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Audi entona el mea culpa: promete diseños más diferenciados y menos muñecas rusas

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  • Audi entona el mea culpa: promete diseños más diferenciados y menos muñecas rusas





    Hace apenas unas semanas Aston Martin criticaba abiertamente la tendencia de diseñar gamas de coches sin apenas diferenciación, pues parece que la crítica ha llegado a oídos de Audi. El fabricante alemán ha anunciado que la época de diseños tan sumamente parecidos ha llegado a su fin y que ya están trabajando en una nueva etapa donde conferir más diferenciación a cada modelo lanzao por Audi.



    https://www.diariomotor.com/noticia/audi-diseno-futuro/

  • #2
    Bueno, que eso lo diga Aston Martin no tiene mucho sentido ya que ellos mismos llevan casi 20 años con el mismo diseño en todos sus deportivos... Misma forma de entrada de aire, mismos faros delanteros y parte trasera casi calcada en más de la mitad de los modelos. Pero bueno, está claro que llevan más razón que un santo. Ejemplos como los de Mercedes que lo único que hace es fabricar coches a distinta escala literalmente (solo hay que ver un Clase C y un Clase E actuales...). Ejemplos también como los de BMW o Audi... Es una lacra. No hacen más que ahorrar costes que, desgraciadamente, no se ven reflejados en los precios...

    Y lo mismo que ocurre con los diseños exteriores ocurre con los motores. El 90% de los BMW que se venden llevan el bloque de 4 cilindros en línea 2.0 diésel desde hace 15 años. De ese mismo bloque sacan su 16d, 18d, 20d, 25d... Y lo mismo en el caso del motor gasolina, con el 2.0 de 4 cilindros en línea turbo... 318i 320i 328i 330i... Luego viene algún panoli a criticar a otras marcas falta de "gama de motores"... En VW/Audi el porcentaje va más allá, diría que un 95% es el 2.0 TDI... Luego aprietan un poco más o un poco menos el turbo y ale, una "gama de motores" amplia y extensa. Y lo mismo para Mercedes... En general las marcas alemanas sacan tajada de la falta de concienciación de los usuarios más preocupados por la marquitis que por buscar un precio justo por los productos que les ofrecen.

    Nunca ha sido tan barato para las marcas alemanas fabricar un coche y, en cambio, nunca ha sido tan caro comprar un coche... Ya no tienen que fabricar ni tener inventarios de piezas para 15 o 20 motores distintos como hace 25 o 30 años... Y aún así te siguen dando una garantía de mierda y unos precios de mantenimiento astronómicos. Cada uno que haga lo que quiera, está claro, pero sinceramente se hace difícil explicar el motivo de los precios de venta de estas marcas de forma objetiva...

    BMW por ejemplo es la marca con más beneficio neto (creo). Siendo que no está entre las marcas más vendidas ni de lejos la única explicación está en el margen de beneficio por vehículo, ni más ni menos. Y a pesar del monstruoso margen que posee esta marca a cambio no te da ni fiabilidad, ni garantía, ni equipamiento, ni nada... Por ejemplo en España el año pasado creo que Honda le quitó el primer puesto en cuanto a grado de satisfacción de los usuarios...

    Por lo tanto, en general, espero que esta noticia se extienda a otras marcas y ya que los motores van a seguir siendo los mismos, al menos que los diseñadores de exteriores vuelvan de las vacaciones aunque sea 20 años tarde.

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    • #3
      Si ha sido por las críticas de Aston Martin ya nos podemos quedar mas tranquilos.

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      • #4
        Siempre me ha gustado de Audi que el modelo que sale y el que entra no sean radicalmente diferentes. Eso hace que tu coche no se quede estéticamente obsoleto en un par de años (cuatro máximo) y le da mayor valor de reventa. Sin embargo, que los distintos modelos se parezcan entre s,í creo que es un error. Por un lado hace difícil diferenciar entre los modelos (como es lógico), pero además "cansa" esa estética mucho más, al extenderla a toda la marca. Así un diseño acertado se lo cargan en un año.

