Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Recomendaciones próxima adquisición

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Recomendaciones próxima adquisición

Desde hace unos 2 años sólo tenemos 1 coche en casa, un Clase C Estate de 2014 220 CDI automático y equipado a tope, con 50.000 km
    Ambos vamos andando a trabajar, y el coche se usa en vacaciones, fines de semana, y en verano (4 meses, de mediados de junio a mediados de octubre) vivimos en un pueblo a 25 km del trabajo (ambos trabajamos al lado y tenemos mismo horario, así que compartimos trayecto en verano)

Mi mujer va a cambiar de trabajo, y su próxima sede está a unos 7 km, por lo que empezará a ir en coche a diario (dpende el día, 2 ó 4 trayectos X día), todos por ciudad y rondas de 60-80 km/h (= 5.000 a 7.000 km/año). Con plaza de parking tanto en casa como en el centro de trabajo.
    Yo tengo moto, y como digo, en cualquier caso no uso ni moto ni coche a diario.

Decir que para los desplazamientos de verano desde el pueblo al trabajo, podríamos seguir compartiendo coche, ya que tenemos el mismo horario, y el nuevo trabajo está de paso uno del otro.

Ni la mecánica (diesel FAP) ni el tamaño (ranchera) convierten al Mercedes en el mejor coche para este uso.
    Decir que compramos el ranchera cuando nació nuestro único hijo (en ese momento teníamos un CLC y un MX-5) y no pretendemos tener más familia.
    Y la idea hasta ahora era, cuando ya no usásemos silla de paseo y el maletero no fuese tan necesario (dentro de 1-2 años), cambiar e ranchera por un Clase C ó un Clase E cabrio

Estamos barajando varias alternativas:

1) Mantener el ranchera y comprar un segundo coche urbano. Me gustan el Mazda 2, el Honda Jazz y el Toyota Yaris (me tienta el 1.5 111 CV que solo son 600 € más que el 1.3 99 CV)
    Dudo si el Yaris híbrido, unos 2.000 € de sobreprecio, llegaría a amortizarse, aunque para el uso sería lo ideal y más cómodo (cambio automático)
    El Honda Jazz sería el 2015, y acaba de salir nuevo el 2018. El 2018 son como 3.000 € más
    Esto me cuestan nuevos:

Mazda2 1.5 90 CV Style+ => 14.300 €
    Honda Jazz 1.3 102 CV => 15.500 € (1.000 € si opto por cambio CVT, que no sé si me gusta o no...)
    Yaris 1.3 99 CV Active = 12.400 €
    Yaris 1.5 111 CV Active => 13.000 €
    Yaris HSD híbrido 100 CV Active => 15.000 €

El que más me gusta es el Mazda 2 y el Honza Jazz, que a pesar de su estética furgonetil, creo que es un excelente coche, y el más amplio de todos (aunque no es crítico para el uso que se le va a dar)
    El Toyota me gusta menos. Y no creo que sea "peor" coche, simplemente me gusta menos.
    Pero claro, el gasolina, en similar potencia y acabado, me costaría de 2 a 3.000 € menos... y puedo optar al HSD por el mismo precio que los 2 anteriores (insisto, no sé si me llegaría a compensar económicamente, y el cambio CVT que en principio es algo a sumar, no estoy seguro si me/nos gustará, hay que probarlo)

Esta opción obligaría a alquilar una plaza de garaje (100 €/mes aprox) y duplicar costes de IVTM, seguro, mantenimiento "por tiempo", etc.

2) Usar el ranchera, a pesar de que no sea lo idóneo los 8 meses de invierno, quedándonos con un solo coche, y ya le sacaríamos la carbonilla al FAP en los fines de semana

3) Vender el ranchera y comprar el Clase C ó Clase E cabrio gasolina como único coche.
    Así sacar algo más de dinero al ranchera, al venderle 1-2 años antes de lo que calculábamos.

Buscaríamos una unidad matriculada de no más de 1-2 años, con presupuesto de:
    C Cabrio => unos 20.000 € + el C-Estate
    E Cabrio => unos 30.000 € + el C-Estate (he estado tanteando y por ahí podría estar la cosa)

Estos 2 años, mientras el niño se use silla de paseo, para vacaciones podrida cambiarle el coche a mi hermano (A6 Allroad), o si él no pudiese justo esas fechas, alquilar algo más apropiado esas semanas al año.
    No será un coche económico (consumos de 8-12 litros cada 100 km, pero tendríamos el coche que nos apetece.

