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¿Qué Diesel fiable elegir de 10 años?

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  • ¿Qué Diesel fiable elegir de 10 años?

    Buenas, este es mi primer post: Estoy buscando un Diesel fiable y barato de mantener, me gusta el 206,207, focus, C4... y me está pareciendo muy dificil de encontrar! Quizá sea porque exijo mucho, a continuación os digo que carácteristicas tiene que tener:

    - SIN FAP
    - Consumo que no se aleje mucho de los 5L/100 km ( límites legales)
    - Cilindrada hasta 1.600 cc ( por tema de impuestos)
    - Fiabilidad y poco mantenimiento general

    A ver si me podeis recomendar alguno, cualquier modelo que cumpla las características me vale; muchas gracias!

  • #2
    Si lo encuentras, ofrezco 1000 pavos más
    Última edición por SalvaSR; 23-01-2018, 03:07.

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
      Si lo encuentras, ofrezco 1000 pavos másÂ



      Saludoss!

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      • #4
        1.9TDi 100cv

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        • #5
          Originalmente escrito por PvB_GTi Ver mensaje
          1.9TDi 100cv
          Ah.... 1600... 1.5 DCi 105cv. Pero el 1.9TDi 100cv es muy superior.

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          • #6
            Originalmente escrito por PvB_GTi Ver mensaje

            Ah.... 1600... 1.5 DCi 105cv. Pero el 1.9TDi 100cv es muy superior.
            El 1.5 DCi supongo que es de renault, no tiene Fap?

            Comentario


            • #7
              Hasta ahora buscando en internet y en foros he visto el 206 1.4 hdi, 207 1.4 y 1.6 hdi ( que algunos no tienen Fap) Focus 1.6 tdci 90 cv ( que supuestamente tampoco tiene Fap) y C4 1.6 90 que mas de lo mismo...pero es algo que no me acaba de quedar claro.. a ver si algún propietario sabe

              Comentario


              • #8
                mira también los Toyota D-4D 90 o los CRTD de mazda.
                .......................................................................................................

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por javvicar Ver mensaje
                  Hasta ahora buscando en internet y en foros he visto el 206 1.4 hdi, 207 1.4 y 1.6 hdi ( que algunos no tienen Fap) Focus 1.6 tdci 90 cv ( que supuestamente tampoco tiene Fap) y C4 1.6 90 que mas de lo mismo...pero es algo que no me acaba de quedar claro.. a ver si algún propietario sabe
                  Me parece que ese Focus si lleva FAP.
                  https://www.todoexpertos.com/pregunt...6-90-cv-diesel
                  .......................................................................................................

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por javvicar Ver mensaje

                    El 1.5 DCi supongo que es de renault, no tiene Fap?
                    No. Yo llevo uno de 2016 y no lleva FAP. O eso creo...

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                      Me parece que ese Focus si lleva FAP.
                      https://www.todoexpertos.com/pregunt...6-90-cv-diesel
                      Si, gracias. Lo he leido pero no tengo claro que su fallo fuese por el Fap y la respuesta es una respuesta estandar para todo coche que tenga Fap. Alguien tiene un Focus 1.6 90cv del 2008-09?

                      Comentario


                      • #12
                        Esto he encontrado:

                        http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?t=8445

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                          Si lo encuentras, ofrezco 1000 pavos másÂ
                          jajaja....

                          Comentario


                          • #14
                            Que no te obsesione tanto la diferencia de impuesto municipal

                            Si encuentras un VAG 1.9 tdi, con un razonable kilometraje, y aceptable de chapa. en precio; adelante.

                            Son prestacionales y austeros.

                            Si buscas suavidad y pagar menos impuesto pues entonces un PSA 1.6 HDi
                            MAM

                            Comentario


                            • #15
                              De hace 10 años todos van a llevar FAP
                              Se hizo obligatorio por EuroX en el 2005-2006 o algo así.

                              Pero no te obsesiones con el FAP, si vas a darle uso "Normal" para un diesel (trayectos "largos" a su temperatura, por encima de las 2.000 rpm) no te va a dar problemas nunca.
                              Y si no vas a hacer ese uso, es que igual no te interesa un diesel.

