Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ford Ka sport

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ford Ka sport

Se lo compró un amigo hace un tiempo por capricho básicamente y hace unos días se lo pedí prestado jejeje, el coche esta de serie salvo filtro de aire y escape, que la da un sonido bastante bonito para mi gusto.

Evidentemente no es ningún pepino, pero siendo consciente de su potencia me pareció un coche bastante divertido, la relación de marchas es corta, eso unido al sonido ya comentado hizo que un tramo revirado me lo pasará bien, la dirección es bastante precisa y al ser un coche con unas medidas reducidas invita a "jugar".
    Hasta 120 km/h el coche llega bien, mejor que mi Kia, desconozco datos de aceleración, pero supongo que estará por debajo de los 10 segundos, una vez que llegamos a la velocidad legal en autovía le cuesta, sobretodo en cuesta, pero tampoco se puede pedir más teniendo en cuenta la potencia de este Ford, fue una rareza por aquí, con el de mi amigo creo que habré visto tres o cuatro, pero es un coche que me ha gustado, bien es cierto que algunos rivales eran más "picantes" como los vts, pero he de reconocer que el tramo revirado era algo escéptico pero el coche se defendió mejor de lo esperado.
    sigpic

Este coche es la prueba de que lo que teníamos antaño por deportivo (coche pequeño con motor de potencia media) ya no es lo que era.Bajar de los once segundos por los pelos lo veo muy muy pobre.

Comentario

95cv para algo más de 1000kg, está bien lo que rinde. La cosa es que ahora un tricilíndrico turbo normal corre eso y no va de deportivo. Pero eso es como quien pone un sline, rline, amgline, kit m., gtline....fr....a un 100 y poco cv ahora. LLeva más apariencia que coche pero si le gusta.

Comentario

Ahora nos saben a poco, pero ese tipo de coches tuvieron su momento de gloria...como pasa el tiempo...

Comentario

Bajando de los 10 segundos en el 0 a 100 y pesando relativamente poco debe de ser divertido de conducir.
          .......................................................................................................

Comentario

nunca me gustaron...

Comentario

Ahora, en este foro, el que menos, baja de los 7s en el 0-100.... aunque lo importante sea el comportamiento dinámico....

un saludo,
              imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Comentario

Hay 3 modelos de Ford que parecen señalar el fin de un época en cuanto a diseño y también en motores (los años previos a los ecoboost). Son el Ka, el Puma y el Cougar. Tres modelos que no se ven mucho ya.

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
                  Hay 3 modelos de Ford que parecen señalar el fin de un época en cuanto a diseño y también en motores (los años previos a los ecoboost). Son el Ka, el Puma y el Cougar. Tres modelos que no se ven mucho ya.
                  Y tres modelos que me gustan, aunque en versiones muy concretas los dos primeros, el Ka en esta versión sport y el Puma con el motor zetec de 1.7 desarrollado junto a Yamaha.
                  sigpic

Comentario

Este Ka siempre me llamó la atención, viendo sus prestaciones tiene que ir francamente bien.

Comentario

Tiene que ser divertido pero yo creo que se me habría quedado corto. Tuve uno a tiro en su día pero me decanté por algo que pesa poco más y prácticamente le dobla la potencia

Dinámicamente decían que iba bien pero en aquella época el Saxo VTS era mucho rival, no en prestaciones puras sino por chasis. Bueno por chasis lo entrecomillo un poco, de origen era bueno pero con suspensión algo más dura mejoraba muchísimo. Y bueno esto ya a título personal me gustaba más estéticamente

Comentario

Originalmente escrito por pedritosbk Ver mensaje

Y tres modelos que me gustan, aunque en versiones muy concretas los dos primeros, el Ka en esta versión sport y el Puma con el motor zetec de 1.7 desarrollado junto a Yamaha.
                        Lastima que no monto el ti-vct que vino posteriormente con distribución variable (1.6i) con eso volaria
                        sigpic
                        Un corte al día, evita la avería =)

Comentario

Bufff la de tiempo que no veo uno por carretera,, una auténtica rareza de coche al igual que el último Ford skorpio vendido en Europa,, que rápido pasa el tiempo,,, si parece que fue ayer,, que salía el anuncio del primer Ford Ka,, dera y ya apenas quedan unidades en circulación de este modelo
                          sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
                            yo tuve ese Puma 1.7 de 125cv.... no andaba mal, no... me deshice de él con muuuuuuuucha pena.... sólo consumía un pelín de aceite.... pero claro, ante la contundencia del 2.0T del Cooper S.... no tenía nada que hacer.... de catálogo le daban 9,2 en el 0-100.... mientras que el Cooper S 6,7s ...

