Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ayuda - Primer coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ayuda - Primer coche

Buenas noches,

Vengo en búsqueda de ayuda ya que, sinceramente, no tengo ni idea de coches.

Me gustan los SUV, tipo Captur, Kadjar, Moka...pero la verdad prefiero poner mi situación para que me aconsejéis...

Al mudarme realizaré 80-90km diarios para el trabajo, y la idea es coger un coche de este estilo pensando en el día de mañana (familia, etc...) También interesa el tema del consumo...

Me han dicho que descarte el gasoil, incluso me han recomendado ir a por un híbrido (me encanta el RAV4 pero he leído que el consumo es bastante alto).

El presupuesto es lo de menos, si bien es cierto que prefiero gastar 15.000 a 25.000...Obvio...

Gracias a todos!

Los KMs son en ciudad/carretera/autovia? mucho atasco? Uso fuera del día a día? Cuántos KMs al año?

Un híbrido consume poco en ciudad, en autovía/carretera un diesel...

Comentario

El T-ROC 1.5TSI de 150cv Advance es una buena opción si te quieres ir a los 25.000€. Financiarlo 2 años te sale practicamente igual que pagarlo al contado, que lo acabo de ver trasteando por la web.

Comentario

Originalmente escrito por hecluro Ver mensaje
        Los KMs son en ciudad/carretera/autovia? mucho atasco? Uso fuera del día a día? Cuántos KMs al año?

Un híbrido consume poco en ciudad, en autovía/carretera un diesel...
        Autovía.

Me da miedo el diesel por el tema de cómo ha bajado últimamente...

Comentario

Si haces poca ciudad no te recomiendo un coche híbrido: apenas usarás el motor eléctrico. Por lo que prácticamente tendrías un coche de gasolina caro.

Por tipo de uso y KMs puedes estar en terreno de diesel. Sobre todo si te preocupa el consumo.

Yo en general soy pro-gasolina, pero si tuviese que desplazarme por autovía tantos KMs como tu al día tengo claro que diesel sería la opción más lógica.

Aunque claro está, una vez tengas identificado el coche que te guste, lo ideal sería ver la diferencia de precio entre la versión diesel y gasolina y sacar la cuenta de en cuanto tiempo se amortizaría dicha diferencia.

Si no tienes ni idea de coches, lo primero que te aconsejaría es que vieses páginas de reviews (tipo KM77 o coches.net) para ir seleccionando/descartando modelos. Y ya después que tengas varios finalistas ir a concesionarios a verlos/probarlos y pedir presupuestos. SUVs del segmento B hay muchos y muy buenos, cada uno con sus pro y sus contras. Yo te diría también que mires compactos (segmento C), que en general son mejores opciones: cuestan parecido, consumen menos, son más baratos de mantener y son mas coche en general. A la vez que a nivel de espacio/practicidad estarán a la par.

Al final comprar un coche no es una decisión fácil ni debería tomarse a la ligera. Te recomiendo que investigues (mucho), y bueno, si te surgen dudas siempre puedes preguntar por aquí.

Suerte

Comentario

Por cierto, referente a la preocupación por los coches diesel... yo creo que un coche diesel moderno (Euro 6c) tiene por delante mucha vida antes de verse afectado por normativas anticontaminación... Lo que si no te recomendaría comprar es un coche diesel que no cumpla la última normativa existente.

Comentario

Y que te parece un fiat 500 multiair GLp.

Buenas prestaciones, estilo Suv.. No recuerdo ahora mismo si tiene 4x4 pero creo que el glp puede satisfacer tus demandas de consumo si tienes alguna estacion cerca y creo que cumple todos los requisitos...

Comentario

Pues esa es una buena opción también. Aquí hay una lista de coches disponibles con GLP:

https://www.autocasion.com/actualida...glp-de-fabrica

Como SUV de entrada tienes el Opel Mokka, Dacia Duster o SsangYong Tivoli GLP. El fiat 500L es más tipo monovolumen, pero igual te podría valer

Comentario

Pensaba en un 500x que si que tiene esa estetica mas sub

Comentario

Creo que para esos km y de carretera si encaja el diesel, o el GLP o GNC, si dispones de surtidores cerca. No veo el híbrido optimo para ese caso, como mucho un enchufable, si tienes base rápida.

Para el primer caso, te podrias plantear el Ateca o gastando mas su primo el VW Trock en tdi 150cv, o bien cualquiera de los mellizos Qashqai /Kadjar dci 130, si deseas doble tracción incrementa el presupuesto unos 2500 eu. Observaras que si en vez del SUV, adquieres el compacto que le sirve de base ( ejemplo el Golf o el Leon), se rebaja como mínimo unos 3000 eu, para la misma motorizacion; pero el gusto es el gusto.
                    MAM

Comentario

Originalmente escrito por MAM Ver mensaje
                      Creo que para esos km y de carretera si encaja el diesel, o el GLP o GNC, si dispones de surtidores cerca. No veo el híbrido optimo para ese caso, como mucho un enchufable, si tienes base rápida.

