Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Financiar más barato que pagar al contado

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Financiar más barato que pagar al contado

¿Estos del Expansión se creen que somos gilipollas o algo?

http://www.expansion.com/ahorro/2017...ml?cid=SIN8901

KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

A mi el A4 me salía al final el financiarlo que el comprarlo al contado, teniendo en cuenta todo, es decir, descuento adicional sobre el precio que hacían al financiarlo (-), intereses de más (+), valor del mantenimiento que me regalaban (-). Luego tienes el coste de oportunidad de invertir ese dinero que te has quedado y no has soltado, pero bueno estando como están los tipos la rentabilidad sería mínima.

Aún así, no lo hice, no me gusta tener deudas

Comentario

Yo no me creo para nada ,que te lo financian y te saldrá igual que pagarlo al contado, ,,mucho margen tienen que tener los del concesionario y los de la financiera para poder igualar ambas opciones, ,,,aunque visto como se los venden a las grandes casas de " Alquiler de coches ,,,pues si podrían hacerlo si ,,,,pero me temo que lo de particulares no es el caso
      sigpic

Comentario

Por lo general financiar supone pagar más al final porque para acceder a las ofertas mágicas hay que financiar gran parte del precio, el mio si que bajaba un poco financiando con un descuento porque era poco dinero a financiar y a pocos meses.

Comentario

Sale más barato siempre y cuando canceles el préstamo tras pasar el periodo mínimo que te comprometes a tener activo el crédito.

Comentario

Habría que ver las condiciones de cada tipo de financiación pero en la gran mayoría de los casos no es así.

Comentario

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
              Sale más barato siempre y cuando canceles el préstamo tras pasar el periodo mínimo que te comprometes a tener activo el crédito.
              Correcto, pedí varios presupuestos para familiares, y cancelando a los 13 meses, salía más barato financiando que pagando al contado (en coches de 18.000€ si pagabas al contado, financiando y cancelando en el mes trece te ahorrabas unos 700€). Si no cancelas, evidentemente pagabas bastante más.
              Pero bueno, jugando con el tema puedes ahorrar por financiar.

Comentario

Yo pagué 800€ de intereses y me descontaron 1000€ del precio.

Comentario

En algunos casos te ahorras mucha pasta, os pongo un ejemplo de los que tengo ahora mismo.

Audi A6 Sline Stronic TDI 190cv del 2006 con solo 9.500 km precio al contado 38.000 €
                  pero si financiamos al menos 15.000 € a 48 meses con la obligatoriedad de pagar al menos 36 meses
                  se queda en 33.000 €
                  y además te regala el mantenimiento de los próximos 4 años que son otros 1.000 € mas de ahorro.

Aunque pagues las primeras 36 cuotas y canceles anticipadamente,
                  te gastas en total menos de 36.000 €
                  y además te ahorras el taller 4 años,
                  sale mucho mas barato asi que pagar hoy los 38.000 € y pagar los 1.000 € del taller los próximos 4 años,
                  diferencia real en el bolsillo del comprador al final todo pagado en 4 años con mantenimiento en taller,
                  39.000 € al contado y 36.000 € financiado, si no financias es que eres tonto de remate en un caso asi como este.
                  Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

Comentario

Originalmente escrito por DJ. Jota Ver mensaje
                    En algunos casos te ahorras mucha pasta, os pongo un ejemplo de los que tengo ahora mismo.

Audi A6 Sline Stronic TDI 190cv del 2006 con solo 9.500 km precio al contado 38.000 €
                    pero si financiamos al menos 15.000 € a 48 meses con la obligatoriedad de pagar al menos 36 meses
                    se queda en 33.000 €
                    y además te regala el mantenimiento de los próximos 4 años que son otros 1.000 € mas de ahorro.

Aunque pagues las primeras 36 cuotas y canceles anticipadamente,
                    te gastas en total menos de 36.000 €
                    y además te ahorras el taller 4 años,
                    sale mucho mas barato asi que pagar hoy los 38.000 € y pagar los 1.000 € del taller los próximos 4 años,
                    diferencia real en el bolsillo del comprador al final todo pagado en 4 años con mantenimiento en taller,
                    39.000 € al contado y 36.000 € financiado, si no financias es que eres tonto de remate en un caso asi como este.
                    Joe, que jugada mas buena!

