Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Presentación Seat León FR TSI ACT 150

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Presentación Seat León FR TSI ACT 150

Hola a todos.

Como muchos de vosotros ya sabréis, tras unos meses de tira y afloja con el concesionario de Seat Autotreca, al final puede hacerme con un Seat León FR Plus TSI ACT de 150 CV para sustituir a mi querido Astra CDTI de 80 CV, el cual ya contaba con 13 años a sus espaldas y 208 mil kms. Espero hacerle un post de despedida en un futuro próximo. Volviendo a la nueva adquisición, el acabado FR Plus incluye el paquete de iluminación Full LED y el sistema de sonido Seat Sound System, y como extras añadidos tiene techo solar panorámico y cámara de visión trasera. No quería ninguna de estas dos cosas, pero por diferentes avatares del destino, la unidad que adquirí vino así. Si alguno está interesado en los problemas que tuve en el proceso de compra, os podéis pasar por este edificante hilo.

http://debates.coches.net/forum/gene...sorarme-please

A nivel estético me parece un coche muy conseguido. Si bien el León “normal” se me hace sosillo, con el acabado FR o Xcellence gana muchísimo empaque. El color escogido, azul mediterráneo, obedece a dos razones: es un color que me gusta mucho, y segundo, es gratis. El único color que me gustaba más era el blanco, pero la factura ascendía nada menos que 550€, así que la elección quedó clara desde el primer día. Algo similar ocurrió con las llantas. En este caso incluso las de 17” me gustan más que las de 18”, y encima son de serie. El aspecto general es el de un coche resultón, con cierto aire deportivo y juvenil, pero sin ser estridente.

Clic en la imagen para una versión más grande  Nombre:	 Vistas:	1 Tamaño:	57.1 KB ID:	7749901

Clic en la imagen para una versión más grande  Nombre:	 Vistas:	1 Tamaño:	54.5 KB ID:	7749902

Del interior destacaría la tapicería FR que, además de ser estéticamente agradable, los asientos resultan cómodos y agarran bien en las curvas. El puesto de conducción me parece excelente. Los asientos envuelven mucho y son cómodos, además de ofrecer regulación lumbar, lo que se ha relevado como vital para mi maltrecha espalda. Es fácil encontrar una postura cómoda, y además puedes ir bajo y con las piernas relativamente estiradas. El conjunto que forma el apoyabrazos, junto a la disposición elevada de la palanca de marchas, hace que puedas viajar con una comodidad y ergonomía estupendas, casi como si estuvieses repanchingado en el sofá de tu casa.

Clic en la imagen para una versión más grande  Nombre:	 Vistas:	1 Tamaño:	40.9 KB ID:	7749907

Todo lo que es el salpicadero ofrece cierto clasicismo: relojes con sus agujitas y una pequeña pantalla monocromo que hace de ordenador de a bordo y permite manejar diferentes aspectos del coche desde el volante. Luego la consola central destaca por una pantalla de 8” de buena calidad, y cuyo contenido es perfectamente legible incluso cuando incide sobre ella el sol. Otra cosa que me gusta mucho de la consola inferior es que tiene botones físicos para la climatización, lo que a mi entender es una decisión acertada. Como pijaditas, el paquete Full LED incluye iluminación interior de ambiente en diferentes colores. Por la noche, con todas las lucecitas encendidas, es cuando el interior gana muchos enteros, y pasa de ser sobrio a parecer una chulada.

Clic en la imagen para una versión más grande  Nombre:	 Vistas:	1 Tamaño:	40.1 KB ID:	7749903

El sistema multimedia resulta satisfactorio en la mayoría de ocasiones. Es rápido y ofrece las opciones típicas de este tipo de sistemas: radio, música, ordenador de a bordo, galería, etcétera. Si bien cuando conectas el móvil mediante Android Auto todo fluye de maravilla, a través de bluetooth no puedes navegar libremente entre las carpetas del móvil, lo que te obliga a escoger el programa de reproducción de música del móvil antes de ponerte en marcha. Respecto al sonido, no soy especialmente sibarita en este sentido, pero me parece que suena bastante bien, y el subwoofer le da un toque de contundencia muy apreciable. Echo en falta eso sí, algún perfil de sonido predefinido, más allá de tener que toquetear el ecualizador por tu cuenta. Curiosamente, si reproduzco a través de Android Auto o mediante la SD del coche, el volumen es más bajo que por Bluetooth.

