Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

presion de soplado turbo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• presion de soplado turbo

Buenas , estoy un poco mosca, resulta que mi civic, en verano a 30 o 40 grados sopla a 1.0 bar o 1.1 bar como mucho. y ahora en invierno sopla a 1.3 bar cuando hundo el pedal, según los de KM77 a ellos en otra unidad de mi coche les soplaba 1.4 o 1.5 bar, ( el coche tiene una pantallita que te lo dice ) y yo me pregunto por que mi coche solo llega a 1.3 o alguna vez e llegado a ver el 1.4 cuando hace frio de verdad o voy a mucha velocidad, ( el intercooler trabaja mejor y de ahi la sobre presion ) y pensando creo que solo me llega normalmente a 1.3 por que vivo en Madrid a 500 metros sobre el nivel del mar, cosa que les afecta a los coches turbo. puede que sea esto? que haríais vosotros?

PD: https://www.km77.com/coches/honda/ci...macion-tecnica

Algo de lo que dices ocurre, en efecto. Hablé largo y tendido del tema con el reprogramador de mi coche y me comentó que condiciones como presión, temperatura y humedad influyen mucho en el rendimiento de nuestros motores turbo, entre otras cosas porque la electrónica tiene en cuenta todos estos factores a la hora de gestionar la potencia disponible.

De tal modo, me decía, que no va a dar la misma potencia un coche si se mide en Olmedillo de Roa(provincia de Burgos) que en Pobra do Caraminhal (provincia de A Coruña). La altura sobre el nivel del mar influye, pero, como queda dicho, también cambiarían las mediciones obtenidas según haga frío o calor o la humedad del aire el día que se haga la prueba.

Algo de esto puede estar pasando en tu coche, por eso arroja esos resultados la presión del turbo.

Un saludo.

Comentario

En los atmosféricos se nota un huevo la temperatura y la presión.

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje
        En los atmosféricos se nota un huevo la temperatura y la presión.
        Cierto, pero en este caso nos preguntan por un coche turbo (y ciertamente brillante como es el Civic Type R).

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje

Cierto, pero en este caso nos preguntan por un coche turbo (y ciertamente brillante como es el Civic Type R).
          Siempre he creído que en los turbos se notarían menos esos parámetros.

Comentario

Efectivamente es debido a la presión, no te mosquees que no le pasa nada malo al turbo, simplemente la presión atmosférica le afecta y sopla menos.
            Miata Is Always The Answer.

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje

Siempre he creído que en los turbos se notarían menos esos parámetros.
              Los coches sin turbo en altitudes fuera de lo normal tiran mucho menos. Pero vamos, que Madrid tampoco es La Paz, jejeje...

Saludos

No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Originalmente escrito por simca Ver mensaje

Los coches sin turbo en altitudes fuera de lo normal tiran mucho menos. Pero vamos, que Madrid tampoco es La Paz, jejeje...

Saludos
                En el caso de los turbo no hacen falta esas distintas condiciones para que haya una diferencia de caballos, basta con que haya un anticiclón (altas presiones) o una situación de borrasca con bajas presiones para que la potencia final varíe unos cuantos caballos.

Lo del aire fresco es una obsesión. Algunos propietarios con Stage 2 y 3 han quitado los antinieblas delanteros para que entre más aire frío en el habitáculo del motor, dicen que se nota mucho.

Todo cuenta para aumentar el rendimiento y las prestaciones.

Nada escapa al poder de "La Fuerza"....

Comentario

No sabía lo del anticiclón
                  No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Saludos
                    En el mío se nota mucho.

Si subes el alto de Navacerrada desde Villalba hacia la Granja en pleno verano el coche va asmático. En sentido contrario el coche parece otro. O incluso yendo en llano en verano de noche o a las cuatro de la tarde se nota.

Comentario

Si no tuvieras pantallita no te harias esa pregunta. Conduce y disfruta.

Comentario

No sabía lo del anticiclón
                        La diferencia está en que tú lo sabrás por las explicaciones que dan junto con la predicción meteorológica en la COPE y en el Telediario y yo lo sé porque Meteorología fue una asignatura para poder sacar mi titulación. Hay una "pequeña" diferencia....

Comentario

La riqueza en oxígeno del aire es el parámetro indicativo a tener en cuenta. Es fundamental para la combustión/explosión tanto sea un motor aspirado o sobrealimentado.

Recuerdo un capítulo de Top Gear en el que recorrían los Andes a unas altitudes bárbaras (4.000/5.000 m.) en las que los todoterreno que conducían daban el 10 % del rendimiento que podían ofrecerte a nivel del mar.

