Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Como tener un Tesla con sueldo de 1500€/mes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Como tener un Tesla con sueldo de 1500€/mes

Ya os adelanto que no hay ningún milagro y que es más cuento que otra cosa. Entrada de 20.000€ y cuota de 600€/mes. Si, será un sueldo de 1500, pero con ahorros de muchos años y para una sola persona...

Quería aprovechar estas líneas para contar mi experiencia de cómo compré un Tesla teniendo un sueldo medio. ¿Que a qué llamo sueldo medio? Pues a 1.500 €/mes. Y, ¿por qué un Tesla y no otro VE? Ahora os contaré con detalle. Pero antes de nada, ¿os habéis parado alguna vez a observar cuántos coches con un precio superior a los 20.000 € o incluso 30.000 € vemos circular a diario? ¿Estás pensando en comprar un coche con un importe cercano a estas cantidades? Pues que sepas que tu futuro vehículo puede potencialmente ser un Tesla.
    Mi intención con este artículo es desmitificar la idea de que comprar un Tesla es un artículo de lujo que sólo unos pocos se pueden permitir. Quiero demostrar que también es para aquellos que se plantean comprar un Opel Insignia, un Ford Mondeo, un Citroen C5, pero también para los que miran un Renault Megane, un VW Golf, un monovolumen tipo Citroën C4 Picasso, o un SUV tipo Toyota Rav4, o un Nissan Qashqai (como era mi caso). Cualquier vehículo que tenga un precio que ronde los 20.000 € o 30.000 €, puede ser susceptible de cambio a un Tesla.
    Veamos a qué me refiero. Os contaré mi experiencia a la vez que doy una visión más amplia de la situación, números y hechos que demuestran que puedes dar el salto a lo eléctrico, pasándote al líder indiscutible en el sector, Tesla.
    Siempre me ha gustado el mundo del motor y el respeto por el medio ambiente. Hace unos seis años ya me había fijado en los híbridos de Toyota como forma de respeto por el medio ambiente, algo que en la actualidad me parece más simbólico que realista, pero no hay que dejar de reconocer que es mejor opción que un vehículo sólo de combustión. Los vehículos eléctricos como el Nissan Leaf o el Renault Fluence ZE, o el Renault Zoe que ya se fabricaban y comercializaban en España allá por 2011 eran algo desconocido para mí.
    Pasó el tiempo y en febrero de 2016 me planteé el cambio de coche, me compré el superventas Nissan Qashqai (precio 23.000 €). ¿Por qué ese vehículo? Porque, al igual que la mayoría de neófitos en el mundo eléctrico, pensaba que el coche eléctrico es caro, accesible para unos pocos, sirve sólo para ciudad, pierdes mucho tiempo en cargarlo y, para colmo, apenas existen puntos de recarga.
    Saúl López y su Tesla Model S

