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¿Que opináis sobre rotar los neumáticos a los 10.000km?

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  • ¿Que opináis sobre rotar los neumáticos a los 10.000km?

    El que me cambia los neumáticos me ha recomendado rotarlos cada 10.000km. ¿Opináis que es excesivo? ¿Creéis que está bien? ¿El del taller quiere ganar dinerillo fácil?

    En mi antiguo Altea, cambié los neumáticos a los 40.000 y estaban comidos por la parte (no recuerdo bien) exterior o interior, y me comentó que no se hubieran degradado tanto si los hubiera ido rotando cuando tocan.

    ¿Que opináis al respecto?

  • #2
    En el Passat estoy obligado a hacerlo si no quiero que acaben cuadrados los de atrás....entre 12-15 k kms lo hago.
    así también me duran más y mejor así que lo que me gasto de más en eso,me sale rentable a la larga.
    Al menos en mi caso.
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater


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    • #3
      Originalmente escrito por dacia1310 Ver mensaje
      En el Passat estoy obligado a hacerlo si no quiero que acaben cuadrados los de atrás....entre 12-15 k kms lo hago.
      así también me duran más y mejor así que lo que me gasto de más en eso,me sale rentable a la larga.
      Al menos en mi caso.
      Por cuanto te sale rotarlos?

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      • #4
        No todos los coches pisan igual delante y detrás. En uno de los míos sería inviable hacer eso.

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        • #5
          Yo lo hago en todos los coches pero coincidiendo con la revisión. 15.000km en el mazda y Subaru y 30.000km en el Q5 (todavía voy por los 17.000km)

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          • #6
            Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje

            Por cuanto te sale rotarlos?
            20 euros con el equilibrado
            y si...si lo haces como 3 veces puede parecer pasta,pero me duran 20k kms mínimo y es una vez cada x meses.
            Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
            Miembro no.38 del Club de Fans de Pater


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            • #7
              Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje

              Por cuanto te sale rotarlos?
              A mi me me han cobrado 15E hace un par de semanas. Eso sí, no me los equilibraron como al compañero.

              ​​​​​​
              Audentes fortuna iuvat.

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              • #8
                Originalmente escrito por dacia1310 Ver mensaje

                20 euros con el equilibrado
                y si...si lo haces como 3 veces puede parecer pasta,pero me duran 20k kms mínimo y es una vez cada x meses.
                Pk van a durar más al rotarlos? Hay alguna explicación científica. Saludos.
                Audentes fortuna iuvat.

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                • #9
                  Jope. Yo llevo 37 mil km, y están en muy buen estado.
                  Tengo pensado rotarlos a los 40 mil, en la próxima revisión.

                  Yo creo que, rotándolos, me pueden durar 80 mil km perfectamente.

                  En este momento, con esos 37 mil, los neumáticos traseros es que están nuevos. Y los delanteros presentan muy poco desgaste. Y desde luego, es regular. No tienen nada de desgaste interior, ni nada por el estilo.


                  (son neumáticos bastante anchos para la potencia y peso del coche, y conduzco de forma tranquila.... el coche tiene menos de 2 años).

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Kappa Turbo Ver mensaje

                    Pk van a durar más al rotarlos? Hay alguna explicación científica. Saludos.
                    Porque si no los del eje delantero en mi caso se gastan antes que los traseros.... más peso y el giro de la dirección es lo que tiene añadido a la tracción en si.
                    Luego como ya dije antes,en mi coche los traseros se taquean y los tienes que cambiar por ruidos y vibraciones aunque les pueda quedar la mitad de vida.
                    ​​
                    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
                    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater


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                    • #11
                      Yo también los roto con esos km. También se me taquean los traseros y terminan haciendo ruido. Esperar muchos más km puede dar pie a tener vibraciones en el volante que no se notan en la trasera.
                      Tampoco me gusta cambiar ruedas por viejas sin haberlas gastado, o tener mucha diferencia de desgaste entre ejes.

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                      • #12
                        Yo lo hago siempre en 12-15 k, por el motivo de que se gasten muy irregular las mías. Y así le alargó poco la vida.
                        sigpic

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                        • #13
                          Yo uso coches de doble tracción. en el anterior que me duraban unos 35.000 km, me gastaba mas los delanteros y rotaba alrededor de los 20.000.

                          En el actual que me durán menos, unos 25000 y me gasta algo más los traseros inexplicablemente, pues normalmente va en tracción delantera, sumado al hecho que los neumáticos cuestan el doble, solo por tener 1", más de llanta, los rotaré a los 12000.

                          MAM

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                          • #14
                            Originalmente escrito por dacia1310 Ver mensaje

                            20 euros con el equilibrado
                            y si...si lo haces como 3 veces puede parecer pasta,pero me duran 20k kms mínimo y es una vez cada x meses.
                            No entiendo por qué hay que equilibrar un neumático por el simple hecho de cambiarlo de sitio. Si no se desmonta la goma de la llanta el equilibrado permanece.

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                            • #15
                              Yo los suelo rotar aunque no siempre a los mismos km. Normalmente a los 15.000 pero a veces lo hago cuando veo que los traseros están mucho menos gastados que los delanteros. Este verano iba a rotar los del volvo y vi que estaban igual (los suelo mirar con un calibre) así que los dejé como estaban. En el laguna, que gasta los traseros más por el exterior, si los rotas duran bastante más.

                              Saludos
                              No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje

                                No entiendo por qué hay que equilibrar un neumático por el simple hecho de cambiarlo de sitio. Si no se desmonta la goma de la llanta el equilibrado permanece.
                                El desgaste, los pequeños golpecitos en baches y badenes, etc. Todo esto hace desequilibrar el neumático.
                                sigpic

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                                • #17
                                  cada coche tiene una manera de comportarse y de desgastar los neumáticos... hay que evaluar cuando un neumático se ha desgastado lo suficiente para que sea interesante pensar en el cambio, pero no lexcesivamente como para incrementar el peligro por dotar al eje trasero de poca adherencia.


                                  por ejemplo, en mi mini, a los 10K Kms los neumáticos delanteros están para cambiar, por lo que yo los roto de eje a cada cambio.
                                  un saludo,
                                  imf_13

                                  "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi


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                                  • #18
                                    Originalmente escrito por cheviteiro Ver mensaje

                                    El desgaste, los pequeños golpecitos en baches y badenes, etc. Todo esto hace desequilibrar el neumático.
                                    Es que segun eso, habría que equilibrarla cada cierto tiempo aunque no se cambie de sitio, casi como cuando se vigila la presión que esto si que es importante, pero el equilibrado se hace al montar la goma y, si no hay incidencias, permanece hasta el final de la vida útil de la rueda, hasta el cambio de neumático. Nunca he equilibrado una rueda 2 veces.

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                                    • #19
                                      En el libro de instrucciones del Mazda lo pone claramente,que se roten cada 15000 km,yo lo hago cada año que es a mitad de vida y nunca los equilibro,lo hago yo con paciencia y la rueda de repuesto

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                                      • #20
                                        Yo jamas e rotado unas ruedas, y menos ahora que tengo el civic que come rueda delantera que es una pasada, la continental que me venían con el coche me duraron 10.000 km

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