Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Amigo bordillo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Amigo bordillo

Hoy me he acordado de ti.

Nada que esta mañana aparcando en un barrio nuevo de Santiago, Calle Emilia Pardo Bazan, acercando el coche al bordillo, sentí un leve toque, nada preocupante, si no fuera por un ruidillo raro,
    Al bajar vi que habia rajado la rueda que tenia 3 meses, merced al bordillo, que era de granito y disponía de un CANTO VIVO, Usualmente son de hormigón y tienen el canto redondeado, supongo que entre otras cosas por seguridad.

No creo que el susodicho, bordillo, cumpla normativa alguna, pero está colocado en toda la manzana. No quiero pensar si llega a caerse alguien contra el.

Total que a montar la rueda de galleta (gracias que la solicite, pues no la traia),con el incómodo gato del león III.. Luego a buscar el neumático rarito (205/55/17" .cod 95), al tercer taller lo encontré, con una mañana de mareos y 150 eu cerré la mañana.

MIS FELICITACIONES AGRIAS AL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO.

Saludos
    MAM

Deberías haber llamado a la policía municipal para que levantaran atestado y haber entregado un expone al ayuntamiento reclamando los daños.

Aunque como os pase igual que aquí....Los municipales te hubieran cobrado 67 euros.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
      Deberías haber llamado a la policía municipal para que levantaran atestado y haber entregado un expone al ayuntamiento reclamando los daños.

Aunque como os pase igual que aquí....Los municipales te hubieran cobrado 67 euros.
      Tienes toda la razón, el tiempo y los mareos también valen algo, pero por lo menos lo transmito al foro, para que se difunda algo.

Ese lado está gafado, porqué la anterior rueda en el mismo sitio con 4000km, se la cargó una defensa de camion metalica que habia tirada en la A6. que produjo otros daños. Y pague la franquicia de 200eu, y por lo que se, la compañía de seguros, como los daños no llegaban a 1000 eu, no se molestó siquiera en reclamar a Fomento.
      MAM

Comentario

Viendo los bordillos de "mierda" que instalan la mayoría de ayuntamientos y peones enchufados, creo que es mejor comprarse un suVebordillos, aunque sea el mojabragas.

Comentario

Esa medida no me cuadra.....

Comentario

Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
            Viendo los bordillos de "mierda" que instalan la mayoría de ayuntamientos y peones enchufados, creo que es mejor comprarse un suVebordillos, aunque sea el mojabragas.
            Nokian es tu neumatico.

Comentario

Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
              Esa medida no me cuadra.....

Claro, parte de los casi 30 mm de mayor altura al suelo, se obtiene usando una llanta de 1" superior a la normal para esa medida de goma, 17 en vez de 16. el resto lo hacen con los muelles yresto de suspensión. Resumiendo una rueda casi igual que la 205/55 16", que tenía mi coche anterior, pero que cuesta el doble, y no es de uso común, y por tanto pocos talleres almacenan.

Desventajas de la exclusividad, o del negocio interesado de los fabricantes de neumaticos, en connivencia con los fabricantes de coches.
              MAM

Comentario

Originalmente escrito por MAM Ver mensaje

Claro, parte de los casi 30 mm de mayor altura al suelo, se obtiene usando una llanta de 1" superior a la normal para esa medida de goma, 17 en vez de 16. el resto lo hacen con los muelles yresto de suspensión. Resumiendo una rueda casi igual que la 205/55 16", que tenía mi coche anterior, pero que cuesta el doble, y no es de uso común, y por tanto pocos talleres almacenan.

Desventajas de la exclusividad, o del negocio interesado de los fabricantes de neumaticos, en connivencia con los fabricantes de coches.
                Prueba cuando tengas que cambiarlas a buscar una medida equivalente con la regla del 3%.
                Yo tenía un problema igual con un c2 en el que las ruedas eran de una medida muy extraña y salían bastante caras 110€ y conseguí unas equivalente por 55€.

Comentario

Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje

Esta zona donde están estos bordillos, probablemente procede de una unidad de actuación, donde una junta de compensación desarrolló el proyecto de urbanización aprobado, y luego al final, el ayuntamiento recibe la urbanizacón.incluidos los viales instalaciones y dotaciones municipales que incorpora.

Es de recibo dejar toda la solución de bordillo resuelto con canto vivo, en convivencia con vehículos, pero sobre todo con peatones de toda clase de edad y condición; por supuesto que no.; pero le ha preocupado a alguién con responsabildad pública?, probablemente no, por que ahí están.
                  MAM

Comentario

Esta zona donde están estos bordillos, probablemente procede de una unidad de actuación, donde una junta de compensación desarrolló el proyecto de urbanización aprobado, y luego al final, el ayuntamiento recibe la urbanizacón.incluidos los viales instalaciones y dotaciones municipales que incorpora.

