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Hyundai NEXO. Pila de combustible, la alternativa real al petroleo.

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  • Hyundai NEXO. Pila de combustible, la alternativa real al petroleo.

    Acelera de 0 a 96 km/h (60 millas por hora) en 9,5 segundos. Tiene una potencia máxima de 161 CV y una autonomía de 595 km según la homologación EPA. Precios y fichas técnicas de todos los modelos de Hyundai que están en venta en el mercado español.

  • #2
    Aqui hay gente del foro que piensa que esta tecnologia esta abandonada... yo creo que esto si es el futuro... Efficience.

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    • #3
      Se tiene que descubrir algo importante como para que el hidrógeno se imponga por delante del eléctrico...

      -Las pilas de combustible son caras, delicadas y con corta vida útil. Por poner un ejemplo, llevan metales como platino.
      -Llevar un tanque de hidrógeno a alta presión es un tema delicado. Si investigais un poco por el Toyota Mirai veréis que Toyota limita la integridad del depósito a 15 años. Además de que dependiendo del día te deja meter más o menos hidrógeno en el tanque. Por temas de temperatura, presión, etc...
      -El H2 como tal no es fácil de obtener.
      -Eficiencia..., al final estás gastando energía para obtener un combustible, que posteriormente tendrás que hacerlo reaccionar y obtener electricidad, con pérdidas de por medio.


      Es una tecnología prometedora, pero si es cierto que está abandonada por los problemas que presenta.

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      • #4
        Este vídeo es interesante, si a alguien le interesa.
         

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        • #5
          Los coches eléctricos son una una opción a corto plazo ( la tecnología ya está lista para su comercialización ) pero a medio y a largo plazo la pila de combustible me parece una alternativa mas realista. Hay que tener en cuenta que el hidrógeno es el elemento mas abundante del universo ( los problemas de almacenaje y distribución se solucionarán como se solucionaron con el GLP y el GNC ). El mayor obstáculo de las pilas de combustible es el coste, pero se están produciendo rápidos avances técnicos para abaratarlas.La investigación en este campo continua, pero no despierta mucho interés en los medios de comunicación y por eso da la impresión que está abandonada.

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          • #6
            Originalmente escrito por Aliya 2000 Ver mensaje
            Los coches eléctricos son una una opción a corto plazo ( la tecnología ya está lista para su comercialización ) pero a medio y a largo plazo la pila de combustible me parece una alternativa mas realista. Hay que tener en cuenta que el hidrógeno es el elemento mas abundante del universo ( los problemas de almacenaje y distribución se solucionarán como se solucionaron con el GLP y el GNC ). El mayor obstáculo de las pilas de combustible es el coste, pero se están produciendo rápidos avances técnicos para abaratarlas.La investigación en este campo continua, pero no despierta mucho interés en los medios de comunicación y por eso da la impresión que está abandonada.
            Bajo mi punto de vista el mayor problema es la obtención de H2.

            Es un elemento que está en muchos sitios, pero no como tal en la naturaleza, por lo que hay que "fabricarlo". Y el problema está en que el hecho de "extraerlo" consume mucha energía para la que realmente luego aporta, y esto hace que no sea rentable.

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            • #7
              Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
              Se tiene que descubrir algo importante como para que el hidrógeno se imponga por delante del eléctrico...

              -Las pilas de combustible son caras, delicadas y con corta vida útil. Por poner un ejemplo, llevan metales como platino.
              -Llevar un tanque de hidrógeno a alta presión es un tema delicado. Si investigais un poco por el Toyota Mirai veréis que Toyota limita la integridad del depósito a 15 años. Además de que dependiendo del día te deja meter más o menos hidrógeno en el tanque. Por temas de temperatura, presión, etc...
              -El H2 como tal no es fácil de obtener.
              -Eficiencia..., al final estás gastando energía para obtener un combustible, que posteriormente tendrás que hacerlo reaccionar y obtener electricidad, con pérdidas de por medio.


              Es una tecnología prometedora, pero si es cierto que está abandonada por los problemas que presenta.
              No lo es tanto. Cuando hace años estudiaba la carrera había un proyecto de conversión de coche de gasofa a combustión de hidrógeno y justamente pregunté por ese mismo tema... me comentaron: tu si llevas una bombona de buceo en el maletero y te pegas la ostia, crees que explotará? Pues esto es lo mismo. Realmente no es un gran problema.

              Lo de que el H2 no es fácil de obtener estamos de acuerdo, la electrolisis es cara...

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              • #8
                Desarrollar nuevas tecnologías requiere mucho esfuerzo y tiempo, pero la investigación continua en todos los campos. La energía es un recurso estratégico y las investigaciones y los avances no paran.

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                • #9
                  Que manía con el voladizo trasero ese, parece un coche mortuorio ¡¡
                  En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
                  Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.





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