Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Kia Sportage o Dacia Duster.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Primero , kia tiene más nombre porque entre otras cosas fabrica coches de más potencia y tamaño que un dacia duster. Pero ambos coches son el mismo tamaño y tipo de coche.

He visto que black shadow es un acabado pero si el nivel de equipamiento es el laureate ya te viene decentemente apañao y el motor de 125 anda bien. Con lo cual tendrías un coche alto como cualquier otro y 3500 euros sin gastar a mayores. Y es un renault, lleva las mismas piezas que puedes encontrar en un clio.

Aún así, si por estética y puede que algún equipamiento en concreto te gusta el kia adelante.

no te vas a equivocar con ninguno.

Comentario

Soy un poco tiquismiquis con eso de la seguridad. El Dacia Duster tiene 3 estrellas EuroNCAP.

Mira que diferencias....

https://www.euroncap.com/es/results/dacia/duster/10968

https://www.euroncap.com/es/results/kia/sportage/22033

Si hablaramos del nuevo modelo que sale en 2018 sería otra cosa, pero del actual que data (creo) del 2011 no tengo dudas. Por mi, descartado.

KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Comentario

Originalmente escrito por ExIndiana Ver mensaje
        Soy un poco tiquismiquis con eso de la seguridad. El Dacia Duster tiene 3 estrellas EuroNCAP.

Mira que diferencias....

Si hablaramos del nuevo modelo que sale en 2018 sería otra cosa, pero del actual que data (creo) del 2011 no tengo dudas. Por mi, descartado.
        seguramente sea más seguro el kia pero metiendo los extras de

AEB para ciudad

AEB interurbano

Control de velocidad

Sistema de asistencia de carril

que son los que le dan las 5 estrellas.

y respecto a ese dacia es del 2011 y estoy por decir que una versión base, porque le falta equipamiento que ya(2017) lleva en un acabado normal como pretensor y airbags laterales.

Comentario

Originalmente escrito por ExIndiana Ver mensaje

Mira que diferencias....

Si te fijas en los enlaces que has puesto la gran diferencia está en los apartados de peatones y drive assist, pero en cuanto a seguidad pasiva no están tan lejos; y como has dicho, los años pasan para los coches y en estas cosas no perdonan.

Comentario

Originalmente escrito por JuanGT Ver mensaje

Si te fijas en los enlaces que has puesto la gran diferencia está en los apartados de peatones y drive assist, pero en cuanto a seguidad pasiva no están tan lejos; y como has dicho, los años pasan para los coches y en estas cosas no perdonan.
            Que no hay diferencia?
            Ocupante adulto. 74% contra 90%. Un mundo.
            Lo mismo es la diferencia entre salir ileso o salir con lesiones graves o si nos ponemos extremistas, entre vivir o morir.

Ocupante infantil. Un 5%. Son sólo números, pero prefiero que los máximos posibles viajen conmigo.

Aunque siempre lo digo, el mejor sistema de seguridad es el propio conductor.

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje

seguramente sea más seguro el kia pero metiendo los extras de

AEB para ciudad

AEB interurbano

Control de velocidad

Sistema de asistencia de carril

que son los que le dan las 5 estrellas.

y respecto a ese dacia es del 2011 y estoy por decir que una versión base, porque le falta equipamiento que ya(2017) lleva en un acabado normal como pretensor y airbags laterales.
              Evidentemente desconozco los detalles de lo que necesita el Kia para conseguir las 5* o si el Duster que se vende hoy tiene más % del indicado en el enlace.

No he encontrado otros más actualizados.
              Si alguien lo sabe que lo comparta con todos nosotros

Comentario

Primero , kia tiene más nombre porque entre otras cosas fabrica coches de más potencia y tamaño que un dacia duster. Pero ambos coches son el mismo tamaño y tipo de coche.

Kia está varios peldaños por encima de Dacia en todos los aspectos independientemente de que fabrique motores mayores. Además, en este caso el Sportage es notablemente mayor que el Duster aunque ambos sean C-SUV.

He visto que black shadow es un acabado pero si el nivel de equipamiento es el laureate ya te viene decentemente apañao y el motor de 125 anda bien. Con lo cual tendrías un coche alto como cualquier otro y 3500 euros sin gastar a mayores. Y es un renault, lleva las mismas piezas que puedes encontrar en un clio.

