Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Imposible presenciar revisión del coche en el conce.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Imposible presenciar revisión del coche en el conce.

Es algo que no asumo de buen grado y que ha provocado que tenga que pasar la segunda revisión de mi coche en un concesionario lejos de donde vivo. Me ha costado 4 llamadas de tfno.conseguir encontrar un sitio oficial en el que me dejen estar presente mientras le hacen está revisión.

Que uno es un tiquismiquis tocawebs?? Puede ser, pero no me gusta dejarles el coche mientras cambian aceite, filtros, enchufan el motor a la máquina y lo toquetean mientras a uno lo mandan a la "sala de espera" o a la exposición a ver las novedades de Ford. Lo siento, no me interesan. Lo que me importa es ver cómo fluye el aceite fuera del cárter, ver cómo se vacía hasta que deja de gotear; ver cómo se cambian efectivamente filtros y cómo los nuevos salen de sus cajas; ver cómo el embudo que utilizan para echar el aceite está impoluto o, mejor, que el operario tiene buen pulso y no necesita embudo; ver cómo la máquina emite un resultado satisfactorio de su chequeo electrónico, en definitiva, verlo todo con mis propios ojos y no leer las operaciones que han hecho en la factura correspondiente en un ejercicio de fe que no va conmigo.

Sé que la normativa actual no permite que los clientes estén en la zona del trabajo ni que pisen el taller, pero tampoco veo bien que uno no pueda presenciar, siquiera con una cámara o un escaparate, lo que le están haciendo a su propio coche.

Difícil equilibrio de intereses que se salda favorable a los concesionarios que pueden hacer las cosas que quieran y como quieran gracias a una normativa que les es propicia. No lo acepto. Menos mal que en este conce donde el jueves que viene voy a hacer la revisión pautada por la marca, después de mucho batallar y de mala gana, me dejarán estar delante.

Desde luego en mis talleres no la presencias ni De coña.
    tendrías que hacer el curso de riesgos laborales para andar por el taller a lo que tendrías que sumar ir con la protección adecuada. Gafas, botas con punta metalica, ropa adecuada...etc
    menudos son los gabachos par eso...
    si te digo el procedimiento que tengo que hacer yo como empleado cada vez que tengo que ir a Villaverde fábrica para cualquier gestión alucinarias.
    ahora están implantando la video conferencia con el cliente para que siga los pasos de su coche en tiempo real pero estar físicamente allí imposible.

Comentario

Como usuario,comprendo tu postura pero el taller está en su derecho de echarte por lo que te dice Antonio.En realidad,si queremos cumplir las normas,deberíamos dejar el coche en la puerta de la calle y no volver a verlo hasta que lo saquen reparado.

Comentario

Taller "de barrio" de confianza y cualquier preocupación al respecto desaparece.Si lo mas minimo requiere de mi presencia el primero que me lleva hasta el coche es el mecánico antes de tocar nada.Dejar las llaves en mano y marcharte completamente tranquilo,y volver de cuando en cuando a ver como va el tema,(si es menester),no tiene precio....
        Respecto a prohibir en un SO estar presente lo veo lógico,guste mas o menos,yo jamás entraría sin permiso o estaría pegado al mecánico,(ni siendo el de confianza),mientras hace su trabajo,si tengo la mas minima duda de su profesionalidad lo primero que no lo llevo...Y al mismo tiempo como decía...,el tiene la deferencia de consultarme si prefiero que realice un trabajo de una manera u otra e incluso aportarle los materiles necesarios para realizarlos si así lo deseo y ni un problema!.

Salud2!.
        Última edición por Bluebirdbero2; 31-12-2017, 17:56.

Comentario

a mi me pasa lo mismo....pero es lo que hay...en los próximos días tendré que dejar el león para su primera revisión y cambio de aceite y demás (30000kms/ 2 años).. en mi caso no llega a los 7500kms

Comentario

Si crees que tú lo haces mejor que ellos y tienes que comprobarlo todo, ¿por qué no le haces tú la revisión?

