Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Imposible presenciar revisión del coche en el conce.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Insurance Ver mensaje
    Es un problema de confianza.

Debe ser muy duro contratar algo en lo que no confías.

Yo solo llevo mis coches a talleres donde confío, o en que no fallen sino en cómo u quién responderá después del fallo.

Además la de cosas que se pueden hacer en un par de horas mejor que ver gotear aceite...
    Eso me parece que es la base del problema

Comentario

Veo en algunas respuestas que se confunde "confianza" con "fe".

Pedir poder presenciar cómo efectivamente el cárter ya no gotea cuando se echa el aceite limpio con un embudo impoluto no me parece algo que no pueda satisfacerse, bien desde una cámara, bien desde un escaparate. Introducir el coche en las profundidades de la cueva del taller y mandar a uno a ver los nuevos Ford Kuga y el Fiesta nuevo ST line no lo acepto. Estoy en mi derecho de ver cómo manipulan la zona más delicada de mi coche. Para mi, dejar hacerlo sin más, no es "confianza" es que me están pidiendo un " ejercicio espiritual de fe" . Ya he dado alguna solución como término medio entre la normativa y mi deseo de comprobar que todo se hace como quiero: cámaras o alguna forma de escaparate.

Dos cosas más: he conseguido que me dejen presenciar la operación gracias a que el jefe de taller tiene una embarcación a la que mis colegas le hacen el mantenimiento, ya digo que no ha sido fácil. Mi empeño es, a pesar de todas las dificultades y trabas que ponen, hacer el mantenimiento en servicio oficial no sólo por la garantía (que probablemente perdí el día que hice la repro) sino por el valor que va a tener el coche con el libro de mantenimiento sellado por la marca si algún día lo vendo para comprar un futuro Fiesta RS.

Creo, en definitiva, que en un término medio estaría la mejor solución y hasta pagaría los 183,60 euros más contento y convencido, tan difícil es...??

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje

Pedir poder presenciar cómo efectivamente el cárter ya no gotea cuando se echa el aceite limpio con un embudo impoluto no me parece algo que no pueda satisfacerse, bien desde una cámara, bien desde un escaparate. Introducir el coche en las profundidades de la cueva del taller y mandar a uno a ver los nuevos Ford Kuga y el Fiesta nuevo ST line no lo acepto. Estoy en mi derecho de ver cómo manipulan la zona más delicada de mi coche. Para mi, dejar hacerlo sin más, no es "confianza" es que me están pidiendo un " ejercicio espiritual de fe" . Ya he dado alguna solución como término medio entre la normativa y mi deseo de comprobar que todo se hace como quiero: cámaras o alguna forma de escaparate.

Dos cosas más: he conseguido que me dejen presenciar la operación gracias a que el jefe de taller tiene una embarcación a la que mis colegas le hacen el mantenimiento, ya digo que no ha sido fácil. Mi empeño es, a pesar de todas las dificultades y trabas que ponen, hacer el mantenimiento en servicio oficial no sólo por la garantía (que probablemente perdí el día que hice la repro) sino por el valor que va a tener el coche con el libro de mantenimiento sellado por la marca si algún día lo vendo para comprar un futuro Fiesta RS.

Creo, en definitiva, que en un término medio estaría la mejor solución y hasta pagaría los 183,60 euros más contento y convencido, tan difícil es...??
        Tu a comer a restaurantes tampoco irás mucho salvo a un tepanyaki no??

