Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Según Michelin,los Pilot Sport Cup 2 del Agera RS soportarían FACILMENTE +de 480 km/h

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Según Michelin,los Pilot Sport Cup 2 del Agera RS soportarían FACILMENTE +de 480 km/h

    Fácilmente!!!







    Para alcanzar velocidades de récord, no solo necesitas un coche con más de 1.000 CV de potencia y una cuidadísima aerodinámica. No se deben olvidar los neumáticos, el único punto de contacto entre el suelo y el coche. Tanto el Bugatti Chiron como el Koenigsegg Agera RS – dos de los coches más rápidos del planeta – usan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Estos neumáticos son aptos para la circulación en carreteras públicas y son los que el sueco calzó cuando hace unos meses alcanzó 457,93 km/h en una carretera pública cerrada al tráfico. Pero, ¿cuál es realmente el límite de estos neumáticos?

    https://www.diariomotor.com/noticia/...rs-neumaticos/
    FACILMENTE

  • #2
    Michelin siempre será un referente en neumáticos. La relación entre prestaciones y durabilidad está asegurada. Su precio siempre es ligeramente superior, pero vale la pena.

    Y lo dice un actual cliente de las Brigdestone Potenza, gran neumático prestacional (ojo, en seco) que no tiene, sin embargo, la durabilidad de su correspondiente en Michelin.

    Comentario


    • #3
      Olvidan decir que a esas velocidades te quedas sin rueda en 10 minutos.

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
        Olvidan decir que a esas velocidades te quedas sin rueda en 10 minutos.
        No importa, el depósito se acaba antes que los neumáticos

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

          No importa, el depósito se acaba antes que los neumáticos
          Y la recta de 80 kilometros.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

            Y la recta de 80 kilometros.
            El aeropuerto de Fast & Furious bastará

            Comentario


            • #7
              Al final el límite de velocidad es por tema de vibraciones, la goma se comprime en el punto justo antes del contacto con el asfalto y se elonga al acabar la huella, esa vibración se amortigua con el tiempo. Pero si vas tan rápido que no le da tiempo a amortiguarse porque da una vuelta entera y de nuevo se alimenta la vibración es cuando llega el límite y colapsa

              Comentario


              • #8
                y los michelin super sport cuanto aguantan?, de velocidad quiero decir

                Comentario


                • #9
                  lo que digan, nunca lo voy a comprobar
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por DualRam Ver mensaje
                    Al final el límite de velocidad es por tema de vibraciones, la goma se comprime en el punto justo antes del contacto con el asfalto y se elonga al acabar la huella, esa vibración se amortigua con el tiempo. Pero si vas tan rápido que no le da tiempo a amortiguarse porque da una vuelta entera y de nuevo se alimenta la vibración es cuando llega el límite y colapsa
                    Y por la velocidad de rotación. Recuerdo haber leído cuando Michelin sacó los neumáticos para el Bugatti Veyron y posteriormente el Chiron, que incluso tuvo que aligerar los tapones de las válvulas porque los escasos gramos que pesan se convertían en más de 10kg al girar la rueda a 450 km/h

                    Comentario


                    • #11
                      Los Pilot Sport 4 aguantan los 120km/h del máximo permitido por ley sin problemas

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por PedalAFondo Ver mensaje

                        Y por la velocidad de rotación. Recuerdo haber leído cuando Michelin sacó los neumáticos para el Bugatti Veyron y posteriormente el Chiron, que incluso tuvo que aligerar los tapones de las válvulas porque los escasos gramos que pesan se convertían en más de 10kg al girar la rueda a 450 km/h
                        Interesante dato la verdad

                        A esas velocidades está claro que todo importa pero lo realmente determinante que marca el límite de velocidad de las ruedas es el tema de las vibraciones que comentaba. Ahí es donde entra en juego rigidez de los flancos, evacuación de calor por el talín, rigidez de la propia carcasa... un mundo de muy alta ingeniería que suele pasar muy desapercibido

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X