Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Barcelona: limitación Diésel anterior a 2006, y gasolina anterior a 2000

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Las normas de comercialización de los coches son europeas, y las pegatinas de las emisiones también tendrían que ser comunes y tener validez en toda Europa.

Por las ciudades no solo pasan los que viven dentro, y las ciudades estado medievales hoy no tienen sentido, el automóvil que ahora mismo está en Barcelona puede ir luego a París o a Stuttgart a encontrarse con otros folclores normativos, y hay que andar mirando las pegatinas que hay que poner en los sitios por los que se pasa.

¿No era uno de los objetivos de la Unión Europea la movilidad de los ciudadanos? Pues la movilidad también pasa por hacer lógicas y comprensibles para todos las restricciones al tráfico de las ciudades.

Comentario

• Originalmente escrito por Kan2 Ver mensaje

Buenas a todos, dejaré mi opinión ya que a mi me influye ya que vivo cerca de Barcelona. Con la furgoneta diésel no tengo problemas ya que es de marzo del 2008 pero con el coche de mi mujer lo he estado mirando y no le toca la pegatina amarilla de clase B, aunque el coche un Peugeot 306 gasolina matriculado en mayo del 2000 B..... WU lo consulté a la web de tráfico y me decía que no tenía derecho. He hecho varias gestiones a través del Racc y el coche no cumple la normativa europea la Euro 3, así que queda fuera. Es contradictorio ya que el coche está matriculado el año 2000 pero sin embargo no cumple la normativa europea, así que la mujer no podrá ir a Barcelona en los días de restricción.

Y otra cosa, aprovecho el post y el tema es con las etiquetas. Para mi furgoneta no me llegó, si ahora la quiero tengo que ir a Correos a Barcelona y pagar 5€. Como no es obligatoria llevarla visible y mi furgoneta cumple de momento no la voy a comprar..

Xavi te he citado ya que comentabas lo de tu coche matriculado en enero del 2000, no sé si te cumplirá la norma Euro3 o no, que tengas suerte.

Saludos.
      Otra muestra mas de lo inteligentes que son nuestros políticos...; me recuerda a la etiqueta ecológica de las ruedas cuando nadie lo tenía previsto..

Kan, no hay problema, puedes citarme cuanto quieras si mi opinión te ayuda a reforzar tu tesis, aunque sea para criticarme..

Yo no tengo ese problema que describes; los coches de gasolina que uso son de 2004 y 2010; el problema lo tendré con el galloper, que es del 98, pero me pongo en situación de quien vive en una capital, le aplican estas normas y no le dan otra opción real que cambiar de coche y es para mosquearse y con razón.

Tu coche por año puede circular, pero como es sucio, no le dan etiqueta y como no cumple la norma, no te dejan adaptarlo..., vamos, un galimatias digno de eruditos como rajoy, carmena, pablemos & cia, gente inteligente y con 2 dedos de frente...

Si el problema de los coches viejos, son las emisiones, que permitan la adaptación a gas, que aunque NO es la panacea, soluciona en gran medida las emisiones de co2..; en cambio, si se trata de dar un empujón al lobby de la automoción, que hablen claro, pongan impuestos ridiculos a las nuevas matriculaciones y se dejen de gilipolleces.

Saludoss!

Comentario

• Originalmente escrito por bat41 Ver mensaje
        Las normas de comercialización de los coches son europeas, y las pegatinas de las emisiones también tendrían que ser comunes y tener validez en toda Europa.

Por las ciudades no solo pasan los que viven dentro, y las ciudades estado medievales hoy no tienen sentido, el automóvil que ahora mismo está en Barcelona puede ir luego a París o a Stuttgart a encontrarse con otros folclores normativos, y hay que andar mirando las pegatinas que hay que poner en los sitios por los que se pasa.

¿No era uno de los objetivos de la Unión Europea la movilidad de los ciudadanos? Pues la movilidad también pasa por hacer lógicas y comprensibles para todos las restricciones al tráfico de las ciudades.
        El problema es que en alguna ciudad europea que vaya 50 años por delante, casi prohiban los coches de combustión...; ¿van a permitir que los turistas vayan a aparcar al centro con sus sucios motores diesel?

Esto de la igualdad en europa, es una gilipollez, cuando cada uno rema en una dirección distinta..., por mucha razón que tengas en tu argumento.

Saludoss!

Comentario

• Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje

El problema es que en alguna ciudad europea que vaya 50 años por delante, casi prohiban los coches de combustión...; ¿van a permitir que los turistas vayan a aparcar al centro con sus sucios motores diesel?

Esto de la igualdad en europa, es una gilipollez, cuando cada uno rema en una dirección distinta..., por mucha razón que tengas en tu argumento.

Saludoss!
          No se si te he entendido... Estas diciendo que van a venir turistas, desde el extranjero, con coches de antes del 2000.

A ver, no se, hay gente para todo, pero si no tienes dinero para cambiar un coche con 18 años, no creo que tengas dinero para viajar felizmente al extranjero. Otra cosa es que a alguno le apetezca plantarse de 1000km para arriba en un clásico, que hay gente pa to, repito... Pero en cuyo caso se supone que se informará antes.

Fíjate que si esta medida la hubiera aplicado otro partido no creo que hubiera tanto revuelo... O igual si y me equivoco. El raro debo ser yo que tengo un coche que no puede entrar a Barcelona y la medida no solo no me molesta, si no que me parece bien. Alguno dirá: "Ya me contarás cuando caiga en Madrid", y le responderé lo mismo. A las grandes ciudades se va en transporte público. El coche solo sirve para tragarte ricos atascos. (Ya se que hay casos y casos... pero hablo del mio en particular)

Comentario

• Originalmente escrito por Xavi_Xulo
            El problema es que en alguna ciudad europea que vaya 50 años por delante, casi prohiban los coches de combustión
            Hay sitios donde prohiben cosas muy raras, pero prohibiciones aparte, al menos en Europa nos podíamos poner de acuerdo en color, cantidad y tamaño de las pegatinas, luego ya si eso que se usen mejor o peor y que en cada sitio vean como les va.

Comentario

Trabajando...
            X