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Nuevo VW Polo, os invoco camaradas¡¡

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  • Nuevo VW Polo, os invoco camaradas¡¡

    Buenas caballeros, os comento.

    Me ha pedido un amigo que le acompañe mañana a ver precios y demás del nuevo vw polo.. él recorre entre 17000-20000kms anuales..... por carreteras de media montaña(secundarias) mayormente de casa al trabajo y viceversa y algún viaje de ocio esporádico...

    Yo le he dicho que con esos kms que se vaya a la gasolina ya que no creo que el consumo sea muy elevado y viendo el sobreprecio que hay que pagar por el diésel...(1.0 TSI traen los polos por lo que he visto)

    ¿Cuál me recomendais, el 95cv o el 115cv (ambos 1.0 cc)? La diferencia según la web es de unos 700€ aprox. entre ambos motores. A él le gusta conducir alegre, es decir que el coche le responda (no se si me explico) nada de ir como un loco por ahí..

    Espero vuestros consejos¡¡¡

    GRacias

  • #2
    ¿Y tú amigo no se ha planteado el Ibiza FR con el nuevo 1.5 TSI? Lo digo porque se saca a precio de Polo tricilíndrico poquipotente y dinámicamente irá igual o mejor, y así no se sale apenas de la idea principal.

    Si quiere el Polo sí o sí con ese 1.0 yo iría al de 115cv ya que la diferencia de precio es ridícula.
    Miata Is Always The Answer.

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    • #3
      Por esos 700€ se lleva también frenos de disco traseros y cambio con 6 velocidades. No me lo pensaba por esa diferencia.

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      • #4
        Mi amigo se ha comprado el ibiza nuevo con el 1.0 115 el no suele ir en modo abuelita y me comenta que en menos de 6.7l no lo baja. Esta claro que consume mas que un 3 cilindros diesel pero tampoco es un consumo disparatado
        sigpic
        Un corte al día, evita la avería =)

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        • #5
          Por esa diferencia de precio obviamente el 115 cv, que además anda cojonudamente.
          Este es el que monta DSG:
          Aceleración:
          0-100 kms/h: 8.95 seg.
          0-400 metros: 16.5 seg.
          0-1000 metros: 30.6 seg.
          Adelantamiento:
          80 a 120 en D: 6.6 seg.
          Hasta siempre compañero.

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          • #6
            muy buen dato el de que el 115cv tiene discos traseros y 6 velocidades...

            y la opción del Ibiza se la comentaré mañana pero no sé yo para tantos kms (cerca de 20000kms anuales) por carretera de montaña el 1.5 150cv le va a subir el consumo demasiado..

            y que le entre por los ojos

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            • #7
              Originalmente escrito por El chico FR Ver mensaje
              muy buen dato el de que el 115cv tiene discos traseros y 6 velocidades...

              y la opción del Ibiza se la comentaré mañana pero no sé yo para tantos kms (cerca de 20000kms anuales) por carretera de montaña el 1.5 150cv le va a subir el consumo demasiado..

              y que le entre por los ojos
              Estéticamente son muy muy parecidos, eso lo sabemos todos aquí yo lo digo porque al fin y al cabo es la misma plataforma, son dos buenos coches y el 1.5 TSI a pesar de esos 150cv que le darán seguridad y potencia cuando lo necesite, también tiene desactivación de cilindros para que cuando vaya flojo pueda ahorrar bastante. Sinceramente no creo que en condiciones suaves consuma mucho más que el 1.0 ya que para ir igual que el otro, necesita más esfuerzo y va más apretado... Yo prefiero un 4 cilindros en este caso, que piense en la respuesta del motor, en la fiabilidad...

              Si el Polo montara ese motor, sin duda te lo recomendaría por encima del Ibiza, pero éste último con esa configuración me parece un coche más equilibrado.
              Miata Is Always The Answer.

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              • #8
                Si eres buen amigo obligale a comprarse el 115
                .......................................................................................................

                Comentario


                • #9
                  Yo tengo la versión anterior, con 110cv, y va francamente bien. Te recomendaría el 115cv sin dudar. Y si ya se lo coge DSG con levas en el volante, lo borda.

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                  • #10
                    novedades... le empieza a gustar mucho el Ibiza FR...

                    pero para hacer 60 kms diarios en carreteras secundarias de media montaña hay mucha diferencia de consumo entre el 150cvs y el 1.0 115? y en dinero?

                    yo le he dicho que se olvide del diésel porque los TSI tienen muy buenos consumos...espero no equivocarme
                    p.d: lo quiere manual

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                    • #11
                      Busca en spritmonitor a ver qué consumos saca la gente.

