Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Médicos piden a la DGT que se prohíba fumar al volante

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Médicos piden a la DGT que se prohíba fumar al volante

Médicos piden a la DGT que se prohíba fumar al volante, incluso si el conductor va solo

Los médicos piden a la DGT que se prohíba fumar al volante, incluso si el conductor va solo. Los facultativos han escrito una carta a la Dirección General de Tráfico (DGT) que se impulsen campañas de concienciación entre los conductores fumadores y que no se permita fumar dentro del vehículo, independientemente de quién viaje en él.

https://www.autobild.es/noticias/med...va-solo-187752

Pues si sacan esa ley me van a joder porque a veces me gusta encenderme un pitillo mientras conduzco..... será hacerse a la idea.
    .......................................................................................................

Comentario

Tranquilos todos...con alegar ser "científico" alemán en prácticas "fumata blanca",ajaja...

Comentario

Ahora vendrá Philip Morris con algún estudio ciecientífÂ

Comentario

La DGT implementando arcenes para fumadores en 3,2,1.....

Comentario

A mi la verdad, es que me parece increíble que se permita fumar cuando se conduce, pues es una distracción en toda regla.
            Y mas lamentable me parece ver padres que llevan a sus hijos en el coche y van fumando. No se donde tienen el cerebro.

Comentario

Originalmente escrito por octaviero Ver mensaje
              A mi la verdad, es que me parece increíble que se permita fumar cuando se conduce, pues es una distracción en toda regla.
              Y mas lamentable me parece ver padres que llevan a sus hijos en el coche y van fumando. No se donde tienen el cerebro.
              fumando, discutiendo y hasta habiendo consumido alcohol en cantidades generosas he visto yo llevar niños.

Comentario

no sólo es un tema médico sino que resta atención al volante, ya sea con un móvil, un mechero y un cigarro... pues anda que no ha habido accidentes por despistarse al encenderse un cigarro o porque se le ha caído la ceniza en los pantalones, o mil historias.
                Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

Comentario

Yo fumo poco, hago deporte y no puedo permitirme darle mucho a los cigarrillos, pero me gusta fumar en el coche y si se prohibe me jodería

Comentario

Me parece bien, como ya han dicho es una distracción más al volante.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Originalmente escrito por Andres0 Ver mensaje
                      Me parece bien, como ya han dicho es una distracción más al volante.
                      Exacto,además de un peligro para los montes,(aún quedan desgraciados que tiran las colillas fuera...),por mucho que hayan hecho por normativa,(según dicen),los cigarrillos autoextingibles entre caladas.

Salud2!.

Comentario

A mi me parece muy bien. También me parece una cerdada pero bueno...cada uno que haga con su coche lo que quiera

Comentario

soy fumador y no fumo en el coche. ni en el mio ni en el de empresa. jamas.

pero de ahi a que me prohiban hacer lo que me salga de los cojones en mi propiedad (siempre y cuando no ponga en peligro a nadie, claro) va un mundo.

igual ya te prohiben fumar en tu casa porque el humo molesta a los pajaros del arbol de enfrente

Comentario

Originalmente escrito por antonioF40 Ver mensaje

pero de ahi a que me prohiban hacer lo que me salga de los cojones en mi propiedad (siempre y cuando no ponga en peligro a nadie, claro) va un mundo.

igual ya te prohiben fumar en tu casa porque el humo molesta a los pajaros del arbol de enfrente
                            No hablan solo de lo perjudicial que es el tabaco sino de los efectos que producen en el conductor y los riesgos que conlleva fumar mientras se conduce.

