Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Siete años de cárcel en EEUU para un ejecutivo clave de Volkswagen en el ‘dieselgate’

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Siete años de cárcel en EEUU para un ejecutivo clave de Volkswagen en el ‘dieselgate’

Segundo ejecutivo clave de Volkswagen condenado en Estados Unidos a prisión por el escándalo de las emisiones. El alemán Oliver Schmidt, que ya se declaró culpable el pasado verano del fraude de manipulación de los motores para simular una contaminación menor, ha sido sentenciado a siete años de cárcel. La pena supera los 40 meses que se impusieron en agosto a James Liang, el veterano ingeniero que participó en el desarrollo del sistema que permitió engañar los controles.
    Oliver Schmidt, en el momento del arresto Handout . REUTERS
    Schmidt, que se encargaba de supervisar el cumplimiento de la normativa, cooperó con los investigadores y esperaba por eso una condena similar a la de Liang. Pero el juez le negó la petición y decide aplicarle en su caso la pena máxima, porque consideró que fue dirigido por sus jefes para mentir a las autoridades en Estados Unidos con datos falsos y destruyendo pruebas, para así tapar el fraude.

En concreto, le condena a 60 meses de prisión por el cargo de conspiración y a 24 meses por violar la Clean Air Act. Las sentencias se aplicarán de manera consecutiva. Además, tendrá que abonar una multa de 400.000 dólares, el doble de lo que se impuso a Liang. La justicia estadounidense presentó hasta la fecha cargos contra ocho empleados de VW por el bautizado como DieselGate.

Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	1512598951_837024_1512599154_sumario_normal_recorte1.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	25.7 KB
ID:	7751656
    Schmidt, el más próximo a la cúpula de VW, fue arrestado en enero pasado cuando se encontraba de vacaciones en Miami. Fue justo antes de que se conociera la reprimenda del Departamento de Justicia al grupo alemán. Se le negó la libertad condicional por el riesgo de fuga. Del resto de los acusados, cinco se encuentran fuera de EE UU y para ser juzgados deberían ser detenidos extraditados.

El ejecutivo empezó a trabajar para VW hace dos décadas y en 2012 se puso al frente del departamento que se lleva las relaciones con las agencias de la protección del medioambiente en EE UU. Schmidt trató de manera intencionada despistar a los supervisores cuando detectaron las primeras discrepancias en los controles. El otro arrestado es Giovanni Pamio, antiguo gestor de Audi.

VW instaló en secreto un sistema informático que era capaz de identificar cuando el vehículo estaba siendo sometido a las pruebas de emisiones. En ese momento se activaban los controles. Liang y Schmidt formaban parte del núcleo duro de ingenieros que diseñó la trampa electrónica. El fraude, que afectó a 600.000 vehículos en EE UU, costó a la compañía 30.000 millones de dólares en compensaciones.

https://elpais.com/economia/2017/12/...51_837024.html

Sin su traje de armani parece un maleante

Comentario

Originalmente escrito por invisible Ver mensaje
      Sin su traje de armani parece un maleante
      Con traje o sin traje es un maleante.

Comentario

Mira! Como en Europa!!

Oh wait...

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
          Mira! Como en Europa!!

Oh wait...
          Aqui les hacemos Doctor Honoris Causa.

Comentario

Interesante, me parece perfecto. Una sentencia justa para estos delincuentes de cuello blanco. Sin embargo, se queda uno con la sensación de que estos son unos pringados que van a pagar los platos rotos y los verdaderos muñudiores de la estafa siguen parapetados y a cubierto.

Creo que el verdadero daño a estos estafadores de VAG se lo haríamos dejando de comprar coches de esas marcas. Pero va a ser que no, la gente sigue las tendencias del marketing y la "marquitis" cuando ha quedado demostrado que hay otras firmas que están a su altura tecnológica, prestacional y de fiabilidad (o mejor).

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
              Interesante, me parece perfecto. Una sentencia justa para estos delincuentes de cuello blanco. Sin embargo, se queda uno con la sensación de que estos son unos pringados que van a pagar los platos rotos y los verdaderos muñudiores de la estafa siguen parapetados y a cubierto.