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        • #5
          JAJAJAJAJAJAJA. Por mi los de Audi pueden lanzar lo que quieran, mientras no me den en la cabeza.
          La "culpa" es de los compradores y de la tontería de la imagen de marca, mientras sigan vendiendo clones a patadas como si fuesen orquídeas raras serán todos iguales. Yo no distingo un Audi o un Bmw de otro por lo tanto me da igual que lleves un A1 o un A8, tampoco me quita el sueño por otra parte.

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          • #6
            Originalmente escrito por ein Ver mensaje
            Bueno, que eso lo diga Aston Martin no tiene mucho sentido ya que ellos mismos llevan casi 20 años con el mismo diseño en todos sus deportivos... Misma forma de entrada de aire, mismos faros delanteros y parte trasera casi calcada en más de la mitad de los modelos. Pero bueno, está claro que llevan más razón que un santo. Ejemplos como los de Mercedes que lo único que hace es fabricar coches a distinta escala literalmente (solo hay que ver un Clase C y un Clase E actuales...). Ejemplos también como los de BMW o Audi... Es una lacra. No hacen más que ahorrar costes que, desgraciadamente, no se ven reflejados en los precios...

            Y lo mismo que ocurre con los diseños exteriores ocurre con los motores. El 90% de los BMW que se venden llevan el bloque de 4 cilindros en línea 2.0 diésel desde hace 15 años. De ese mismo bloque sacan su 16d, 18d, 20d, 25d... Y lo mismo en el caso del motor gasolina, con el 2.0 de 4 cilindros en línea turbo... 318i 320i 328i 330i... Luego viene algún panoli a criticar a otras marcas falta de "gama de motores"... En VW/Audi el porcentaje va más allá, diría que un 95% es el 2.0 TDI... Luego aprietan un poco más o un poco menos el turbo y ale, una "gama de motores" amplia y extensa. Y lo mismo para Mercedes... En general las marcas alemanas sacan tajada de la falta de concienciación de los usuarios más preocupados por la marquitis que por buscar un precio justo por los productos que les ofrecen.

            Nunca ha sido tan barato para las marcas alemanas fabricar un coche y, en cambio, nunca ha sido tan caro comprar un coche... Ya no tienen que fabricar ni tener inventarios de piezas para 15 o 20 motores distintos como hace 25 o 30 años... Y aún así te siguen dando una garantía de mierda y unos precios de mantenimiento astronómicos. Cada uno que haga lo que quiera, está claro, pero sinceramente se hace difícil explicar el motivo de los precios de venta de estas marcas de forma objetiva...

            BMW por ejemplo es la marca con más beneficio neto (creo). Siendo que no está entre las marcas más vendidas ni de lejos la única explicación está en el margen de beneficio por vehículo, ni más ni menos. Y a pesar del monstruoso margen que posee esta marca a cambio no te da ni fiabilidad, ni garantía, ni equipamiento, ni nada... Por ejemplo en España el año pasado creo que Honda le quitó el primer puesto en cuanto a grado de satisfacción de los usuarios...

            Por lo tanto, en general, espero que esta noticia se extienda a otras marcas y ya que los motores van a seguir siendo los mismos, al menos que los diseñadores de exteriores vuelvan de las vacaciones aunque sea 20 años tarde.
            Pienso todo lo contrario. Hace 30 años un Mercedes costaba el doble que su equivalente generalista.

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            • #7
              Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje
              JAJAJAJAJAJAJA. Por mi los de Audi pueden lanzar lo que quieran, mientras no me den en la cabeza.
              La "culpa" es de los compradores y de la tontería de la imagen de marca, mientras sigan vendiendo clones a patadas como si fuesen orquídeas raras serán todos iguales. Yo no distingo un Audi o un Bmw de otro por lo tanto me da igual que lleves un A1 o un A8, tampoco me quita el sueño por otra parte.
              Por la diferencia de tamaño si se pueden diferenciar, de momento,,, te compras uno de gama media,, y ya tienes todo
              sigpic

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              • #8
                Originalmente escrito por Ochoimedio Ver mensaje

                Pienso todo lo contrario. Hace 30 años un Mercedes costaba el doble que su equivalente generalista.
                Hace 30 años no había "generalistas", coches burgueses si (BU) pero genarlistas no.

