Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

instala un motor de vapor construido a mano en su Land Rover Defender clásico

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • instala un motor de vapor construido a mano en su Land Rover Defender clásico

    Una genial locura: instala un motor de vapor construido a mano en su Land Rover Defender clásico




    Frank Rothwell es un inglés de 67 años. Y desde hoy mismo es nuestro héroe. Este británico retirado es un especialista en motores de vapor y ferrocarriles antiguos. Posiblemente trabajó en sus tiempos mozos como conductor de trenes, pero su afición por los motores de vapor va mucho más allá. Construyó hace años un camión propulsado por un motor de vapor, pero su último proyecto ha sido aún más alocado. Ha rescatado del abandono un Land Rover Defender clásico y ha construido a mano un motor de vapor, que le permite moverse a una velocidad máxima de unos 25 km/h. Nos encanta.


    El nombre de este Land Rover Defender clásico es Mildred, en referencia al vocablo inglés “mildew”, que significa moho en castellano. Ese era el apodo del coche, comprado en un estado ruinoso a una empresa de construcción. Rothwell se pasó unas 400 horas restaurando el todoterreno, además de invertir aproximadamente 24.000 libras en esta criatura. Como el motor convencional del Defender era irrecuperable, decidió construir un motor de vapor, que instaló a continuación en la parte frontal del 4×4. Sí, Rothwell tenía mucho tiempo libre, además de conocimientos extensos y dinero.






    El propio arquitecto de esta creación reconoce que su hobby es un tanto peculiar y que su mujer se lo consiente “porque así no se pasa todo el día bebiendo en el pub”. Su Land Rover Defender parece actualmente una pequeña locomotora, de hecho, su caldera es de forma cilíndrica y está situada delante, asemejándolo a un pequeño tren – y sonando igual. La parte complicada de todo motor de vapor es la encargada de convertir la fuerza del vapor presurizado en tracción mecánica. Los complejos engranajes, ruedas y pistones situados delante del parabrisas son los que se encargan de enviar la fuerza a sus ruedas.

    No somos expertos en motores a vapor, pero asumimos que Rothwell haya encontrado una forma de hacer que el motor de vapor transmita su fuerza a la caja de cambios original del Land Rover. El motor original del Land Rover tenía apenas 75 CV. El motor de vapor no tiene una potencia conocida, pero dudo que llegue a los 30 CV:su velocidad máxima en carretera es de apenas 25 km/h. No es un coche ideado para ser rápido, ni práctico, ni cómodo: es un juguete, un juguete para niños bastante crecidos, casi ancianos de hecho. Pero no me digáis que no tiene más encanto que cualquier coche moderno.


    Consume unos 40 kilos de carbón por hora de funcionamiento y en vez de un depósito de gasolina, lleva una carbonera a bordo. Increíble pero cierto. El repostaje consiste en abrir la puerta de la caldera, meter carbón dentro y azuzar el fuego. Al menos Rothwell no pasa frío en invierno, a pesar de que su Defender no tiene techo.



    https://www.diariomotor.com/noticia/...r-motor-vapor/






  • #2
    Añadir el carbón justo antes de la curva para salir de ella con tracción y por el sitio... Eso sí que era conducir y no las mariconadas de ahora.

    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

    Comentario


    • #3
      JAJAJAJAJAJAJAJJA. Esto en España no se homologaría y sería una buena solución para el 170.

      Comentario


      • #4
        Ojala cuando me jubile pueda hacer cosas de este estilo. Un crack el señor.
        Saludos.
        FrankSP

        Código descuento Verti:N107810F00026C

        Comentario


        • #5
          Es un proyecto original y no creo q contamine más q los tdi del dieselgate




          Comentario


          • #6
            Si los coches fueran así "muchas" y "muchos" señoritos/as prescindirian de coche, a mí esto de pulsar el botón y tantas ayudas no me gusta. Lo que hace es fomentar el conceptor de mecánica de bar y que los profesionales no sabemos.



            UNPLUG THE SL -----------> $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo

            Comentario


            • #7
              A este le importaría un pimiento quedarse tirado en plena Ap6 nevada....de frío no se muere

              Comentario


              • #8
                este no necesita calefacción para el invierno
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  También es un poco masoquista, ir sin techo en ingleterra...., se creerá q vive en canarias el tío




                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por invisible Ver mensaje
                    También es un poco masoquista, ir sin techo en ingleterra...., se creerá q vive en canarias el tío
                    Yo diría que es bastante inteligente....Estar al lado de una caldera que quema 40kg de carbón en una hora invita a que "corra el aire "!,ajajajaj......A ver si has visto alguna vez un panadero que no vaya en manga corta en pleno enero....

                    Comentario


                    • #11
                      Menudo jefe el abuelete.
                      .......................................................................................................

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

                        Yo diría que es bastante inteligente....Estar al lado de una caldera que quema 40kg de carbón en una hora invita a que "corra el aire "!,ajajajaj......A ver si has visto alguna vez un panadero que no vaya en manga corta en pleno enero....
                        eso no lo había pensado,hace tiempo que no conduzco un coche a vapor




                        Comentario


                        • #13
                          Anda que llamarlo Defender...

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por invisible Ver mensaje

                            eso no lo había pensado,hace tiempo que no conduzco un coche a vapor
                            Todo se andará.....casi mejor eso que morir "electrocutado".jjjj.

                            Comentario


                            • #15
                              Un depósitos de pellets y su dispensador y a tirar millas... Se me cae la baba con estas cosas, lo que daría por ir a una itv española con eso

                              Comentario


                              • #16
                                Que locura a hecho este hombre , todos mis respetos tiene jajaja

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X