Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

La Jubilación del buen 320D

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• La Jubilación del buen 320D

Hola Compañeros, ante todo Felices Fiestas!!!
    Como reza el título del hilo, una vez acabado de pagar el Kuga de la Señora, me planteo la posibilidad de cambiar mi "buen" 320 d (150 cv año 2004) (nunca me ha dado un dolor de cabeza), y tras sus 200000 kms y camino de los 14 años ya me va sorteando la posibilidad de darle un cambio.
    Decir que soy de aguantar los coches bastante tiempo, llevo con el bemeta 12, casi 13 años ya, con respecto al presupuesto la verdad es que no estamos los funcionarios para tirar cohetes, y tanto a la señora como a mi D.Mariano "el recorto" y su corte de impresentables nos tiene los sueldos de aquella manera,... En principio no estoy haciendo muchos kms,.. pero en los próximos 13/14 años quien sabe,... las vueltas que puede dar esto, luego en cuanto a espacio,.. ya tenemos el Subbebordillos de la Sra, que para los grandes que están ya los niños cumple, lo único que me gustaría es no "echar de menos" el aplomo en carretera y lo sobre railes que va el 320,...
    Ante todo esto, vosotros que os comprariais????
    Saludos.

Si quieres otra berlina y la quieres aguantar tanto como el BMW, yo repetiría berlina premium: Serie 3, Clase C, A4, Volvo S60, Jaguar XE, etc. Y la pillaría en gasolina.

Te diría que primero las pruebes, y una vez tengas finalistas, buscar una buena oferta de stock/KM0 (o incluso semi nuevo)

Comentario

Giulia puede ser tu mejor amigo...

Comentario

Yo me compraría otro BMW , o como te han comentado el Giulia.
        .......................................................................................................

Comentario

Un Giulia!

Comentario

Yo aguantaria al bemeta y ahorraria esos 300 euros Al mes de pagar coche hasta que Al BMW le venga una averia gorda.

Estar siempre entrampado pagando intereses me parece un error si ya tienes coche que funciona.

Comentario

Originalmente escrito por Optimus_prime Ver mensaje
              Yo aguantaria al bemeta y ahorraria esos 300 euros Al mes de pagar coche hasta que Al BMW le venga una averia gorda.

Estar siempre entrampado pagando intereses me parece un error si ya tienes coche que funciona.

Opino igual. Todavía tiene coche para rato. Otra cosa es que lo quiera cambiar por capricho

Comentario

Otro Bmw ,el F30 es el mejor sucesor pa ese e46 ,,como otra opción ,como ya apuntan otros comentarios el Alfa Giulia" esta de moda ,,como siempre la moda de los " Alfa " es muy puntual ,en 3 o 4 años estará desfasado ,,si quieres un coche pa aguantar otros 13 o 14 años ,,el F30 o el futuro sucesor ,,es tú coche ,; el Mercedes clase "C" con su culo medio escurrido,,lo descartaría ,, los audi" como casi siempre son todos iguales ,,solo cambia el tamaño entre un modelo y otro ,,de premiun solo es el precio ,,, la mayoría de piezas mecánicas y plataformas son compartidas con " Vw, Seat ,skoda ,,yo aguantaría el que tienes a la espera que salga el sustituto del" Bmw F30 ,,siempre que tengas en mente un berlina ;,saludos y Feliz año 2018
                sigpic

Comentario

Dependiendo de tu situación económica, lo que te comentan de tirar con el 320 y ahorrar "hasta que pete", parece ser lo más inteligente.

Luego ya dependiendo del espacio que necesites y de tu presupuesto, renovar con un F30, un Giulia, o incluso un Serie 1, son buenas opciones.

Si no le haces ascos a la tracción delantera, las opciones se multiplican, claro...

Comentario

200.000 km es media vida. A ese coche le queda mucho. No hay necesidad de cambiarlo. Si es por capricho, nada que objetar.

Comentario

Aunque funcione, con esa edad suelen tener problemas de desgaste. Que no son averías de mucho dinero, pero suelen empezar a dar por saco teniéndolo que dejar varios días cada pocos meses en el taller.

Que si el aire, que si el cierre centralizado, que si la palanca de intermitentes, la radio, etc.
                      O problemas más gordos como el turbo, un inyector...
                      o puros desgastes que dan por saco, como tener que cambiar embrague, amortiguadores...

eso si. De jubilación nada. Ese coche, probablemente, iría a desguace.

estara bien y funcionará... pero es un diésel de 14 años que, por ejemplo, dentro de 3 días ya no podrá entrar en Barcelona (de rondas adentro).

