Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Que opináis sobre rotar los neumáticos a los 10.000km?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por The_Knight Ver mensaje
    Yo jamas e rotado unas ruedas, y menos ahora que tengo el civic que come rueda delantera que es una pasada, la continental que me venían con el coche me duraron 10.000 km
    Yo tampoco las roto. Las Potenza delanteras me duran también 10.000 kms en plena forma. Hay que pasar por caja y cambiarlas, nada de ratear con la seguridad. Recordemos aquello de: "la potencia sin control no sirve para nada". Y añado: la diversión y la adrenalina no salen gratis ni conocen atajos"...

Comentario

Al rotarlas se consigue gastar las 4 por igual.
      equilibrarlas para eso,es absurdo,solo para sacar la pasta a la gente,lo mismo que al que se descuida,le hacen el paralelo por cambiar las delanteras.
      de todas maneras,con una llave y un gato,no es tan complicado.
      por sus palabras,los reconocereis.

Comentario

Pero es que aunque no corras, algunos coches pisan de manera diferente en cada eje.

Lo que hace que el coche vaya dando saltos o el volante te duerma las manos de tanta vibración al rotar ruedas.

Comentario

No le veo ningún sentido, francamente. Cuando se gastan, gomas nuevas y a correr.

​​​​​​Normalmente, cada eje soporta un peso diferente, y las "geometrías", son diferentes también. ¿Para qué poner ruedas que ya tienen su desgaste particular debido a todo esto en otro eje al que van a tener que "adaptarse"?

​​​​​A mi me parece tirar el dinero. Si tu coche desgasta las ruedas de forma irregular, es que hay algo que ajustar. Llevarte el problema al otro eje, no lo soluciona, es más, probablemente, crees otros nuevos.

Comentario

Yo al Altea se los roto cada 15000 mas o menos, ya que me taquean las traseras y entre badenes y bordillazos pues empiezan a desgastarse irregularmente algunas veces interior y para que me gasten las cuatro a la par si no tengo que tirar las ruedas en nada. Las primacy 3 tienen ahora como 45000 km les toca ya otra vez rotar y espero que me duren otros 15000 por lo menos. Siempre con equilibrado y paralelo ,alineación unos 50 pavos.

Comentario

Yo lo hago continuamente.

En cuanto echo a andar ya lo hacen ellos solos.

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje

Yo tampoco las roto. Las Potenza delanteras me duran también 10.000 kms en plena forma. Hay que pasar por caja y cambiarlas, nada de ratear con la seguridad. Recordemos aquello de: "la potencia sin control no sirve para nada". Y añado: la diversión y la adrenalina no salen gratis ni conocen atajos"...
                Tengo que decir ahora llevo unos Michelin súper Sport, y ya llevo 15.000 y todavía les queda, son la autentica hostia estos neumáticos, duran y agarran como dios manda, repetiré sin duda

Comentario

Tengo que decir ahora llevo unos Michelin súper Sport, y ya llevo 15.000 y todavía les queda, son la autentica hostia estos neumáticos, duran y agarran como dios manda, repetiré sin duda
                  No es el primero al que escucho ese comentario sobre las Michelin. El mío traía de serie las Potenza y estoy muy contento con ellas por agarre en seco (en mojado soy flanders), excepto porque se las bebe muy rápido. Tendré que probar porque no es plan que sólo aguanten 10000 kms. Gracias.

Un saludo!

Comentario

Yo nunca los roto. Si veo un desgaste irregular, alineado al canto.

Comentario

Yo jamas e rotado unas ruedas, y menos ahora que tengo el civic que come rueda delantera que es una pasada, la continental que me venían con el coche me duraron 10.000 km
                      Pues eres afortunado, porque yo en esa temporada me los cargo antes, hace 6 meses, me cargué 2 con 4000 km en la autopista y hoy uno con 5000 km, contra un bordillo agudo.
                      MAM

Comentario

Yo lo que hago es que cuando hay que cambiar las ruedas delanteras, las nuevas las pongo detrás y las que estaban en el eje trasero las pongo delante para que se acaben de gastar. Cuando estas ya están gastadas, pongo dos ruedas nuevas detrás y las otras dos, que están prácticamente nuevas porque hace poco tiempo que las cambié, las pongo delante y estoy así durante mucho tiempo.