Comentario

Menudo tiquismiquis, la hostia. Solo falta que le diga al mecánico..."quítate anda, ya lo hago yo"

Comentario

Originalmente escrito por cheviteiro Ver mensaje
            Lo primero que hacen en SO o taller, es que abren el carter para que salga bien el aceite mientras comprueban/chequean el resto. Y al final le ponen el aceite. Si no Se a recurrido bien durante todo esto tiempo, apaga y vámonos. O si no lo hacen así, igual apaga...Â
            Lo he comentado muchas veces. Sé de un servicio oficial F--- del suroeste de Madrid que cuando tenía mucha carga de trabajo en vispera de puente o vacaciones lo único que hacía era abrir el capot de los coches que traían para cambia el aceite.Ni revisaban el nivel.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

Lo he comentado muchas veces. Sé de un servicio oficial F--- del suroeste de Madrid que cuando tenía mucha carga de trabajo en vispera de puente o vacaciones lo único que hacía era abrir el capot de los coches que traían para cambia el aceite.Ni revisaban el nivel.

me cuesta creerlo, pero si lo dices...aqui en las marcas que he tenido relación laboral es muy simple: el dia es dividido a tiempo. para revisión normal(cambio de aceite, etc) pueden atender X vehículos, con hora de recepción exacta bajo previa cita. si no vienes al tiempo, te jodiste y te toca esperar o nueva cita. y todo esto se controla de la marca, no de empresa concesionaria, en el caso de GM, Toyota, Renault/Nissan, Honda y Mitsubishi. y luego la misma marca llama al cliente para valorar el servicio.
              sigpic

Comentario

¿Sabes algo que nosotros no sepamos?
                Miata Is Always The Answer.

Comentario

Originalmente escrito por panchovi Ver mensaje

Tu a comer a restaurantes tampoco irás mucho salvo a un tepanyaki no??
                  No, no salgo mucho, aunque no por lo que insinúas, sino porque me gusta más comer en casa.

Comentario

Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje

¿Sabes algo que nosotros no sepamos?
                    Noooo, que va, jeje, Tenoriosaurio. Pero... es que estoy casi seguro que la presente generación del Fiesta conocerá una versión RS, ya toca... Quizá cuando hagan un restiling de la generación que acaban de empezar a comercializar, sería dentro de 5 o 6 años. Mucho se especuló con que la habría en la generación del mío, y esperé y esperé pero finalmente no la hubo. Estoy casi convencido que Ford acabará dando un puñetazo encima de la mesa con esta generación y acabará sacando una versión verdaderamente musculosa de gran poderío, aventuro en el entorno de los 250-275 hp y 3 puertas. Trataré estar ahí (si las circunstancias económicas no se tuercen). Es el segmento que me interesa y el tipo de coche que me gusta, y cuánto más potente, mejor...

Un saludo!
                    Última edición por Sentencia; 02-01-2018, 15:40.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

Pues no se porqué me da que es la misma marca que empieza por F que al menos en otros SO de nuestra geografía entraban los coches a campañas de revisión y salían exactamente igual que entraron.....Desde problemas eléctricos a fugas de aceite de juntas de bloque.A LA SACA.

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

Pues no se porqué me da que es la misma marca que empieza por F que al menos en otros SO de nuestra geografía entraban los coches a campañas de revisión y salían exactamente igual que entraron.....Desde problemas eléctricos a fugas de aceite de juntas de bloque.A LA SACA.
                        Bueno, es que lo que escribes, lo que decís Salva y tú ni me planteo que me pase, qué miedo! A tanto dudo que lleguen en la mayor parte de servicios oficiales pero que hay prisas, "acabad de rápido y que pase el siguiente" estoy seguro que si. Se percibe siempre, y en casi todos lados, amontonamiento de clientes, mecánicos estresados y acumulación de trabajos en pico tiempo, es que se ve sólo aproximarse uno a recepción.

No le veo a todo esto un fácil arreglo, en verdad.

Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

Cerraban el capot delante de tí y a pasar por caja.