¿Qué opción os parece más interesante?
    O si proponéis otra, bienvenida sea.

Decir que en el urbano/utilitario no quiero tricilíndricos ni turbo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Quédate con el coche que tienes

Comentario

Yo personalmente seguiria con el C Ranchera, por mucho FAP que tenga no va a costaros 20.000 Euros en sustituirlo si se jode. El coche con 50k esta nuevo.

La opcion 1 la descarto porque economicamente es una cagada enorme, y encima vas a ir a trabajar con un coche bastante peor. Si no tuvierais aparcamiento en el curro y fuera zona super concurrida lo podria entender, pero si encima puedes aparcar no me complicaba la vida. Ahorra la pasta para cuando os toque cambiar de coche.

Comentario

Que dilema tienes..... yo aguantaría unos años más el C estate porque tiene pocos kilómetros y ni de coña por un urbano nuevo lo cambiaría.
        Pero si quereis haceros el capricho de comprar un cabrio, yo si económicamente pudiera lo haría
        .......................................................................................................

Comentario

He de reconocer que aunque al principio la compra de un cochecito urbano me parecía lo más apropiado, incluso he ido de concesionarios,... a medida que escribía el hilo me daba cuenta que económicamente es una ruina.
          No ya solo por el precio del coche, sino porque tengo que duplicar costes fijos, y añadir una plaza de parking que ahora no tengo...

El C Estate está nuevo, y tiene un equipamiento (para mi) increíble.. faros ILS+, doble techo solar, paquete AMG Sport, tren de rodaje deportivo “agility control”´con altura rebajada, dirección paramétrica,el Commad Online "bueno" con equipo Harman Kardon con 12 altavoces entre lo más destacable.

La idea de adelantar el cambio por el cabrio (C o E), que pretendemos hacer en cualquier caso dentro de un par de años (otoño del 2019), sería para que la tasación del Estate fuese algo mejor, y ya de paso disfrutar del motor gasolina desde ya. Que aunque escueza en consumos (el Estate hace medias en todo uso de 5,5 a 6,5) teóricamente se llevará mejor con los cortos trayectos urbanos diarios.
          1

2
          3
          4

Comentario

"Estateeeee"....El fap el finde queda lustroso a poco que te empeñes

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
              "Estateeeee"....El fap el finde queda lustroso a poco que te empeñes
              Sí, seguramente sea la opción más inteligente.

El pasado fin de semana he ido al pueblo con la 5ª bloqueada como marcha más alta para obligarle a ir a > 2.000 rpm...
              La 7ª, de 64,5 km/h cada 1.000 rpm, obliga a ir a 160 km/h para mantener las 2.500 rpm e ir sacándole lustre y dándole esplendor al susodicho FAP
              1

2
              3
              4

Comentario

Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje

Sí, seguramente sea la opción más inteligente.

El pasado fin de semana he ido al pueblo con la 5ª bloqueada como marcha más alta para obligarle a ir a > 2.000 rpm...
                La 7ª, de 64,5 km/h cada 1.000 rpm, obliga a ir a 160 km/h para mantener las 2.500 rpm e ir sacándole lustre y dándole esplendor al susodicho FAP
                Tenías que ver los ojos que pone la parienta cuando le engancho su dieselonte......Dice,"tu estás seguro que tienes que limpiarlo tanto??",o...."no lo limpies tanto que va a explotar",ajajajaj....Me troncho con ella,(pero sobre todo la cara,es total....).

Comentario

Tienes un diesel caro para no usarlo, empieza a usarlo y quédate con el con su debido mantenimiento que le vas a perder mucha pasta desde que lo compraste.

Comentario

Comentario

Yo te recomendaría un IS300h como único coche, o en caso de usar uno como segundo coche el Yaris o un Audis HSD, desde luego el IS creo que puede cumplir el papel de coche para todo en ese uso, y si el Auris se queda en un precio asequible puede ser algo intermedio entre un utilitario y coche para todo, en esos recorridos no creo que encuentres muchas opciones mejores.

Comentario

tienes un carrazo en casa... yo lo usaria... es lo mas barato y lo mejor, aunque no este pensado para eso. Y si no pues a por el cabrio.

Comentario

tu mismo te has contestado...tener dos coches te saldrá muy caro, comprarte otro y deshacerte del actual te hará perder dinero...sacale todo el partido que puedas al que tienes, que siempre estás a tiempo de cambiarlo

Comentario

¿Quieres un C250 gasolina S205 full equipe?

