Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Rebajan multa a directivo de Lotus tras ser pillado a 165 km/h

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Rebajan multa a directivo de Lotus tras ser pillado a 165 km/h

    Rebajan multa al CEO de Lotus tras ser pillado a 165 km/h porque "tiene que probar coches"

    Argumentó al juez que tenía que probar sus coches apropiadamente.




    ¡Y el juez le dio la razón! Viva Reino Unido. Te pongo en situación: el CEO de Lotus fue multado por la Policía circulando con un Lotus a 165 km/h en la A11, cerca de la factoría de la marca en Hethel. Bien, en esa zona la velocidad máxima es de 112 km/h y la multa por exceso de velocidad de Jean Marc Gales se considera como grave, con la suma de tres puntos en su carné y una multa de 800 libras. Lo interesante es que elpresidente de Lotus es uno de los pocos directivos que prueban personalmente los coches que fabrica y claro, como es de esperar, los puntos en su carné ya se acumulaban peligrosamente.


    Y es que en Gran Bretaña el carné por puntos es al revés que aquí: empiezan con cero puntos y cuando llegan a 12 se quedan sin él. ¿Adivinas qué? El señor Gales alcanzó los 12 puntos con esta última multa, por los que se enfrentaba a la pérdida del carné de conducir. El máximo responsable de Lotus. ¡Eso no podía ser! Así que se pusieron manos a la obra y con su abogado esgrimieron una serie de razones que han convencido al juez.


    Este directivo alegó ante el magistrado que su trabajo le obligaba a conocer a fondo su producto. Y claro, si tu producto es un deportivo que alcanza los 100 km/h en menos de cuatro segundos, como el Lotus Evora 400 o el Lotus Exige 430 pues claro, es normal que se pueda pasar un poco. La argumentación está clarísima, ahora bien, lo más normal del mundo habría sido un: ‘claro que sí, guapi’ por parte del juez. Aquí habría sucedido tal cual. ¿La respuesta? La comprensión del magistrado y una notable rebaja en la sanción: de seis meses de retirada del carné a solamente 30 días.

    Esto demuestra, una vez más, la sensibilización con el automóvil en Reino Unido. Su abogado Simon Nicholls consiguió convencer al juez de la importancia laboral que podría tener ese castigo y afirmó que la situación de peligro provocada no era tan grave: “un conductor profesional circulando a 165 km/h con un coche deportivo por una autopista es mucho menos peligroso que un novato circulando a 70 km/h mirando el móvil.” Amén, hermano.


    Los jueces han aplicado el sentido común.” Sentencia el abogado del presidente de Lotus. Ahora bien, nadie le va a salvar pagar la multa de 800 libras (unos 1.000 euros). Calderilla al fin y al cabo para un directivo de este nivel. ¿Crees que en España un juez sería capaz de firmar una sentencia de este tipo? Estoy convencido que aquí se generaría una gran polémica. Se-gu-ro.




    https://www.topgear.es/noticias/depo...d-lotus-187176


  • #2
    tan absurdo como aquella multa de alain prost (con un testarossa creo recordar)

    deben de ser jueces petrolhead

    Comentario


    • #3
      Que preciosidad el Exige ... seguramente ahora sea propiedad de ese juez
      Saludos.
      FrankSP

      Código descuento Verti:N107810F00026C

      Comentario


      • #4
        cosas que pasan...

        Comentario


        • #5
          Me recuerda a este episodio de "vaya semanita"
           

          Comentario


          • #6
            Joer, como siente jurisprudencia no veas que bien.

            Que te pillan a 170 con tu flamante deportivo..."Verá Sr Juez, es que tengo que comprobar que el coche corre lo que la marca bajo contrato me ha prometido a cambio de mi dinero, usted comprende ¿no?"

            Comentario


            • #7
              Pues por los diversos "circuitos de pruebas" en carretera que "tienen" las marcas por el territorio Español,si ya van como van.....Ni me imagino como irian si no les pasase nada si los enganchan....Claro que....tampoco los enganchan porque no quieren,porque de marcas alemanas "de postín",he visto camuflados,incluso en "caravana" de 4 o 5 rular a sus anchas por la zona limítrofe entre Murcia y Almería....(hacen pruebas al menos el grupo VAG y Mercedes que yo sepa y haya visto).Y además de estar en pleno conocimiento de las autoridades competentes,no les dicen ni MU,hagan lo que hagan....

              Comentario


              • #8
                Si los prueba que los pruebe bien , que te pillen a 250 lo menos.
                .......................................................................................................

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                  Si los prueba que los pruebe bien , que te pillen a 250 lo menos.
                  lo que le paso al cojo de Madrid que le dejaron un porsche 911 gts para probarlo y lo cazaron a 297

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno esto es anecdótico... me preocupan más al menos en españa a los hijos de puta que les pillan robando millones y su condena son 2 años con suerte... pero ese es otro tema en el cual no quiero entrar porque hoy por hoy con internet voy a la cárcel fijo si escribo lo que pienso.

                    De todas formas vale que me parece un argumento absurdo para esgrimir en un juicio, pero esta frase tiene toda la puta razón: un conductor profesional circulando a 165 km/h con un coche deportivo por una autopista es mucho menos peligroso que un novato circulando a 70 km/h mirando el móvil

                    Comentario


                    • #11
                      poderoso caballero Don Dinero

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X