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                      • #12
                        Mira, haciendo una búsqueda rápida en cochesyconcesionarios.com veo que se puede sacar el Ibiza FR 1.5 TSI 150cv manual sin extras por 15.500€ financiado, más los extras que él quiera, claro. Y el Ibiza FR 1.0 TSI 115cv manual sin extras por 14.500€.
                        Por otra parte respecto al Polo 1.0 TSI de 115 cv Sport pone que se puede sacar por 15.200€ también financiao más los extras que quiera.

                        La diferencia de consumos es mínima, ni siquiera 0,5 litros en condiciones reales en el caso del Ibiza entre ambos motores.

                        Los precios los he sacado de la comunidad de Madrid, porque no sé de donde sois tu amigo y tú, pero tampoco variarán demasiado con los que te he dado.
                        Yo sinceramente por esa diferencia de unos 300€, me iba al Ibiza FR 1.5 sin pensarlo, y si encima dices que le empieza a gustar mucho, ahí lo llevas.
                        Miata Is Always The Answer.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje
                          Mira, haciendo una búsqueda rápida en cochesyconcesionarios.com veo que se puede sacar el Ibiza FR 1.5 TSI 150cv manual sin extras por 15.500€ financiado, más los extras que él quiera, claro. Y el Ibiza FR 1.0 TSI 115cv manual sin extras por 14.500€.
                          Por otra parte respecto al Polo 1.0 TSI de 115 cv Sport pone que se puede sacar por 15.200€ también financiao más los extras que quiera.

                          La diferencia de consumos es mínima, ni siquiera 0,5 litros en condiciones reales en el caso del Ibiza entre ambos motores.

                          Los precios los he sacado de la comunidad de Madrid, porque no sé de donde sois tu amigo y tú, pero tampoco variarán demasiado con los que te he dado.
                          Yo sinceramente por esa diferencia de unos 300€, me iba al Ibiza FR 1.5 sin pensarlo, y si encima dices que le empieza a gustar mucho, ahí lo llevas.
                          gracias tio por la apreciada información....en principio quería la versión diésel puesto que hace 60 km anuales...pero es que sale cerca de2000 € mas....

                          Comentario


                          • #14
                            Por 700 euros a por el de 115 cv.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por El chico FR Ver mensaje

                              gracias tio por la apreciada información....en principio quería la versión diésel puesto que hace 60 km anuales...pero es que sale cerca de2000 € mas....
                              60.000 km anuales?! Madre mía, quizá si que le merezca la pena el diesel, pero claro, el comportamiento es distinto y ya hablamos de otra conducción. Si bien es cierto que según la prueba de Diariomotor con el nuevo 1.6 TDI de 115cv decían que es un Ibiza muy digno y dinámico aún siendo diesel.

                              De todas formas mira, te lo he buscado y hay ofertas desde 16.200€ sin extras con ese motor, por si lo quiere contemplar.
                              Miata Is Always The Answer.

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje

                                60.000 km anuales?! Madre mía, quizá si que le merezca la pena el diesel, pero claro, el comportamiento es distinto y ya hablamos de otra conducción. Si bien es cierto que según la prueba de Diariomotor con el nuevo 1.6 TDI de 115cv decían que es un Ibiza muy digno y dinámico aún siendo diesel.

                                De todas formas mira, te lo he buscado y hay ofertas desde 16.200€ sin extras con ese motor, por si lo quiere contemplar.
                                no perdón¡¡¡¡ quería decir diarios, jajajaj...fallo mio....anuales cerca de 20000

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por El chico FR Ver mensaje
                                  no perdón¡¡¡¡ quería decir diarios, jajajaj...fallo mio....anuales cerca de 20000
                                  Acabaaaaramoooss.. jajaja entonces gasolina sin duda!
                                  Miata Is Always The Answer.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Para 20.000 km anuales, 1.6 TDi 115cv.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      en un ratillo me voy a ver el nuevo Ibiza FR con mi amigo... a ver que decide al final...

                                      le están tratando de comer el coco de que se pille la versión diésel 1.6 tdi ya que hace unos 60 km diarios...al año unos 16000 mas los que haga de ocio...

                                      pero yo no lo veo tan claro el tema de que sea diésel...

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                                      • #20
                                        Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
                                        Para 20.000 km anuales, 1.6 TDi 115cv.
                                        eres el primero que me da la opción diésel....

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