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                • #9
                  Sin ser devoto de Audi (si reconozco cierta filia por otras marcas del grupo) a mi me parece que son de los coches que mejor aguantan estéticamente el paso del tiempo. BMW y Mercedes han hecho lo mismo, lo cual me resulta decepcionante. Incluso tengo la misma sensación al ver los Lexus.

                  paco Almansa, ¿que hace 30 años no había generalistas? Con todos mis respetos, no puedo estar más en desacuerdo. Lo que si hicieron todas las marcas generalistas fue dejar de apostar por las grandes berlinas que entonces si competían con los alemanes, valga como ejemplo el Renault 25, el CX, el Omega, el Scorpio, etc... pero Mercedes y BMW, como Jaguar o Volvo, siempre han sido productos diferenciados. No sé si vas por ahí pero esa es mi opinión.

                  P.D.: y los de BU son burgaleses.
                  https://cdn.autobild.es/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/mosaic_default_v2/public/media/image/2018/03/compactos-tres-puertas.jpg?itok=O3DjT1Yy

                  Comentario


                  • #10
                    yo eso de aguantar mejor el paso del tiempo lo veo como nacer anticuado directamente. Claro, la vieja generación no la ve antigua porque se juzga mirando la actual que cambia lo justo. eso sí, mientras sean alemanes porque si no son coches de hace 10 años.

                    Lo de que tengan faros iguales desde el a1 al a8..no son los únicos. tampoco es tan grave. De todas maneras nadie compra un audi por su diseño, se compra por el logo en los casos de modelo y motor de acceso y por mecánica y tracción en el caso de un s4 por ejemplo.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje
                      Sin ser devoto de Audi (si reconozco cierta filia por otras marcas del grupo) a mi me parece que son de los coches que mejor aguantan estéticamente el paso del tiempo. BMW y Mercedes han hecho lo mismo, lo cual me resulta decepcionante. Incluso tengo la misma sensación al ver los Lexus.

                      paco Almansa, ¿que hace 30 años no había generalistas? Con todos mis respetos, no puedo estar más en desacuerdo. Lo que si hicieron todas las marcas generalistas fue dejar de apostar por las grandes berlinas que entonces si competían con los alemanes, valga como ejemplo el Renault 25, el CX, el Omega, el Scorpio, etc... pero Mercedes y BMW, como Jaguar o Volvo, siempre han sido productos diferenciados. No sé si vas por ahí pero esa es mi opinión.

                      P.D.: y los de BU son burgaleses.
                      No, no voy por ahí. No había generalistas porque los de "autopista" aún no habían inventado la palabra.

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                      • #12
                        Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
                        yo eso de aguantar mejor el paso del tiempo lo veo como nacer anticuado directamente. Claro, la vieja generación no la ve antigua porque se juzga mirando la actual que cambia lo justo. eso sí, mientras sean alemanes porque si no son coches de hace 10 años.

                        Lo de que tengan faros iguales desde el a1 al a8..no son los únicos. tampoco es tan grave. De todas maneras nadie compra un audi por su diseño, se compra por el logo en los casos de modelo y motor de acceso y por mecánica y tracción en el caso de un s4 por ejemplo.
                        Tienes una fobia a los fabricantes alemanes fuera de lo normal, sin pretender ofender porque no lo digo sólo por tí, no es nada personal. Yo veo un Mégane o un Xsara y un A3 o un Golf IV de hace 20 años y tengo claro cuales me parecen que están menos desfasados, es mi impresión personal. Anda y que no le gustan los Audi al público general.

                        Anoche mismo lo comentaba en privado con un forero. Es increíble la mala imagen que tiene históricamente VAG en este foro (muchos años antes del dieselgate) y el concepto tan alto que tiene la gente de ellos fuera de aquí. Entre mi familia y amigos los coches de este grupo están bastante bien valorados y tras comentarlo con otros foreros creo que en el entorno de la mayoría pasa lo mismo. Al final uno termina rompiendo una lanza en favor los coches de dicho grupo dentro del foro y haciendo lo contrario entre sus allegados. Lo que tengo claro es que, para bien o para mal, no dejan indiferente a nadie.
                        https://cdn.autobild.es/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/mosaic_default_v2/public/media/image/2018/03/compactos-tres-puertas.jpg?itok=O3DjT1Yy

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                        • #13
                          Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje

                          Tienes una fobia a los fabricantes alemanes fuera de lo normal, sin pretender ofender porque no lo digo sólo por tí, no es nada personal. Yo veo un Mégane o un Xsara y un A3 o un Golf IV de hace 20 años y tengo claro cuales me parecen que están menos desfasados, es mi impresión personal. Anda y que no le gustan los Audi al público general.