Para el primer caso, te podrias plantear el Ateca o gastando mas su primo el VW Trock en tdi 150cv, o bien cualquiera de los mellizos Qashqai /Kadjar dci 130, si deseas doble tracción incrementa el presupuesto unos 2500 eu. Observaras que si en vez del SUV, adquieres el compacto que le sirve de base ( ejemplo el Golf o el Leon), se rebaja como mínimo unos 3000 eu, para la misma motorizacion; pero el gusto es el gusto.
                      Sí, el gusto es el gusto, y el tamaño es el tamaño... Porque la diferencia entre espacio interior de un captur y un clio difieren bastante, eh? No sólo por estética se venden los suvs (aunque hay un alto porcentaje de estética en la decisión, por supuesto)

Yo miraría el captur y, si quieres algo un poco más grande, el Ateca o el 3008 (dependiendo de lo que quieras gastarte)

Saludos

No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Si te interesa la economía de uso y tienes que entrar en núcleos urbanos que puedan verse afectados por las normas anticontaminación, mírate muy seriamente un Yaris híbrido. O incluso Auris híbrido.

Comentario

Originalmente escrito por agropeps Ver mensaje
                          Pensaba en un 500x que si que tiene esa estetica mas sub
                          Pero creo que el 500X no tiene opción de GLP de fábrica

Comentario

en el configurador si permite la opcion...

Comentario

Originalmente escrito por agropeps Ver mensaje
                              en el configurador si permite la opcion...
                              Toda la razón... es que aquí no lo mencionan https://www.fiat.es/auto-glp y por eso pensé que no tenía la opción

Comentario

Gracias a todos...la verdad que tengo un lío...

Descartado el híbrido ya que en ciudad va a ser poco, ahora falta ver si compensa gasoil o gasolina.

Como digo, serán 80-90km diarios. Pongamos que sobre los 25-30.000 anuales...

​​Por supuesto tengo modelos que me gustan pero ahora hay que mirarlo todo, incluido el consumo:

Kadjar
                                ​Mokka X
                                ​​​Kuga
                                Captur
                                Qashqai
                                ...

​​​​​​​Ni idea la verdad, será cuestión de ir de un concesionario a otro

Comentario

Mira también el tamaño de las ruedas porque creo recordar que las del mokka eran bastante caras aunque supongo que dependerá de la versión. Yo creo que te compensa diésel porque vas a hacer un huevo de kilómetros.
                                  Saludos
                                  No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Nadie te a mencionado lo del Kuga para mojar bragas ?? este foro ya no es lo que era..... hahah
                                    Dos conocidos míos uno con un Captur TCe y otro con un Qashqai dci 110 y los dos están encantados .
                                    .......................................................................................................

Comentario

Originalmente escrito por Saupau Ver mensaje
                                      Gracias a todos...la verdad que tengo un lío...

Descartado el híbrido ya que en ciudad va a ser poco, ahora falta ver si compensa gasoil o gasolina.

Como digo, serán 80-90km diarios. Pongamos que sobre los 25-30.000 anuales...

​​Por supuesto tengo modelos que me gustan pero ahora hay que mirarlo todo, incluido el consumo:

Kadjar
                                      ​Mokka X
                                      ​​​Kuga
                                      Captur
                                      Qashqai
                                      ...

​​​​​​​Ni idea la verdad, será cuestión de ir de un concesionario a otro
                                      Yo con ese kilometraje descartaría gasolina también. Si tienes reparos con el Diesel, mírate primero los GLP.

Por otro lado, también te convendría definir el Segmento (B o C), ya tienes modelos de ambos. Por supuesto, los del C serán mejores globalmente que los del B, pero gastarán más, serán más caros de mantener y bueno, son más grandes (por si esto puede ser un inconveniente).

De los que has puesto, a mi personalmente me gusta más el Kuga en Diesel 2.0 TDCI 150CV

Comentario

Originalmente escrito por hecluro Ver mensaje

Yo con ese kilometraje descartaría gasolina también. Si tienes reparos con el Diesel, mírate primero los GLP.

Por otro lado, también te convendría definir el Segmento (B o C), ya tienes modelos de ambos. Por supuesto, los del C serán mejores globalmente que los del B, pero gastarán más, serán más caros de mantener y bueno, son más grandes (por si esto puede ser un inconveniente).

De los que has puesto, a mi personalmente me gusta más el Kuga en Diesel 2.0 TDCI 150CV
                                        Me interesa que gasten menos y por supuesto que el mantenimiento sea lo más económico posible. A menor consumo, mejor. Por lo demás, no necesito que sea excesivamente grande.

Aún así, por lo que he leído el Kadjar me llama mucho la atención...

Pero no sé, la verdad que esto de comprar un coche...

Comentario

Trabajando...
                                        X