Y ahora vamos con el motor, una de mis “luchas” a la hora de adquirir el coche. Es un motor elástico y suave que empuja de manera constante apenas superadas las 1500 rpm, tanto es así que te permite engranar hasta 3 marchas diferentes para la misma velocidad, y ser igualmente efectivo. Por ejemplo suele ser habitual pasar de 2ª a 4ª y de ahí a 6ª apenas alcanzado los 70 km/h cuando el motor gira a poco más de 1500 rpm, y aún así ganar velocidad con cierta solvencia. Y si quieres darte una alegría, el motor también sube muy rápido hasta las 5500-6000 rpm, emitiendo además un sonido agradable a partir de las 4000 rpm para tratarse de un 1.4 litros. El consumo obtenido hasta ahora es de 6,3 litros, haciendo más autopista que ciudad, pero teniendo en cuenta que está en rodaje, lo veo bastante contenido. Algún día que he pisado algo más de la cuenta por carreteras nacionales, apenas me ha subido 2-3 décimas sobre los 6 litros. Siendo “delicado” con el pie, veo factible moverse por los 5 litros a poco que la orografía sea favorable y el motor termine de “soltarse”. El tema de la desconexión de cilindros es totalmente transparente para el conductor, y si no es porque aparece un iconito en la pantalla del salpicadero, ni te enterarías.

¿Tiene cosas menos favorables? Por supuesto. Como ya he comentado anteriormente, por debajo de las 1500 rpm no hay nada, y si vas despistado, puedes llevarte algún susto. Está claro que no es un motor para llevarlo tan abajo, pero por ejemplo lo típico que llegas a una rotonda en tercera, ves que viene alguno a lo lejos, pisas el acelerador y pluf… te quedas tirado en mitad de la rotonda a la espera de superar las citadas 1500 rpm. Digamos que hay que ser previsor hasta que te acostumbras. Otro aspecto que llama la atención es el turbo lag. Unos lo notarán más que otros, pero si vienes de un motor atmosférico puro -en mi casa hay dos-, el retardo entre que pisas y el coche responde, está ahí. Repito, tampoco es especialmente sangrante, pero nuevamente, hay que acostumbrarse. Y por último, el sonido del coche por debajo de las 4000 rpm es el de un Ibiza de 75 CV de hace 20 años y no el de un compacto de 150 CV. Afortunadamente es tan silencioso que apenas se oye.

Y para terminar, ¿qué es lo que más me está gustando del coche? Pues diría que el conjunto en sí es muy equilibrado. Estéticamente conseguido, interior aparente, motor prestacional y sobre todo, una calidad de rodadura muy buena. Lo he puesto a 170 km/h durante unos pocos segundos en la A3, y el coche va sobre raíles. Mi mujer iba mirando el móvil y cuando le dije que íbamos a 170, no se lo creía. Es tan silencioso y va tan asentado, que puedes alcanzar velocidades muy por encima de lo legal sin darte cuenta, y mantenerlas sin aparente esfuerzo.

En resumidas cuentas, estoy muy contento con la adquisición. Ya sabía que era un vehículo muy equilibrado, pero en ciertos aspectos ha conseguido sorprenderme. Si alguien tiene preguntas sobre el coche, no dudéis en ponerlas más abajo, e iré respondiendo a medida que me pase por estos lares.

Saludos.
    Perfil Por delante Por atrás
    Última edición por creeping; 01-12-2017, 18:16.

Muy bonito! Me encanta el leon. Es el numero 1 en la lista de futuribles. Solo que modelo ST acabado excellence. ya nos contaras mas sobre las sensaciones cuando le exijas... Has puesto el chasis adaptativo? (CReo que esto venia como opcional en el FR)

Comentario

A disfrutarlo con salud!! Ojala te dure muchos años y sin averias

Ya nos vas comentando que tal

Comentario

Que bonito el Leon con el restyling , enhorabuena por la adquisición
        .......................................................................................................

Comentario

Excepcional compra. Una amigo tiene el modelo prerestyling y está encantado en el apartado de los consumos.

