Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Consejo compra familiar/suv/monovolumen

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Consejo compra familiar/suv/monovolumen

Muy buenas.

Últimamente sigo en mi ratio de un par de mensajes al año... el tema de los coches, como afición está totalmente abandonado... así que sólo entro cuando necesito consultar algo, rara vez me acuerdo entrar en el foro sólamente para comentar, tampoco sabría que decir al estar tan out de las novedades...

El tema esta vez es el siguiente. Sigo con el mismo coche de siempre, como algunos sabreis, el S3 del año 2001, y que tengo desde el 2006. Al margen de eso, tenemos un 308 en casa, del 2008.Y un niño y previsiblemente vengan más.
    De momento el 308 cumple sin problemas en cuanto a temas de espacio. El audi también, aunque es más incómodo y para viajes, el maletero se queda pequeño, por eso estamos valorando coger algo más grande y adecuado.
    Por otro lado, llevo tiempo con la pregunta de qué hacer con el audi, y no se muy bien que salida darle: venderlo por cuatro duros no me interesa, además le tengo mucho cariño, utilizarlo a diario hasta que no de más de si me da mucha pena, al margen de que empieza a no ser adecuado, por tanto, nos parece que la mejor opción es retirarlo del uso diario y guardarlo para paseos y poco más, con la idea de tener un clásico en el futuro. Aunque le falta mucho, ya tiene 17 años.

El tema es que a la hora de elegir.... estamos totalmente perdidos. Nunca hemos sido fans de suvs ni monovolúmenes, nos tiraba más en principio un familiar, aunque como va a ser un coche que elijamos por funcionalidad y no por placer, realmente nos da igual.
    Un par de amigos tienen subs (kia sportage y hunday ix35) y son amplios dentro, pero dudo si el maletero será tan grande como un familiar, o quizá si pero mas corto y mas alto, no se si será buena idea eso...
    Buscamos algo con algunos años, no hay presupuesto cerrado pero en principio que no pase de 6.000 euros (la idea es cuando los niños no necesiten trastos, ni vomiten ni pinten los asientos, darle vía de nuevo...). Hemos visto este altea xl y nos encajaraía. Per el consumo para 100cv a pesar de ser gasolina me parece desorbitado...

https://www.coches.net/seat-altea-xl...4002-covo.aspx

Resumiendo:
    ¿os parece correcto mantener el S3 de cara a futuro clásico?
    ¿que me recomendais para previsiblemente... dos niños y para tirar.... 6 o 7 años?

Gracias por vuestros comentarios.Y saludos.

yo mantendría el s3, no por el valor "mítico de futuro clásico" que es bastante subjetivo pero si es objetivamente un buen coche para conservar(1.8t y 4wd).

Respecto al altea , miraría otro monovolumen. el altea es pequeñísimo.

Comentario

Ese Altea cargado va a gastar mucho combustible pero el precio en mi opinión es correcto y andar va a andar lo justo pero desde luego es un coche fiable. De todos modos veo que lo has planteado ahora y no tienes prisa por comprar y eso es una ventaja.

Es preferible comprar un monovolumen a un SUV si lo que prima es la habitabilidad y capacidad de carga. De todos modos yo miraría también alguna berlina familiar. No he mirado pero con tu presupuesto seguramente vas a tener que irte a vehículos con 8 o 10 años como por ejemo un 407 SW o un Laguna III Break.

Comentario

https://www.milanuncios.com/opel-de-...-252877130.htm

Buscando un poco seguro que aparecen bastantes modelos mas interesantes que ese Altea,que si ya el normal con el motor 1.6 no anda nada siendo el XL...

Comentario

No te quites el S3 sino te arrepentirás, conservalo todo lo que puedas
          Respecto a ese Altea XL , no es mal coche , pero estaría mucho mejor si encontrases una unidad con el 1.2 TSI o el 1.9TDI.
          .......................................................................................................

Comentario

Ese Altea no me gusta... en esa epoca ya estaba el 1.4 TSI... De precio para ser el 1.6 lo veo algo alto...

Yo buscaria otra unidad
            Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
              Ese Altea no me gusta... en esa epoca ya estaba el 1.4 TSI... De precio para ser el 1.6 lo veo algo alto...

Yo buscaria otra unidad
              +1 Yo lo veo carete ese Altea.

Comentario

Trabajando...
              X