No es cabrio pero tiene techo solar panorámico

Comentario

Yo me quedaba el que tienes, o como mucho adelantaba el cambio. Pero lo que ganas en valoración del antiguo hoy lo pierdes si no más cuando vendas el nuevo, que parece que no eres muy de aguantar... Así que a seguir con el c

Comentario

Yo me quedaría con el C de momento, sin duda. Teniendo aparcamiento, que tampoco es muy grande para el callejeo, y aunque Valladolid tiene un tráfico bastante lento que no beneficia a los diésel, es la mejor opción.

Cuando llegue el momento de cambiar, busca lo más adecuado o lo que más te apetezca. Yo he ido haciendo eso y estoy muy contento.

Comentario

Yo aguantaría un par de años más ese Mercedes cdi,, pa que tirar el dinero sin necesidad ,,, que cuesta ir a darle un poco de tralla a la autopista para regenerar el filtro de partículas,, es una pena quitarse ese coche super equipado tan pronto y con tan solo el rodaje echo
                                  sigpic

Comentario

La opción buena, la razonable, la económica... es la de quedarte con tu coche y lo sabes.

Yo no compraría ni de coña un coche urbano para dejar el otro aparcado. Me parece la peor opción de lejos. Otra cosa es lo del descapotable, que si te lo tomas como el capricho que es sin intentar racionalizarlo, es la opción que más mola. Eso sí, la más cara también.

Yo me quedaba como estás pero no me hagas mucho caso que llevo años intentanco comprar un coche-capricho para venir a currar y no me deshago del laguna ni a tiros
                                    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

No os iré citando a cada uno, aunque me quedo con un poco de todos.
                                      Lo de comprar un urbano/utilitario ya se me ha quitado de la cabeza, y eso que era el plan A... hasta que cogí papel y boli y eché cuentas.

La opción más inteligente es mantener el ranchera CDI, y con lo que se ahorra puedes hacer cualquier mantenimiento pueda ir surgiendo.

El C/E cabrio, cuando pensamos en comprarlo en unos 2 años (yo tengo 45 ahora) es con la idea de que sea "el último coche", el de jubilarse... que a poco que lo aguantes 10 años yo em acerco a los 60... (joder que bajón...)
                                      Lo bueno de adelantar el cambio, obviamente, es la mejor tasación del ranchera.
                                      Lo malo:
                                      - el maletero (o meto la sillita o meto las maletas, peor ambas cosas no)
                                      - el acceso del niño hasta que entre y se ponga el cinturón de manera autónoma, que con la capota puesta es un 2 puertas, y quitarla para meterle, en casa vale, peor en la calle es un show... (eso sí, más cómodo imposible)

Pero por otra parte me da "miedo" cómo está cambiando el mundo del automóvil (emisiones, híbridos, eléctricos,...) y me da miedo compararme un gasolina, por muy 2018 y EuroX que sea, y dentro de 3 ó 4 años tener un coche que es un auténtico fósil, y que la legislación me impida usarlo.
                                      Por eso a veces creo que es mejor aguantar el ranchera hasta que reviente, y luego Dios dirá.

Y joer, que no soy tanto de cambiar, últimamente es cierto que las circunstancias (cambios de trabajo, familia,... algún caprichín...) me han hecho cambiar mucho, pero no siempre fui así...

Por cierto, ayer hablaba con mi mujer, que si en vez de gastar 15-18.000 € en un utlitario nuevo, podríamos gastar 4 ó 5.000 € en un MX5 NB (como el que ya tuve) que para uso de 1 de batalla vale perfectamente (aunque gasta de 7 a 8 litros sin despeinarse) y así tenemos algo realmente diferente, un capricho para los 2 cuando "coloquemos" al niño, y tenemos un descapotable hasta que se "aclara" el futuro automovilístico, y decidimos si un C/E cabrio de gasolina os buen plan, o mejor mirar alguna motorización alternativa.
                                      1

2
                                      3
                                      4

Comentario

yo tenia un Honda 2.2 idtec 150cv sport que me salio muy bien de precio y lo he vendido bien con 67.000km y 5 años y me hecomprado un bmw de mis sueños gasolina un Bmw serie 4 Grancoupe 430I automáticos 8 vel con 12.000 € en extras con un buen descuento no se si hecho mal o no pero estoy muy feliz con el Bmw.

Yo Aguantaria el el C estate pero claro yo no soy buen ejemplo también los próximos gasolinas tenderan a meter FAP's.

Comentario

Trabajando...
                                        X