Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Nueva lista fiabilidad OCU: el mejor, Lexus. El peor, Alfa Romeo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Nueva lista fiabilidad OCU: el mejor, Lexus. El peor, Alfa Romeo

Mira que me gustan los coches italianos, pero joder....

Los dos últimos son dos marcas que ya no existen (Chrysler y Dodge, además, también son del grupo Fiat).
    Quitando a estas, la última, Alfa Romeo. La penúltima, Fiat.

Las mejores... Lexus, Honda, Porsche, Toyota y Mitsubishi.

https://www.diariomotor.com/noticia/...s-fiables-ocu/
    Última edición por efficience; 31-01-2018, 12:17.

Tu caldero sale mal parado... pero vamos, encuesta de dudosa fiabilidad.

Comentario

Lo esperable... Estas encuestas casi siempre son un copia/pega del año anterior.
      Y este año, como novedad, Mercedes hundida en la miseria...!!!
      1

2
      3
      4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

Originalmente escrito por agropeps Ver mensaje
        Tu caldero sale mal parado... pero vamos, encuesta de dudosa fiabilidad.
        No me asusta. Este es mi 4º italiano consecutivo.
        El primero, el alfa, el más problemático, con rotura de correa incluida.

El resto, pues lo normal, tirando a bastante buenos. No me quejo.
        El actual no ha tenido más que un problema de "muerte infantil" (el nombre es terrible, pero se llama así a los equipos que fallan siendo nuevos, con pocas horas de funcionamiento): un sensor, cambiado en garantía, y sin más problemas.

Lógico, por otra parte, que en 40 mil, no haya dado ningún fallo aún.

Comentario

Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje
          Lo esperable... Estas encuestas casi siempre son un copia/pega del año anterior.
          Y este año, como novedad, Mercedes hundida en la miseria...!!!
          ¿quizá por los motores Renault?

Comentario

Pues sí, lo esperable. Encuestas que son fiables en lo que respecta a los primeros puestos pero no fiables en los últimos. Como cada año.
            Hasta siempre compañero.

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
              Pues sí, lo esperable. Encuestas que son fiables en lo que respecta a los primeros puestos pero no fiables en los últimos. Como cada año.
              Vamos, lo que me gusta "lo compro", y lo que no me interesa está mal o no es fiable...
              1

2
              3
              4

Comentario

Creo que lo he contado ya en este foro...
                Hace muuuuchos años hice un trabajo para una compañía de seguros, sobre fiabilidad, aunque más enfocado a asistencia en carretera (que al final a la aseguradora es lo que le importa)
                Es decir, no medía si el coche iba mal y se pasaba la vida en el taller, sino si el coche se estropeaba en carretera hasta el punto de no poder seguir viaje (o no ser recomendable seguir viaje)

Bien, una de las peores paradas fue Mercedes... y no por sus coches, sino por sus dueños...
                El 90 y pico % de las llamadas de asistencia en carretera de Mercedes era... por pinchazos en neumáticos...!!! Para que el amable señor de la grúa les cambiase la rueda.

Eran otros años (vamos, y era otro siglo jeje) cuando el perfil de usuario de Mercedes era un cincuentón o más con bigote a lo Saztornil, y no Dabiz Muñoz...
                Y cuando las carreteras españolas pinchaban los neumáticos que se montaban en aquella época con relativa asiduidad...

Sin embargo en averías de motor, eléctricas, etc era, no recuerdo si la mejor (creo que sí) o una de las mejores marcas.

Luego estas encuestas habría que entrar a ver qué tipo de avería y solución ha habido.Porque a veces, como e el caso que me ocupó, es bastante engañoso ver el ranking final.

Y ya dicen que hay 3 tipos de afirmaciones, "verdades", "mentiras", y "encuestas"
                1

2
                3
                4

Comentario

Estas encuentas efectivamente hay que cogerlas con pinzas y con el acertado comentario de Belmar por bandera.
                  Pero que Fiat lleva años montando los componentes electrónicos mas mierdosos del planeta,(entre otros fabricantes con similares resultados),es un secreto a voces.La electrónica "barata" es el gran chollo de la automoción moderna...Luego pasa lo que pasa.

Salud2!.

Comentario

Jaguar entre los primeros y Land Rover abajo del todo. Menuda credibilidad.