                          Anoche mismo lo comentaba en privado con un forero. Es increíble la mala imagen que tiene históricamente VAG en este foro (muchos años antes del dieselgate) y el concepto tan alto que tiene la gente de ellos fuera de aquí. Entre mi familia y amigos los coches de este grupo están bastante bien valorados y tras comentarlo con otros foreros creo que en el entorno de la mayoría pasa lo mismo. Al final uno termina rompiendo una lanza en favor los coches de dicho grupo dentro del foro y haciendo lo contrario entre sus allegados. Lo que tengo claro es que, para bien o para mal, no dejan indiferente a nadie.
                          al público general lo que le gusta es lucir marca porque es quien menos está interesado en las características de un coche. y yo lo que digo es que o todos son conservadores o todos nacen anticuados. Lo que suele ocurrir en la cabeza de un afectado por la marquitis es esto.

                          anticuado + marca alemana = diseño continuista que resiste el paso del tiempo.
                          anticuado + marca no alemana = de hace diez años.

                          Y no es que dejen a la gente indiferente o no, es que sólo se ofenden los premium. dile a uno con un c4 de los anteriores que se ve antiguo y díselo al dueño de un golf 6. verás quien se ofende...

                          Todos los coches son anticuados en cuanto salen los nuevos modelos.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por Ochoimedio Ver mensaje

                            Pienso todo lo contrario. Hace 30 años un Mercedes costaba el doble que su equivalente generalista.
                            ¿Y es que ahora acaso no ocurre lo mismo? ¿Cuánto cuesta un C220d con 4 extras o un E220d con 4 extras comparado con un Mazda6 2.2d full? Pues un 50% más en el caso del Clase C y un 100% más en el caso del Clase E. El Mazda 6 estaría entre medias de ambos, tiene el mismo motor (o mejor...), más garantía, más fiabilidad, más equipamiento, y cuesta la mitad. Y el Mercedes ya no es más seguro, ni más estable, ni más manejable, ni tiene mejores prestaciones ni nada de nada... Probablemente el Mercedes Clase C220d en términos generales es peor coche que el Mazda y su precio a igualdad de equipamiento es literalmente el doble con menores dimensiones... Pero oye, insisto, cada uno que se engañe cuanto quiera y que justifique lo injustificable como quiera y que se gaste el dinero en lo que quiera...

                            Por cierto, datos del año 97. En casa fuimos a ver coches. Audi A6 1.8T Quattro Tiptronic km0 (con 0 kilómetros, cuero y madera en el interior) 5.000.000 pesetas. VW Passat 1.9 TDI Trendline (110cv) 3.800.000 pesetas. Mitsubishi Galant 2.5 V6 24v (163cv) 3.500.000 pesetas (con un buen descuentazo...). ¿Dónde está el doble de precio hace 20 años?

                            Pero vamos a remontarnos a 25 años atrás. También de visita en BMW. 316i pelado (102cv si mal no recuerdo) 2.750.000 pesetas. 318i con alguna cosilla (115cv) 3.250.000 pesetas. Ambos nuevos bajo pedido, no de stock. ¿Y cómo comparas un BMW 316i del 94 con, por ejemplo, el Opel Kadett nuevo de 1986 1.8i GSI (115cv) que costó 1.500.000 pesetas? Bueno, así sí, es el doble, enhorabuena. Dos coches de gama diferente, con 8 años de diferencia para encontrar algo que fuese realmente el doble...

                            Es decir, antes los alemanes no costaban el doble y ahora sí. La diferencia es que antes sí te llevabas un producto muy por encima en casi cualquier aspecto cuando pagabas por un alemán: inyección electrónica, ABS, dirección asistida, airbag, estructura deformable, etc. Es decir, eran coches tecnológicamente más avanzados, más seguros, con más prestaciones y que llevaban lo último de lo último. Y en aquél momento sin llegar a costar el doble realmente pagabas por algo tangible que objetivamente se podría decir que lo valía.