En un Clio de la anterior generación, que ya ha llovido desde su lanzamiento y empleando los materiales más baratos del mercado. Equipalo hasta donde quieras y no igualará al Sportage. ¿Que es más barato? Nos ha jodido. Lo mismo pero con 3.500 € en el bolsillo... ¿de verdad lo piensas?

Aún así, si por estética y puede que algún equipamiento en concreto te gusta el kia adelante.

no te vas a equivocar con ninguno.
                Una cuestión estética, no hay argumentos favorables al Kia, claro que no. Por favor...Al final voy a parecer detractor del Duster y todo pero es que, con todos mis respetos, leer opiniones tan sesgadas me supera.

Comentario

Sesgadas???no creo que nadie dude de que el Kia es mejor pero en coches de precio de compacto(uno de compacto y otro de utilitario) 3500€ es muchisimo y si quien va a comprar el coche duda entre los 2 es porque le gustan por eso el Dacia le puede servir.

El de mi suegro es del 2011 y esta como el primer dia ni un solo desajuste ni ruido ni nada.

Comentario

Prueba los dos y decide.

Los Dacia parecen de juguete , acabados, mandos , pedales , vamos demencial.

Ya , contarás.

Comentario

Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje

Una cuestión estética, no hay argumentos favorables al Kia, claro que no. Por favor...Al final voy a parecer detractor del Duster y todo pero es que, con todos mis respetos, leer opiniones tan sesgadas me supera.
                      El Dacia sólo es 3 cm más estrecho, la batalla es idéntica. A mi tus opiniones no me superan, puedes opinar lo que quieras sin que entren en conflicto con las mías. Pasalo bien

Comentario

no hay color....

Comentario

De entrada agradeceros los comentarios, me están ayudando bastante.

Decir también, que en principio puede ser otro, pero el Ateca 1.0 turbo se me va un poco de precio (el tema de la cuota mensual), el Tucson no lo he mirado aun, pero como me han dicho que es prácticamente igual que el Kia,pues no se. Y el ASX 2018 me gusta también, pero tiene demasiada electrónica y no se si sera malo eso a la larga. Por el Kadjar pregunte también pero el más barato eran 3.500 € mas caro que el Kia y eso me detuvo.

Pongo algunos apuntes mas para ver si decantan la balanza hacia uno u otro: El Duster trae navegador (aunque aquí en canarias tampoco lo utilizare demasiado,pero nunca se sabe) y cámara de visión trasera. El Kia solo me trae el sensor trasero. Si que parece

¿Creéis que el Kia va a consumir mucho más que el Duster? Ya os digo que mi conducción es bastante tranquila, en pista sobretodo no soy de correr.

Comentario

Originalmente escrito por Lotru89 Ver mensaje

¿Creéis que el Kia va a consumir mucho más que el Duster? Ya os digo que mi conducción es bastante tranquila, en pista sobretodo no soy de correr.
                            Según _sprintmonitor.de_ el Kia consume 0.70L más cada 100km. Vamos, nà.

Y con los precios de Canarias....nà de nà.

Comentario

Originalmente escrito por Lotru89 Ver mensaje
                              De entrada agradeceros los comentarios, me están ayudando bastante.

Decir también, que en principio puede ser otro, pero el Ateca 1.0 turbo se me va un poco de precio (el tema de la cuota mensual), el Tucson no lo he mirado aun, pero como me han dicho que es prácticamente igual que el Kia,pues no se. Y el ASX 2018 me gusta también, pero tiene demasiada electrónica y no se si sera malo eso a la larga. Por el Kadjar pregunte también pero el más barato eran 3.500 € mas caro que el Kia y eso me detuvo.

Pongo algunos apuntes mas para ver si decantan la balanza hacia uno u otro: El Duster trae navegador (aunque aquí en canarias tampoco lo utilizare demasiado,pero nunca se sabe) y cámara de visión trasera. El Kia solo me trae el sensor trasero. Si que parece

si el duster viene con la cámara y navegador tan rebién.

consumos

kia
                              Consumo urbano 8,6 l/100 km
                              Consumo extraurbano 5,6 l/100 km
                              Consumo medio 6,7 l/100 km

dacia
                              Consumo urbano 7,3 l/100 km
                              Consumo extraurbano 5,5 l/100 km
                              Consumo medio 6,1 l/100 km

En consumo no debería haber grandes diferencias quitando alguna cuesta de algún barranco, o carreteras a las aldeas por ahí por las cumbres que con el kia tengas que revolucionar más para subirlas.