Como bien comentas, esq depende un poco de la marca o incluso del modelo en concreto y las promociones que tenga. Es simplemente hacer números y ver que sale. Si ya quieres rizar el rizo, puedes calcular por ejemplo que rentabilidad le sacas a esos 15.000€ en 36/48 meses en un deposito, que algo se rasca!!

Comentario

Pero vamos que ahora mismo esta jugada en Audi sale rentable en todos los modelos, en los A4 tengo 4.000 € de descuento y 4 años de mantenimiento, y en el resto de gama 3.000 € y el mantenimiento, asi que en cualquier coche sales ganando al menos el que la financiación no te cueste con respecto a pagar al contado y encima te regalan las revisiones oficiales completamente gratis durante 4 años, asi que no sale rentable pagar al contado en ningún modelo.
                      Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

Comentario

Pero vamos que ahora mismo esta jugada en Audi sale rentable en todos los modelos, en los A4 tengo 4.000 € de descuento y 4 años de mantenimiento, y en el resto de gama 3.000 € y el mantenimiento, asi que en cualquier coche sales ganando al menos el que la financiación no te cueste con respecto a pagar al contado y encima te regalan las revisiones oficiales completamente gratis durante 4 años, asi que no sale rentable pagar al contado en ningún modelo.
                        Vamos, que al menos en Audi el periodista tenía razón
                        KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Comentario

2 años y 1 mes me queda aun por pagar el león....hasta dentro de 1 año no puedo cancelarlo sin penalización....

Comentario

Jo, un A6 S-Line Stronic por 33.000 pavos es un carro interesante. Menudo coche.
                            A mí es que las letras mensuales ya me dan una pereza bestial, y soltar cantidades de esas que piden por cualquier coche igual.

Me parece que me he hecho carne de segunda mano. Que pereza soltar 400 porrazos todos los meses.
                            Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

Nunca va a ser más barato, pero las concesiones siempre van a presionar a vender con financiación y hacerte creer que ahorras, la forma de presionar es vender con más margen si es al contado.

Comentario

Con lo a gusto que se está con el coche pagado y todos los meses sin ninguna cuota.
                                Esa es la verdadera libertad.

Comentario

Originalmente escrito por metalmanu Ver mensaje
                                  Nunca va a ser más barato, pero las concesiones siempre van a presionar a vender con financiación y hacerte creer que ahorras, la forma de presionar es vender con más margen si es al contado.
                                  Pues hay casos que si. Si te haces con el descuento, garantía y revisiones y cancelas Justo en el momento....

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

Jota, no pongas estas cosas por aquí que se me ponen los dientes largos

El A6 que mencionas entiendo que es del 2016,no?

Comentario

Pues yo si tengo dinero, me lo compro al contado. Y si no me lo ponen de manera que me salga igual o mas barato que financiado, pues me voy a otra marca.
                                      Alguna digo yo que tendrá ganas de venderme un coche.
                                      Paso de estar pagando plazos por un coche, si tengo dinero para pagarlo al contado.

Comentario

Originalmente escrito por octaviero Ver mensaje
                                        Pues yo si tengo dinero, me lo compro al contado. Y si no me lo ponen de manera que me salga igual o mas barato que financiado, pues me voy a otra marca.
                                        Alguna digo yo que tendrá ganas de venderme un coche.
                                        Paso de estar pagando plazos por un coche, si tengo dinero para pagarlo al contado.
                                        Nos ponemos a veces en versión abuelo.

Ganas tienen todos, ofertas comerciales tienen todos y todos venden al contado si lo deseas.

Si la oferta por financiar es darte revisiones y X descuento pues libre eres de cogerlo o no.

Tan fácil como ver coste total de ambas operaciones y decidir, pero si el coste es el mismo y te regalan revisiones, yo no me siento agredido comercialmente. DJ pone el caso que financiando te ahorras 4000 directos y mantenimiento, y los intereses que eso genera no son superiores al ahorro, menos si liquidas antes.

Ver en esas ofertas una agresion comercial no es lógico. Por qué te lo iban a dejar más barato al contado si el concesionario lo cobra al instante igual? la oferta la hace la financiera que vende dinero.

Comentario

Trabajando...
                                        X