Creo que el verdadero daño a estos estafadores de VAG se lo haríamos dejando de comprar coches de esas marcas. Pero va a ser que no, la gente sigue las tendencias del marketing y la "marquitis" cuando ha quedado demostrado que hay otras firmas que están a su altura tecnológica, prestacional y de fiabilidad (o mejor).
              Es un grupo que no aporta nada a la industria de la automoción, no hay nada característico en ellos que les haga destacar en ningún aspecto, sosos y anodinos como ellos solos y a un precio inflado que probablemente sea esa su única singularidad.
              La mayoría de las marcas dotan a sus coches de un espíritu característico, unas le ponen un punto de deportividad como Alfa, muchas otras te dan un plus de equipamiento, de soluciones para la conducción por ejemplo propulsión en BMW o Mercedes o el AWD de subaru, o en motores como mazda, híbridos de Toyota etc pero un voksvaguen no destaca en nada y cuando quiere ser el "innovador" hay truco detrás como con los clean Diesel que los vendian como supermegaecologicos o sus famosos TDI de los 90 cuando fue FIAT la que introdujo la inyección directa en los diesel.

Comentario

Por cuatro o cuatrocientos chorizos no van a pagar el pato cientos de miles de familias. Si bajan los beneficios los de arriba serían los últimos en perder algo

Comentario

Si, pero luego ves esto y ya no sabes ni que pensar.

Comentario

Si, pero luego ves esto y ya no sabes ni que pensar.

¿ Entonces es inocente el pájaro ese?
                    Me fío yo más de los jueces que han visto las pruebas y le han condenado que de cualquier informe patrocinado por estos delicuentes

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje

¿ Entonces es inocente el pájaro ese?
                      No, creo que eso es después del escándalo. Vamos, que son de los pocos que se han puesto al día... Y aun así duplicando la tasa permitida.

Comentario

No, creo que eso es después del escándalo. Vamos, que son de los pocos que se han puesto al día... Y aun así duplicando la tasa permitida.
                        Tengo serias dudas que sea así, con la de dinero que manejan tienen a multitud de periodistas del motor a sus pies para escribir lo que más les convenga a ellos solo hay que ver algunas publicaciones del motor.

Comentario

Tengo serias dudas que sea así, con la de dinero que manejan tienen a multitud de periodistas del motor a sus pies para escribir lo que más les convenga a ellos solo hay que ver algunas publicaciones del motor.
                          No se, yo lo que tengo claro es que aquí ni dios cumple las normas de emisiones...

Comentario

No se, yo lo que tengo claro es que aquí ni dios cumple las normas de emisiones...
                            ,
                            Seguramente, pero una cosa es tener mas emisiones y otra trucar el coche para permitir pasar las pruebas, por eso están en la carcel.

Comentario

Podemos pensar y tener claro lo que sea, pero aquí lo que hay negro sobre blanco son varias sentencias de los tribunales correspondientes que han dictaminado que hay estafa por parte de VAG y que unos señores se van a la càrcel, punto. El día que un juez diga lo mismo de Renault, Honda o Ford dejaremos de comprar sus productos y los denostaremos con toda severidad. Pero ahora lo que tenemos entre manos es esto y no les deseo.nada bueno.

Comentario

,
                                Seguramente, pero una cosa es tener mas emisiones y otra trucar el coche para permitir pasar las pruebas, por eso están en la carcel.

Podemos pensar y tener claro lo que sea, pero aquí lo que hay negro sobre blanco son varias sentencias de los tribunales correspondientes que han dictaminado que hay estafa por parte de VAG y que unos señores se van a la càrcel, punto. El día que un juez diga lo mismo de Renault, Honda o Ford dejaremos de comprar sus productos y los denostaremos con toda severidad. Pero ahora lo que tenemos entre manos es esto y no les deseo.nada bueno.
                                Por supuesto, no os equivoquéis que no le estoy justificando. No caerá esa breva

