Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Honda civic 1.6 vtec sport u opel Astra Bertone 1.8 16v 125

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Honda civic 1.6 vtec sport u opel Astra Bertone 1.8 16v 125

Hola buenas no se si este tema va por aquí soy nuevo y venia a comentaros una cosilla, tengo un opel astra bertone 1.8 16v 125cv es mi quinto coche lo compré barato, logicamente con bastantes km 272mil ahora tiene 300mil y habria que hacerle muchas cosas mi intencion es venderle si o si me e cansado de el. Y queria preguntaros que tal veis el honda civic 1.6 vtec sport 110cv si dará caña al opel o no, verdaderamente me sorprendió el consumo del opel no me parece nada elevado hago 95% ciudad y el otro 5% son carreteras convencionales con curvas y algun puerto que otro y no me parece excesivo el consumo le doy caña sobre todo las 3 primeras al corte, con todo esto no quiero decir que siempre valla a si, os comento e tenido un 406 coupe 2.0 16v mi primer coche muchos problemas y tampoco es una bala, como segundo compré un a4 1.8 20v 125 un cepazo de lo no hay ni en pintura compraria otro, el tercero fue un volvo s40 2.0 16v con semicuero control de tracción y velocidad de crucero pero no era mi coche entonces lo vendi y por hacer la gracia compre un zx 1.4 75 cv que era una ruina claro siempre el pie abajo y como no acabo haciendo culata así que al desguace finalmente llego el bertone muy contento con el al principio es el que mas me a parecido que andaba y más tiron que los 2.0 16v que os habia comentado, entonces mas o menos sabeis que busco algoaa gasolina estaria dispuesto a comprar un saxo vts ya sea 8v o 16v pero sus precios hoy en dia no estan luciendo a si que pense en el civic haber que me comentais gracias.

El que esté en mejor estado

Comentario

Partiendo de que un astra de 125 ya no es un cepo y aún así se te nota ansia de "andar" no es lógico que vayas a por un 1.6 de 110 cv. ¿vas a coger 3 kmh más?¿vas acelerar a 100 en 0.4 segundos menos?

busca un megane amarillo de esos de 225cv o un focus de los naranjas y ya verás como le dan caña.

Comentario

Yo tengo ese mismo Civic y para sus 110 c.v. puedo decirte que anda razonablemente bien sin ser un tiro y que el consumo es bastante bajo (6.2 a 120 Km/h y 6.7 a 130 Km/h). Obviamente va a gastar menos que tus anteriores coches, también menos que tu actual Astra Bertone y pongo la mano en el fuego a que el Honda anda más que el Opel. Suerte si decides comprarlo.

Comentario

Yo aguantaría un poco más el bertone , es un coche muy bonito como para quitárselo de encima,no crees??
          .......................................................................................................

Comentario

automovil79 como verás no busco un coche para correr en largas, si no en curvas que el motor vaya bien en bajas y no en velocidad punta, tambien te digo que ojala pudiese permitirme un amarillo de esos jajajajajaja o con un clio 172

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
              Yo aguantaría un poco más el bertone , es un coche muy bonito como para quitárselo de encima,no crees??
              No le queda mucha vida al pobre me temo por lo que se puede entre leer....

Comentario

victorasecas es bonito y a demás tiene el paquete irmscher en naranja chillón ahi viene el problema los guardias se tiran a el aparte de que hay que gastarse un dinero en el

Comentario

PAPIN yo esto contigo y creo que da caña al opel sobre todo en bajas cuando entra el vtec

Comentario

Originalmente escrito por Erreape Ver mensaje
                    automovil79 como verás no busco un coche para correr en largas, si no en curvas que el motor vaya bien en bajas y no en velocidad punta, tambien te digo que ojala pudiese permitirme un amarillo de esos jajajajajaja o con un clio 172
                    el clio o un rc lo vería más acertado.

según un catálogo de esa época que encontré el otro día

honda 9.9 a 100/187 kmh

1145kg y 15.5 mkg a 4300rpm

astra 9,5 a 100 / 210 kmh

1185kg y 17.3 mkg a 3800 rpm

Salvo que luego haya sorpresas en bajas por mayor fuerza a menos revoluciones el opel anda más.

Comentario

También os digo que el civic no le dejaria de serie

Comentario

victorasecas es bonito y a demás tiene el paquete irmscher en naranja chillón ahi viene el problema los guardias se tiran a el aparte de que hay que gastarse un dinero en el
                        En ese caso el civic con ese motor me parece buena opción de compra , fiable , gasta menos que el tuyo y no anda mucho menos que tu Astra.

.......................................................................................................

Comentario

Da igual, el civic es un coche que pilla el par máximo a las 4300, si quieres correr en bajas busca algo con más cilindrada que tu opel o turbo. por eso comentaba lo de un st por ejemplo, son 32.6 mkg a 1600 rpm. No son coches para punta, son para andar sin esfuerzo.

Comentario

Siendo un motor atmosférico, ya le puedes echar billetes que vas a ganar poco o casi nada. Salvo que el Astra esté para el arrastre, yo me lo quedaría hasta que reventase, sobre todo si como dices, te da por llevarlo al corte en las 3 primeras marchas. Vas a pasar de un coche que corre bien, a otro que corre algo menos, así que le estrujarás incluso más y acabarás reventándolo igualmente.

