Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Megane o León?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Megane o León?

Buenas!

Pues hoy he estado todo el día de concesionarios aprovechando el festivo para comprar un coche para mi primo.

Básicamente quiere un compacto con motor gasolina de acceso y decentemente equipado.

Después de mucho mirar presupuestos está entre dos candidatos:

- Renault Megane 1.2 Tce 100 cv Tech Road = 15.000 euros
    - Seat Leon 1.2 tsi 110 cv Visio = 16.000 euros

Realmente con las condiciones de financiación los dos coches le quedan exactamente por el mismo precio haciendo la cuenta de la vieja de multiplicar entrada y mensualidades: 17.400 euros.

En ese precio estarían incluidos el seguro del primer año, mantenimiento y garantía 4 años.

La otra opción era el Astra pero con las condiciones de financiación se iba de precio. Hemos mirado casi todas las otras opciones que se me han ocurrido: Golg, i30, 308, Pulsar, Ceed, Mazda 3, Honda Civic, C4...

Necesita el coche para principios de año como tarde por tema de desplazamiento al trabajo y en principio el sábado iremos a que señalice una de las dos opciones (quizás volvamos por Opel a ver si nos mejoran la oferta pero creo que casi seguro será Renault o Seat).

Entre estas dos opciones cual veis mejor? De equipamiento van bastante parejos, quizás algún detalle más el León. De motor yo creo que también el Seat. De entrar por el ojo el Renault.

Realmente lo va a usar para ir al trabajo a diario, unos 20 km ida y vuelta y bastante ciudad. No creo que se le queden cortos los 100 cv del Renault. Miramos el de 130 cv pero se iba de presupuesto. El tsi 1.4 también (antes de mirar concesionarios, sobre el papel el candidato ideal era el Astra de 125 cv).

Muchas gracias de antemano compañeros!

El Megane 1.2 TCE Tech Road....... pero con 130cv.

Cual es la diferencia de precio entre el 100 y el 130cv, ambos con el acabado tech road?? Muy poquito...

Comentario

Realmente la diferencia es poca sobre el papel, unos 700 euros. Pero la cosa es que para coger el descuento de matriculación de diciembre tiene que ser un vehículo en stock. Y del de 130 cv no hay. Sin el descuento se va a unos 2.000 euros más. Hemos mirado todas las combinaciones posibles de equipamiento-motor y nada, sólo el tech road de 100 cv encajaba en precio.

Comentario

una pena , el megane de 130 sería interesante.

entre esos dos mirando equipamiento, creo que el leon tiene clima y el megane no. el leon posiblemente y es más prestacional. personalmente me gusta más el megane sin entrar en detalles pero..

Comentario

Entre esas dos versiones de ambos modelos, el León.

Comentario

El león viene mejor equipado y el motor es más prestacional, así que mi elegido es este aunque la estética del mégane es un tanto menos conservadora que el león.

Comentario

Bueno el diseño del Megane, es más moderno que el Seat, y se nota. El Leon peca de ser un poco soso. pero tampoco está mal. Lo que si está claro es que el Leon, será renovado más pronto.

No tengo referencia de los dos motores, pero poco se llevarán. Otra cosa es que se buscará motores más potentes, donde la oferta del Leon a nivel de compactos, es mejor.

En cuanto a red y servicio, deben estar muy parejos y además ambos son de producciçon nacional ( y espermos que sigan siendolo)

saludos

MAM

Comentario

el león.....y si el presupuesto lo permite por el 1.4

Comentario

He estado mirando las prestaciones del Tce 100 cv y la verdad que bastante justitas... El tsi con sólo 10 cv más le saca 2 segundos en el 0-100...

A ver si el sábado suena la flauta y alguno de los Tce de 130 cv que estaban previstos para entrega a principios de Enero se adelanta a Diciembre y la diferencia con el de 100 cv se queda en esos 700 euros. Porque sino tengo claro que el León ( a él dentro de que le encajan los dos, como entrarle por el ojo prefiere el Renault).