Comentario

Nunca he apreciado a Mitsubishi como una marca fiable. Pero si lo dice la OCU, cambiaré mi criterio sin más dilación ni duda alguna.

Comentario

¿Es fiable el índice de fiabilidad de coches de la OCU?

Por irónico que resulte, y aunque parezca un trabalenguas, es necesario también tener en cuenta si es fiable el índice de fiabilidad de la OCU. La OCU apenas aporta datos acerca de cómo se ha realizado este estudio, salvo que se encuestó a 76.000 conductores durante el último año. Eso hace que la confianza que podamos tener en este estudio sea mínima. Primero, porque como ya decíamos anteriormente no sabemos la antigüedad de los coches analizados. Pero sabemos que en el estudio se han tenido en cuenta coches con más de diez años de antigüedad, lo que hace que los resultados puedan estar sesgados, y no sean válidos ni para aquel que busque una referencia a la hora de comprar un coche nuevo – porque los antiguos podrían alterar su resultado de fiabilidad – ni tampoco para aquel que busque un coche de segunda mano.
                        La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Comentario

Originalmente escrito por zhio Ver mensaje
                          ¿Es fiable el índice de fiabilidad de coches de la OCU?

Por irónico que resulte, y aunque parezca un trabalenguas, es necesario también tener en cuenta si es fiable el índice de fiabilidad de la OCU. La OCU apenas aporta datos acerca de cómo se ha realizado este estudio, salvo que se encuestó a 76.000 conductores durante el último año. Eso hace que la confianza que podamos tener en este estudio sea mínima. Primero, porque como ya decíamos anteriormente no sabemos la antigüedad de los coches analizados. Pero sabemos que en el estudio se han tenido en cuenta coches con más de diez años de antigüedad, lo que hace que los resultados puedan estar sesgados, y no sean válidos ni para aquel que busque una referencia a la hora de comprar un coche nuevo – porque los antiguos podrían alterar su resultado de fiabilidad – ni tampoco para aquel que busque un coche de segunda mano.

En eso llevas razón, pero también es cierto que la proporción de Alfa Romeo en esos 76.000 conductores es mínima, comparado con cualquier otra marca, a las ventas nos remitimos. Si además de encontrar a pocos usuarios la mayoría no están contentos pues será por algo, no por casualidad.

Peor lo tienen marcas con más volumen, mayor probabilidad de todo.

Comentario

Viendo los últimos puestos se me ha metido el miedo eb el cuerpo...
                            Miata Is Always The Answer.

Comentario

Originalmente escrito por Lopez Ver mensaje

En eso llevas razón, pero también es cierto que la proporción de Alfa Romeo en esos 76.000 conductores es mínima, comparado con cualquier otra marca, a las ventas nos remitimos. Si además de encontrar a pocos usuarios la mayoría no están contentos pues será por algo, no por casualidad.

Peor lo tienen marcas con más volumen, mayor probabilidad de todo.
                              Yo no llevo razón, sólo he copiado del artículo el último párrafo.

Pero a mayor muestreo, más fiabilidad del resultado. Si preguntas a 2 y uno te dice que mal, sales con un 50% de fallo, y eso es difícil que se reproduzca preguntando a 100.000.

También hay que ver que es una encuesta y quien compra un japo lo suele hacer por fiabilidad, luego lo va a puntuar siempre bien en eso. Puedes ver de ejemplo como en las encuestas de Autopista los Honda Concerto eran mucho más fiables que los Rover 200/400 o los VW Sharan más que los Ford galaxy, cuando eran coches de la misma planta, con igual motor, mismos componentes... gemelos.

Y los Fiay Ulysse eran mucho más "bonitos" que los Citroen Evasion...
                              La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Comentario

Dentro de la gilipollez y la poca fiabilidad de todos estos estudios, el de la OCU debe ser el mas ridículo y menos digno de tener en cuenta de todos.

Comentario

A mi lo de Alfa Romeo, Fiat y tal me resulta muy complicado de creer.
                                  Pero si en los foros no falla ni uno oye, como es posible que luego en todas esas listas salgan tan mal parados...
                                  Es una pregunta retórica, no hay que contestarla
                                  Hasta siempre compañero.

Comentario

Trabajando...
                                  X