                            Hoy en día, insisto, tienes un Mazda 6 2.2d de 175cv Luxury hasta arriba de equipamiento con 5 años de garantía y mantenimiento incluido por 26.500€ y en cambio un Clase C 220d peladete con 2 años de garantía (lo mínimo legal) no por menos de 36.000€. Y si te vas a algo mínimamente equipado para compararlo al Mazda6 ve preparando 45.000€. Y siendo que el Mazda 6 está entre medias de un Clase C y un Clase E en cuanto a segmento. En el caso de compararlo con un Clase E 220d equipadete también ve preparando los 60.000€. Y no son mejores coches en seguridad, ni en motor, ni en consumo, ni en fiabilidad, ni en potencia, ni en prestaciones, ni en comportamiento, ni en confort ni en nada... De hecho en varias de esas cosas están por detrás del Mazda.

                            ¿De verdad se puede justificar estos precios de manera OBJETIVA?

                            No, son productos en los que el consumidor paga por su "exclusividad" (siendo que lo exclusivo es el Mazda, porque todos estamos ya aburridos de ver Mercedes...) y paga mucho. Y eso se traduce en margen de beneficio. Ocurre como con Apple. Son muy buenos móviles, sí, quizás de los mejores. Ahora bien, ¿de verdad OBJETIVAMENTE valen lo que cuestan si los comparas con el tope de gama de Samsung, Huawei, etc.? Rotundamente no. La gente paga por la manzanita. Y lo mismo ocurre con tantas y tantas cosas. E insisto, no pasa nada, cada cual es libre de hacer lo que quiera y de gastarse el dinero en lo que quiera pero por favor, al menos se debería reconocer la falta de objetividad en ese tipo de elecciones. El problema es que muy poca gente reconoce que SE DEJA LLEVAR por la moda, el postureo, etc. cuando va a comprar siendo que, en mayor o menor medida todos lo hacemos.

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                            • #15
                              Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje

                              al público general lo que le gusta es lucir marca porque es quien menos está interesado en las características de un coche. y yo lo que digo es que o todos son conservadores o todos nacen anticuados. Lo que suele ocurrir en la cabeza de un afectado por la marquitis es esto.

                              anticuado + marca alemana = diseño continuista que resiste el paso del tiempo.
                              anticuado + marca no alemana = de hace diez años.

                              Y no es que dejen a la gente indiferente o no, es que sólo se ofenden los premium. dile a uno con un c4 de los anteriores que se ve antiguo y díselo al dueño de un golf 6. verás quien se ofende...

                              Todos los coches son anticuados en cuanto salen los nuevos modelos.

                              ​​​​Me parece una visión bastante simplista, para mi obviamente existen diseños más atemporales y menos y ya he puesto un ejemplo. Mi coche de alemán tiene poco y se ve más desfasado que los citados.

                              Por otro lado das a entender que la gente que se compra un coche alemán es bastante ignorante (como si técnicamente sus rivales no germanos fueran superiores) y utilizas frases como: "en la cabeza de un afectado por marquitis" que para mi denota bastantes prejuicios, haces juicios sobre los dueños de los premium y los Citröen... Nadie niega que haya gente pija que no tiene ni idea y mire por encima del hombro a otros pero hacerlo extensible a todos los usuarios no me parece correcto y menos acertado aún es mezclarlo con un tema de diseño. Es un discurso populista que nada tiene que ver. Yo estoy completamente en desacuerdo, creo que te equivocas en la misma medida que en los casos en que ponéis a un Talisman en el mismo escalón que un C. Esto ya lo hemos hablado y todo es respetable, mi postura es clara.
                              https://cdn.autobild.es/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/mosaic_default_v2/public/media/image/2018/03/compactos-tres-puertas.jpg?itok=O3DjT1Yy

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                              • #16
                                Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje

                                al público general lo que le gusta es lucir marca porque es quien menos está interesado en las características de un coche. y yo lo que digo es que o todos son conservadores o todos nacen anticuados. Lo que suele ocurrir en la cabeza de un afectado por la marquitis es esto.

                                anticuado + marca alemana = diseño continuista que resiste el paso del tiempo.
                                anticuado + marca no alemana = de hace diez años.

                                Y no es que dejen a la gente indiferente o no, es que sólo se ofenden los premium. dile a uno con un c4 de los anteriores que se ve antiguo y díselo al dueño de un golf 6. verás quien se ofende...

