Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Q tal ésto para ir por las carreteras nevadas?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Q tal ésto para ir por las carreteras nevadas?

    No debe ser muy cómodo,pero mejor q quedarse tirado...



    https://www.milanuncios.com/venta-de...-231798781.htm


  • MAM
    respondió
    Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
    Por aqui las Uro se usan mucho,pero las IPV se vendian muy bien.
    Si las IPV, se fabricaban en A Pontenova, casi en la raya con Asturias. Excelentes máquinas, lástima de los avatares de la empresa. De hecho UROVESA, la montó un ingeniero de IPV, toda una institución el Sr. Sierra.

    Resolvieron el transporte de montaña en el Noroeste, aun quedan muchas en Asturias y Galicia.

    Inicialmente empezaron transformando las carrocetas italianas de gasolina, que habían quedado de la guerra civil, las cuales por cierto tenia dirección a las 4 ruedas. la unidades en buen estado , ya son apreciadas como clásicos

    Deja un comentario:


  • premacy
    respondió
    Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje

    Pasa lo mismo que con los pick up. Mi ex-Taro/Hilux yendo vacío era bastante más falso que los Patrol, Land Cruiser o Montero que ha habido en casa. Siempre procurabamos llevar algo de peso el la caja, iba bastante más compensado. Cuánto echo de menos un todoterreno, me pillaría un Samurai/Jimny hoy mismo.
    Si si,los pick up vacios y en mojado son delicados,pero es normal,ballestas y muy poco peso atras...

    jajajaja me lo.dices o me lo cuentas

    Y eso que mato algo el gusanillo con el Dacia,pero no es lo mismo y no porque no vaya bien que cada dia me alucina mas por donde pasa,si no porque no es mio jajajaja.

    Deja un comentario:


  • premacy
    respondió
    Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje

    No suelen llevar motores muy grandes, trabajan con reducciones muy fuertes y no necesitan demasiados caballos. Son un tractor y como tales con 90 ó 100 cv mueven un tren sin problemas
    ya me lo imaginaba,pero creo que aquel no llegaba a tantos.

    Deja un comentario:


  • premacy
    respondió
    Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje

    Las primeras carrocetas artesanales se hacían con material de guerra reciclado que llegó a España como chatarra. Eran una mezcla de cuidado con cajas y ejes de distinta procedencia la mayoría americanos. Pero yo he llegado a ver cortando madera una OM original con dirección y tracción a las cuatro ruedas a la que le habían puesto un motor barreiros, pero el dueño conservaba el motor original mixto gasolina- diesel isotta fraschini que era una maravilla de la técnica (había que cambiar la culata que no tenía junta) y arrancaba con un tirador como los tractores pequeños. Las ITV fueron la tumba de estas máquinas. Luego vino la época IPV y más tarde URO.
    Por aqui para la madera se usaban los Reo a los que tambien se les ponia motor Barreiros diesel

    Deja un comentario:


  • PAPIN
    respondió
    Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
    No si las carrocetas llevan por los montes desde siempre,eso si cuando van descargadas patinan en un charco
    Pasa lo mismo que con los pick up. Mi ex-Taro/Hilux yendo vacío era bastante más falso que los Patrol, Land Cruiser o Montero que ha habido en casa. Siempre procurabamos llevar algo de peso el la caja, iba bastante más compensado. Cuánto echo de menos un todoterreno, me pillaría un Samurai/Jimny hoy mismo.

    Deja un comentario:


  • Paco Almansa
    respondió
    Originalmente escrito por premacy Ver mensaje

    Eso no lo sabia,la verdad que el que usamos,no se que motor llevaba,pero era impresionante verlo pasar un barrizal con mas de medio metro de profundidad sin despeinarse.
    No suelen llevar motores muy grandes, trabajan con reducciones muy fuertes y no necesitan demasiados caballos. Son un tractor y como tales con 90 ó 100 cv mueven un tren sin problemas

    Deja un comentario:


