Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Atmosférico o turbo??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Yo no, porque era demasiado joven. Pero un buen carburador hace que mande a cualquier inyección a la mierda.

Para mí son mágicos.

Comentario

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

Entiendo lo que dices. Debiste sufrir una buena desilusión cuando se fueron acabando los carburadores y se impuso la inyección.

O a lo mejor no, ya que con una buena gestión electrónica las diferencias son mínimas. Pero claro, ya hay que andar toqueteando. Y no te engañes, con los turbos igual.
      Mira tengo las cosas muy claras en esto de los motores y los coches así que no te apures que no me voy a engañar. Otros igual sí...

Qué tiene que ver que no me gusten los motores lineales con que me lleve desilusión con los avances??? Patatas traigo... mi motor es inyección electrónica y es puntiagudo como todavía quedan algunos afortunadamente, ni desilusión ni pollas... otra cosa es que no me gusten los coches sota caballo rey como hay ahora

Pero mira ahora que dices lo de la electrónica pues te diré que en cierto punto da por el puto culo, como en las mariposas fly by wire. Cambiar un cable mecánico que casi nunca se avería: 20 euros. Cambiar una mariposa 300, el potenciómetro del acelerador 100, todo el cableado otros 100... cada cosa tiene sus desventajas.

La elect´ronica cuando funciona es maravillosa, cuando falla es un puto quebradero de cabeza y prepara muuuucha pasta aunque el fallo venga de un puto sensor de 10 euros

Comentario

A todo atmosférico que me traigas le voy a poner un compresor mecánico y un turbo. Con lo cual la mía siempre será más grande y más gorda.

​​​​
        De esta manera tendré el sonido del atmosférico y la rotundidad de la sobrealimentación
        No, el sonido del atmosférico, su instantaneidad, su entrega de potencia limpia e "in crescendo" y su zona alta del cuentavueltas no los tendrás nunca.

Comentario

Con un compresor si
          sigpic
          Un corte al día, evita la avería =)

Comentario

Originalmente escrito por DualRam Ver mensaje

Mira tengo las cosas muy claras en esto de los motores y los coches así que no te apures que no me voy a engañar. Otros igual sí...

Qué tiene que ver que no me gusten los motores lineales con que me lleve desilusión con los avances??? Patatas traigo... mi motor es inyección electrónica y es puntiagudo como todavía quedan algunos afortunadamente, ni desilusión ni pollas... otra cosa es que no me gusten los coches sota caballo rey como hay ahora

Pero mira ahora que dices lo de la electrónica pues te diré que en cierto punto da por el puto culo, como en las mariposas fly by wire. Cambiar un cable mecánico que casi nunca se avería: 20 euros. Cambiar una mariposa 300, el potenciómetro del acelerador 100, todo el cableado otros 100... cada cosa tiene sus desventajas.

La elect´ronica cuando funciona es maravillosa, cuando falla es un puto quebradero de cabeza y prepara muuuucha pasta aunque el fallo venga de un puto sensor de 10 euros
            Tu motor es una "rara Avís". A cualquier.motor lo puedes volver puntiagudo, pero eso trae otros inconvenientes. La inyección dulcificó la entrega de potencia en aras del cumplimiento de las primeras medidas anticontaminacion.

Comentario

Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje

No, el sonido del atmosférico, su instantaneidad, su entrega de potencia limpia e "in crescendo" y su zona alta del cuentavueltas no los tendrás nunca.
              Pero si es el mismo motor. Va a sonar igual. Va a ser tan instantáneo o más y encima mucho más contundente en todo el rango de utilización.. Sobrealimentación de lo que me traigas atmosférico.

Comentario

Tu motor es una "rara Avís". A cualquier.motor lo puedes volver puntiagudo, pero eso trae otros inconvenientes. La inyección dulcificó la entrega de potencia en aras del cumplimiento de las primeras medidas anticontaminacion.
                No es que dulcifique es que la inyección estratificada hace literalmente milagros... y volver puntiagudo un motor por poder se puede, de la misma manera que puedo subir el mío a algo más de 200 cv gastándome una pasta y poniendo elementos de la copa que en calle sufrirán lo suyo y acortarán un huevo la vida del motor...

