Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Barcelona: limitación Diésel anterior a 2006, y gasolina anterior a 2000

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Barcelona: limitación Diésel anterior a 2006, y gasolina anterior a 2000

Ya ha entrado en vigor la primera fase del plan para la reducción de la contaminación.

Los dias de contaminacion elevada, los diésel anteriores a 2006, y los gasolina anteriores al año 2.000, no podrán circular por Barcelona (ni por las Rondas, ni dentro del área delimitada por estas), entre las 7 de la mañana, y las 8 de la tarde (de noche, si podrán circular).

Pero a partir de enero de 2020, esa limitación será para todos los días. Haya o no contaminación.

Y más aún. A partir de 2025, esta limitación se extenderá a 40 municipios del área metropolitana.
    Es decir, será todo Barcelona y sus alrededores.

Habrán patrullas especializadas en la detección de los infractores.

Se calcula que en Barcelona ciudad quedan unos 65 mil vehículos de estas características.

Mas medidas:
    a partir de enero de 2019, ya no se homologará ningun diésel como taxi.

A partir de 2020, las zonas verdes y azules serán 2 € por hora más caras para vehículos viejos.

se promocionará la destrucción de coches viejos. La administacion regalara 3 años gratis de transporte público a quien desguace un coche viejo y no compre ningún otro coche.

http://www.elperiodico.com/es/amp/no...lucion-6445373

Se vayan a tomar por culo con estas gilipolleces.

Pero muy a tomar por el culo.

Qué hijos de la grandísima puta.

Comentario

Vuelvo a insistir en que la persecucion deberia ir primero a por las calefacciones centrales a carbon y gasoil, las cuales contaminan como cientos de coches, ademas de ser un despilfarro de energia, en contra de cualquier medida de eficiencia en el consumo de energia. Si a eso le unimos un plan serio para detectar en itv la anulacion de valvulas EGR y Filtros antiparticulas, creo que se resolveria el problema.
      No obstante hace poco he leido que en Madrid ha bajado el nivel de NOX un 30% en relacion a hace una decada, ¿pq ahora las prohibiciones? Tiene un tufillo a presion del lobby del motor para que cambiemos de coche...

¿Si a una persona le cobran el IVTM y su Ayuntamiento le prohibe circular definitivamente, como se sostiene legalmente el cobro del impuesto municipal? No, no creo que lleguen a prohibir definitivamente, pero si "asustar" para que pasemos por a caja de la musa que los ha inspirado, esto es el lobby del motor
      A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentario

Coches no pero los barcos mercantes y cruceros , con sus mastodónticos motores diesel y fuel oil hipercontaminantes, pueden atracar sin problemas en el puerto.

Otra Colaulada más.

Comentario

Jijiji

Con mi laguna del 2007 SIN FAP me libro vilmente

Wahahaha

Comentario

Esta todo inventado... trabajo para abogados, jueces, prcuradores... y encima el que tenga miedo pues coche nuevo... eso si de revisar calderas de los años 70 a gasoil... de eso no hay plan...

Comentario

Tengo curiosidad por ver la evolución de la contaminación cuando se implanten las medidas. Sospecho que como siempre dependerán del viento dominante y de su fuerza,que es lo que pasa en Madrid.

Comentario

La gente que tiene dinero, se la sopla esta medida, cambian de BMW cada 4 años y tan ricamente. Los que aguantan el coche 20 años es porque no tienen un pavo para cambiarlo, pero bueno, menos mal que los políticos de izquierda se preocupan por los pobres.

Saludos.

Comentario

¿De potenciar y abaratar el transporte público dien algo?

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                    ¿De potenciar y abaratar el transporte público dien algo?
                    En el post inicial lo pone " La administacion regalara 3 años gratis de transporte público a quien desguace un coche viejo y no compre ningún otro coche. "

Una buena idea siempre y cuando te haga el apaño. A mi que me regalen 50 años de transporte público, no me quita la necesidad de tener un coche para ganar calidad de vida, véase ahorrarme 3 horas de trayecto diario al trabajo, aunque entiendo que habrá a gente que sí.

Saludos.

Comentario

Eso al que le cuadre el transporte público.

Que estos gilipollas se creen que todo el mundo trabaja en una oficina en el centro de la ciudad.

Los que trabajan de noche en un polígono industrial a tomar por culo de todo que se jodan. Y si no tienen dinero para cambiar de coche que se jodan también.

Pues que se jodan esos hijos de puta y quienes apoyan estas medidas. Que les follen bien follaos.

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje
                        Se vayan a tomar por culo con estas gilipolleces.

Pero muy a tomar por el culo.

Qué hijos de la grandísima puta.
                        +1000

Todos los talleres de coches clásicos, obligados a huir del centro de las ciudades...