Comentario

Originalmente escrito por El chico FR Ver mensaje
              a mi me pasa lo mismo....pero es lo que hay...en los próximos días tendré que dejar el león para su primera revisión y cambio de aceite y demás (30000kms/ 2 años).. en mi caso no llega a los 7500kms
              En serio solo le has echo 7500KM al leon en dos años? yo en un año y tres meses le e echo 25.000 al type r y solo de escapadas para conducir por el placer de conducir, para el resto tengo el bemeta, bueno menos un mes que me quedado sin el bmw por una averiá ya arreglada

Comentario

Entiendo tu postura y la comparto en parte, pero al pedirles que te dejen estar mientras realizan la revisión les estas metiendo en un apuro. La normativa de seguridad es la que hay y si por el motivo que sea te ocurre algo se tragarían un buen marrón. Pero también son bastante hipócritas cuando les conviene porque cuando lo llevaba al concesionario oficial Fiat lo tenía que entrar yo mismo y sacarlo cuando terminaban ( previo pago de la factura, por supuesto ).

Comentario

Que sepas que si por una casualidad tienen una inspección mientras estás tú ahí, en encargado del taller se puede ir a la calle y sin indemnización.
                  Es un despido por causa justificada.

Comentario

Yo te entiendo perfectamente porque soy tan desconfiado como tú o incluso más, pero es lo que están diciendo los demás, no pueden dejarte estar ahí por el tema de riesgos laborales y demás...

Es cierto que hay precedentes de servicios oficiales en que al coche no se le ha hecho nada y al cliente le han cobrado igual, y al final eso hace que la gente vaya mosqueada a pasar la revisión, pero es lo que hay amigo mío, dales un voto de confianza y reza para que no la pifien con tu coche.
                    Miata Is Always The Answer.

Comentario

Originalmente escrito por The_Knight Ver mensaje

En serio solo le has echo 7500KM al leon en dos años? yo en un año y tres meses le e echo 25.000 al type r y solo de escapadas para conducir por el placer de conducir, para el resto tengo el bemeta, bueno menos un mes que me quedado sin el bmw por una averiá ya arreglada
                      si soy sincero según me ha dicho mi padre el otro dia (lo usa él) no llega a los 7400kms...

Comentario

Ya digo que entiendo que no me dejen entrar a ver las operaciones que realizan en mi coche, por eso busqué un sitio en el que sean un poco flexibles y me dejen ver qué se hace y cómo. Finalmente lo he conseguido como una excepción y a fuerza de ser un poco (bastante) pesado.

Que si no me fío lo haga yo todo?? Es verdad, pero no tengo máquina para chequear la electrónica y operaciones sensibles para el medio ambiente como el cambio de aceite se hacen mejor en un centro especializado. Además, quiero conservar la garantía Ford y le doy gran valor a tener selladas las revisiones en un servicio oficial dela marca.

A lo del cambio de aceite le doy mucha importancia. Las prisas, "el acabar pronto y que pase el siguiente"puede motivar que no dejen escurrir el cárter como se debe y esa posibilidad me pone malo. Es uno de los motivos fundamentales para querer estar delante.

No se trata, Tenoriosaurio, de dar un voto de confianza, ese voto se lo doy al fabricante de aceite, confío en que el contenido de la lata es el que anuncia la marca de aceite y quiero que sea la viscosidad que pide el fabricante del coche. Son las operaciones técnicas las que me producen desconfianza, no porque dude que no se hagan bien, sino por no poder ver cómo se hacen.

En definitiva, habría que buscar un término medio entre la "intimidad" del taller y la sala de exposiciones a la que nos mandan a los clientes, es mi opinión.

Exijo mucho y sin contemplaciones a mi coche y quiero darle lo mejor.

​​​​​​Bueno, lo dejo que aún no cenamos y me van a dar las uvas, nunca mejor dicho.

Feliz año foreros

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
                          Ya digo que entiendo que no me dejen entrar a ver las operaciones que realizan en mi coche, por eso busqué un sitio en el que sean un poco flexibles y me dejen ver qué se hace y cómo. Finalmente lo he conseguido como una excepción y a fuerza de ser un poco (bastante) pesado.