                                Todos los coches son anticuados en cuanto salen los nuevos modelos.
                                Amén a eso.

                                Todos conocemos a amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc. que deciden gastarse un poco más de dinero en un coche y se van a una marca alemana y de repente resulta que son seres humanos que están un peldaño por encima en cuanto a educación, inteligencia, moral, etc. Hasta qué punto llegará que el típico flipado de BMW (marido de una amiga) me llegó a decir que a dónde voy con un Honda Civic 2.2iDTEC, que no sabía de coches, que si eso es una mierda, que si es que no tengo dinero para algo mejor (siendo que tengo la suerte de ganar más que él y su mujer juntos), etc. y que el Alfa Romeo rojo, con cuero, llantacas, pasos de rueda de tunning, etc. de otro conocido del grupo era incomparablemente mejor en todo. 2 semanas más tarde el Alfa Romeo ardía espontáneamente en una cuneta y 2 meses más tarde el del BMW tenía que desconectar el eje de transmisión cansado de su X3 3.0d después de 5 visitas al taller y 1500€ de reparaciones...

                                Pero os digo una cosa. Al final mucha gente se acaba cayendo del burro y acaba comprendiendo que el coche es como un electrodoméstico. Al final es una maquinita que sirve para ir de A a B y punto. Y empiezan a valorar más cosas como la fiabilidad, la relación precio/mantenimiento/equipamiento, etc. Y en esas cosas las marcas japonesas y coreanas están unos cuantos pasos por delante ya... Lo triste es que salvo que vayas en un SLS o en un i8 o en un R8 nadie girará la cabeza para mirar. Un Clase A pasa tan desapercibido como un Megane o un Civic. De hecho el Civic, o el Mazda 3 probablemente resulten más llamativos por lo poco que se ven... Pero bueno, lo de siempre, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, yo sólo intento poner algo de cordura en la cabeza de algunas personas que piensan que por decidir gastarse más dinero en un coche y menos en la hipoteca de su casa ya tienen mejor gusto, o piensan que han hecho una compra más inteligente, o que simplemente piensan que van a ser envidiados por los demás... Jaja... Yo tuve un jefe que a pesar de poder comprarse un cochazo iba en un i30 1.2 de gasolina, vamos, el coche más tirado que haya.

                                Y es que hay un límite a la hora de comprar un coche en el que se supera el precio que puede considerarse de inversión porque necesites comprar un coche para hacer tu vida y sea indispensable, y que pasa a ser un gasto superfluo sin ninguna ventaja ni retorno. Lo triste es que muchos se engañan diciendo que el cambio automático de doble embrague de 7 marchas es prácticamente imprescindible hoy en día por lo que los 2000 o 3000 o 4000 euros de más que paga por ello están justificados. Y lo mismo para las llantas de aleación de 19 pulgadas, los discos de freno perforados, el doble tubo de escape de embellecedor cromado (porque el tubo de escape de verdad va por otro lado), etc. La realidad es que hoy en día se pagan cantidades de dinero absurdas para hacer tuning de marca. Ver el paquete AMG y pagar más de 30.000€ por un Clase A 1.5dci de 109 cv de potencia es, sencillamente, penoso y lamentable.

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                                • #17
                                  Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje


                                  ​​​​Me parece una visión bastante simplista, para mi obviamente existen diseños más atemporales y menos y ya he puesto un ejemplo. Mi coche de alemán tiene poco y se ve más desfasado que los citados.

                                  Por otro lado das a entender que la gente que se compra un coche alemán es bastante ignorante (como si técnicamente sus rivales no germanos fueran superiores) y utilizas frases como: "en la cabeza de un afectado por marquitis" que para mi denota bastantes prejuicios, haces juicios sobre los dueños de los premium y los Citröen... Nadie niega que haya gente pija que no tiene ni idea y mire por encima del hombro a otros pero hacerlo extensible a todos los usuarios no me parece correcto y menos acertado aún es mezclarlo con un tema de diseño. Es un discurso populista que nada tiene que ver. Yo estoy completamente en desacuerdo, creo que te equivocas en la misma medida que en los casos en que ponéis a un Talisman en el mismo escalón que un C. Esto ya lo hemos hablado y todo es respetable, mi postura es clara.
                                  menuda peli te has montao, pero si eres feliz.

