del país, dado que PSA tiene unas cuantas JV al 50% con Santander Consumer Finance
                        Releyendo no queda claro lo que quise decir. Me refería a que al comprar Opel, PSA adquirió la parte financiera de Opel en sociedad con el BNP, y que por supongo que Opel ahora, será CETELEM

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Comentario

Originalmente escrito por zhio Ver mensaje

Releyendo no queda claro lo que quise decir. Me refería a que al comprar Opel, PSA adquirió la parte financiera de Opel en sociedad con el BNP, y que por supongo que Opel ahora, será CETELEM
                          Ah sisi, esq Cetelem es una filial de BNP, pero vamos, le ha venido dado....no es que se lo haya currado xD.

Por excelencia, Santander Consumer Finance es la entidad no financiera de la marca de automóvil que mas negocio de auto tiene, con muy poca mora. Es un negocio muy maduro para ellos y que otras entidades como Bankinter se ha intentado meter pero lo han abandonado.

Pero vamos, eso de que mayoritariamente todas las financiaciones de automovil estén en manos de Cetelem....nanai de la china

Comentario

Os pongo algunos datos de cuota de mercado de nueva producción a 9M17:

- VW Finance: 21,7%
                            - Santander CF: 18,1%
                            - RCI Banque (Renault): 11,6%
                            - BBVA CF: 9,8%
                            - PSA Financial S: 8,3%
                            - BMW Bank: 6,8%
                            - CETELEM: 6,7%

Si hablamos de riesgo/saldo vivo a la misma fecha, VW Finance tiene el 22% y CETELEM el 7%

Comentario

Originalmente escrito por JOSELITO Ver mensaje
                              Os pongo algunos datos de cuota de mercado de nueva producción a 9M17:

- VW Finance: 21,7%
                              - Santander CF: 18,1%
                              - RCI Banque (Renault): 11,6%
                              - BBVA CF: 9,8%
                              - PSA Financial S: 8,3%
                              - BMW Bank: 6,8%
                              - CETELEM: 6,7%

Si hablamos de riesgo/saldo vivo a la misma fecha, VW Finance tiene el 22% y CETELEM el 7%
                              Clarísimo como el agua queda,.. seguramente será que Cetelem mete "presión" en forma de comisiones a muchos conces/marcas para que éstos ofrezcan financiar la compra con Cetelem, habrá coincidido que en aquellos donde yo he preguntado lo ofrezcan a través de este Banco Francés.

Comentario

Trabajando...
                              X