Hasta aquí lo cuantificable, la decisión debe ser tuya.

Comentario

si el duster viene con la cámara y navegador tan rebién.

consumos

kia
                                Consumo urbano 8,6 l/100 km
                                Consumo extraurbano 5,6 l/100 km
                                Consumo medio 6,7 l/100 km
                                dacia
                                Consumo urbano 7,3 l/100 km
                                Consumo extraurbano 5,5 l/100 km
                                Consumo medio 6,1 l/100 km

En consumo no debería haber grandes diferencias quitando alguna cuesta de algún barranco, o carreteras a las aldeas por ahí por las cumbres que con el kia tengas que revolucionar más para subirlas.

Hasta aquí lo cuantificable, la decisión debe ser tuya.

Gracias por el gráfico de consumos.

¿Crees que el tema del Navegador y el sensor trasero debe ser decisivo? se que son preguntas más personales sobre gustos, pero me interesa las opiniones. Un saludo
                                Última edición por Lotru89; 09-12-2017, 10:50. Razón: Se me olvido algo: Supongo que sera una pregunta tonta pero: ¿La cámara trasera o el navegador es algo que puedo ponerle al coche en un momento dado aunque no lo traiga de serie ?

Comentario

Gracias chicos de verdad, perdonadme tanta consulta pero voy un poco pez en todo esto.

Por lo que os leo, el lineal generales: 1- El Kia es acabados y diseño es superior.
                                  2-El consumo viene siendo parecido,un poco superior el de Kia.
                                  3-El motor del Duster tira algo más por el turbo,pero el de Kia no se me va a quedar corto (me interesa sobretodo que tenga fuerza es subida, aunque me refiero a subidas normales. Digo esto porque mi coche actual es un Ford Focus del 2003,1.8 pero 75 CV, y sufre en las cuestas, sobretodo si tienes que frenar en alguna y volver a arrancar).
                                  4-El mayor precio del Kia esta "justificado"
                                  5-El Duster aguanta mas leña.
                                  6-Que el Duster tenga la cámara de visión trasera y el navegador es un punto a su favor.
                                  7-La diferencia entre uno y otro no es mucha en cuestión de tamaño (por aquello de aparcar)

Cualquier otro apunte lo agradeceré enormemente.

Comentario

"El asx tiene demasiada electrónica". No. En realidad todos traen la misma.

El Kia es un coche comparable a un Volkswagen.
                                    El Dacia es un lowcost. Es barato, porque es sencillo y sus materiales son más sencillos, sus ajustes peores, etcétera.

Ahora que el Skoda Yeti se deja de fabricar, ¿por qué no le echas un ojo a uno?
                                    Ese si me parece un grandísimo coche en su precio.

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje
                                      "El asx tiene demasiada electrónica". No. En realidad todos traen la misma.

El Kia es un coche comparable a un Volkswagen.
                                      El Dacia es un lowcost. Es barato, porque es sencillo y sus materiales son más sencillos, sus ajustes peores, etcétera.

Ahora que el Skoda Yeti se deja de fabricar, ¿por qué no le echas un ojo a uno?
                                      Ese si me parece un grandísimo coche en su precio.

¿Todos traen la misma? específicame eso por favor, porque eso puede cambiar mucho las cosas. El Asx tiene la llave inteligente,el arranque por botón,el navegador y demás, ¿Todo eso no influye?

Gracias¡¡

Comentario

Comparar esos coches tiene delito, es mucho mas y mejor coche en absolutamente todo el Kia, yo el Dacia ni lo miraría.
                                        Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

Comentario

Originalmente escrito por DJ. Jota Ver mensaje

Comparar esos coches tiene delito, es mucho mas y mejor coche en absolutamente todo el Kia, yo el Dacia ni lo miraría.
                                          ¿De verdad tanta es la diferencia? Supongo que el tema de la comodidad y demás influye no? Alomejor en 100 km no se nota pero el día a día si. ¿No?

Otra cosa, un mecánico electricista,conocido de mi suegro le ha dicho que el Kia es un buen coche, pero que el Dacia lo utilizan mucho (aquí en canarias,al menos) los taxistas y que eso es un seguro...¿Que pensáis?

Gracias chicos de veras.

Comentario

Trabajando...
                                          X