"Por ello, y a través de esa carta, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) y la de Medicina de Tráfico (SEMT) piden que no se fume al conducir. Las razones, muchas. Por ejemplo, la doctora Esther Redondo, coordinadora del grupo de trabajo de Actividades Preventivas de Semergen, subraya que el consumo de tabaco afecta a la capacidad refleja, motora y cognitiva del conductor y puede ocasionar accidentes de tráfico."
                            "No es la única que expone sus razones. Según afirma según Fernando Pérez, presidente de la SEMT, fumar en el coche perjudica la salud del propio conductor y disminuye su capacidad de concentración, ya que puede ocasionarle cefaleas, cansancio, fatiga, elevación de la presión arterial y mala oxigenación. Sin olvidar el daño que puede ocasionar a los acompañantes, fumadores pasivos, en un espacio tan pequeño."
                            "Los médicos recuerdan que fumar es una distracción al volante, con el peligro para la seguridad vial que esto conlleva. Recuerdan que las distracciones han supuesto un 32 % de las víctimas por accidentes de tráfico en 2017, y que más del 60 % de los accidentes se deben a la pérdida de contacto visual con la carretera."

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Originalmente escrito por antonioF40 Ver mensaje

Como han dicho otros aquí y se menciona en el artículo, fumar en el coche produce accidentes. Lo sé por experiencia propia: estando parado en un semáforo peatonal, un conductor que venía encendiendo un pitillo se me llevó por delante. Fue un golpe fuerte, mi coche tenía 4 años y casi lo dan siniestro. Si no vio mi coche, menos aún vería a un peatón que estuviese cruzando.

Sobre el asunto de las colillas que se tiran por la ventanilla, que dice Bluebirdero, eso ya está prohibido con multa gorda y no creo que prohíban fumar a los acompañantes, de la misma forma que no se les prohíbe hablar por el móvil.

Comentario

Pues me parece cojonudo.

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

Exacto,además de un peligro para los montes,(aún quedan desgraciados que tiran las colillas fuera...),por mucho que hayan hecho por normativa,(según dicen),los cigarrillos autoextingibles entre caladas.

Salud2!.
                                Totalmente de acuerdo. Anda que no me he encontrado yo cenizos (nunca mejor dicho) tirando sus colillas de mierda por la ventana. Yo les hacía recogerla con la lengua.

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                                  Pues me parece cojonudo.

Totalmente de acuerdo. Anda que no me he encontrado yo cenizos (nunca mejor dicho) tirando sus colillas de mierda por la ventana. Yo les hacía recogerla con la lengua.
                                  Anda que no....Lo que dice Trul es bien cierto.Que no prohibirán,(supongo),llegado el caso claro,fumar a los acompañantes etc...Pero siempre es mas propenso a lanzarlas fuera el conductor,(por aquello de la practicidad de ni buscar el cenicero,lo que demuestra que realmente interfiere,distrae y/o molesta al acto de conducir al unísono).Y por mucho que esté tipificada la falta,la retirada de puntos y la multa,las siguen tirando fuera.....No habré visto "lanzamientos" en mi vida,el 90% el conductor,fijo,y de noche menudo cante que pegan al caer.....

Salud2!.

Comentario

La verdad es que me la pela... soy deportista y además soy un puto nazi con el tabaco. En mi coche y en mi casa no fuma ni dios (ni por la ventana ni nada) así que esto poco cambiaría mi día a día...

Prefiero que retiren el carné a los que van con el móvil

Comentario

Joder. Prohibir prohibir prohibir.....

Los propios ciudadanos pedimos que nos quiten las libertades.

Próximo titular: la ciudadanía en pleno pide que se les prohíba todo.

Parecemos niños que dependen de adultos para no hacerse pupita.

pedazo de amariconamiento que tiene este país.
                                      ​​​​​​

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje
                                        Joder. Prohibir prohibir prohibir.....

Los propios ciudadanos pedimos que nos quiten las libertades.

Próximo titular: la ciudadanía en pleno pide que se les prohíba todo.

Parecemos niños que dependen de adultos para no hacerse pupita.

pedazo de amariconamiento que tiene este país.
                                        ​​​​​​
                                        Tu libertad termina donde empieza la del resto.

Comentario

Trabajando...
                                        X