                              Y con el 1.6 tampoco te obsesiones... claro que mola pagar la mitad de IVTM... peor en mi ciudad es de 56 a 100 € o algo así.
                              Tradúcelo a km, y es 1 depósito (900 km) al año que te ahorras
                              Peor piensa en una posible avería/mantenimiento caro de 1.000 € y has gastado el ahorro de 20 años en eso.

                              Yo también creo que un 1.9 TDI o un 2.0 HDI, aunque tendrá que ser más antiguo, es lo que necesitas si mantienes esa obsesión con el FAP, peor te tocará pagar IVTM "caro"

                              Y si no, un HDI 1.6 pero tendrán FAP
                              Aunque este 1,6 HDI sí es cierto que lo hubo unos años sin FAP (2005-2006) pero no todos. Sería la única opción de tener tu ecuación IVTM barato + sin FAP,... pero tu mismo te limitarías la búsqueda a demasiadas pocas unidades en el mercado.
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                              La Vespa no corre, llega.

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje
                                De hace 10 años todos van a llevar FAP
                                Se hizo obligatorio por EuroX en el 2005-2006 o algo así.

                                Pero no te obsesiones con el FAP, si vas a darle uso "Normal" para un diesel (trayectos "largos" a su temperatura, por encima de las 2.000 rpm) no te va a dar problemas nunca.
                                Y si no vas a hacer ese uso, es que igual no te interesa un diesel.

                                Y con el 1.6 tampoco te obsesiones... claro que mola pagar la mitad de IVTM... peor en mi ciudad es de 56 a 100 € o algo así.
                                Tradúcelo a km, y es 1 depósito (900 km) al año que te ahorras
                                Peor piensa en una posible avería/mantenimiento caro de 1.000 € y has gastado el ahorro de 20 años en eso.

                                Yo también creo que un 1.9 TDI o un 2.0 HDI, aunque tendrá que ser más antiguo, es lo que necesitas si mantienes esa obsesión con el FAP, peor te tocará pagar IVTM "caro"

                                Y si no, un HDI 1.6 pero tendrán FAP
                                Aunque este 1,6 HDI sí es cierto que lo hubo unos años sin FAP (2005-2006) pero no todos. Sería la única opción de tener tu ecuación IVTM barato + sin FAP,... pero tu mismo te limitarías la búsqueda a demasiadas pocas unidades en el mercado.
                                El FAP es obligatorio desde la norma euro5 a partir del año 2009. Con anterioridad los fabricantes ya recurrían a él para reducir las partículas.

                                Mi Laguna1.5 dci es del 2008 y no lleva FAP.Tampoco lo llevaba el DCi dos litros de 130 caballos. Motor de origen Mazda con cadena extremadamente apetecible.

                                Comentario


                                • #17
                                  Mi focus 1.6 TDCi 109cv de febrero del 2010 sí tiene FAP, y con 200K kms la he tenido que regenerar a los 100 y algo y a los 190y algo....

                                  es un coche que le cuesta coger temperatura...
                                  un saludo,
                                  imf_13

                                  "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi


                                  Comentario


                                  • #18
                                    Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

                                    El FAP es obligatorio desde la norma euro5 a partir del año 2009. Con anterioridad los fabricantes ya recurrían a él para reducir las partículas.

                                    Mi Laguna1.5 dci es del 2008 y no lleva FAP.Tampoco lo llevaba el DCi dos litros de 130 caballos. Motor de origen Mazda con cadena extremadamente apetecible.
                                    Gracias por la aclaración.
                                    En cualquier caso, la ecuación sin FAP + IVTM barato te autolimita demasiado la búsqueda.(creo yo)

                                    Por cierto, los 1.9 JTD también daban bue resultado. Pero una vez más te vas a IVTM caro...
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                                    La Vespa no corre, llega.

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                                    • #19
                                      1.6 tdi de 105 c.v.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        hay una incongruencia importante en esa frase... ¿Diesel y fiable?

                                        Comentario

                                        Trabajando...
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