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Cinco GTI de los ochenta que deberías tener en tu garaje

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  • #21

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    • #22
      Gtis hay para aburrir, yo me quedaba con 205 gti/ rallye y ax sport




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      • #23
        Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
        Ahhh y el deportivo de-fi-ni-ti-vo,ya sale en lista,el Peugeot 205 GTI y sin injertos raros.
        Un GTI por concepto inicial tiene que ser además de efectivo, fácil de conducir y permitir a cualquier conductor normal -o sea, elimino ya de entrada al 85 % de los aquí presentes- ir rápido sin tener dotes de pilotaje. Aparte de luego poder servir perfectamente para el día a día. El 205 GTI desde luego no era de esos.

        Al Golf GTI solo le faltaba eso, un motor más prestacional (el 8v y el G60 penalizaban en altas y el 16v en bajas).Con el del GSI solucionao. El GTI definitivo, insisto.

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        • #24
          Ostia pues yo tuve un golf mk2 16v y andaba más que bien...y en curvas...bueno estaba grillado en aquella época...

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          • #25
            Originalmente escrito por kokoy Ver mensaje
            Ostia pues yo tuve un golf mk2 16v y andaba más que bien...y en curvas...bueno estaba grillado en aquella época...
            Flipo lo mayores que sois todos en el foro. Mucho pureta que ronda, si mis cálculos no fallan, la cincuentena (lo de pureta dicho con todo respeto, conste)...

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            • #26
              Originalmente escrito por belmar Ver mensaje

              Un GTI por concepto inicial tiene que ser además de efectivo, fácil de conducir y permitir a cualquier conductor normal -o sea, elimino ya de entrada al 85 % de los aquí presentes- ir rápido sin tener dotes de pilotaje. Aparte de luego poder servir perfectamente para el día a día. El 205 GTI desde luego no era de esos.

              Al Golf GTI solo le faltaba eso, un motor más prestacional (el 8v y el G60 penalizaban en altas y el 16v en bajas).Con el del GSI solucionao. El GTI definitivo, insisto.
              Hombre, coche más fácil de llevar rápido que el 205 GTI había pocos, de hecho para correr casi no se les hace "nada" en el chasis. El Golf ni de broma se acerca al 205 que es más pequeño, ligero y estable. En su categoría el golf estaba más bien a la altura del Escort xr3 que era una castaña con buen motor, pero muy lejos de un R11 o un Delta GT.ie.

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              • #27
                Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
                Tengo entendido que el Alfa 33 dio problemas. El padre de un amigo lo tenía y no se le veía muy feliz, vamos, que echaba pestes... De hecho, hace mucho que no veo ninguno.

                Corregidme si me equivoco porque son recuerdos de infancia, pero creo recordar que los compresores G60 y G40 de VW dieron problemas, aunque hay que reconocer que el Golf fue un pionero que marcó un estilo que pervive.

                Del BMW paso porque es una marca que tengo asociada a nuevos ricos paletos de aquellos años, lo sé, soy injusto, la verdad es que ese es un cochazo pero, aquí sí, me puede el prejuicio.

                ​​​​​​Me gusta mucho el Kadett GSI y su brillante motor 2.0 que fue uno de los mejores de la época. Lástima que el conjunto chasis/bastidor no llegara a su altura.

                Pero de todos, me quedo con el 205, mítico y líder de su categoría. Lo tiene un amigo restaurado, casi igual al de la foto, y anda como un demonio. Es super seguro en curva y tiene un ruido adictivo. Gozoso, sería el que elegiría si hubiera tenido la edad entonces... (y trabajo y dinero para poder comprarlo, claro....).
                Si efectivamente, el Golf compresor, para empezar no rendía la potencia declarada, tenía un problema de refrigeración del la alimentacion y luego problemas varios, lo tuvo un amigo y lo vendió pronto.

                El Alfa 33, de 105 cv, con dos carburadores de doble cuerpo, era casi imposible tenerlo bien reglado. Eso si barato

                En cuanto al Kadet gsi, con sus maravillosos motores 2.0 de 130 y 156 cv, una referencia. Yo conduje bastante un Vectra gt 130, que era bastante deportivo, un motor que respondía como un muelle y no gastaba demasiado, pero el tren trasero, muy muy reboton.
                MAM

                Comentario


                • #28
                  Originalmente escrito por MAM Ver mensaje

                  Si efectivamente, el Golf compresor, para empezar no rendía la potencia declarada, tenía un problema de refrigeración del la alimentacion y luego problemas varios, lo tuvo un amigo y lo vendió pronto.