Casualidades de la vida, un par de meses después me topé con un video de un youtuber, un tal Saúl López, y ahí empezaron mis “quebraderos de cabeza” ¡y los de mi pareja! No os voy a contar quién es Saúl, ni lo que hace, simplemente voy a decir que es la persona que me abrió los ojos, y me mostró que viajar en eléctrico es posible, y que no es todo tan negro como nos lo habían pintado desde ciertos medios.
    Yo, acababa de comprarme un coche y para colmo ¡diesel! Claro, a mí me gusta viajar mucho en coche, diré que con mi Nissan Qashqai hice 30.000 km el primer año, de los cuales alrededor del 80% eran en viajes. Para desplazarme a diario, unos 10.000 km al año, lo hacía con una moto de 500 cc (digo hacía, porque a día de hoy teniendo un VE uso mucho menos la moto). ¿Qué significa esto? Que entre moto y coche y sus correspondientes revisiones, mantenimientos, parkings y combustible, yo en 2016 me había gastado más de 2.000 €, para ser exactos 2.300 € (y eso contando con que el coche era nuevo y la moto tenía dos años, moto cuyo precio de compra fue exactamente 5.500 €).
    Es decir, me había comprado un coche de 23.000 € al cual, sumando los intereses de financiación, nos íbamos a los 27.000 €. Porque, claro, las marcas tradicionales de coches también hacen negocio con la financiación, y por supuesto te ponen unos precios que si no financias el coche te sale mucho más caro, tanto que al final es mejor financiar que no hacerlo.
    Yo, en mi caso particular, si a esos 27.000 € le sumaba el precio de compra de mi moto, el gasto en gasolina anual, más el gasto en mantenimiento, parking, peajes, impuestos… Pasados 5 años te has gastado mucho dinero, y cuando digo mucho, es mucho más de lo que podríais imaginar. Tras 5 años los números daban cifras entre los 45.000€ y los 50.000€. Para los escépticos de mis cuentas, aclaro aquí una cosa: mi Qashqai tenía un consumo realmente bajo, al igual que mi moto, con esto quiero decir que gastarte “sólo 2.000 €” en combustible entre moto y coche para recorrer 40.000 km es realmente muy poco dinero ya que las cuentas salen a 5 € a los 100 km. Si tu petrolero consume más de esos 5 € a los 100 km, ten por seguro que las cuentas saldrán más a favor del VE. Además, hay que tener en cuenta que cuantos más kilómetros tiene el coche más problemas da todo. Recuerdo un Citroën Xantia que tuve, que tras los 150.000 km empezó a ser un sacacuartos. En un año me gasté más de 3.000 € en arreglos (sin contar obviamente la gasolina).
    Aquí quiero hacer un inciso y dar mi punto de vista de por qué no somos conscientes de esto. El dinero lo sueltas poco en poco, cada mes y en conceptos diferentes (gasolina, mantenimiento, parking, impuestos…). De esta manera parece que duele menos y nos afecta menos. Desde mi punto de vista no es más que el interés que tiene el sistema económico actual para que sigamos siendo mentes dormidas, nos gastemos el dinero a diario y seamos dependientes del sistema. Un VE sólo requiere de una inversión inicial, el mantenimiento es mínimo, y para colmo si puedes ponerte placas solares no necesitarás pagar recibo de luz para desplazarte.
    Solo puedo añadir una cosa: yo hice y rehice cuentas y siempre llegaba a la misma conclusión, el cambio al VE es viable e incluso rentable, a pesar del mayor desembolso inicial. No voy a explayarme mucho en esto, ya que hay numerosos estudios y artículos que lo demuestran. Aquí encontrarás una calculadora que te ayudará a ver si es rentable un VE, aquí puedes encontrar los números hechos por Renault y aquí la calculadora de Nissan.
    Continuo mi historia…
    Yo llevaba trabajando ocho años y medio en una empresa y, cosas de la vida, en enero de 2017 me despidieron. Como me gustaba la movilidad eléctrica y tenía mis números echados pensé, puedo cancelar el préstamo de mi Qashqai y cambiarme a un eléctrico. Pero, a pesar de haber echado números mil veces y tenerlo claro, el miedo al cambio, a lo desconocido, y los comentarios de amigos y familiares me echaba para atrás. Así que me dije, voy a hacer una reserva para el Tesla Model 3, y de aquí a finales de 2018 o primeros de 2019, cuando vaya a hacer el pedido ya veré qué hago, si sigo adelante o cancelo mi reserva y recupero mis 1.000 €. Y así hice, y pasaron los meses, y Tesla empezó a llegar a España, ampliando la red de Superchargers, abriendo Tesla Stores.
    Entre tanto, yo no paraba de mirar y probar todos los VE del mercado, tenía claro que quería un Tesla, pero para mí era inalcanzable. Y echaba números y esperaba a las ayudas del Gobierno para ver si me animaba a dar el paso con otros eléctricos. Pero era absurdo, mi uso de coche es fundamentalmente para viajes y a día de hoy la escasa red de puntos de carga rápida hacía esto inviable, a excepción de ser con un Tesla.