Que si no me fío lo haga yo todo?? Es verdad, pero no tengo máquina para chequear la electrónica y operaciones sensibles para el medio ambiente como el cambio de aceite se hacen mejor en un centro especializado. Además, quiero conservar la garantía Ford y le doy gran valor a tener selladas las revisiones en un servicio oficial dela marca.

A lo del cambio de aceite le doy mucha importancia. Las prisas, "el acabar pronto y que pase el siguiente"puede motivar que no dejen escurrir el cárter como se debe y esa posibilidad me pone malo. Es uno de los motivos fundamentales para querer estar delante.

No se trata, Tenoriosaurio, de dar un voto de confianza, ese voto se lo doy al fabricante de aceite, confío en que el contenido de la lata es el que anuncia la marca de aceite y quiero que sea la viscosidad que pide el fabricante del coche. Son las operaciones técnicas las que me producen desconfianza, no porque dude que no se hagan bien, sino por no poder ver cómo se hacen.

En definitiva, habría que buscar un término medio entre la "intimidad" del taller y la sala de exposiciones a la que nos mandan a los clientes, es mi opinión.

​​​​​​Bueno, lo dejo que aún no cenamos y me van a dar las uvas, nunca mejor dicho.

Feliz año foreros
                          A plato puesto, así da gusto.

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje

Feliz año foreros
                            Veo que tienes un Ford y no se como va la cosa ahí. Pero vamos esto no es de ahora, hace 30 años en los talleres de Lancia uno de recepción con una bata blanca recogía las llaves y ya no volvías a ver el coche hasta que estaba el trabajo hecho (la tertulia y el café eran gratis, eso si. jajajajajajja). Te explicaban lo que habían hecho o lo que tenían que hacer pero fuera del taller y podías llevarte las piezas de recambio si no estaban en garantía. Supongo que depende de las marcas y del tipo de concesionario.

Feliz Aninovo.

Comentario

Como te tengas que operar de algo tu o un familiar la llevas clara...
                              A mi en mazda me dejaban en una bolsa en el maletero todo lo que le cambiaban y me parece suficiente.
                              No lo he visto en otro sitio.
                              Como te dicen, Zapatero a tus zapatos g si no alquilas un box y en paz.
                              A mi me gusta mirar como curiosidad pero no como requisito.

Comentario

Y lo incómodo que es currar y tener oliendo al cliente detrás preguntando o poniendo peros.

Entiendo que se puede tener curiosidad, pero para asegurarse que las cosas se hacen bien no puede ser. Las súper garantías que ahora venden en las marcas como un aliciente tienen en contra que la gente no se fia de un taller al que esta obligado a ir y se queda más tranquilo en un sitio de confianza, más cercano, que te enseñan en el momento el estado de lo que quitan, etc, pero luego vas a vender el coche y el futuro comprador reclama como imprescindible el libro sellado por la marca.

Si no te fías (que lo puedo entender) en cuanto acabe la garantía llévalo a taller de barrio, mientras pues oye, si pasa algo está en garantía.
                                Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

Menudo cliente tocapelotas debes estar hecho. Es normal que no te dejen estar presente durante la revisión.

​​​​​

Comentario

Lo primero que hacen en SO o taller, es que abren el carter para que salga bien el aceite mientras comprueban/chequean el resto. Y al final le ponen el aceite. Si no Se a recurrido bien durante todo esto tiempo, apaga y vámonos. O si no lo hacen así, igual apaga...Â
                                    sigpic

Comentario

Excesivo celo... No es ni medio normal. Pero si has encontrado quien te lo consienta exponiéndose a multa ppr inspección de trabajo... Perfecto. Yo dudo que haya un solo servicio oficial cuyo plan se seguridad permita clientes pululando por el taller, y en caso de accidente laboral...
                                      La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Comentario

Es un problema de confianza.

Debe ser muy duro contratar algo en lo que no confías.

Yo solo llevo mis coches a talleres donde confío, o en que no fallen sino en cómo u quién responderá después del fallo.

Además la de cosas que se pueden hacer en un par de horas mejor que ver gotear aceite...
                                        Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
                                        Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

Comentario

Trabajando...
                                        X