Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Llenado de aceite

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Llenado de aceite

Chicos tengo una urgencia, veréis, resulta que mi chica me ha dejado al cuidado de su coche esta mañana y me dijo que de paso le mirase liquidos y tal, porque al coche le.pasaba varias cosas absurdas y no sabia resolverlas ella, total que me he chapado el manual de instrucciones entero del coche para saber bien cada entresijo y me he puesto al lío. Hasta aquí todo bien, pero cuando he cogido la garrafa de aceite para llenar el aceite al nivel correcto, resulta que por más que miro y remiro el vano motor, NO ENCUENTRO EL TAPÓN DE LLENADO DE ACEITE. Y diréis "pues que idiota eres, si está más o menos en el mismo sitio en todos los coches", sí, lo sé, pero por más que miro, vuelvo a mirar, desde este ángulo, desdr aquel otro, no lo veo.

El problema es que lleva con el aceite al mínimo cerca de un mes, hace muchos kilómetros diarios y hay que rellenarlo ya. Y llamadme tonto del culo o lo que queráis pero no doy con ello y me tiene mosqueadísimo.

He revisado el.manual con el.motor exacto 6 veces y el.dibujo ni concuerda con lo que veo en el motor cuando abro el capó, veo el filtro de aire ahí puesto con un embellecedor pero lo levanto y no veo nada para echar el aceite. La varilla la cambiaron en un desguace hace un par de semanas y por lo que se ve nadie se percató de esto, porque lleva 45.000 km CON EL MISMO ACEITE Y SIN RELLENAR.

Se lo he dicho y se siente tonta, pirque su padre y su hermano le dijeron que todo esta ok.

¿Alguien me puede ayudar a encontrar el maldito tapón para llenar el aceite?

El modelo es un Citroen Xsara del 2000, aún pre-restyling, HDI 1.9 TD 90cv.
    Miata Is Always The Answer.

Es este motor?

Comentario

http://aws-cf.caradisiac.com/prod/ph...2593315e54.jpg

Comentario

Originalmente escrito por Optimus_prime Ver mensaje
        Supuestamente deberia ser ese pues es el que sale en el manual, pero ni parecido vaya, y acabo de leet en otro foro que este motor se rellena el aceite por el mismo tubo rn el que está la varilla, lo cual me extraña mucho, podria ser?

Comentario

los franceses y sus diseños de motores super funcionales
          sigpic

Comentario

Me cuesta creer, Tenoriosaurio, que no diga nada al respecto el libro de instrucciones del coche en el apartado de "motor". O que no haya un diagrama o un plano del habitáculo del motor con un número señalando cada elemento qué es.

Suerte!

Comentario

Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	UAzQ6.jpg
Vistas:	2
Tamaño:	60.7 KB
ID:	7769159Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	UAzQ6.jpg
Vistas:	2
Tamaño:	60.7 KB
ID:	7769160

UNPLUG THE SL -----------> $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo

Comentario

Olvíadate de las flechas, tiene pinta de que se rellena por la varilla medidora de aceite. Es ese el motor, se parece algó la varilla medidora¿?

Comentario

Minuto 0:57, parece que la tapa donde asienta la varillas tiene como dos "solapas" para girar y quitarla dicha tapa y así rellenar de una forma mas cómoda.

Comentario

Probaré a rellenarlo por donde la varilla pero es que es rarisimo...

luego actualizo.

gracias a todos.

Comentario

Pero es ese motor¿?

Comentario

Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
                        Pero es ese motor¿?
                        Creo que si, vaya.

Comentario

Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje

Creo que si, vaya.
                          Jajajajajaj, pues al final no eras idiota

Es un motor algo "raro"

Comentario

90cv daban estos nada mas con intercooler y todo?,(porque será intercooler el radiador que lleva por montera el motor no...,que también vaya sitio para meterlo,siempre me ha parecido curioso el sitio en todos los motores que he visto con el puesto ahí donde le pilla toda la calfa del motor).

Comentario

Muchos motores Peugeot se rellenan por dónde la cala, ya en los XUD era así (405, C15, 309...).

Comentario

Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje
                                Muchos motores Peugeot se rellenan por dónde la cala, ya en los XUD era así (405, C15, 309...).
                                La cala...?

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                                  90cv daban estos nada mas con intercooler y todo?,(porque será intercooler el radiador que lleva por montera el motor no...,que también vaya sitio para meterlo,siempre me ha parecido curioso el sitio en todos los motores que he visto con el puesto ahí donde le pilla toda la calfa del motor).
                                  No anda una mierda tío, es desesperante en las incorporaciones y adelantamientos.
                                  A 120km/h parece que vaya a reventar

Comentario

Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje

Jajajajajaj, pues al final no eras idiota

Es un motor algo "raro"
                                    Gracias por el vídeo y todo, tío

Comentario

Ya que te pones, en vez de rellenar...cámbiaselo.

Comentario

Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje

Gracias por el vídeo y todo, tío
                                        De nada hombre, ya me echaras un cable cuando toque

Salu2

Comentario

Trabajando...
                                        X