EDITO: Aclaro y especifico antes de que nadie se me tire a la yugular. La temperatura y la presión influyen (favorecen/disminuyen el rendimiento) pero no al nivel de cómo lo hace la riqueza en oxígeno. En un motor con sobrealimentado que generan por sí mismos el flujo de aire, la presión atmosférica es un parámetro que queda es segundo plano. Un atmosférico lo acusa más.
                          Última edición por PAPIN; 16-01-2018, 14:18.

Comentario

No voy a entrar en polémicas que no soy físico, ni a discutir que si atmosféricos para arriba o turbos para abajo.

Me he limitado a reproducir la conversación con un profesional en reprogramación de coches con el que he hablado de motores del estilo del mío. Y la conclusión, para una prueba de potencia, es que tanto la situación geográfica (altura sobre el nivel del mar), como la meteorología en ese instante (presión atmosférica y humedad) influyen bastante en los resultados de la misma, y no comentamos nada ni de oxígeno ni de nitrógeno. En la citada conversación no hablamos de los atmosféricos tampoco porque no venía al caso e ignoro qué pasa con ellos. Pero si se me insistió que las mediciones que se realizan en los turbo actuales pueden variar por lo ya comentado. Eso es todo.

Comentario

En el caso de los turbo no hacen falta esas distintas condiciones para que haya una diferencia de caballos, basta con que haya un anticiclón (altas presiones) o una situación de borrasca con bajas presiones para que la potencia final varíe unos cuantos caballos.
                              Precisamente las variaciones de presión atmosférica, por ser tan pequeñas, pueden ser mitigadas a base de girar la turbina más o menos rápido. La centralita regula mediante la wastegate la sobrepresión que añade la turbina.... se la pela si hay anticiclón o borrasca... simplemente corta cuando hay determinada presión tras el turbo.

Comentario

Originalmente escrito por aitor Ver mensaje

Precisamente las variaciones de presión atmosférica, por ser tan pequeñas, pueden ser mitigadas a base de girar la turbina más o menos rápido. La centralita regula mediante la wastegate la sobrepresión que añade la turbina.... se la pela si hay anticiclón o borrasca... simplemente corta cuando hay determinada presión tras el turbo.
                                Eso que dices no se corresponde con lo que me hizo saber el mentado profesional.

Según él, la presión atmosférica existente en el momento de la prueba SI influye en el resultado de una prueba de potencia en un motir turbo actual. Y ,como sabemos todos, la presión atmosférica es distinta si estamos en situación anticiclónica o no, o a la altura sobre el nivel del mar. Y no sólo esto (como he repetido varias veces), también la temperatura y la humedad influyen. En definitiva, la electrónica si se ve influida por estas variables, aunque "adopte" medidas correctoras, vamos, que menos peladuras...

Con todo respeto, confío más en el criterio de ese técnico, mientras no me demuestren lo contrario.

Comentario

No voy a entrar en polémicas que no soy físico, ni a discutir que si atmosféricos para arriba o turbos para abajo.

Me he limitado a reproducir la conversación con un profesional en reprogramación de coches con el que he hablado de motores del estilo del mío. Y la conclusión, para una prueba de potencia, es que tanto la situación geográfica (altura sobre el nivel del mar), como la meteorología en ese instante (presión atmosférica y humedad) influyen bastante en los resultados de la misma, y no comentamos nada ni de oxígeno ni de nitrógeno. En la citada conversación no hablamos de los atmosféricos tampoco porque no venía al caso e ignoro qué pasa con ellos. Pero si se me insistió que las mediciones que se realizan en los turbo actuales pueden variar por lo ya comentado. Eso es todo.

JAJAJAJAJAJJAJAJA. Pues cambia de profesional, porque sabrá mucho de reprogramar centralitas pero de física no tiene ni puta idea. La cantidad de oxígeno es crucial para el rendimiento de los motores de hecho es la única razón de instalar un turbo y un intercambiador de calor. Lo que nos faltaba ya por ver....

Comentario

[QUOTE=Paco Almansa;n7767419]

JAJAJAJAJAJJAJAJA. Pues cambia de profesional, porque sabrá mucho de reprogramar centralitas pero de física no tiene ni puta idea. La cantidad de oxígeno es crucial para el rendimiento de los motores de hecho es la única razón de instalar un turbo y un intercambiador de calor. Lo que nos faltaba ya por ver....

​​​​​​Ppaco, te faltan los emoticonos de las carcajadas, hombre.

Bueno, eso y aprender leer. En ningún momento he negado lo del oxígeno. Vamos, que ese muchacho y yo ni hablamos de oxígeno ni nada de eso, pero en fin, ya veo que sigues con esa tontería crónica que no te deja ni leer antes que discutir nada.

