Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El hilo del GNC

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • El hilo del GNC

    Pues últimamente, con los temas de contaminación de Madrid y otras ciudades cada vez se hace más interesante el tener algún vehículo con la pegatina ECO para no quedarse tirado sin poder circular algún día.
    La idea de este hilo es poner info acerca del GNC, que la verdad me está sorprendiendo lo que voy viendo de él.

  • #2
    Autopista ha publicado una prueba de larga duración del León TGI. La verdad que los consumos son ridículos cuando se funciona con gas
    Nadie da duros a pesetas, se decía, pero este Seat Leon ST 1.4 TGI de larga duración, capaz de moverse con gas natural, puede ser el TDI de los años 90. Lo analizamos tras 25.000 km.

    Comentario


    • #3
      Prueba del Octavia TGI
      Prueba a fondo del Skoda Octavia, en su versión Combi G-TEC, movida por gas natural comprimido (GNC). Análisis de precio, consumo, equipamiento y

      Comentario


      • #4
        Hola. Muy interesante los TGi. Solo tengo una pregunta, si vas de viaje y se acaba por ejemplo el deposito de gas, automaticamente el solo tiraria del deposito de gasolina?. En Madrid tengo facil acceso a una de la Gasineras existente, pero en cuanto viajas, ya no es tan facil encontrar alguna. En el articulo que habeis enlazado pone que si entra automaticamente, pero me gustaria saber como hace el cambio, si supone alguna medida adicional en el funcionamiento del coche, o en definitiva si se nota cuando vas viajando
        La opcion del Leon TGi me parece muy interesante

        saludos
        A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante




        Comentario


        • #5
          Un colega tiene uno y dice que no se entera cuando salta de un combustible a otro, lo hace automáticamente.
          A él le pasa lo que a tí. Trabaja en Madrid y para moverse por Madrid no tiene problemas (tiene gasinera cerca del curro), pero cuando sale a visitar a la familia, no tiene dónde repostar gas, así que los 400-450 primeros kilómetros los hace a gas, y el resto a gasolina.
          El viaje que suele hacer es del orden de los 700 km
          Los 400 primeros le salen por 13€
          Los 300 faltantes, a una media de 6l/100 km y con la gasofa a 1.25 que está ahora le sale por 22.5€ de gasofa. Gasto total 35.5€
          Si hace los 700 km a gasolina con un 6 de consumo serían 52.5€, así que se ahorra 17€ en el trayecto.
          Si tuviera un coche de gasóil, con un consumo de 4.5 l/100 km y a 1.15€/l sería un gasto para los 700 km de 36.2€, que sería lo mismo prácticamente que mezclando gas y gasofa, pero cuando estás en ciudad y puedes tirar de gas, ya te sale mejor el TGI (por no hablar de que en Madrid al tener la pegata de ECO, cuando prohiban circular a matrículas pares o impares él puede siempre, no tiene restricciones.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por Manu Ver mensaje
            Hola. Muy interesante los TGi. Solo tengo una pregunta, si vas de viaje y se acaba por ejemplo el deposito de gas, automaticamente el solo tiraria del deposito de gasolina?. En Madrid tengo facil acceso a una de la Gasineras existente, pero en cuanto viajas, ya no es tan facil encontrar alguna. En el articulo que habeis enlazado pone que si entra automaticamente, pero me gustaria saber como hace el cambio, si supone alguna medida adicional en el funcionamiento del coche, o en definitiva si se nota cuando vas viajando
            La opcion del Leon TGi me parece muy interesante

            saludos
            Muy buen hilo si señor. Yo he probado el octavia y la verdad es que el cambio no se nota... al menos yo no lo note. No hya que parar ni apagar y encender ni nada simplemente sigues circulando.

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Manu Ver mensaje
              Hola. Muy interesante los TGi. Solo tengo una pregunta, si vas de viaje y se acaba por ejemplo el deposito de gas, automaticamente el solo tiraria del deposito de gasolina?. En Madrid tengo facil acceso a una de la Gasineras existente, pero en cuanto viajas, ya no es tan facil encontrar alguna. En el articulo que habeis enlazado pone que si entra automaticamente, pero me gustaria saber como hace el cambio, si supone alguna medida adicional en el funcionamiento del coche, o en definitiva si se nota cuando vas viajando
              La opcion del Leon TGi me parece muy interesante

              saludos

              ya hay otros hilos abiertos de GNC..... de hecho yo he colgado hasta un video del Leon GNC...
              Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje


                ya hay otros hilos abiertos de GNC..... de hecho yo he colgado hasta un video del Leon GNC...
                tienes razón, pero como el buscador del foro va como va, no he tenido pelotas a encontralos, así que he tenido que hacer uno nuevo.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje


                  ya hay otros hilos abiertos de GNC..... de hecho yo he colgado hasta un video del Leon GNC...
                  No te digo que no, ramasaca, yo no he abierto el hilo, pero he visto este y el enlace de la prueba del Leon y me he emocionado jeje. Puede ser la mejor manera de solucionar dos problemas de golpe en mi caso, tamaño del coche y mantener consumos de diesel llevando un gasolina sin tener que acudir a los hibridos de Toyota y por un precio similar al de estos.
                  Lo unico que veo pobres son las prestaciones del coche, vamos que salgo de un cepo para entrar en otro jeje

                  Saludos
                  A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante




                  Comentario


                  • #10
                    Venga... lo pongo aqui tambien...