                  El Alfa 33, de 105 cv, con dos carburadores de doble cuerpo, era casi imposible tenerlo bien reglado. Eso si barato

                  En cuanto al Kadet gsi, con sus maravillosos motores 2.0 de 130 y 156 cv, una referencia. Yo conduje bastante un Vectra gt 130, que era bastante deportivo, un motor que respondía como un muelle y no gastaba demasiado, pero el tren trasero, muy muy reboton.
                  Le hice mas de 200.000 km a uno y de eso no tenía. No sería que tendría mas las suspensiones?
                  Recuerdo que jugando con las presiones, a 2,4 las cuatro ruedas, era como mejor se comportaba

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                  • #29
                    Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje

                    Flipo lo mayores que sois todos en el foro. Mucho pureta que ronda, si mis cálculos no fallan, la cincuentena (lo de pureta dicho con todo respeto, conste)...
                    Y casi los 60 algunos también. Tranquilo, que no ofendes.
                    Hoy en día la diferencia entre potencias es mas gradual. En su día, flipé la diferencia de andar con un Simca 1000 de 45 cv a coger un 1430-1600 con 90 cv, el doble de potencia con unos 200 kg mas

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                    • #30
                      Yo tambien me quedaria con el 205 gti.........aunque siempre tendre en mi corazon al vw polo coupe GT negro SS-AL qie tuve

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                      • #31
                        YO no le haria ascos a un sedicivalvole de 138 cv,,, siempre me gusto de estetica

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                        • #32
                          y los corsa y astra GSI (este el mas bonito por muuuuucho), aunque yo preferia los 1.3 GT

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                          • #33
                            ¿Como este?

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                            • #34
                              Si.

                              10 gallifantes

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                              • #35
                                Me falta pelo

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                                • #36
                                  Originalmente escrito por kamal Ver mensaje
                                  y los corsa y astra GSI (este el mas bonito por muuuuucho), aunque yo preferia los 1.3 GT
                                  El Astra GSI ya es de los 90...Y si nos metemos en ellos aún hay mas "GTI'S" todavía

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                                  • #37
                                    Originalmente escrito por belmar Ver mensaje

                                    Un GTI por concepto inicial tiene que ser además de efectivo, fácil de conducir y permitir a cualquier conductor normal -o sea, elimino ya de entrada al 85 % de los aquí presentes- ir rápido sin tener dotes de pilotaje. Aparte de luego poder servir perfectamente para el día a día. El 205 GTI desde luego no era de esos.

                                    Al Golf GTI solo le faltaba eso, un motor más prestacional (el 8v y el G60 penalizaban en altas y el 16v en bajas).Con el del GSI solucionao. El GTI definitivo, insisto.
                                    Al Golf Gti de los 80 le comían la tostada muchos de los que aparecen en el hilo,unos por motor,otros por comportamiento y varios en todo.El 205 Gti lo barria sin contemplaciones.
                                    Asi que por mucho que le metieses el motor de un Gsi,(cosa que en el mundo de los clásicos no es una solución especialmente apetecible,si no mas bien,"truñing" de época ),le continuarían dando sopas con honda.

                                    Salud2.

                                    Comentario


                                    • #38
                                      Originalmente escrito por belmar Ver mensaje

                                      Un GTI por concepto inicial tiene que ser además de efectivo, fácil de conducir y permitir a cualquier conductor normal -o sea, elimino ya de entrada al 85 % de los aquí presentes- ir rápido sin tener dotes de pilotaje. Aparte de luego poder servir perfectamente para el día a día. El 205 GTI desde luego no era de esos.

                                      Al Golf GTI solo le faltaba eso, un motor más prestacional (el 8v y el G60 penalizaban en altas y el 16v en bajas).Con el del GSI solucionao. El GTI definitivo, insisto.
                                      No te discuto que para los GTI's actuales,sea asi,pero para los de los ochenta no,aun recuerdo la prueba que les hacia Javier Brugué(q.e.d.p.)uno de los.mejores periodistas de la epoca que lo decia,que el 205,era el GTI definitivo.Esta claro que para los estandares de hoy no vale,hoy si los coches no tienen 1000 pijadas y no se cuantas ayudas de conduccion no sirven.

                                      Es mi opinion ehhh,no te me enfades.

                                      Comentario


                                      • #39
                                        Originalmente escrito por MAZ 77 Ver mensaje
                                        ¿Como este?

                                        igual que este, 2000 pesetas me chupaba ir al dentista a Baiona ir y venir, en aquella epoca, joputa..............

                                        VOLKSWAGEN-POLO

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                                        • #40
                                          Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje

                                          Flipo lo mayores que sois todos en el foro. Mucho pureta que ronda, si mis cálculos no fallan, la cincuentena (lo de pureta dicho con todo respeto, conste)...

                                          Noo, yo lo compré de segunda mano allá por el 99. El coche ya tenía 9 años y fue mi primer coche.

                                          Por otra parte no se porque decís que iba mal dinámicamente...tenía una suspensión durita y frenaba bien con sus discos con ram air y todo

                                          Yo recuerdo follarme vilmente a los R19 y Astras gsis en curvas, pero vamos....serían mis manos


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                                          Trabajando...
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