Comentario

Atmosférico y V12
                  sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Nolopierdas Ver mensaje
                    Atmosférico y V12
                    Ahi ahí!,con un par!,(bueno con 12....),jajaj...

(Edito;con 6pares....es que con la emoción....).
                    Última edición por Bluebirdbero2; 26-01-2018, 18:56.

Comentario

yo tengo un 30i 2.0 turbo gasolina 252cv es una maravilla para el dia a dia y mas. pero u 6L 3.0 tiene que ser una delicia en suavidad , sonido y estirada final.

Comentario

Pero si es el mismo motor. Va a sonar igual. Va a ser tan instantáneo o más y encima mucho más contundente en todo el rango de utilización.. Sobrealimentación de lo que me traigas atmosférico.
                        Sabes que todo eso es falso. Creer que el turbo solo trae mejoras sin ninguna contrapartida, me vas a perdonar pero me parece muy ingenuo.

Comentario

Sabes que todo eso es falso. Creer que el turbo solo trae mejoras sin ninguna contrapartida, me vas a perdonar pero me parece muy ingenuo.
                          Mito no me toques los huevetes. Falsedad ninguna.

Mi primera intervención:

Se han hartado de decir que DEPENDE.
                          Bien, pues prestacionalmente no DEPENDE de nada. A cualquiera de esos ejemplos de "buen motor atmosférico" ponle un turbo de geometría variable. O mejor aún un compresor para bajas y un turbo para más arriba. Luego pruebas ambos y se te despejan todas las dudas.
                          Evidentemente hay que poner en el debe la menor fiabilidad al tener más componentes susceptibles de fallo.

Y ya me habías contestado

Comentario

Mito no me toques los huevetes. Falsedad ninguna.

Mi primera intervención:

Se han hartado de decir que DEPENDE.
                            Bien, pues prestacionalmente no DEPENDE de nada. A cualquiera de esos ejemplos de "buen motor atmosférico" ponle un turbo de geometría variable. O mejor aún un compresor para bajas y un turbo para más arriba. Luego pruebas ambos y se te despejan todas las dudas.
                            Evidentemente hay que poner en el debe la menor fiabilidad al tener más componentes susceptibles de fallo.

Y ya me habías contestado
                            Evidentemente la fiabilidad se compromete. De eso no cabe duda.

Pero se pierden más cosas, aparte del mucho mayor coste del motor también se pierde instantaneidad de respuesta, y también se pierde estirada arriba. Ningún motor turbo sube a 8000 o 9000 rpm como los buenos atmosféricos. y eso lo sabes tan bien como yo.

Otra cosa es que me digas que merece la pena perder eso, pero no me niegues que se pierde.

Comentario

Evidentemente la fiabilidad se compromete. De eso no cabe duda.

Pero se pierden más cosas, aparte del mucho mayor coste del motor también se pierde instantaneidad de respuesta, y también se pierde estirada arriba. Ningún motor turbo sube a 8000 o 9000 rpm como los buenos atmosféricos. y eso lo sabes tan bien como yo.

Otra cosa es que me digas que merece la pena perder eso, pero no me niegues que se pierde.
                              No lo suben porque no quieren subirlo. No es necesario, compromete aún más la fiabilidad. Pero se puede hacer con una vávula de descarga tarada para que "desconecte" el turbo o le haga llegar menos gases. Y la instantaneidad no se pierde si no se quiere perder (compresor) Pero es que además la estirada final ya no sirve para nada. Lo puedes ver en la actual F1. Ya ni estiran tanto ni tienen tantos cilindros. Y no paran de batir records. Y si la quieres tener, lo puedes configurar para que la tenga.

Comentario

Trabajando...
                              X