    Seguí dándole vueltas y pensé en un CPO (Certified Pre-Owned) de Tesla. Para los que no lo sepan, los CPO de Tesla son vehículos usados y reacondicionados por Tesla y con la misma garantía que si fuese nuevo. A lo largo de este año se han publicado en la web de Tesla muchos vehículos con menos de 80.000 km que no llegan a 60.000 €. Es muy interesante la web no oficial www.teslascout.com donde se consulta en tiempo real todas las webs de Tesla y te muestra de forma rápida todos los Teslas disponibles en la Web Oficial (con enlace directo al vehículo).
    Los inconvenientes que hay es que si los CPO son de otro país europeo no te lo financian, y los gastos de traerlo a España correrán por tu cuenta (aprovecho para informar que si vas tú mismo a por el coche, los gastos de traerlo y matricularlo en España rondan los 600€). Eso sí, el coche seguirá con su garantía de 4 años o 80.000 km adicionales y los 8 años sin límite de kilómetros desde su primera matriculación.
    Pero, a pesar de existir esta opción yo no disponía de 60.000 €, tenía que financiar, y por tanto la operación no me terminaba de cuadrar. Y llegó el mes de Octubre y pedí cita para probar un Tesla Model S en la Tesla Store de Madrid. Conducir un Tesla es una experiencia increíble que recomiendo a cualquier conductor que disfrute tanto como yo al volante. Me informaron sobre el precio y la financiación y me llevé una grata sorpresa. Tesla financia los coches de inventario (es decir, los ya matriculados) al 0,49%, y los nuevos al 0,99%. ¡Vaya! ¡Tesla no hace negocio con la financiación tal y como hacen el resto de marcas!
    Conclusión, dando una entrada interesante, y con una financiación al 0,49% durante 8 años el coche no sale tan caro como pensaba. Obviamente, para mí y con mi sueldo, seguía siendo excesiva una letra de 500€. Pero no era algo tan desorbitado como había llegado a pensar.
    Alguno dirá ¡un préstamo a 8 años! ¡Qué barbaridad! A ese le recordaré que Tesla te da 4 años de garantía o 80.000 km adicionales en cualquier vehículo de inventario o CPO que tenga menos de 80.000 km. Además de llevar incluida una garantía de 8 años sin límite de kilómetros en motor y baterías desde la fecha de primera matriculación. Y otros te dirán ¿y el mantenimiento? Pues te diré que Tesla sólo te obliga a hacer revisiones cada 4 años o 80.000 km para mantener la garantía. Sí, has leído bien, ¡cada 80.000 km! ¡Tesla tampoco hace negocio con el mantenimiento de sus coches, tal y como sí hacen el resto de marcas!
    Dos semanas después de la visita a Tesla Store, estaba en Bilbao de fin de semana, serían las 10 u 11 de la mañana cuando sonó el teléfono. Estaba muy cansado, ya que habíamos llegado la noche anterior muy tarde y a penas habíamos dormido. Descolgué y era una llamada de Tesla, tenían un vehículo de inventario que iban a publicar en la web, ¡y me lo estaban ofertando antes de publicarlo! Era un Model S 75 de 2017 a un precio increíble, un precio inferior a lo que había estado viendo dos semanas atrás en Tesla Store. Me informó de cómo salía la financiación y los números cuadraron. Me pellizqué varias veces para asegurarme que no era un sueño, y que no era producto de mi imaginación. Y así debió de ser, porque si no es así, aún sigo soñando.
    Con esto quiero decir que aquellos que tengáis un sueldo parecido al mío, pero tengáis ahorrado un dinero, no descartéis la opción de comprar un Tesla, porque puede estar mucho más cerca de vuestro alcance de lo que pensáis. Si encuentras un Tesla de inventario por 80.000 € o incluso menos (como fue mi caso), y puedes dar una entrada interesante de 20.000 € o 30.000 €, te sorprenderás porque puede ser factible la operación. Haz tus números.
    Financiación de 60.000 € al 0,49% a 8 años sale una letra de 637,46€/mes
    Financiación de 50.000 € al 0,49% a 8 años sale una letra de 531,21€/mes
    Financiación de 40.000 € al 0,49% a 8 años sale una letra de 424,97€/mes
    Financiación de 30.000 € al 0,49% a 8 años sale una letra de 318,73€/mes
    Yo he tomado mi decisión y he elegido pagar “una pequeña letra” en un préstamo para un Tesla, en lugar de comprar otro vehículo de combustión y seguir “tirando el dinero” y descuidando el medio ambiente. ¿Qué vas a hacer tú?
    En mi círculo social tengo vecinos, compañeros, amigos y familiares que me juzgan y se piensan que soy rico o que tengo un gran trabajo por tener un Tesla, y no, no es así, soy un currito más. Sé que muchos comentarios que oigo vienen desde la desinformación y los estereotipos que se han vendido con respecto al VE. Yo he querido con mi experiencia mostraros que el VE en general y Tesla en particular no es sólo para unos pocos, sino para todos.
    ¿Cómo salir de este esquema? Sólo tenemos que abrir los ojos, informarnos de primera mano en lugar de dejar que nos informen y despertar. La mejor manera de enseñar a alguien que algo es posible es viviéndolo personalmente. Básicamente, vivir en lugar de que nos cuenten cómo tenemos que vivir y hacernos lo más independientes que podamos. En definitiva, ser responsables de nuestras vidas.
    Recuerda que pasarse a lo eléctrico es una cuestión de consciencia.

