Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Renault Clio 0.9 TCe GLP: un urbano ecológico con 1.500 km de autonomía

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Renault Clio 0.9 TCe GLP: un urbano ecológico con 1.500 km de autonomía




    La marca francesa estrena esta interesante alternativa para los clientes particulares; a continuación, te explicamos sus grandes ventajas económicas y medioambientales.

    La firma del rombo se anima a seguir la estela de otros competidores y apuesta fuerte por los combustibles alternativos; en concreto, nos presenta el Renault Clio 0.9 TCe con GLP -Gas Licuado de Petróleo-, una opción disponible anteriormente para el canal de empresas y que ahora se ofrece a los particulares.

    Esta posibilidad mecánica también está contemplada en diversos modelos de la gamaDacia y en esta ocasión se adapta al urbano francés para funcionar con este carburante. ¿Sus cifras? Este Renault Clio –vinculado a un cambio manual de cinco relaciones- acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos, alcanza una velocidad punta de 182 km/h y establece un consumo mixto de 6,1 litros/100 km. Además, al poder funcionar con gasolina y GLP, la autonomía se prolonga hasta alcanzar un rango aproximado de 1.500 kilómetros, un dato excelente.

    Asociado al acabado Limited, ofrece una dotación de equipamiento muy interesante; incorpora elementos como los cuatro airbags, aire acondicionado, Bluetooth, control de estabilidad y presión de neumáticos, faros antiniebla, navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas, puerto USB, regulador y limitador de velocidad y volante de cuero.







    El precio promocional de esta versión se sitúa en 13.848 € y sólo podemos elegirla con carrocería de cinco puertas, ya que no existe la posibilidad de vincular esta mecánica a la variante familiar -Sport Tourer-. Sin duda, estamos ante una de las opciones más interesantes dentro de la gama de este utilitario, puesto que supone un desembolso adicional de 817 euros sobre la versión convencional.



    Además, nos permite circular por las grandes ciudades en episodios de alta contaminación-presenta unas emisiones reducidas de partículas y óxidos de nitrógeno-, disfruta de importantes bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado y sobresale por su economía –se estima un ahorro aproximado de un 40 % respecto a los combustibles tradicionales-.





    En este segmento del mercado, también podemos encontrar otras alternativas similares; ejemplos de ello son los Alfa Romeo MiTo, Citroën C3, Opel Corsa o Peugeot 208. Por otra parte, existen otras opciones equipadas con GNC –Gas Natural Comprimido- como los nuevos Seat Ibiza y Volkswagen Polo, ambos equipados con el motor 1.0 TGI de 90 CV y que ya están disponibles en los concesionarios españoles.


    http://www.autofacil.es/renault/clio...mia/42227.html

  • #2
    12,2 s, muy rápido no es.
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.





    ¡

    Comentario


    • #3
      Muy interesante y a un precio.contenido. ¿Sabéis a cuántas atmósferas funcionan los depósitos de GLP y GNC? Posiblemente hable desde la ignorancia, pero me da respeto cuanto menos.

      Agradecería mucho vuestras respuestas.

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por trenecito Ver mensaje
        12,2 s, muy rápido no es.

        Es un coche para ahorrar,los que se lo compren cambiarán de marcha a 1500 rpm,así que las prestaciones pasan a un segundo plano

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por trenecito Ver mensaje
          12,2 s, muy rápido no es.
          El mismo 0 a 100 que el C3 de mi mujer,a mi parecer suficientes.

          .......................................................................................................

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
            El mismo 0 a 100 que el C3 de mi mujer,a mi parecer suficientes.
            Como sigas diciendo esas cosas te van a acabar baneando

            Por cierto, un coche muy interesante. Lo malo es que cualquier día cambian la fiscalidad de glp y te joden el invento porque te lo ponen a precio de gasolina y se acabó el 40% de ahorro.

            Pero bueno, para cuando se pongan duros de verdad para entrar al centro de Madrid, es una opción para sustituir el astra de mi santa.

            Saludos
            No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

            Comentario


            • #7
              La cuestion es.... GLP o GNC ?
              Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                La cuestion es.... GLP o GNC ?
                Más bien si esa dicotomía no perjudica la extensión del gas de automoción.

                Comentario


                • #9
                  Ese motor va sorprendentemente bien pero se queda bastante amuermado a partir de 4000-4500 vueltas.De ahí para abajo tiene una respuesta muy decentita,sobre todos en bajas.Las salidas en parado son tan fulgurantes como el el alfa 147 ts. Sales como un misil.

                  Comentario


                  • #10
                    Un vehiculo muy interesante, aunque me pregunto, cuanto durara el bloque?

