Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

La posición ideal de conducción.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• La posición ideal de conducción.

Interesantísimo video.

Por lo menos yo nunca había tenido en cuenta la presencia de los airbags a la hora de situar el asiento.Lo he adelantado dos clicks en el Laguna.

Hay otro video que habla sobre el manejo del volante en el que inciden en no cruzar los brazos por encima del airbag.

Comentario

Pues yo calco siempre todas las cosas de la postura que ha indicado, incluída la de tensar el cinturón en la tripa, y además es que lo hago sin pensar.
      En cuanto al otro vídeo, también muy interesante y sobre todo, el coche o moto irá a donde miras

Comentario

Muy interesante, nunca había pensado en ciertos detalles. Veo que algunas cosas las hago correctamente (como conducir con la banqueta lo más baja posible y llevar el respaldo en angulo recto ya que padezco de lumbares) pero uno de mis errores según este video es circular con las piernas demasiado estiradas y algo separado, tendré que echar el asiento algo adelante. Luego, creo que lo que peor llevo es la regulación en profundidad del volante.

​​​​​​Cuando tenga tiempo me sentaré detenidamente en el coche y repasaré el video punto por punto para intentar seguir las instrucciones lo más fielmente posible. Apartir de ahí no creo que tarde muchos días en acostumbrarme.

Comentario

Si, muy interesante.
          He tenido que retocar mi posición. También iba algo separado del volante. A ver si me acostumbro rápido.
          Gracias!
          KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Comentario

"Estas mirando fuera y fuera vamos",jeje..Lo de acelerar cuando se ha ido hacia los conos también ha tenido su punto,menos mal que "tenían mucha experiencia".
            Un tipo de curso así seria recomendable para cualquiera,pero,tendria que ser obligatorio antes de salir de la autoescuela,ojo,no enfocado a correr evidentemente,ni con cacharros potentes,enfocado a enseñar a dominar el vehículo sería un plus muy importante.
            Muy interesantes también los otros vídeos.

Última edición por Bluebirdbero2; 09-01-2018, 04:19.

Comentario

La primera parte.

Comentario

Muy buen video. La posición la llevaba correcta pero me colocaba mal el cinturón, lo tensaba de la parte superior.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Yo llevo una posición bastante buena en todo, salvo en lo del cinturón que, por mi altura y mi modelo de coche, tendría que ir pegando al techo para llevarlo así. Así que, en eso peco, pero es que no me queda otra porque, incluso al límite por abajo de la regulación de altura de cinturón, me queda alto.
                  Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Yo peco un poco por llevar las piernas poco flexionadas.

Comentario

Cumplo todas las indicaciones del instructor, no porque sea más listo calixto que nadie, sino porque es con la que me siento más cómodo de forma natural. No respetar esa forma de sentarse supone una notable fatiga que repercute en hombros, lumbares y cuello. En este sentido, considero un extra súper importante que las marcas incluyan buenos asientos, incluso en modelos poco prestacionales, más importante esto que las chumindas tipo conectividad o nosequé asistentes a la conducción, asientos que recojan bien el cuerpo y que ayuden a hacer kms con un mínimo de fatiga.

Muy interesante, para general conocimiento y cumplimiento, lo de la muñeca sobre el volante y el brazo estirado.

Comentario

Acabo de ver el vídeo y... en cuanto salga del trabajo voy a revisar mi asiento y posición de conducción, punto a punto...

Buen post

Comentario

Ya tiene tiempecillo el vídeo eh, que no estáis a lo que estáis....

Comentario

Originalmente escrito por Ceston666 Ver mensaje
                            Ya tiene tiempecillo el vídeo eh, que no estáis a lo que estáis....
                            Pues lo de las muñecas a la parte superior del volante no veas...Lo primero que nos dijeron antes de arrancar el coche en la autoescuela y ya ha llovido.......Cuando los móviles eran estos y mandabas vídeos sólo con voz....
                            Archivos adjuntos

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                              "Estas mirando fuera y fuera vamos",jeje..Lo de acelerar cuando se ha ido hacia los conos también ha tenido su punto,menos mal que "tenían mucha experiencia".
                              Un tipo de curso así seria recomendable para cualquiera,pero,tendria que ser obligatorio antes de salir de la autoescuela,ojo,no enfocado a correr evidentemente,ni con cacharros potentes,enfocado a enseñar a dominar el vehículo sería un plus muy importante.
                              Muy interesantes también los otros vídeos.
                              Yo hice un curso de esos gracias al seguro de la extinta Asegurator y me aprendí bastante y mas en aquella época en la que la mayoría de los coches no tenían ni abs ni esp.
                              Coincido que tendría que ser obligatorio o que las autoescuelas lo impartiesen al sacarse en carnet, hay que conocer los limites del coche y como reacciona para darte cuenta que hay que guardar la distancia de seguridad, los peligros del agua etc.

Comentario

Ayer estuve comprobando la postura que llevo en el coche y creo que lo llevo todo más o menos bien menos una cosa. Lo del volante a la altura de la barbilla. Es imposible. Llevo el volante arriba del todo y no llega ni de coña. Soy bastante alto pero es que se queda bastante lejos.

Por lo demás, bastante bien.
                                No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

un día cuando era muy joven, con mi 106 un colega "muy de rallies" me vio cómo iba sentado ( casi acostado) en el coche.... la típica conversación con la puerta abierta antes de irnos vete tu a saber dónde....

sin avisar me pegó un enorme empujón desde el lado del conductor, como ha hecho el del vídeo.... le pegué una ostia a la puerta del acompañante y casi me meto el cambio por el ombligo.... después del enfado inicial, me dijo que lo de ir acostado era para los "juláis" que no sabían conducir... desde entonces.... lo vi muy claro.

lo único que no tenía en cuenta es lo de la ventanilla.... ME LO APUNTO,,,,

siempre me ha fascinado que, al coger un vehículo que no es el mío habitual o cuando lo cojo del taller..... siempre, siempre tengo que recortar las distancias muchísimo ( sobretodo la de la banqueta).... y me sorprende, porque 182cm en este país está por encima de la media de altura.....

siempre se puede aprender algo
                                  un saludo,
                                  imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Comentario

Al final he tenido que retroceder un click de los dos que gané en la distancia a los pedales.Voy con las rodillas demasiado dobladas y aunque no tengo una lesión se me acaban cansando.Y he bajado un pelín el volante.

Comentario

Pues yo iba más cómodo con mi insegura configuración... ha sido ponerlo como el del vídeo: asiento abajo con piernas algo flexionadas, respaldo casi recto (100º) y volante más cerca y he llegado al trabajo con la espalda media + zona lumbar... cargados no... lo siguiente. ¿será sólo al principio hasta que se acostumbre el cuerpo - o me voy sacando ya un bono para fisioterapia rehabilitadora?

¡¿estoy haciendo algo mal?! por favor ilustradme oh gurús del pilotaje

Comentario

Fantástico vídeo. Luego comprobaré mi posición pero ya sé que hay cosas que hago mal. Un problema con la regulación del volante es que a veces no se ve el cuadro de mandos si lo pones como deberías. Entiendo que moverlo un poquito tampoco es tan crucial.

Comentario

Trabajando...
                                        X