https://pasatealoelectrico.es/2017/1...-sueldo-medio/

Yo tenía un colega que tuvo un 911 con sueldo de currito.

Nunca llevaba ruedas nuevas y el maletero lleno de botellas de whisky para rellenar la petaca.

Comentario

Sigo pensando que mi proximo coche será electrico, después de probar varios electricos creo que son el futuro del automóvil, los tesla me parecen una pasada y creo que se van a ver bastantes...y a pesar de todo, creo que le faltan 10 años de desarrollo ya que, a dia de hoy, no son compatibles ni con nuestras casas ni con los trayectos habituales que solemos realizar y con los salarios que gana un currito normal..

por otro lado, 1500 euros en la.España de hoy es un sueldazo..de sueldo medio leches

Comentario

Originalmente escrito por puyol Ver mensaje
        Sigo pensando que mi proximo coche será electrico, después de probar varios electricos creo que son el futuro del automóvil, los tesla me parecen una pasada y creo que se van a ver bastantes...y a pesar de todo, creo que le faltan 10 años de desarrollo ya que, a dia de hoy, no son compatibles ni con nuestras casas ni con los trayectos habituales que solemos realizar y con los salarios que gana un currito normal..

por otro lado, 1500 euros en la.España de hoy es un sueldazo..de sueldo medio leches
        No, un sueldazo son 5.000€............mil quini es un sueldo medio.

Comentario

20000e por adelantado y después 630e cada més, te quedan 900 para pagar vivienda, gastos de agua y luz, mucha luz. y de lo quede de ahí come para seguir vivo. y Sin contar mantenimiento y seguro de ese coche que como el de mi 1.2 16v no será.

Comentario

Entramparse para ser un puto snoob de los cojones.

Comentario

Para para! o tienes otro sueldo (entonces ya la cosa es distinta) o con lo que te sobra vives justito por tener un coche de 60.000 pavos que no hace falta, porque a ver.... es que esas cuentas....

De momento hay que tener una entrada de 20.000 pavos que es mucho, pero de tenerlos, te compras un buen coche de 20.000 al contado y dejas de gastar 40.000 € !!!!!! 40.000 pavos!!!

Ya puede gastar el coche que no se amortiza nunca. Ahora instalación eléctrica y subir la potencia de luz en casa (el recibo se nota) y el seguro.... es un seguro para un coche de 60.000€ , cuánto? 2500€/año a todo riesgo o lo dejamos a terceros?

Sinceramente, 60.000 € en un coche ganando 1500€ me parece una locura innecesaria aunque luego uno no gastara más, pero ahora tienes una condena de 600 € al mes 8 AÑAZOS!

Estos números ganando el doble, pues hombre, allá cada cual y sus caprichos, pero un coche de 10 kilos ganando 250.000 pts???? lo lógico sería que la financiera ni acepte salvo que vivas con tus padres, entonces ya esto pasa a ser una peli de terror.
              Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

Un sinsentido.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

De entrada todo esto parte de una entrada de 20,000 que NUNCA se ahorran ganando 1500€. Realmente has cogido un dinero que no es por ingresos habituales y te gastas 40.000€, pero ya te vale tenernos ese dinero y gastarlo como entrada en un coche de 60.000€.
                  Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

Es una jodida soplapollez, lo mires por donde lo mires. Si tengo 20k ahorrados, me compro como mucho uno de 30 y financio esos 10 en un máximo de 48 meses, y mejor si son 36 para ahorrarme bastantes intereses.

