Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Cinco GTI de los ochenta que deberías tener en tu garaje

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Cinco GTI de los ochenta que deberías tener en tu garaje


    Aquí tienes a cinco GTI de los ochenta que deberías tener en tu garaje. Una aclaración, no nos estamos refiriendo por GTI solo al Volkswagen Golf GTI. Utilizamos esta expresión para hablarte de los coches de gran de serie que tuvieron una versión de altas prestaciones.




    Alfa Romeo 33 1.7 QV



    Si encuentras un Alfa Romeo 33 1.7 QV no lo dudes. Su motor bóxer con 118 CV está repleto de carácter y emociones.





    BMW 318is Coupé E30



    El BMW 318is Coupé tiene el mejor motor de la generación E30 exceptuando el del M3. Todo un GTI de propulsión trasera.





    Opel Kadett GSI 16V



    Cualquier Kadett GSI es muy rápido pero la versión 16V con 156 CV es impresionante: empuje a cualquier rpm.




    Peugeot 205 GTI



    El Peugeot 205 GTI con el motor de 1,9 litros y 130 CV es uno de los deportivos más efectivos de los ochenta.




    Volkswagen Golf GTI MK2



    Fiable, divertido de conducir y válido para el uso diario. El Volkswagen Golf GTI MK2 es una de las mejores compras.


    https://www.topgear.es/noticias/depo...1638#modal_238





  • #2
    El Golf II gti, habia 3 versiones:, 8v 112 cv, 16v 136 cv, Compresor 160cv. .

    Curiosamente casi la que iba mejor era la más barata la de 8v.
    MAM

    Comentario


    • #3
      Tengo entendido que el Alfa 33 dio problemas. El padre de un amigo lo tenía y no se le veía muy feliz, vamos, que echaba pestes... De hecho, hace mucho que no veo ninguno.

      Corregidme si me equivoco porque son recuerdos de infancia, pero creo recordar que los compresores G60 y G40 de VW dieron problemas, aunque hay que reconocer que el Golf fue un pionero que marcó un estilo que pervive.

      Del BMW paso porque es una marca que tengo asociada a nuevos ricos paletos de aquellos años, lo sé, soy injusto, la verdad es que ese es un cochazo pero, aquí sí, me puede el prejuicio.

      ​​​​​​Me gusta mucho el Kadett GSI y su brillante motor 2.0 que fue uno de los mejores de la época. Lástima que el conjunto chasis/bastidor no llegara a su altura.

      Pero de todos, me quedo con el 205, mítico y líder de su categoría. Lo tiene un amigo restaurado, casi igual al de la foto, y anda como un demonio. Es super seguro en curva y tiene un ruido adictivo. Gozoso, sería el que elegiría si hubiera tenido la edad entonces... (y trabajo y dinero para poder comprarlo, claro....).
      Última edición por Sentencia; 24-12-2017, 09:16.

      Comentario


      • #4
        205 GTI
        E30 is
        Alfa 33
        Golf GTI
        Kadett GSI.

        Mis preferencias.

        Aunque yo diría que el mejor motor que montó el E30, exceptuando al M3, es el del 325.

        Pero la burbuja de ese modelo es irreal.

        Comentario


        • #5
          Subo un escalón

          Un Lotus Omega




          O un M5 E34

          Comentario


          • #6
            A mí me encantaría pillar un kadett cabrio (bertone) y hacerle un swap con el 2.0 16v...

            un cacharrillo interesante...

            Comentario


            • #7
              Yo me quedo con el alfa romeo, pero el 1.7 no me dice mucho mejor un 1300 de carburadores. El problema de los 33 es que eran coches de carreras con precios de utilitario. No merecen la mala fama que tienen. Los alemanes no me dicen nada, serán muy buenos pero no me gustan. El 205 si que era una máquina aunque yo prefiero los molinillos de 1300 tipo rallye.

              Comentario


              • #8
                Yo de ahí cambiaba el 205 GTI por el 309 GTI , luego el 318is por el 325i , el kadett lo dejo como está y el golf GTI me convence , pero un G60 me fascinaría más.
                .......................................................................................................

                Comentario


                • #9
                  "5...por el culo te la hinco..."
                  Archivos adjuntos

                  Comentario


                  • #10
                    Así a bote pronto y continuan faltando emblemáticos.
                    Archivos adjuntos

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                      "5...por el culo te la hinco..."
                      El último que pones blue no sabía que existía ,
                      No sabría ni con cual quedarme , tu seguro que el Nissan hahahah
                      .......................................................................................................

                      Comentario


                      • #12
                        Yo si tuviese posibles me compraba un GTI de 8 o 16v es igual y también buscaría un Kadett GSI 16v con el motor en buen estado. O en su defecto un 2.0 8v 130 cv.
                        Le quitaría el motor y se lo instalaría al Golf y ya tendría el GTI clásico de-fi-ni-ti-vo. El resto del Kadett pues ya al desguace.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                          El último que pones blue no sabía que existía ,
                          No sabría ni con cual quedarme , tu seguro que el Nissan hahahah
                          Imagino que te refieres al Bluebird Hatcback 3puertas Turbo Zx,(mismo motor que los Sgx/Turbo Gti mio).Hombre....yo ya no cambio!,jajajaj,,si acaso por hacerme con el 3puertas.....
                          Y si tengo que cambiar antes que un Golf Gti un Honda Prelude con los ojos cerraos.

                          Saludos!.

                          Comentario


                          • #14
                            Llamar a un M5 o un Quattro GTI...

                            Comentario


                            • #15
                              Mas madera....
                              Archivos adjuntos

                              Comentario


                              • #16
                                Ahhh y el deportivo de-fi-ni-ti-vo,ya sale en lista,el Peugeot 205 GTI y sin injertos raros.

                                Comentario


                                • #17
                                  Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	05_sierra_RRT-640x427.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	64.4 KB
ID:	7758568

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Muy buena esa Ikeb.....Asequibles a los "5",estos.....
                                    Archivos adjuntos
                                    Última edición por Bluebirdbero2; 24-12-2017, 15:45.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
                                      Llamar a un M5 o un Quattro GTI...
                                      Tienes razón,edito por el Audi 90 Coupe...(de todas formas Maz 77 decía..."subo un escalón....").

                                      Igualmente no me he podido resistir a la "vistosidad" de un Copa 2...El suyo sería el R5 Copa Turbo normal.

                                      Salud2.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        A mi me fliparia tener un 11 turbo. Se que nobed tan mitico pero posiblemente sea mas escaso y como tuve un 11 txe que me dio muchas satisfacciones (y algun que otro problemulla de carburacion) la morriña me puede...

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X