Comentario

Noooo, que va, jeje, Tenoriosaurio. Pero... es que estoy casi seguro que la presente generación del Fiesta conocerá una versión RS, ya toca... Quizá cuando hagan un restiling de la generación que acaban de empezar a comercializar, sería dentro de 5 o 6 años. Mucho se especuló con que la habría en la generación del mío, y esperé y esperé pero finalmente no la hubo. Estoy casi convencido que Ford acabará dando un puñetazo encima de la mesa con esta generación y acabará sacando una versión verdaderamente musculosa de gran poderío, aventuro en el entorno de los 250-275 hp y 3 puertas. Trataré estar ahí (si las circunstancias económicas no se tuercen). Es el segmento que me interesa y el tipo de coche que me gusta, y cuánto más potente, mejor...

Un saludo!
                            Me gusta tu hipotesis, porque Ford así obligaría a otras marcas a contraatcar y podríamos ver Clio RS Trophy-R con 250cv, 208 GTI R de igual potencia e incluso un Polo R que ya se especula que lo habrá esta generación.

Yo también me quiero mover entre segmento B y C, y aunque tengocasi decidido el modelo qie quiero, estoy deseando ver qué llevan a Ginebra en cuanto a GTIs en todas las marcas.
                            Miata Is Always The Answer.

Comentario

Sólo espero que no hagas lo mismo cuando operen a un familiar tuyo y "exijas" entrar en el quirófano sin ser tú el profesional que haga la operación.

El taller al dejarte pasar corre un riesgo en el que, si te pasa algo, se buscan un paquete, porque encima serás de los que les busquen las cosquillas por que te ha pasado algo.

Hay que confiar en los profesionales de cada sector, entiendo que quieras "presenciar" en parte o total el trabajo que te hacen y que quieres ver si lo hacen bien o no, pero para eso son un taller oficial y hay controles de calidad que exigen ese buen hacer. Indudablemente nadie lo hará mejor que tú, pero para eso tienes que tener tu el taller. Y si me permites, no es sólo con dejar caer la última gota del cárter del motor, sino echarle aceite limpio y que expulse los restos adheridos al conjunto del motor hasta que salga completamente limpio del tornillo del cárter. Eso sería lo ideal, pero ni lo van hacer ni van a gastar ese aceite "extra" aunque te lo cobren, ya que los aceites están pensados para aguantar esos kms sin problema y que se mezcle el nuevo con parte del viejo no pasa nada, en principio.

Feliz año

Comentario

Originalmente escrito por Pedrito81 Ver mensaje
                                Sólo espero que no hagas lo mismo cuando operen a un familiar tuyo y "exijas" entrar en el quirófano sin ser tú el profesional que haga la operación.

El taller al dejarte pasar corre un riesgo en el que, si te pasa algo, se buscan un paquete, porque encima serás de los que les busquen las cosquillas por que te ha pasado algo.

Hay que confiar en los profesionales de cada sector, entiendo que quieras "presenciar" en parte o total el trabajo que te hacen y que quieres ver si lo hacen bien o no, pero para eso son un taller oficial y hay controles de calidad que exigen ese buen hacer. Indudablemente nadie lo hará mejor que tú, pero para eso tienes que tener tu el taller. Y si me permites, no es sólo con dejar caer la última gota del cárter del motor, sino echarle aceite limpio y que expulse los restos adheridos al conjunto del motor hasta que salga completamente limpio del tornillo del cárter. Eso sería lo ideal, pero ni lo van hacer ni van a gastar ese aceite "extra" aunque te lo cobren, ya que los aceites están pensados para aguantar esos kms sin problema y que se mezcle el nuevo con parte del viejo no pasa nada, en principio.

Feliz año
                                No me parece comparable el tema del mecánico a una cuestión de salud, la verdad. No me imagino que se hagan operaciones con el material quirúrgico sin esterilizar y cosas así, pero en el tema de la revisión del coche, las cosas podrían hacerse con más transparencia y no sería necesario pedir estar presente.

Ya he dicho que no confundo "confianza" con "fe". Que voy a intentar verificar que las cosas se hagan como me gusta, quede como tiquismiquis, como pesado o como maleducado, que no les debo nada y pago hasta el último céntimo, tengo derecho a quedar satisfecho y complacido.

