Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mazda está creando un nuevo motor rotativo, e irá en este coche.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Mazda está creando un nuevo motor rotativo, e irá en este coche.

    Mazda está preparando un nuevo motor rotativo.
    El vehículo en el que irá, no es exactamente un deportivo. Y de hecho, no es de Mazda.

    Es para este Toyota:

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	toyota-e-palette-concept.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	35.3 KB
ID:	7769593









    Al parecer, un motor rotativo puede funcionar muy bien como generador, porque es pequeño, ligero, y no tiene vibraciones. y podría alimentar el motor eléctrico del Toyota e-Palette, que es el coche (o cosa) de la foto y el video (el video mola un huevo).

    Es el nuevo concepto de movilidad que viene....



  • #2
    Que sea explosivo,(literalmente),POR FAVOR.

    Comentario


    • #3
      Hace tiempo que fuentes de la compañía plantearon esa posibilidad. Bueno, más que posibilidad, la casi certeza de que el futuro motor Wankel de la marca no se emplearía para mover directamente las ruedas sino como generador. Y parece que esta información lo confirma.

      ​​​​​​
      "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

      Comentario


      • #4
        Siempre me ha llamado el motor Wankel. Aunque tiene coña pasarlo de la saga RX y de coches de carreras a una caja de zapatos.

        Aunque hay que reconocer que no es mala idea usarlo como generador. Desconozco cifras pero seguramente un motor rotativo tiene mejor rendimiento que uno con movimiento rectilineo alternativo. Otro tema ya es el consumo de aceite...

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
          Siempre me ha llamado el motor Wankel. Aunque tiene coña pasarlo de la saga RX y de coches de carreras a una caja de zapatos.

          Aunque hay que reconocer que no es mala idea usarlo como generador. Desconozco cifras pero seguramente un motor rotativo tiene mejor rendimiento que uno con movimiento rectilineo alternativo. Otro tema ya es el consumo de aceite...
          En los RX8 a parte del problema del consumo de aceite, tenían una relación consumo-potencia bastante lamentable. Supongo que lo habrán mejordado porque si no van a hacer un pan como unas hostias.

          Saludos

          No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

          Comentario


          • #6
            .AJJAJAJAJAJAJAJAJA. El motor rotativo es una de esas ideas que no tienen una aplicación práctica. Ningún fabricante ha conseguido hacer nada bueno de el. Tiene suerte de ser un "invento alemán", si fuese francés o sobre todo italiano estaría en boca de todos los expertos de taberna.....

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por simca Ver mensaje

              En los RX8 a parte del problema del consumo de aceite, tenían una relación consumo-potencia bastante lamentable. Supongo que lo habrán mejordado porque si no van a hacer un pan como unas hostias.

              Saludos
              El consumo de aceite es una característica,no un defecto.

              Defecto es el desgaste rápido,el consumo de combustible,los problemas de arranque en caliente...

              Es perfecto para competición por sus ventajas en consumo (como lo estais oyendo) pero en uso rutero,el consumo se torna brutal.Por eso como generador y para maquinaria va tan bien.Todo lo que no sea ir dandolo todo le perjudica.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                Siempre me ha llamado el motor Wankel. Aunque tiene coña pasarlo de la saga RX y de coches de carreras a una caja de zapatos.

                Aunque hay que reconocer que no es mala idea usarlo como generador. Desconozco cifras pero seguramente un motor rotativo tiene mejor rendimiento que uno con movimiento rectilineo alternativo. Otro tema ya es el consumo de aceite...
                Siempre se han usado en pequeña maquinaria y funcionan de maravilla.

                Comentario

                Trabajando...
                X