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                                  • #18
                                    Originalmente escrito por ein Ver mensaje

                                    Amén a eso.

                                    Todos conocemos a amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc. que deciden gastarse un poco más de dinero en un coche y se van a una marca alemana y de repente resulta que son seres humanos que están un peldaño por encima en cuanto a educación, inteligencia, moral, etc. Hasta qué punto llegará que el típico flipado de BMW (marido de una amiga) me llegó a decir que a dónde voy con un Honda Civic 2.2iDTEC, que no sabía de coches, que si eso es una mierda, que si es que no tengo dinero para algo mejor (siendo que tengo la suerte de ganar más que él y su mujer juntos), etc. y que el Alfa Romeo rojo, con cuero, llantacas, pasos de rueda de tunning, etc. de otro conocido del grupo era incomparablemente mejor en todo. 2 semanas más tarde el Alfa Romeo ardía espontáneamente en una cuneta y 2 meses más tarde el del BMW tenía que desconectar el eje de transmisión cansado de su X3 3.0d después de 5 visitas al taller y 1500€ de reparaciones...

                                    Pero os digo una cosa. Al final mucha gente se acaba cayendo del burro y acaba comprendiendo que el coche es como un electrodoméstico. Al final es una maquinita que sirve para ir de A a B y punto. Y empiezan a valorar más cosas como la fiabilidad, la relación precio/mantenimiento/equipamiento, etc. Y en esas cosas las marcas japonesas y coreanas están unos cuantos pasos por delante ya... Lo triste es que salvo que vayas en un SLS o en un i8 o en un R8 nadie girará la cabeza para mirar. Un Clase A pasa tan desapercibido como un Megane o un Civic. De hecho el Civic, o el Mazda 3 probablemente resulten más llamativos por lo poco que se ven... Pero bueno, lo de siempre, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, yo sólo intento poner algo de cordura en la cabeza de algunas personas que piensan que por decidir gastarse más dinero en un coche y menos en la hipoteca de su casa ya tienen mejor gusto, o piensan que han hecho una compra más inteligente, o que simplemente piensan que van a ser envidiados por los demás... Jaja... Yo tuve un jefe que a pesar de poder comprarse un cochazo iba en un i30 1.2 de gasolina, vamos, el coche más tirado que haya.

                                    Y es que hay un límite a la hora de comprar un coche en el que se supera el precio que puede considerarse de inversión porque necesites comprar un coche para hacer tu vida y sea indispensable, y que pasa a ser un gasto superfluo sin ninguna ventaja ni retorno. Lo triste es que muchos se engañan diciendo que el cambio automático de doble embrague de 7 marchas es prácticamente imprescindible hoy en día por lo que los 2000 o 3000 o 4000 euros de más que paga por ello están justificados. Y lo mismo para las llantas de aleación de 19 pulgadas, los discos de freno perforados, el doble tubo de escape de embellecedor cromado (porque el tubo de escape de verdad va por otro lado), etc. La realidad es que hoy en día se pagan cantidades de dinero absurdas para hacer tuning de marca. Ver el paquete AMG y pagar más de 30.000€ por un Clase A 1.5dci de 109 cv de potencia es, sencillamente, penoso y lamentable.
                                    Precisamente los civic son un ejemplo de cómo se puede hacer un coche que no siga los cánones clásicos y que muchos lo definen como "no hay por donde cogerlo" pero pasados los años seguirán teniendo detalles que han roto con lo bienintencionado. Eso es hacer un diseño que aguante el paso del tiempo, hacerlo como lo que se lleva haciendo durante años es un concepto ya explotado y por lo tanto nunca es nuevo.

                                    y lo digo teniendo uno tradicional, soso, conservador, anticuado, que no aporta novedad...lo que más rabia os de. No me va la vida en ello.

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                                    • #19
                                      Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje

                                      menuda peli te has montao, pero si eres feliz.
                                      Vaya hombre, demasiado estaba durando el orden.

                                      En fin, nada nuevo bajo el sol.
                                      https://cdn.autobild.es/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/mosaic_default_v2/public/media/image/2018/03/compactos-tres-puertas.jpg?itok=O3DjT1Yy

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                                      • #20
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