Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Económicamente, que es mas rentable. Nuevos vs Segundamano

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #21
    Depende de lo que quieras gastar, pero si es esa la cantidad a gastar, para ese kilometraje, descarto directamente los premiun con años y km, Y optaría por un compacto o berlina generalista de gasolina y menos de 100000 km, y los más nuevo que pudiera disponer.
    MAM

    Comentario


    • #22
      Si el precio es acorde, obviamente siempre es más "rentable" (si podemos usar esa palabra) usado.
      El problema es dónde pones el límite de usado?
      Y por otra parte, estrenar mola, eliges configuración, tienes toda la garantía,ITV lejanas,...
      También, tal y como se están poniendo las cosas en el centro de las grandes ciudades, si lo frecuentas, veo arriesgado mirar diesels o gasolinas "obsoletos"... a corto/medio plazo puedes quedarte con un coche inútil para esos menesteres.

      Dicho esto, para mi, comprar un coche de entre matriculado/km0 a 1 año es la mejor opción económicamente (ojo que a veces se columpian y sale igual el km0 que el nuevo a configurar) siempre que ahorres de un 20 a un 30% de lo que vale nuevo (insisto, precio de venta real, no de catálogo)
      Luego no veo con malos ojos coches que tengan hasta 3 años, con km razonables, mantenimiento demostrable, y estado excelente, siempre que su precio sea como máximo un 50% d elo que valía nuevo.

      Más viejo, salvo que la economía obligue, no lo veo interesante. La depreciación a partir de los 5, 6, 7 años parece que ni existiese...
      1

      2
      3
      4

      La Vespa no corre, llega.

      Comentario


      • #23
        Yo eché cuentas para un pariente. Haciendo 30 - 35000 Km al año, una de las cosas que más pesaba en el coste por kilómetro era la amortización del vehículo. Así que cuando se habla rentabilidad por coche nuevo... si vas a los números puros, nunca sale el tema.
        Las cuentas eran que cambiando el coche que tenía (más de 10 años) y cogiendo uno nuevo con un consumo 2l/100 km menor que el que tenía, y aún suponiendo que se gastaba 1500€ al año en reparaciones (además del mantenimiento), económicamente empezaba a salir rentable a los 300.000 km del coche que se comprara (vamos, cuando tenía que mirar para comprar otro). Y por supuesto, mirando coches de 16.000€, si subes el presupuesto se iba a más de 350.000 km.

        Asi que creo que al final, si no vas a andar mucho, y lo ves sólo desde el punto de vista económico, la segunda mano (con ciertos años) te va a interesar más.

        Comentario

        Trabajando...
        X