Es de recibo dejar toda la solución de bordillo resuelto con canto vivo, en convivencia con vehículos, pero sobre todo con peatones de toda clase de edad y condición; por supuesto que no.; pero le ha preocupado a alguién con responsabildad pública?, probablemente no, por que ahí están.
                    Esto es como con los badenes. Existe una normativa que regula entre otras cosas la altura máxima y la pendiente de la "rampa"... hasta la fecha no he visto ni uno solo que la cumpla.
                    Última edición por Andres0; 08-12-2017, 03:39.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

menos mal que la llanta se salvó..... pero vaya faena lo del reventón...

Comentario

Raro que la llanta este intacta.
                        En el Q5 sorprendentemente tengo ya marcadas las 4 en menos de un año por torpe en lo parkings y eso que llevo sólo18 pulgadas y 60 de perfil...

Comentario

Hoy me he acordado de ti.

Nada que esta mañana aparcando en un barrio nuevo de Santiago, Calle Emilia Pardo Bazan, acercando el coche al bordillo, sentí un leve toque, nada preocupante, si no fuera por un ruidillo raro,
                          Al bajar vi que habia rajado la rueda que tenia 3 meses, merced al bordillo, que era de granito y disponía de un CANTO VIVO, Usualmente son de hormigón y tienen el canto redondeado, supongo que entre otras cosas por seguridad.

No creo que el susodicho, bordillo, cumpla normativa alguna, pero está colocado en toda la manzana. No quiero pensar si llega a caerse alguien contra el.

Total que a montar la rueda de galleta (gracias que la solicite, pues no la traia),con el incómodo gato del león III.. Luego a buscar el neumático rarito (205/55/17" .cod 95), al tercer taller lo encontré, con una mañana de mareos y 150 eu cerré la mañana.

MIS FELICITACIONES AGRIAS AL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO.

Saludos
                          Supongo que te refieres a una transversal de la "avenida da liberdade". Esos bordillos cortan como cuchillos. He visto varios casos como el tuyo

Comentario

Originalmente escrito por rober9875 Ver mensaje

Supongo que te refieres a una transversal de la "avenida da liberdade". Esos bordillos cortan como cuchillos. He visto varios casos como el tuyo
                            Exactamente, estan por toda la urbnización, recortando los arbolenes, todas las aceras, alguien los habra considerado muy enxebre y elegante.

Pero son un peligro público; la cantidad de bordillos que he rozado en mi vida, y como mucho un pequeño rayon en la llanta. Este que apenas lo acaricié y despacio, aparte de rajar la rueda, logicamente al deshincharse esta, le afecto algo a la llanta. Prero bueno prefiero no quemarme mucho.
                            MAM

Comentario

Bueno buscando, he encontrado 2 normativas referidas a bordillos.

UNE-EN 1340:2004 Bordillos prefabricados de hormigón. Especificaciones y métodos de ensayo.

UNE 127025 1999 BORDILLOS PREFABRICADOS DE HORMIGÓN,

Esta última establece para bordillo recto chaflan en la cara vista de catetos de 3cm, y si es redondeado radio de curvatura de 1 cm. Asi que el Fabricante, el Instalador y el Ayuntamiento, se han pasado la normativa por el arco del triunfo.Asi que serían susceptibles de ser demandados. Y probablemente, podria obligarseles bajo sentencia a cambiarlo en toda la urbanizacion..
                              MAM

Comentario

La normativa de referencia que especifica los requisitos que han de cumplir los bordillos de piedra natural es la siguiente:

UNE-EN 1343: Bordillos de piedra natural para uso como pavimento exterior. Requisitos y métodos de ensayo.

Y la diferencia por metro lineal en coste de un bordillo recto a uno redondeado, es de solo 5 euros/m, por lo tanto solo con el coste de mi rueda, sin contar tiempo y mareos, hubiera llegado para pagar la diferencia de 30 ml. Por no hablar si hubiera habido daños personale, que los habrá mas pronto o más tarde.

Acompaño fotos del modelo de bordillo existente y el que debería haber.
                                MAM

Comentario

No es buena costumbre acercarse tanto a los bordillos, porque aunque no se rompan las ruedas podrían perder el paralelo o doblar alguna pieza.

Comentario

Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje
                                    No es buena costumbre acercarse tanto a los bordillos, porque aunque no se rompan las ruedas podrían perder el paralelo o doblar alguna pieza.
                                    O rayar las llantas, como suelen acabar las mias.

Lo que pasa, es que cuando aparcas en un sitio estrecho con paso de camiones, prefiero arrimarme, que ver el coche planchado. Ya me plancharon el lateral entero de uno hace años, tenia el coche 3 meses un atractivo para entonces, R-21 GTD, era joven venia de vuelta de juerga, y cuando lo vi, me dije: juraria que no habia bebido tanto.
                                    MAM

Comentario

Trabajando...
                                    X