El problema que hay en este método es que las ruedas del eje trasero a lo mejor han estado 40.000 km sin tocarse en el mismo eje y cuando las paso delante puede haber el problema de vibraciones, ya que puede pasar que el coche pise diferente delante que detrás. De todas formas nunca he tenido este problema y siempre lo he podido hacer.

Comentario

Y no es más fácil cambiar las gastadas?

No se gasta más, cambias las gastadas y las otras cuando proceda.
                          Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

El único inconveniente que veo en rotarlas, es que tocará cambiar las 4 a la vez, que es una gozada para los sentidos, pero no para la cartera.

El manual de mi coche recomienda hacerlo cada 10.000 o 15.000km

Rotarlas, además de hacer más homogéneo el desgaste, evita que coches ligeros lleven detrás unas ruedas con dibujo, pero que a lo mejor tienen 7 ó 10 años y la goma está cristalizada con lo que no se dan gastado y son un auténtico peligro, sobre todo en mojado.

También tengo entendido que los coches con puente trasero de viga semi-independiente, tienden a taquear más los neumáticos traseros.

Comentario

Es que a ver....yo esto lo veo si por el estilo de conducción te duran 15.000 kms, pero si van a durar 35.000 (o más) lo mejor es quitar todas.

Es que en mi caso menos de 35.000 no hago, y las de atrás tengan el dibujo que tengan, mucho no van a durar en condiciones.

Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

yo no los rotaria... ademas del equilibrado (si es que hubiera que hacerlo), has de tener en cuenta la alineacion.. que son unos 50€ mas...
                                Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Depende de los coches. Por ejemplo en el 170D las roto cada pocos kilómetros, la de repuesto incluida, para que se gasten por igual. Ahora que le voy a poner un motor más grande supongo que aún las gastará peor y además tendré que equilibrarlas. Este coche tiene mucha variación de caída y si no se rotan a menudo te duran muy poco. Y actualmente cambiar las ruedas sale por unos 1000 euros en Michelin y en unos 700 en Firestone.

Comentario

Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
                                    En el libro de instrucciones del Mazda lo pone claramente,que se roten cada 15000 km,yo lo hago cada año que es a mitad de vida y nunca los equilibro,lo hago yo con paciencia y la rueda de repuesto

Hombre Premacy, ya se que los habitantes de las comunidades del noroeste, somos gente sufrida y trabajadora. Pero merece la pena hacerlo en el taller, y no con la rueda de repuesto, incluso se puede prescindir del equilibrado si no se notan vibracione previas.

Aunque en tu caso, a lo mejor, hasta tienes tiempo y te lo pasas bien. todo respetable

Saludos
                                    MAM

Comentario

De cara a desgastar los neumaticos de manera regular seguramente sea mejor, pero a mi me da bastante por culo, yo suelo gastar cada unas en su eje, y suelo cepillarme 1 juego de traseras por cada dos juegos de ruedas delanteras.

De todos modos depende mucho del coche, y de la forma de conducir.

Comentario

Originalmente escrito por MAM Ver mensaje

Hombre Premacy, ya se que los habitantes de las comunidades del noroeste, somos gente sufrida y trabajadora. Pero merece la pena hacerlo en el taller, y no con la rueda de repuesto, incluso se puede prescindir del equilibrado si no se notan vibracione previas.

Aunque en tu caso, a lo mejor, hasta tienes tiempo y te lo pasas bien. todo respetable

Saludos
                                        jajaja no si a mi me encanta y siempre busco tiempo.

Comentario

Trabajando...
                                        X