  • Paco Almansa
    respondió
    Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
    No si las carrocetas llevan por los montes desde siempre,eso si cuando van descargadas patinan en un charco
    Las primeras carrocetas artesanales se hacían con material de guerra reciclado que llegó a España como chatarra. Eran una mezcla de cuidado con cajas y ejes de distinta procedencia la mayoría americanos. Pero yo he llegado a ver cortando madera una OM original con dirección y tracción a las cuatro ruedas a la que le habían puesto un motor barreiros, pero el dueño conservaba el motor original mixto gasolina- diesel isotta fraschini que era una maravilla de la técnica (había que cambiar la culata que no tenía junta) y arrancaba con un tirador como los tractores pequeños. Las ITV fueron la tumba de estas máquinas. Luego vino la época IPV y más tarde URO.

    Deja un comentario:


  • invisible
    respondió
    He encontrado ésto en venta en España,también puede servir para las carreteras nevadas y es mucho más reciente que el unimog






    Deja un comentario:


  • premacy
    respondió
    Aunque las autenticas maquina en España eran los Pegaso 3045 y sucesivos,apodados por los africanos en el Dakar como el elefante de hierro por la facilidad que tenian en superar los barrizales.

    Deja un comentario:


  • premacy
    respondió
    Por aqui las Uro se usan mucho,pero las IPV se vendian muy bien.

    Deja un comentario:


  • SERGIO_R7
    respondió
    Eso arrastra un par de nuestras casas juntas xD

    Deja un comentario:


  • premacy
    respondió
    No si las carrocetas llevan por los montes desde siempre,eso si cuando van descargadas patinan en un charco

    Deja un comentario:


  • MAM
    respondió
    Interesante opción para clásico.

    De todas formas, aqui tambien se sabe hacer vehículos de eso, aptos para trabajar en las condiciones más duras: monte, minas, contraincendios.

    http://www.urovesa.com/es/showpictur...c=K5_25_14.jpg

    Estos son los mismos que fabrican los Vamtac de ejercito.

    Deja un comentario:


  • premacy
    respondió
    Originalmente escrito por pretre Ver mensaje

    De hecho Mercedes concibió el Unimog como tractor para los agricultores alemanes a finales de los '40.
    Eso no lo sabia,la verdad que el que usamos,no se que motor llevaba,pero era impresionante verlo pasar un barrizal con mas de medio metro de profundidad sin despeinarse.

    Deja un comentario:


  • pretre
    respondió
    Originalmente escrito por premacy Ver mensaje

    Como los tractores.

    aqui en Asturias habia una empresa que tenia Unimog como ese para el rescate de tractores cuando estos quedaban atascados o averiados en el monte,en una concentracion de 4x4 que organizabamos hace años,vino uno de "coche escoba"y era impresionante verlo pasar por los barrizales.
    De hecho Mercedes concibió el Unimog como tractor para los agricultores alemanes a finales de los '40.

    Deja un comentario:


  • Paco Almansa
    respondió
    Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
    Una pasada!!!
    Según tengo entendido el motor del unimog se utiliza en la náutica, para barcos, es de lo mas resistente y tiene que tener un par cojonudo.
    JAJJAJAJAAJAJJA. Esa si que es buena. Ese chisme tiene el mismo motor que llevaba mi 170D, en pocas palabras: una mierda.
    Es el famoso OM636 de 1.8 litros y 40 cv. Es mejor que te compres un pasquali y le pongas capota, por lo menos es más rápido y hace menos ruido que esa chatarra.
    Si ha estado 50 años en un garaje que lo dejen otros 50 que no se pierde nada.

    Deja un comentario:


  • MAZ 77
    respondió
    Originalmente escrito por invisible Ver mensaje

    Depende de como sea la suegra porque la zona de carga no es muy grande!

    Deja un comentario:


  • invisible
    respondió
    Originalmente escrito por Kothoga Ver mensaje
    para llevar a la suegra al médico cuando tiene un resfriado = P.E.R.F.E.C.T.
    Depende de como sea la suegra porque la zona de carga no es muy grande!

    Deja un comentario:


  • Kothoga
    respondió
    para llevar a la suegra al médico cuando tiene un resfriado = P.E.R.F.E.C.T.

    Deja un comentario:

Trabajando...
X