Comentario

Es un grupo que no aporta nada a la industria de la automoción, no hay nada característico en ellos que les haga destacar en ningún aspecto, sosos y anodinos como ellos solos y a un precio inflado que probablemente sea esa su única singularidad.
                                  La mayoría de las marcas dotan a sus coches de un espíritu característico, unas le ponen un punto de deportividad como Alfa, muchas otras te dan un plus de equipamiento, de soluciones para la conducción por ejemplo propulsión en BMW o Mercedes o el AWD de subaru, o en motores como mazda, híbridos de Toyota etc pero un voksvaguen no destaca en nada y cuando quiere ser el "innovador" hay truco detrás como con los clean Diesel que los vendian como supermegaecologicos o sus famosos TDI de los 90 cuando fue FIAT la que introdujo la inyección directa en los diesel.
                                  Te puede gustar más, menos o, directamente, puedes aborrecer al grupo VAG como constructor pero decir que no aporta nada a la industria es un disparate. Te guste o no, Audi a día de hoy es una marca a la altura de BMW o M-B en cuanto a calidad de construcción y soluciones tecnológicas, Porsche es una de las mejores marcas de deportivos del mundo y, VW, mal que te pese, marca la tendencia en el resto del sector: ellos iniciaron la carrera tecnológica en el diésel, democratizaron las cajas de doble embrague en utilitarios, igual que la inyección directa de gasolina y en los próximos años el grupo VAG va a ser uno de los dinamizadores de la industria en la transición hacia la movilidad eléctrica (acelerado, eso sí, por el escándalo de las emisiones). ¿Que en muchas de sus tecnologías se han limitado a copiar/mejorar soluciones existentes o directamente a comprar patentes? Te lo compro, pero ¿qué constructor no hace eso a día de hoy? Sobre todo teniendo en cuenta que el meollo del I+D se mueve en fabricantes auxiliares.

Me llama la atención que cites a Toyota y a sus híbridos, cuando fue Ferdinand Porsche quien construyó el primer vehículo de estas características hace ya más de cien años; aparte que, a poco que haya uno estudiado la historia de Toyota se dará cuenta de que llevan haciendo precisamente eso que tú mismo criticas (copiar a las marcas occidentales) desde su incursión en el sector del automóvil a mediados de siglo (en lo que sí han sido pioneros, sin embargo, ha sido en el modelo de gestión industrial, pero eso es harina de otro costal). Alfa Romeo deportividad tiene la justa en su gama actual: una excelente berlina de tracción trasera, un SUV y dos utilitarios desfasados tecnológicamente respecto a la competencia, y, eso sí, una historia exitosa en competición. Mazda, por ejemplo, pese a que en los últimos tiempos parece estar tomando un camino un poco "por libre", y aun tomando soluciones interesantes en su gama de motores de cuatro tiempos, sigue teniendo como punta de lanza tecnológica el motor rotativo, pese a tratarse de una invención de Felix Wankel. Y así podríamos seguir toda la tarde.

A mí no me gusta especialmente el grupo VAG y me parece de una vileza terrible la estafa que orquestaron con sus motores diésel. Pero es que el paso del tiempo nos está dando muestras de que el resto de marcas, aún sin emplear (que sepamos) software fraudulentos, siguen vendiendo motores igualmente tóxicos a sabiendas. Si el resto de marcas se preocuparan realmente por nuestra salud, llevarían años implementando sistemas de filtros de partículas en sus motores gasolina de inyección directa, y, pese a que hay estudios que alertan del potencial riesgo cancerígeno de las partículas PM 2,5 que emiten sus motores, ninguna ha empezado a tomar medidas en el asunto hasta que la Comisión Europea ha tomado cartas en el asunto.

Al final, esta gente está ahí para ganar dinero y ha quedado meridianamente claro que los consumidores les importamos una mierda a estas megacorporaciones.

Dicho esto, ojalá caigan todos los responsables del escándalo. Aunque, como dice Verdipio, me parece que los jefazos de Wolfsburgo se van a ir todos de rositas (y alguno con una indemnización muy golosa, por cierto).
                                  Última edición por el afilador; 07-12-2017, 15:56.
                                  "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentario

Pero si se fue de vacaciones a Miami y van a patrocinarle unas "vacaciones" bien largas,de 7 años,que problema hay....Aún debería estar contento.

Comentario

Se equivocó de país.

Aquí estaría de cacería con el ministro
                                      Última edición por SalvaSR; 07-12-2017, 16:17.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                                        Se equivocó de país.Â

Aquí estaría de cacería con el ministroÂ
                                        Desde luego demostró no ser un "lince",(cachis...en vez de estar aquí cazando uno como dices).

Comentario

Trabajando...
                                        X