Por otro lado, cómo véis los precios que nos dieron? En principio son apretando bastante y teniendo en cuenta que estamos en Diciembre. No tenemos mucho margen de maniobra porque necesita el coche para dentro de un mes.

Yo tengo la sensación de que quizás el precio del León podría ajustarse un poco más. Al menos sobre el papel yo me esperaba el Mégane algo más caro.

Comentario

Prefiero el Megane.

Comentario

Seat Leon sin dudarlo, mas equipamiento, mejores prestaciones, mejor chasis y mejor calidad de conducción, mejor precio de reventa en un futuro, etc.

Ademas si cancela los seguros del crédito pasadas unas semanas después de la firma se ahorra 15-20 € al mes en toda la financiación.
                      Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

Comentario

Originalmente escrito por DJ. Jota Ver mensaje
                        Seat Leon sin dudarlo, mas equipamiento, mejores prestaciones, mejor chasis y mejor calidad de conducción, mejor precio de reventa en un futuro, etc.

Ademas si cancela los seguros del crédito pasadas unas semanas después de la firma se ahorra 15-20 € al mes en toda la financiación.
                        exacto, 16€ al mes me ahorro yo... en el foro de seat león colgué un modelo para rellenar la cancelación de ellos...y mucha gente lo ha usado desde entonces

Comentario

Muchas gracias por las aportaciones.

Acabamos de salir de un concesionario Renault: un Megane Tce de 130 cv con acabado Zen por 16.800.

Haciendo las cuotas de la financiación el total a pagar serían 18.500€ (con el seguro del primer año)

Si fuera para mi me lo pillaba.

Vamos a probar un León visio de 110 cv. La verdad que en Seat no conseguimos bajar ni un euro más: 16.000 € (17.400€ con las cuentas de la financiación y seguro primer año).

¿Cómo lo véis? Está dudando bastante porque el Megane zen sobrepasa un poco su presupuesto, créeis que merece la pena el esfuerzo?

Comentario

Siempre opino que si al comprador le entra por el ojo un modelo en concreto que lo compre.

Si en este caso es el Megane. A por él.

Además son muy similares (más o menos) en todo.
                            KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Comentario

Originalmente escrito por Macoland Ver mensaje
                              Muchas gracias por las aportaciones.

Acabamos de salir de un concesionario Renault: un Megane Tce de 130 cv con acabado Zen por 16.800.

Haciendo las cuotas de la financiación el total a pagar serían 18.500€ (con el seguro del primer año)

Si fuera para mi me lo pillaba.

Vamos a probar un León visio de 110 cv. La verdad que en Seat no conseguimos bajar ni un euro más: 16.000 € (17.400€ con las cuentas de la financiación y seguro primer año).

¿Cómo lo véis? Está dudando bastante porque el Megane zen sobrepasa un poco su presupuesto, créeis que merece la pena el esfuerzo?
                              Sí.

Comentario

Que equipamiento mejor tiene, chasis mejor???? Si fuera el de 150cv... Calidad de conducción... Bueno... Y no es un golf para revender.

Comentario

Buenas. Por si te puede ayudar en tu decisión te comento que yo tenía precio de un Opel Astra ST 1.4 150CV acabado Excellence + unos 1.000€ de equipamiento por 17.200€ financiado, que se quedaba en 18.600 cancelando a los 13 meses. (1.400€ de gastos).
                                  Buscando tú uno no familiar y con acabado/motor más básico, te podría salir por unos 16-17 en total fácil.....
                                  Un saludo.

Comentario

Originalmente escrito por El chico FR Ver mensaje

exacto, 16€ al mes me ahorro yo... en el foro de seat león colgué un modelo para rellenar la cancelación de ellos...y mucha gente lo ha usado desde entonces
                                    coñe!!!!

ya me dirás cómo se hace....
                                    un saludo,
                                    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Comentario

¿Pero eso se puede hacer?
                                      Y como hay que hacerlo...

¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

Comentario

Originalmente escrito por El chico FR Ver mensaje

Ah, pues cuenta, cuenta...

O en su caso un enlace a ese modelo a rellenar.

¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

Comentario

Trabajando...
                                        X