En mi opinión, no sería tan difícil. En fin...

Comentario

Bueno, es que lo que escribes, lo que decís Salva y tú ni me planteo que me pase, qué miedo! A tanto dudo que lleguen en la mayor parte de servicios oficiales pero que hay prisas, "acabad de rápido y que pase el siguiente" estoy seguro que si. Se percibe siempre, y en casi todos lados, amontonamiento de clientes, mecánicos estresados y acumulación de trabajos en pico tiempo, es que se ve sólo aproximarse uno a recepción.

No le veo a todo esto un fácil arreglo, en verdad.

Saludos.
                                  Juasss....Mejor sigue así mejor...Cuando tengas ya "el culo pelao" de ciertos SO,(no lo digo en concreto por el de Ford,pero esto va "por barrios" y va cambiando a temporadas y sobre todo por concesionarios....hay cada "pela viejas" suelto por ahi que da miedo),nos comprenderás mejor a los que no salimos del mecánico de confianza ni a machetazos,,

Comentario

En mi caso, llevado a la Citroën de Doctor Esquerdo a hacerle la revisión, me dejaron los filtros en una bolsa en el suelo del acompañante y fui yo, tras revisarlos, quién los tiró en el mismo concesionario tras las explicaciones oportunas del asesor de servicio que me le entregó. Por eso no tengo dudas de que lo hayan hecho bien.
                                    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Pero vamos que por mucho que tu veas que no gotee dentro del carter y bloque queda aceite viejo. Se mezcla con el nuevo y no pasa nada.
                                      Lo mismo por estar echando el aliento en la nuca al mecanico le haces teabajar bajo presion y olvida algo y no te enteras de nada y la gamba esta metida.
                                      mejor dejar a los profesionales trabajar tranquilos que es como mejor se trabaja sin distracciones ni presiones.
                                      Un saludo

Comentario

Por alusiones, "fe" es sinónimo de "confianza", la diferenciación semántica que supongo quieres hacer va por aquello de la "fe ciega" y que tienes que ver para creer, y que no te sirve una "creencia" (que tiene que ver más con la fe que con la confianza) y sobre todo porque piensas que tu si sabes y tu si que estás en posición de rectificar al profesional, cuestión que no voy a poner en duda en tu caso, pero que no se cumple generalmente.

Apoyar esta costumbre, y el empeño de usar talleres en los que se desconfía por el "supuesto" valor en venta con los sellos de concesionarios, se me hace un intento baladí...

Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
                                        Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

Comentario

Originalmente escrito por Insurance Ver mensaje

Por alusiones, "fe" es sinónimo de "confianza", la diferenciación semántica que supongo quieres hacer va por aquello de la "fe ciega" y que tienes que ver para creer, y que no te sirve una "creencia" (que tiene que ver más con la fe que con la confianza) y sobre todo porque piensas que tu si sabes y tu si que estás en posición de rectificar al profesional, cuestión que no voy a poner en duda en tu caso, pero que no se cumple generalmente.

Apoyar esta costumbre, y el empeño de usar talleres en los que se desconfía por el "supuesto" valor en venta con los sellos de concesionarios, se me hace un intento baladí...

No voy a entrar en disquisiciones semánticas, aunque tengo por cierto que en los textos bíblicos se habla de "fe", más que de "confianza", que a eso me refería. Dicho queda en una intervención anterior que las prisas, las caras de estrés de mecánicos y recepcionistas y el amontonamiento de clientes con sus coches a la entrada no invitan a pensar ni en lo uno, ni en lo otro. Intentaré, en la medida de lo posible, que las cosas se hagan como yo quiero. A fin de cuentas, es una operación que hago una vez al año y creo que vale la pena el esfuerzo y la molestia para ambas partes en vista de que no hay una solución legal intermedia.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X