                     
                    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por Manu Ver mensaje

                      No te digo que no, ramasaca, yo no he abierto el hilo, pero he visto este y el enlace de la prueba del Leon y me he emocionado jeje. Puede ser la mejor manera de solucionar dos problemas de golpe en mi caso, tamaño del coche y mantener consumos de diesel llevando un gasolina sin tener que acudir a los hibridos de Toyota y por un precio similar al de estos.
                      Lo unico que veo pobres son las prestaciones del coche, vamos que salgo de un cepo para entrar en otro jeje

                      Saludos

                      No hay problema... es un 1.4 TSI de 110 CV's... disponible en el 5 puertas y el ST

                      Saludos!!
                      Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






                      Comentario


                      • #12
                        Manu... el coche es para lo que es... no pidas prestaciones elevadas... al final el concepto es un poco como el híbrido de toyota... lavadora que te lleva de A a B, cumple, y si no te da problema y tienen la fiabilidad de los híbridos de toyota, pues el coste que te sale es ridículo en el día a día (salvo que tengas que hacer viajes largos constantemente

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje


                          No hay problema... es un 1.4 de 110 CV's... disponible en el 5 puertas y el ST

                          Saludos!!
                          Y por casualidad no sabras si pretenden sacar el coche con algo mas de potencia????
                          Entiendo que el 1,4 no es como el TSi de similar cilindrada, pues estos motores con GNC funcionan con ciclo atkinson creo recordar, de manera que dan menos potencia a la misma cilindrada que el ciclo otto
                          A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante




                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                            Venga... lo pongo aqui tambien...


                            Por cierto, en "mi canal" de Youtube tengo algun video mas majete...
                            Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






                            Comentario


                            • #15
                              Entonces ya sería la hostia si cogíeramos un Prius o un Ioniq y lo adaptáramos a GNC/GLP para hacer un híbrido GNC/GLP + eléctrico. Aunque claro ya es difícil de encasquetarle todas las baterías al coche + el depósito de gasolina como para encima poner otro depósito para el gas.... Nos quedaríamos sin maletero pero con un vehículo super super económico.

                              La prueba del Leon me ha gustado mucho a mi también, y no creo que sea cepo porque es con el motor de 150cv no?
                              Pronto cambio una P por otra P...

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por Manu Ver mensaje

                                Y por casualidad no sabras si pretenden sacar el coche con algo mas de potencia????
                                Entiendo que el 1,4 no es como el TSi de similar cilindrada, pues estos motores funcionan con ciclo atkinson creo recordar, de maneraque dan menos potencia a la misma cilindrada

                                No. Las modificaciones previstas van en la linea de capacidad de GNC vs gasolina...


                                Hay diferencia de "rendimiento" pero tampoco tanta como muchos piensan...
                                Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje
                                  Entonces ya sería la hostia si cogíeramos un Prius o un Ioniq y lo adaptáramos a GNC/GLP para hacer un híbrido GNC/GLP + eléctrico. Aunque claro ya es difícil de encasquetarle todas las baterías al coche + el depósito de gasolina como para encima poner otro depósito para el gas.... Nos quedaríamos sin maletero pero con un vehículo super super económico.

                                  La prueba del Leon me ha gustado mucho a mi también, y no creo que sea cepo porque es con el motor de 150cv no?
                                  En catalogo y km77 pone que son 110 CV y en prestaciones, un cepo en toda regla, similar al Auris Hibrido de Toyota

                                  https://www.km77.com/coches/seat/leo...nce-plus/datos
                                  Velocidad máxima 194 km/h
                                  Aceleración 0-100 km/h 10,9 s
                                  Consumo urbano 4,6 l/100 km
                                  Consumo extraurbano 3 l/100 km
                                  Consumo medio 3,6 l/100 km
                                  Emisiones de CO₂ 96 gr/km
                                  Normativa de emisiones Euro 6
                                  A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante




                                  Comentario


                                  • #18
                                    Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje
                                    Entonces ya sería la hostia si cogíeramos un Prius o un Ioniq y lo adaptáramos a GNC/GLP para hacer un híbrido GNC/GLP + eléctrico. Aunque claro ya es difícil de encasquetarle todas las baterías al coche + el depósito de gasolina como para encima poner otro depósito para el gas.... Nos quedaríamos sin maletero pero con un vehículo super super económico.

                                    La prueba del Leon me ha gustado mucho a mi también, y no creo que sea cepo porque es con el motor de 150cv no?

                                    El bloque...
                                    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por Manu Ver mensaje

                                      En catalogo y km77 pone que son 110 CV

                                      No me creias ?
                                      Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje


                                        Por cierto, en "mi canal" de Youtube tengo algun video mas majete...
                                        Pasame enlace a tu canal

                                        A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante




                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X