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por trenecito Ver mensaje
                      12,2 s, muy rápido no es.
                      Las prestaciones tampoco son lo más importante a la hora de comprar un coche y ademas hacer poco más de 12 segundos acelerando hasta 100 km/h no me parece mal. En realida no veo la importancia que se da a esa cifra, es como la velocidad máxima ¿que más da que tu coche alcance 180 ó 175 km/h?.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                        La cuestion es.... GLP o GNC ?
                        No sabría decir cuál es el más idóneo.En principio me da más confianza el gas licuado aunque desconozco si el GNC es también licuado.
                        ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

                        Comentario


                        • #13
                          Un tri 900 inyección directa gasolina, digamos que no es que eche poca mierda por el tubo de escape. La cuestión es cuanto cambia el panorama cuando se sustituye la gasolina por glp. Lo desconozco, pero tampoco creo que haya mucho milagro por medio...

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por trenecito Ver mensaje
                            12,2 s, muy rápido no es.
                            y un consumo mixto de 6,1 tampoco es que sea bueno no?? No entiendo bien....lleva un deposito de 100 litros o que

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por JOSELITO Ver mensaje

                              y un consumo mixto de 6,1 tampoco es que sea bueno no?? No entiendo bien....lleva un deposito de 100 litros o que
                              Utiliza dos depósitos,el de gasolina y el de gas que supongo que irá montado en el maletero.
                              ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por pretre Ver mensaje

                                Utiliza dos depósitos,el de gasolina y el de gas que supongo que irá montado en el maletero.
                                No estoy muy puesto en el tema pero es por saber / aprender...donde está el chollo? A mi entender y corregidme si me equivoco:

                                1.500km para 100litros de combustible (50 gasolina 50 GLP), a precios de 1,2 y 0,8 (no tengo ni idea de lo que vale el GLP) supone un gasto de 90€ (0,06€ el km)
                                1.500km para 100litros de combustible (100 gasolina) a precio de 1,2 supone un gasto de 120€ (0,08€ el km)

                                Es decir, (1) te ahorras 2 centimos por km (habría que ver cuanto te cuesta de más el coche para ver ese ahorro neto), (2) contaminas menos entiendo yo y (3) habría que ver si el conumo del vehículo de gasolina es peor que gasolina+glp....

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por JOSELITO Ver mensaje

                                  No estoy muy puesto en el tema pero es por saber / aprender...donde está el chollo? A mi entender y corregidme si me equivoco:

                                  1.500km para 100litros de combustible (50 gasolina 50 GLP), a precios de 1,2 y 0,8 (no tengo ni idea de lo que vale el GLP) supone un gasto de 90€ (0,06€ el km)
                                  1.500km para 100litros de combustible (100 gasolina) a precio de 1,2 supone un gasto de 120€ (0,08€ el km)

                                  Es decir, (1) te ahorras 2 centimos por km (habría que ver cuanto te cuesta de más el coche para ver ese ahorro neto), (2) contaminas menos entiendo yo y (3) habría que ver si el conumo del vehículo de gasolina es peor que gasolina+glp....
                                  Debes tener en cuenta que al ser vehículo ECO puedes hacer uso de él en ciudad cuando haya restricciones por exceso de contaminación,además de descuentos varios en aparcamientos.
                                  Tambien hay bonificaciones en algún que otro impuesto,creo.
                                  ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Originalmente escrito por pretre Ver mensaje

                                    Debes tener en cuenta que al ser vehículo ECO puedes hacer uso de él en ciudad cuando haya restricciones por exceso de contaminación,además de descuentos varios en aparcamientos.
                                    Tambien hay bonificaciones en algún que otro impuesto,creo.
                                    Cierto, el tema de los impuestos es verdad

                                    No obstante, acabo de ver que hablan de coche "ecologico" que no tiene xq ser "económico"........

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por pretre Ver mensaje

                                      Debes tener en cuenta que al ser vehículo ECO puedes hacer uso de él en ciudad cuando haya restricciones por exceso de contaminación,además de descuentos varios en aparcamientos.
                                      Tambien hay bonificaciones en algún que otro impuesto,creo.
                                      Por cierto, ahora el Audi 2.0TFSI de 252cv también es ECO....tela... por el tema del mild-hybrid o algo asi

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente escrito por JOSELITO Ver mensaje

                                        Por cierto, ahora el Audi 2.0TFSI de 252cv también es ECO....tela... por el tema del mild-hybrid o algo asi
                                        Se le va a desmadrar el tema a la DGT. Las etiquetas tenían que ser a base de mediciones individuales de cada modelo, no por año de fabricación o contaminación "teórica".

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X