Comentario

A ver....una cosa es que debido a las condiciones de temperatura,(sobre todo en verano que por mucho empeño que ponga cualquier intercooler/es va a ser superior que en condiciones frías si o si),unido a que el aire al comprimirse en el turbo por pura fuerza aún se calienta mas,y puesto que esta modifica la densidad del aire y por tanto la cantidad de oxigeno final que entra al motor en cada ciclo de explosión,(incluido a el máximo tarado de soplado al que esté ajustado un turbo),etc pueda haber pequeñas oscilaciones en el rendimiento final del motor,(sobre todo medibles en un banco de potencia).Pero que por dichas oscilaciónes de las condiciones atmosféricas,(salvo alturas brutales como se ha comentado),llegue a afectar a la posibilidad de un turbocompresor de alcanzar la presión de soplado para la que ha sido programado lo dudo mucho,puesto que hasta el turbo mas mierdero de la historia de la automoción es capaz de superar holgadamente,(hasta el punto de hacerlo reventar,tanto a si mismo como al motor al que va acoplado,o a ambos juntos,lo que ocurra antes),la presión de tarado máximo....
                                      En turbos con válvula wastegate,(compuerta de alivio de presión para que no reviente),de tarado mecánico no hay oscilación en la presión final alguna sobre la que produce un turbo así tarado,(no confundir con rendimiento final del motor),y si en otro moderno con wastegate actuada electrónicamente la hay a la supuestanente preselecionada por el fabricante,o bien es porque no funciona correctamente dicho mecanismo,o porque se supera algún otro parámetro dentro del motor,como temperatura en la parte alta de los cilindros,culata,autodetonación,o cualquier otro que así se haya prefijado en su programación,de hecho podría darse el caso de tener que bajar unas décimas para hacer entrar el aire al motor un poco mas frío,(recordar que al comprimirse se calienta),y podría,(de hecho ocurre en ocasiones muy severas),darse el caso de soplando al máximo meter finalmente menor cantidad de oxígeno que unas décimas mas bajo...,(vamos que puede superar cierto umbral y no compensar ese pequeño soplado adicional),y no por variación en las condiciones atmosféricas "per se".....,(salvo como comentaba Papin de alturas extremas que ahí por mucho que "se rasque" hay lo que hay...).

Sólo hay que hacer la prueba,con un motor que vaya a ir al desguace por ejemplo,de anularle la wastegate y dejarla cerrada a ver que presión es capaz de alcanzar su turbo,si supera varias veces o no la presión para la que ha sido tarado el turbo sea veranito o pleno febrero o no...,hasta que pete evidentemente lo que no tardará en suceder.....

Salud2!.
                                      Última edición por Bluebirdbero2; 16-01-2018, 20:04.

Comentario

Eso que dices no se corresponde con lo que me hizo saber el mentado profesional.

Según él, la presión atmosférica existente en el momento de la prueba SI influye en el resultado de una prueba de potencia en un motir turbo actual. Y ,como sabemos todos, la presión atmosférica es distinta si estamos en situación anticiclónica o no, o a la altura sobre el nivel del mar. Y no sólo esto (como he repetido varias veces), también la temperatura y la humedad influyen. En definitiva, la electrónica si se ve influida por estas variables, aunque "adopte" medidas correctoras, vamos, que menos peladuras...

Con todo respeto, confío más en el criterio de ese técnico, mientras no me demuestren lo contrario.
                                        Cada uno es libre de fiarse de quien quiera, claro...

Seria interesante que le preguntaras al mecanico el por qué de esa variación de potencia debida a la presión atmosférica.

Por mi parte, creo que la presión atmosférica por sí sola y en un motor turboalimentado, no provoca variación alguna en la potencia.

Con una presión atmosférica de 1000mb y una wastegate tarada a 1,4 bares, el turbo aportarå los 0,4 bares restantes.

Si realizamos la misma prueba con el mismo aire (densidad, temperatura, cantidad de O2...) con una presion atmosférica de 900mb, la turbina tendrá que girar más rapido que en el caso anterior para aportar los 0,5 bares restantes.

Todo ello en condiciones de laboratorio, claro.

En la vida real, entre dos lanzadas hay multitud de parámetros que pueden variar, y que sí que influyen en la potencia entregada...temperatura del aire, densidad..incluso la zurra que le hayas dado previamente puede hacer que la centralita determine unos parámetros de inyección distintos... pero la presion atmosférica no.

Comentario

Trabajando...
                                        X