Y eso tirara al suelo el precio de los diésel viejos, porque van a empezar a ponerse en venta a miles. (Los diésel anteriores a 2006 solo podrán circular de madrugada).

Comentario

Gracias a todos, la verdad es que funciona y tira de maravilla, en cuanto a motor nada que objetar, pero el caso es que ya le van saliendo cositas, el Xenón, ha perdido "propiedades", la verdad que en cortas alumbra muy muy poco, en largas es otra cosa, por otro lado el elevalunas de mi lado, se ha quedao pillao con sólo una rajita en la ventana, que hace que te entren cuatro gotas,.. también se ha fastidiado el depósito del agua del limpia, con su correspondiente testigo, como bien dicen los compis no son grandes cosas, pero ya se va haciendo mayor el pobre mio,...

Comentario

Yo tengo un F30 y es un coche que esta muy chulo, hay una diferencia impo

Comentario

yo tengo un F36 30i impresionate bmw gasolina me encanta!!!

Comentario

Un Golf GTi. (Lo digo en serio).

Comentario

Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
                                Un Golf GTi. (Lo digo en serio).
                                Ya verás la que se va a liar

Comentario

Si como dices, eres de aguantar los coches, no veo motivo para el cambio...mi s40 va para 22 años y no lo cambio hasta que reviente...tiene 220 mil kms y le funciona todo.... Quejándote del salario que tienes, más motivo aún para aguantarlo...Los fallos que tienes son chorradas...Una ventanilla le puede fallar a un coche de 5 años...

Si quieres cambiar por capricho ya es otra cosa...pero no nos llores con el sueldo pues

Felices fiestas!

Comentario

Yo añadiría, en mi opinión, si la compra del coche nuevo no supone un esfuerzo económico muy grande, que lo cambies sin dudarlo.

El tema de las chorraditas que van saliendo la verdad es que jode mucho, al menos a alguien como yo que soy un manazas que no me atrevo ni a cambiar una bombilla del coche y tampoco tengo un taller de confianza, por lo que suelo tirar del taller oficial.

Yo suelo aguantar los coches la mitad de tiempo que tu, a la vez que aún les puedo sacar algo para la entrada del nuevo. Eso si, siempre he tenido marca generalista y nunca una premium.

Y te digo que ninguno de mis coches anteriores me dio problemas (salvo alguna minima chorrada), pero igual los cambié antes de que empezaran (o no).

Comentario

Originalmente escrito por hecluro Ver mensaje
                                      Yo añadiría, en mi opinión, si la compra del coche nuevo no supone un esfuerzo económico muy grande, que lo cambies sin dudarlo.

El tema de las chorraditas que van saliendo la verdad es que jode mucho, al menos a alguien como yo que soy un manazas que no me atrevo ni a cambiar una bombilla del coche y tampoco tengo un taller de confianza, por lo que suelo tirar del taller oficial.

Yo suelo aguantar los coches la mitad de tiempo que tu, a la vez que aún les puedo sacar algo para la entrada del nuevo. Eso si, siempre he tenido marca generalista y nunca una premium.

Y te digo que ninguno de mis coches anteriores me dio problemas (salvo alguna minima chorrada), pero igual los cambié antes de que empezaran (o no).
                                      A mi me pasa igual, manazas total,..

Comentario

Originalmente escrito por kokoy Ver mensaje
                                        Si como dices, eres de aguantar los coches, no veo motivo para el cambio...mi s40 va para 22 años y no lo cambio hasta que reviente...tiene 220 mil kms y le funciona todo.... Quejándote del salario que tienes, más motivo aún para aguantarlo...Los fallos que tienes son chorradas...Una ventanilla le puede fallar a un coche de 5 años...

Si quieres cambiar por capricho ya es otra cosa...pero no nos llores con el sueldo pues

Felices fiestas!
                                        Gracias por tu consejo,.. queja, pues si, soy funcionario del grupo B, y la verdad es que gano a dia de hoy menos que en el año 2007,.. la verdad es que para nada es justo, carrera universitaria, oposiciones,... para ganarmneos que hace 10 años

Comentario

Trabajando...
                                        X