un saludo,
                            imf_13

Comentario

Originalmente escrito por Boosted Ver mensaje

Lastima que no monto el ti-vct que vino posteriormente con distribución variable (1.6i) con eso volaria
                              el 1.6Ti-VCT de 115cv lo tuve en 2 Focus II... en el primero "no daba la talla" por los desarrollos taaaan largos que tenía....en el 2º lo rectificaron y era mucho más conducible. En un coche pequeñito hubiera sido divertido.... pero, para mí, el 1.7 era mucho mejor.... curva de par más plana y estiraba mucho mejor.

esos motores eran para andar "a tercerazos".... no para gente cómoda conduciendo...
                              un saludo,
                              imf_13

Comentario

Originalmente escrito por imf13 Ver mensaje

el 1.6Ti-VCT de 115cv lo tuve en 2 Focus II... en el primero "no daba la talla" por los desarrollos taaaan largos que tenía....en el 2º lo rectificaron y era mucho más conducible. En un coche pequeñito hubiera sido divertido.... pero, para mí, el 1.7 era mucho mejor.... curva de par más plana y estiraba mucho mejor.

esos motores eran para andar "a tercerazos".... no para gente cómoda conduciendo...
                                Ostia ese 115 ya lo caté ya... no me gustó nada, muy perezoso precisamente por lo que dices le lastraban las marchas que daba gusto... También probé el 1.8 125cv y de nuevo me llevé desilusión... el motor que andaba muy bien en ese coche era el tdci 115cv, de hecho me dio la sensación de que andaba más que el 125 (sensación mía ojo). Hacedme caso que para que tenga que andar alabando a un diesel será que es la ostia

Comentario

Originalmente escrito por DualRam Ver mensaje

Ostia ese 115 ya lo caté ya... no me gustó nada, muy perezoso precisamente por lo que dices le lastraban las marchas que daba gusto... También probé el 1.8 125cv y de nuevo me llevé desilusión... el motor que andaba muy bien en ese coche era el tdci 115cv, de hecho me dio la sensación de que andaba más que el 125 (sensación mía ojo). Hacedme caso que para que tenga que andar alabando a un diesel será que es la ostia
                                  es cierto.... el 1.8 TDCi de la 1a generación del Focus le sentaba de maravilla.... lo probé de un amigo.... y tenía genio con 6v ( creo recordar)....
                                  un saludo,
                                  imf_13

Comentario

Originalmente escrito por imf13 Ver mensaje

es cierto.... el 1.8 TDCi de la 1a generación del Focus le sentaba de maravilla.... lo probé de un amigo.... y tenía genio con 6v ( creo recordar)....
                                    Sí sí, era un motorazo. Y en ese caso los desarrollos también ayudaban. Y la dirección también tengo el recuerdo de que me gustó mucho (claro yo lo probé igual hace 9 años fácil)... pero la verdad es que el coche en general me dejó una sensación cojonuda

Por ponerte un ejemplo, en mi ex curro tenían como coche de empresa un Golf del mismo año, TDI 105 cv. Para mi la diferencia era abismal, me gustaba más el motor-caja del Focus así como el tacto de chasis/dirección. Un producto redondo

Comentario

Originalmente escrito por DualRam Ver mensaje

Sí sí, era un motorazo. Y en ese caso los desarrollos también ayudaban. Y la dirección también tengo el recuerdo de que me gustó mucho (claro yo lo probé igual hace 9 años fácil)... pero la verdad es que el coche en general me dejó una sensación cojonuda

Por ponerte un ejemplo, en mi ex curro tenían como coche de empresa un Golf del mismo año, TDI 105 cv. Para mi la diferencia era abismal, me gustaba más el motor-caja del Focus así como el tacto de chasis/dirección. Un producto redondo
                                      el chasis del Focus I la verdad es que también le ayudaba mucho a poder "juguetear"...
                                      un saludo,
                                      imf_13

Comentario

El TDCI 130 de Ford en el Mondeo también iba cojonudo lo tuve 11 años y empujaba muy bien tenia unos desarollos cortos sobre todos las 4 primeras marchas la 5ª a 2500 rev 120

Comentario

Trabajando...
                                        X