Saludos.

Comentario

Lo del st estaría bien pero el fiesta st 2.0 150cv es el que me gusta pero los consumos de esos coches suben por de mas
                              ​​​​

Comentario

Habia estado mirando los suzuki swift sport y los c2 vts pero no terminan de convencerme
                                ​​​​​

Comentario

PAPIN yo esto contigo y creo que da caña al opel sobre todo en bajas cuando entra el vtec
                                  No es que el Civic sea un coche rápido pero lo es algo más que ese Astra y repito que pongo la mano en el fuego a que es más parco en consumos.

Por otro lado, sobre todo si el Opel está bien, mi consejo va en la misma dirección que el comentario del forero creeping. No gastes dinero en un coche atmosférico porque la ganancia de potencia va a ser testimonial. Para gasta el dinero en un coche notablemente más potente y déjate de preparaciones, es lo mejor que puedes hacer.

Comentario

Bueno, el VTEC "entra" más bien en altas.

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje

Cierto, el honda tiene, para mi, mucho mejor motor, pero, lo bueno, lo da arriba a partir de 4 mil vueltas.

Por cierto, lo de la velocidad punta que no se que pinta en mitad del hilo...

Saludoss!

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje

Eso pensaba yo,(y es lo que iba a decir...),pero no es correcto!,(va,o si lo prefieres,exacto)

"El VTEC consiste en emplear una terceraÂlevaÂadicional por cilindro enÂárbol de levasÂque entra en funcionamiento a partir de un cierto régimen de giro al hacerse solidario elÂbalancínÂque debe moverla con los que accionan las otras dos levas, gracias a laÂpresiónÂdel aceite. Esta leva pasa a controlar lasÂválvulasÂde admisión y de escape, variando tiempo de apertura y alzado. Esta leva adicional está controlada electrónicamente y es más agresiva que las normales, es por ello que también se la llama leva caliente. Honda utiliza dos tipos de distribución VTEC: en admisión y escape para los motores deÂdoble árbol, y sólo en admisión para los motoresÂmonoárbol, aunque en este segundo caso existe una variante denominada VTEC-E específicamente adaptada para un motor que funciona con mezcla escasa o pobre.

Este mecanismo es capaz de controlar la variación de la admisión en los motores de un árbol en cabezaÂSOHCÂy la variación de admisión y escape en los motoresÂDOHCÂde doble árbol en cabeza. Cuando se pisa el acelerador, las revoluciones del motor se incrementan y la unidad de control electrónica recibe la señal del sensor de posición del acelerador informando mediante señales analógicas que se requiere de mayor potencia y la unidad de control procesa esa información mediante un lenguaje binario de compuertas lógicas y envía una señal a manera de orden mediante el paso de voltaje a un actuador electro válvula que permite el paso del aceite del motor lo que permite se accione una leva de mayor dimensión abriendo las válvulas de admisión con una mayor carrera permitiendo el paso de flujo de masa de aire incrementando su poder de detonación lo cual genera una mayor potencia en el cigueñal lo que se transmite a las ruedas traduciéndose en un incremento de aceleración en el vehículo." Ventajas del VTECEditar

La potencia, elÂparÂy el régimen de giro de un motor son proporcionales. La ventaja del VTEC reside en ofrecer un buen par a un régimen bajo -que es donde más se necesita- y muchaÂpotenciaÂa altasÂrevoluciones.

El mecanismo está controlado por un sistema electrónico que se encarga de regular la variación de la apertura de las válvulas según sea necesario, de esta forma se alarga el recorrido de apertura de las válvulas con tal de aumentar la entrega de potencia y se limita para contener el consumo de combustible, de forma variable.

El resultado de todo ello da un motor económico cuando se conduce de forma moderada y un motor potente con una entrega deportiva en el momento que se pisa el acelerador. Es por ello que el VTEC, además de depender de las revoluciones, también depende en gran medida de la forma de conducir, ya que permite al conductor controlar el mecanismo con el pedal del acelerador. Â

Variaciones del VTEC

En la actualidad todos los modelos de Honda usan esta tecnología e incluso en botes y motos de Honda con variaciones como el Hyper VTEC. Además de los motoresÂSOHCÂVTEC yÂDOHCÂVTEC, hoy en día existen los i-VTEC (intelligent-VTEC, básicamente el mismo mecanismo con el sistema de gestión electrónico mejorado), el no tan famoso VTEC-E mejor conocido como VTEC de 3 etapas (encaminado a reducir todavía más el consumo), el Turbocharged VTEC (versión sobrealimentada medianteÂturbocompresor) y el Advanced VTEC aparecido enÂ2006. En el 2001 Honda desarrollo la tecnología i-VTEC y vendió la tecnología VTEC que fue adquirida por muchas marcas para hacer sus propias versiones de variación de válvulas.

(Santa Wikipedia!).
                                        Vamos que entiendo influye más la forma de conducción o "el pisarle" al acelerador que las revoluciones mas o menos altas en si mismas......

Salud2!.

Comentario

Trabajando...
                                        X