Es más, creo que alguien tumbara está normativa absurda. Tan fácil como acreditar que un coche matriculado en enero del 06, es idéntico a uno de diciembre del 05.

Aqui no están filtrando a los coches euro I o euro II, están jodiendo a los que compraron el coche unas semanas antes que los otros.

Por no comentar, que la propia legislación, impide adaptar a glp un coche de gasolina, que a gas, superaría cualquier prueba de emisiones actual, pese a tener 20 años.

Vamos, que coaccionan a la gente para que cambie su coche o se largue de la ciudad, sin razonar, que hay personas que apenas usan el coche en una capital y para 2 o 3 mil km anuales, con un "trasto" ya les va bien...

El que crea que la política y más si son del palo de la colau, han venido a arreglar los problemas de los ciudadanos corrientes, lo lleva claro.

Saludoss!

Comentario

¿Y respecto a los coches históricos, y los que lo son pero no matriculados como tal no dice nada?

A este paso la nave 122 de Seat acabará siendo un cementerio de coches

Comentario

un coche del 2000 tiene 17 añazos que es una edad interesante, un amigo compró un gasolina grande del 2001 por 1200 leuros. Hace 2 años me habría pillado con el antiguo que tengo familia en barna.

Que habría que mirar otros tipos de emisiones, tb. Pero que nadie sea ingenuo y piense que españa va a ser el único reino del mundo que desafíe medidas globales contra la contaminación de los vehículos.

Comentario

Originalmente escrito por MAZ 77 Ver mensaje
                              ¿Y respecto a los coches históricos, y los que lo son pero no matriculados como tal no dice nada?

A este paso la nave 122 de Seat acabará siendo un cementerio de coches
                              De entrada suben la edad de 25 a 30 años.

Ah,que esto es cosa del PP.....

Comentario

Eso no tiene nada que ver. Esa medida no impide que uses tu coche, ya tenga 20, 25 ó 30 años.

Comentario

Sí, a partir de Junio

Comentario

Pues nada,los que tenemos algún clásico,(aunque le falte un año y unos meses según los 30),los miraremos parados en el garaje.......Espérate,

Y UNNN MOJOOONNNNNNNNN!QUE SE COMAN ADOBAO...

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
                                      un coche del 2000 tiene 17 añazos que es una edad interesante, un amigo compró un gasolina grande del 2001 por 1200 leuros. Hace 2 años me habría pillado con el antiguo que tengo familia en barna.

Que habría que mirar otros tipos de emisiones, tb. Pero que nadie sea ingenuo y piense que españa va a ser el único reino del mundo que desafíe medidas globales contra la contaminación de los vehículos.
                                      El tema es que se prohíbe por antigüedad, no por emisiones que produce, lo que es un disparate. ¿Por qué 2000 y no 2001? Es una medida arbitraria pensada para seguir exprimiendo al ciudadano de a pie, y por desgracia a aquellos más desfavorecidos.

Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje

+1000

Todos los talleres de coches clásicos, obligados a huir del centro de las ciudades...

Es más, creo que alguien tumbara está normativa absurda. Tan fácil como acreditar que un coche matriculado en enero del 06, es idéntico a uno de diciembre del 05.

Aqui no están filtrando a los coches euro I o euro II, están jodiendo a los que compraron el coche unas semanas antes que los otros.

Por no comentar, que la propia legislación, impide adaptar a glp un coche de gasolina, que a gas, superaría cualquier prueba de emisiones actual, pese a tener 20 años.

Vamos, que coaccionan a la gente para que cambie su coche o se largue de la ciudad, sin razonar, que hay personas que apenas usan el coche en una capital y para 2 o 3 mil km anuales, con un "trasto" ya les va bien...

El que crea que la política y más si son del palo de la colau, han venido a arreglar los problemas de los ciudadanos corrientes, lo lleva claro.

Saludoss!
                                        No confundamos politica con politicos, ni Iglesia con curas, ni sindicatos con sindicalistas,....Lo que esta claro es que la ausencia de Estado, o el minarquismo, que tanto os gusta a los liberales, conlleva la sustitucion del mismo por una corporatocracia global (unas pocas corporaciones asumiendo y ejerciendo el gobierno mundial), la cual va a velar por sus interesess, no por los de los ciudadanos tampoco.

Dicho esto, coincido con el resto de tu mensaje Xavi, insistiendo que pongan el foco en otros puntos que ya he expuesto, antes que en prohibir circular coches que pasan sus ITV normalmente. Los coches viejos se extinguen por uso, es tan facil como sentarse a esperar, pero claro, eso no tiene buenos efectos en las cuentas de resultados del lobby en cuestion
                                        A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentario

Trabajando...
                                        X