60.000 pavazos con un sueldo de 1.500, a donde vamos a llegar.. así está medio país con la marquitis y BMWs de 40K siendo mileuristas... eso sí, luego en vacaciones a casa de los padres que es gratis y la compra en el Ahorramás tirándote al 3x2 y marcas blancas.
                    Miata Is Always The Answer.

Comentario

una locura....

Comentario

solo el seguro son otro sueldo de 1500 minimo

Comentario

Si es por gustos no hay nada que discutir, le gusta Se gasta su dinero y lo disfruta, pero para ahorrar es un sinsentido, primero el seguro de un coche de 80.000 se va a comer lo que te ahorres en gasolina comparado con un compacto de15.000. Y luego y lo más importante es que es un coche ya con unos años y aunque tenga garantía de cuatro años le quedan ocho para pagarlo y en esos ocho años si o si va a tener que cambiar la batería que creo que cuesta más de 20.000 euros si quiere seguir teniendo una autonomía decente, además de que la electricidad para moverlo no es gratis.

Comentario

Pues colega las cuentas sigen sin cuadrar , por que Parking pagas igual o te lo llevas a cuestas ,la recarga electrica si viajas no es gratis ,los peajes creo que los electricos los pagan igual o estan exentos,el mantenimiento se paga o Tesla lo tiene gratis,el consumo es segun le pises no tiene una autonomia de 500Km como anuncia llendo a 120 Kmh esa autonomia es para ir siempre a 60 maximo ,yo resido en Suiza y te digo que aqui el sueldo medio triplica al español,el precio del coche es similar a España y no se ven tanto como un Audi A6,Bmw serie 5 o Mercedes clase E,solo los tienen los que lo usan para trabajar o como segundo coche , por algo sera y tampoco e visto ninguno con matricula extranjera y te digo que aqui el parque automovilistico es de lo mejorcito que hay en Europa ,todos los dias ves el Tesla S y X pero ya te digo solo para uso cotidiano

Comentario

Sera cuestion, digo yo, de conciencia querer comprar un electrico. Financiar 60000 euros a 8 años teniendo lo que se tenga en un coche es una inconsciencia.

Y con 1500 euros de sueldo es para que declaren en un juzgado a uno incapaz por parte de la familia.

Comentario

Yo le aconsejaría que lo que se ahorra en gasolina que lo vaya guardando para el cambio de batería porque con 1500 euros al mes y 600 de letra del coche no le van a quedar mucho margen para ahorrar los 20.000 euros que cuesta.

Comentario

La razón principal que encuentro es que un coche no es una inversión; es un gasto.

Otro tema seria un profesional del taxi o un comercial. pero estos si saben hacer los números, y compran vehículos que les proporcionen una rentabilidad, por lo tanto ajustan muy bien la inversión.

Dicho esto, cada uno se puede gastar el dinero como le de la real gana, otra cosa es queademás trate de justificarse a si mismo, o lo que es peor de convencernos a nosotros.

Saludos
                                  MAM

Comentario

me parece una locura, con 1500 e mes lo suyo seria pillar un coche sobre los 20 k € maximo

Comentario

Originalmente escrito por MAM Ver mensaje
                                      La razón principal que encuentro es que un coche no es una inversión; es un gasto.

Otro tema seria un profesional del taxi o un comercial. pero estos si saben hacer los números, y compran vehículos que les proporcionen una rentabilidad, por lo tanto ajustan muy bien la inversión.

Dicho esto, cada uno se puede gastar el dinero como le de la real gana, otra cosa es queademás trate de justificarse a si mismo, o lo que es peor de convencernos a nosotros.

Saludos
                                      El único argumento de compra suyo ha sido porque piensa que es más económico.
                                      Yo con el yaris los 30.000 kms que dice que hace al año me suponen unos 1400€ Al año, un compacto diésel en carretera no subirá mucho más de gasto Con lo que se gastaría unos 1500-1600 al año en gasolina y solo de crédito paga 7200 euros, no sé dónde está el ahorro.

Comentario

La única manera de comprar ese coche y mantenerlo adecuadamente no es con un sueldo de 1500, es viviendo con tus padres y que te lo paguen ellos.
                                        Y ya si tienes hijos a pareja y no curra, apaga y vámonos.

Comentario

Trabajando...
                                        X