Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Esos hierros franceses y blablablabla

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Como vemos el Fiesta pierde en velocidad punta y en 0 a 100 ante el 205. Y, con todo el cariño que les tengo a los Ford en general y al Fiesta en particular, el 205 era más coche en todos los aspectos. Fíjate si es así que se volvió a fabricar y siguió fabricándose muchos años más que ningún otro de la categoría.

Hay 30 hp de diferencia en favor del R5 turbo que nunca destacó por su fiabilidad, por mucho que pudiera presentar unas buenas cifras prestacionales. Es un coche que pasaba más tiempo en el taller que en la carretera, hace poco se comentó el tema como uno de los grandes problemas de este modelo de Renault.

Insisto: en su categoría, en su segmento, el 205 es un líder y, aún hoy, un coche emblemático, como mínimo a la altura del R5 turbo (con todos sus problemas) y mucho mejor posicicionado que el Fiesta de aquel entonces. Ya no hablemos del Corsa o el Polo...

Comentario

Originalmente escrito por invisible Ver mensaje
      Yo sí creo que el 205 gti era el mejor en su categoría,a nivel de chásis,porque sus rivales super 5 gt turbo,fiat uno turbo,polo g40 no eran capaces de seguir el ritmo en carretera de curvas,y de hecho las pruebas de la época lo resumían perfectamente :

En resumen, no vamos a ocultar que el coche nos ha encantado. Aunque conocíamos el bastidor del 205 GTI y el motor 1.9, la conjunción de ambos elementos no ha podido ser más feliz. Sin dejar su faceta de coche práctico y sencillo de conducir, apto para que nuestra señora vaya a la compra o a recoger a los niños, el 205 GTI 1.9 se nos ha revelado como un deportivo de pura cepa, capaz de un ritmo en zonas viradas casi de coche de competición, y con una seguridad y disfrute al volante difícil de superar.
      Acabo de ver este comentario, Invisible. Es tal como expones, no querer aceptarlo es ganas de marear la perdiz.

Un saludo.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
        Tu mismo:

http://www.zeperfs.com/es/duel279-317.htm

http://www.zeperfs.com/es/duel279-1608.htm

El GTturbo le daba pero el Fiesta turbo lo destrozaba.Incluidos los circuitos en el caso del primero.
        Da igual lo que pongan en ese tipo de mediciones. Lo realmente alucinante del 205 era llevarlo en carreteras viradas. Ya comenté en el foro que tuve un gtx (94cv) y tenía colegas/conocidos con r5 turbo (de 115 y de 120 CV) y no se me iba ninguno. Es más en los tramos virados me los comía. Eso sí con 500 m de recta me sacaban 50 m. A un gti no se me iban ni 15 metros en la misma recta. Y si eran ellos los que venían detrás, no les llevaban las rectas para echarme el guante de lo que me había ido en curva......y con más de 20 CV menos.

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
          Joder, como se mueve el peugeot.
          ya te digo....

Comentario

El 5 gt turbo era mas dificil de conducir pero en unas buenas manos podia ser tan rapido en curvas como el peugeot que todo hay que decirlo era una maquina.
            Y si el 205 era mejor tampoco es que se meara en el 5...
            En cuanto a la fiabilidad no recuerdo al gt turbo un coche malo.
            Para ser un turbo apretadete con llevar un buen mantenimiento no "vivia"necesariamente en el taller...

Comentario

En rectas,no,pero en curvas el 205 si se meaba en el GTTurbo,incluso un mucho mas moderno y tambien muy rapido Saxo VTS no seguia el ritmo del 205.

Comentario

Y todavía no se os ha ocurrido la solución "Belmar" a vuestro debate?,un pequeño transplante de corazón entre clásicos gabachos y listo.......(si "funciona" entre germanos porqué cortarse...).

Salud2!.

Comentario

Exquisité, lástima de i-cockpit

Comentario

Vaya sacada de rabo la de Peugeot con el 205 GTI. Madre de Dios.

Comentario

vaya tongo!.. el cono de salida en el 2º segmento está desplazado, para que pueda girar más fuerte... además se vé claramente que frena... mirad las luces de freno...
                      Nada como La Referencia... nunca estarán a la altura de los alemanes ... y bla bla bla...

Como han dicho por ahí arriba... lástima del iCopkit

Comentario

No creo que para nadie del mundillo del automóvil sea noticia conocer la capacidad de las marcas franceses para fabricar chasis súper ágiles en coches de tamaño contenido, uno de sus puntos fuertes históricamente.

Supe que el 308 eta un cochazo desde la primera vez que conduje uno. Menuda mejora respecto a su predecesor y respecto al 307 ni comentarlo ya.

Comentario

Del texto escrito en KM77

Dos ejemplos de lo bien puesto a punto que está son los resultados y las impresiones que obtuvimos durante la maniobra de esquiva y el eslalon, que superó de forma ejemplar. Es uno de los coches en los que más repeticiones hemos hecho sin derribar ni un solo cono, por la agilidad con la que efectuaba el ejercicio y por lo fácil que nos lo ponía a los conductores que lo probamos.

Cada día más contento con mi 308 GT

Comentario

Trabajando...
                          X