A disfrutarlo como corresponde.
          "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentario

Originalmente escrito por agropeps Ver mensaje
            Muy bonito! Me encanta el leon. Es el numero 1 en la lista de futuribles. Solo que modelo ST acabado excellence. ya nos contaras mas sobre las sensaciones cuando le exijas... Has puesto el chasis adaptativo? (CReo que esto venia como opcional en el FR)
            Creo que el chasis adaptativo solo está disponible en los ST y en el SC de 180 CV. Un amigo tiene el León SC de 180 CV con el citado chasis, y sinceramente, aunque no dudo de su efectividad, no creo que le fuese a sacar partido. Más allá de alguna estrujada, el uso del coche va a ser generalmente "tranquilo".

Saludos.

Comentario

groarrrrrrrrrrrrrrrrr....... mesestán poniendo los colmillos largossssss......

que usté lo disfrute
              un saludo,
              imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Comentario

El coche no está genial... está lo siguiente!!!!

Pero te he de decir que el color "no me va"... pero bueno eso es muy personal.

A disfrutar de las prestaciones y consumos de ese ACT 150!!!

Comentario

Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
                  El coche no está genial... está lo siguiente!!!!

Pero te he de decir que el color "no me va"... pero bueno eso es muy personal.

A disfrutar de las prestaciones y consumos de ese ACT 150!!!
                  Cierto que lo del color es muy personal, pero en este caso viendo la diferencia de precio, ni me lo pensé. Si el color "básico" hubiese sido un amarillo chillón pues todavía, pero es que el azul me encanta también. El blanco me tiraba bastante, pero esos 550€€ de diferencia eran demasiados para mi, aunque entiendo que haya gente que los pague gustosamente.

Saludos.

Comentario

coche precioso,a disfrutarlo con salud

Comentario

Está fenomenal y el precio en su día me pareció realmente bueno. Ese azul me parece bastante chulo, para mía bastante más que el blanco. A disfrutarlo con salud.

Comentario

Hola. Enhorabuena por la compra. Da gusta leer presentaciones como esta, objetivas y sin "talibanismos" de marca. El coche en el acabado FR como dices es todo un acierto, pues ni es el insulso acabado basico ni el "macarra" Cupra. , aunque hace poco he visto de cerca un Leon Cupra y en "vivo" no parece tan recargado como antes.

Ahora a disfrutarlo otros 200.000 kms. por lo menos

Saludos
                        A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentario

Enhorabuena, ese coche se está convirtiendo en compra maestra del foro, y no me sorprende porque lo tiene todo

Comentario

Excelente presentación creeping.

El Seat Leon es puro equilibrio, es un SEAT muy, muy VAG por llamarlo de alguna forma, y eso a nivel comercial ha sido un acierto pleno.

¡Qué disfrutes mucho del Leon!

Comentario

Me gusta todo menos el salpicadero y los tercios traseros (lo que viene siendo aletas de babor y estribor en los barcos). Por lo demás buen motor y buena pinta. ¿Al final cuanto te costó? ¿Contado, financiando, entregando?

Comentario

Muchas gracias a todos.

Iré actualizando el post a medida que cumpla años/kilometraje, y así ir contrastando consumos e incidencias que puedan producirse.

Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
                                  Me gusta todo menos el salpicadero y los tercios traseros (lo que viene siendo aletas de babor y estribor en los barcos). Por lo demás buen motor y buena pinta. ¿Al final cuanto te costó? ¿Contado, financiando, entregando?
                                  18000 financiado, 19300 al contado. Se incluye un descuento de 700€ por entregar coche antiguo, pero realmente no lo entregas sino que te lo quedas. En mi caso, lo acabo de vender a un ex vecino, así que mejor que mejor.

Saludos.

Comentario

ENhorabuena a disfrutar del leoncito !!! ya veras que con el tiempo te va a ir gustando aun mas !!! ya somos unos cuantos en el foro con el cochecito !!!

Comentario

Enhorabuena por el coche. No te arrepentirás. Ya sabes que lo tengo desde hace casi 2 años y es una maravilla(mi padre esta muy contento). Me alegra que estés contento con el rendimiento del coche. No defrauda. Y esos full led del restyling alumbran un poco mejor que los del pre. Tienes los mismos extras que yo excepto la cámara trasera(yo la tengo en casa pendiente de montarla). Aunque yo si le añadi la alarma.

¿Cuántos kms llevas ya?? Ya sabes que si tienes cualquier duda aquí me tienes. Un saludo

Comentario

¿Duerme en la calle?

¿Has pensado en mejorar la seguridad antirrobo?

Comentario

Trabajando...
                                        X