Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Que SUV? ¿Gasolina o diésel?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ¿Que SUV? ¿Gasolina o diésel?

Hola a todos. Quiero cambiar de coche a lo largo de este año. Tengo un 207 GT HDI 1.6 110CV desde enero de 2009 con 182.000 km y en el último año es cuando más veces he tenido que ir al taller. Quiero cambiarlo más que nada porque ahora busco un coche un poco más práctico que no sea tres puertas y algo más de maletero. Entre la oferta actual los que más me convencen son los tipo SUV y el Hyundai Kona me parece muy atractivo aunque estoy abierto a más modelos. Mi presupuesto oscilaría entre 16.000-20.000 €.

Mis dudas son:

- Que tipo de motor, cilindrada y caballos

- Gasolina o diésel

Normalmente cojo el coche para ir al trabajo unos 30 km ida y vuelta por ciudad y una vez al mes hago un viaje de unos 250 km ida y vuelta. Antes sí cogia más el coche pero ahora menos porque me he comprado una moto por lo que los km que haría al año se verían afectados a menos de 20000 km.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

A mi de los SUV me gusta el Mazda CX3 2.0 120cv , es gasolina marca en ficha 5,9l que serán alrededor de 6,5 o el Suzuki Vitara 1.6 120cv ,este según ficha debe rondar los 6 litros.
    Yo te recomiendo gasolina,porque haces menos de 20.000kms al año , y los calderos son aburridos

https://www.google.es/search?q=mazda...w=1440&bih=794

https://www.google.es/search?q=suzuk...w=1440&bih=794

.......................................................................................................

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
      A mi de los SUV me gusta el Mazda CX3 2.0 120cv , es gasolina marca en ficha 5,9l que serán alrededor de 6,5 o el Suzuki Vitara 1.6 120cv ,este según ficha debe rondar los 6 litros.
      Yo te recomiendo gasolina,porque haces menos de 20.000kms al año , y los calderos son aburridos

https://www.google.es/search?q=mazda...w=1440&bih=794

https://www.google.es/search?q=suzuk...w=1440&bih=794
      Gracias Víctor le echaré un vistazo

Comentario

Con menos de 20k al año, mejor gasolina y más haciendo ciudad. Luego si el que te gusta es el kona pues adelante.

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
          Con menos de 20k al año, mejor gasolina y más haciendo ciudad. Luego si el que te gusta es el kona pues adelante.
          La versión de 1.0 TGDI 120CV lo ves bien o corto?

Comentario

Sinceramente, con ese presupuesto hay para comprar una buena berlina compacta (con espacio y maletero) y por querer un SUV, te vas a llevar un utilitario pelado con ruedas gordas y suspension alta.
            www.bandthecool.com

Comentario

Yo lo pillaría diésel ,,,quizás por si tienes que hacer esos 20.000 klmtros o alguno más,,, la gasolina se evapora super rápido,, el gasoil huele mal ,, pero dura mucho más
              sigpic

Comentario

Originalmente escrito por AfricaTwin Ver mensaje
                Sinceramente, con ese presupuesto hay para comprar una buena berlina compacta (con espacio y maletero) y por querer un SUV, te vas a llevar un utilitario pelado con ruedas gordas y suspension alta.
                Que berlina me recomiendas?

Comentario

Originalmente escrito por alexnivar Ver mensaje

Que berlina me recomiendas?
                  Comparto lo que te dice Africa Twin.

Además es que no veo ni una sola ventaja a los SUV que no sea "ir a la moda". Si hay necesidades familiares de espacio, sigo viendo más racional una berlina de toda la vida, incluso en su versión familiar. Me atrevo a sugerirte el Ford Mondeo actual, o el Peugeot (no recuerdo el número) y, por supuesto el Mazda berlina (tampoco recuerdo su nombre comercial). No son coches que me interesen y por eso no les presto mucha atención, pero esos 3 me parecen chulos.

Suerte!

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje

Comparto lo que te dice Africa Twin.

Además es que no veo ni una sola ventaja a los SUV que no sea "ir a la moda". Si hay necesidades familiares de espacio, sigo viendo más racional una berlina de toda la vida, incluso en su versión familiar. Me atrevo a sugerirte el Ford Mondeo actual, o el Peugeot (no recuerdo el número) y, por supuesto el Mazda berlina (tampoco recuerdo su nombre comercial). No son coches que me interesen y por eso no les presto mucha atención, pero esos 3 me parecen chulos.

Suerte!
                    Berlinas compactas de cinco metros.

Comentario

Por 20k cualquier compacto generalista lo tienes con buen motor y equipamiento, excepto el golf que irá con un motor más pequeño y menos equipamiento. Si quieres los llamados premium con un seminuevo también encontrar algo decente.

Los suv-b los veo más para la jungla urbana que su altura viene bien para sortear los obstáculos de algunas ciudad o pueblos

Comentario

el 508 esta a precio de derribo, el 1.6 hdi 120 cvs, que lo mueve con soltura

Comentario

Un León ST (ranchera) con el TSi de 122cv es una compra redonda y tiene un buen maletero. Y entra en precio de sobra.

Comentario

Originalmente escrito por PvB_GTi Ver mensaje
                            Un León ST (ranchera) con el TSi de 122cv es una compra redonda y tiene un buen maletero. Y entra en precio de sobra.
                            Apoyo la moción, ya le pueden dar al Kona. Ese León en coche de superior categoría, mayor habitabilidad y mejores prestaciones.

Comentario

Has mirado el Kia niro?

Comentario

Originalmente escrito por panchovi Ver mensaje
                                Has mirado el Kia niro?
                                Es otra opción es muy bonito y al parecer el más básico trae un buen motor y buenas prestaciones tu que opinas?

Comentario

astra 150 cv por 19.000e, ranchera casi 20.000.

Comentario

o tipo 120cv por 15.000e. Que no es un suv/crossover pero está apañao aunque no llame la atención.

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
                                      o tipo 120cv por 15.000e. Que no es un suv/crossover pero está apañao aunque no llame la atención.
                                      Me lo apunto

Comentario

Yo tambien he cambiado hace casi un año el tres puertas por lo mismo que tú, practicidad y comodidad. Y tambien pensaba en una berlina o suv pero pensandolo bien y friamente, los compactos de hoy en dia son casi berlinas de las de antes, e igual tamaño que los suv equivalentes salvo por la altura y mas baratos de comprar y consumen menos combustible.

Por ese km casi tiro por gasolina, aunque si eliges un diesel tampoco te equivocas. Y por ese presupuesto te puedes comprar cualquier compacto alicatado hasta el techo, como el mio megane bose1.6 dci 130cv con multitud de pijadas, modos de conduccion, asistente de aparcamiento, faros full led, asiento con masaje, techo electrico, etc, etc. y el 1.2 130cv gasolina es mas barato aun.

Otro mas para elegir, suerte con la elección.

Comentario

Trabajando...
                                        X