Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Seat cerrará Martorell si hay referéndum para salir de Europa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Seat cerrará Martorell si hay referéndum para salir de Europa

Ahora si que han dejado las cosas bien claras, así que nada, que los independentistas sigan destruyendo la economía catalana y por ende, la del resto de España.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/...04e8b4647.html

En fin, menuda panda de subnormales

Un saludo
    www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...

Merkel usará la excusa de los independentistas para llevarse a seat a un sitio donde los sueldos sean más bajos.

Comentario

Dudo y espero que Puchi tenga los dias contados...
      Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Espero que estas aventuras queden en eso, en aventuras.
        Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Esperamos que no se vayan y que el señor puchi deje de hablar en nombre de todos los catalanes, que muchos estamos hartos ya de tanto teatro y victimismo. En mi centro de trabajo casi todo el mundo es indepe y hay que ir con pies de plomo con lo que uno dice o piensa...
          Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Nada de eso pasará.

Cataluña no dejará de formar parte de España. Ni España, ni la UE lo permitiría.

Aquí da igual los referéndums, o las historias. Se trata de Realpolitik.

La salida de Cataluña de España encendería la mecha de otros nacionalismos, y en 5 o 10 años, desaparecería el euro, la UE, caerían varios bancos alemanes, y las empresas europeas y francesas entrarían en una grave desvalorización, que haría que las empresas chinas y el gobierno ruso se hiciera con el dominio de gran parte de ellas.

Pasará lo que tenga que pasar, se hará lo que se tenga que hacer, para que Cataluña continúe en España.

Si eso significa suspender sine die el gobierno autónomo, se suspenderá sinedie.
            Si se tienen que abrir cuarteles militares en Cataluña, y eliminar las "estructuras de gobierno" actuales (mossos, etc.), se hará.

Se hará lo que sea. Pero Cataluña seguirá formando parte de España. Porque le interesa a España, a todos los países de la UE, a todas las grandes empresas europeas, y hasta a los ahorradores europeos.
            (y también nos interesa a los catalanes).

La independencia de Cataluña se convirtió en un imposible el 1 de enero de 1986, cuando España entró en la UE.

Ya sabéis lo que me refiero con Realpolitik. Como dijo Maquiavelo:
            "la única preocupación de un gobernante debe ser la de buscar y retener el poder para así conseguir el beneficio de su Estado, las consideraciones éticas o religiosas son inútiles para este fin".

Eso es tan cierto hoy, como hace 500 años.

Comentario

el off-topics está en el otro lado.....
              un saludo,
              imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Comentario

Originalmente escrito por imf13 Ver mensaje
                el off-topics está en el otro lado.....
                En off-topics también le han puesto. Cataluña triunfa.

¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

Comentario

Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje
                  Esperamos que no se vayan y que el señor puchi deje de hablar en nombre de todos los catalanes, que muchos estamos hartos ya de tanto teatro y victimismo. En mi centro de trabajo casi todo el mundo es indepe y hay que ir con pies de plomo con lo que uno dice o piensa...
                  una verdadera pena....que tengas que andar asi....

Comentario

Originalmente escrito por El chico FR Ver mensaje

una verdadera pena....que tengas que andar asi....
                    Estoy trabajando en una Escuela Oficial de Idiomas pero mi mujer en un instituto, y siempre es el mismo rollo. Si el equipo directivo o la mayoría de compañeros de trabajo son de esa ideología, normalmente siempre hacen presión y actos un poco totalitarios, como obligar a el profesorado y los alumnes a hacer parones y leer manifiestos a favor de la indapandansia o de los presos políticos... Ahora en su instituto como es un edificio histórico y hay una corona borbónica quieren ponerle encima una estelada... Hay que tener mucha paciencia y es una pena, pero es lo que hay.

Yo espero que no se vaya / cierre la Seat y a ver si entre todos podemos recuperar el seny que se ha perdido...
                    Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje

Estoy trabajando en una Escuela Oficial de Idiomas pero mi mujer en un instituto, y siempre es el mismo rollo. Si el equipo directivo o la mayoría de compañeros de trabajo son de esa ideología, normalmente siempre hacen presión y actos un poco totalitarios, como obligar a el profesorado y los alumnes a hacer parones y leer manifiestos a favor de la indapandansia o de los presos políticos... Ahora en su instituto como es un edificio histórico y hay una corona borbónica quieren ponerle encima una estelada... Hay que tener mucha paciencia y es una pena, pero es lo que hay.

Yo espero que no se vaya / cierre la Seat y a ver si entre todos podemos recuperar el seny que se ha perdido...
                      puffff, esas cosas son para pasarlas dia a dia...y si apoyas esos actos lo primero que harán será señalarte, etc....

Comentario

Entiendo que este tema estaría mejor en offtopics, no sé qué pinta aquí para solaz de salvapatrias varios.

Y a ver si dejan de querer meter miedo a la gente que somos mayorcitos, que todo esto suena a excusa barata para que los estafadores, trileros y mentirosos de VAG hagan lo que les salga de los webs. Desde luego, la sinceridad no es la principal divisa de este grupo empresarial. Esta democracia a la turca que se han montado en el Estado español parece que no aprenderá nunca.

Comentario

Aquí estamos hablando de la SEAT, que la verdad es que tiene que tener mucho peso como mayor industria en Cataluña, pero se está hablando poco de la fábrica de Nissan... que ahora con la bajada en la línea del pulsar y la furgona... y lo callados que están.... en cualquier momento a nada que les aprieten cortan el suministro rápidamente...

Comentario

Yo puedo entender el sentimiento independentista (para gustos los colores), pero esto ya se ha ido de madre y están muy pasados de rosca con invenciones y falacias, y lo preocupante es que la gente se lo cree.
                            Puigdemont esta directamente para incapacitarlo por problemas mentales. Loco y peligroso. Era el tonto útil que ha puso Mas, pero se ha venido arriba...y la ha liado.

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
                              Entiendo que este tema estaría mejor en offtopics, no sé qué pinta aquí para solaz de salvapatrias varios.

Y a ver si dejan de querer meter miedo a la gente que somos mayorcitos, que todo esto suena a excusa barata para que los estafadores, trileros y mentirosos de VAG hagan lo que les salga de los webs. Desde luego, la sinceridad no es la principal divisa de este grupo empresarial. Esta democracia a la turca que se han montado en el Estado español parece que no aprenderá nunca.
                              Reconociendo los defectos que tenemos como país, establecer comparación alguna entre nuestra democracia y la que tiene actualmente Turquía es ridículo. Y te lo dice alguien que ha vivido allí.
                              "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentario

Originalmente escrito por el afilador Ver mensaje

Reconociendo los defectos que tenemos como país, establecer comparación alguna entre nuestra democracia y la que tiene actualmente Turquía es ridículo. Y te lo dice alguien que ha vivido allí.
                                Llamar "defectos" a una "democracia" con una monarquía instaurada, no restaurada, heredera directa del único caudillo fascista que quedó en Europa después de la II Guerra Mundial, con una policia, un Ejército y una judicatura que nunca fueron depurados, sino que continuaron como si nada hubiera pasado, con muertos que siguen apareciendo en las cunetas (incluso enterrados en cal viva); con un ejecutivo comandado por una mafia podrida hasta el tuétano. Si esto son "defectos" simplemente, no señales claras de una "democracia" de bajísima calidad, es mejor que tú y yo no razonemos de nada más porque no hablamos el mismo idioma, sigue amparando este estado de pandereta que yo aspiro a algo más (y me da que en Catalunya también).

Comentario

Llamar "defectos" a una "democracia" con una monarquía instaurada, no restaurada, heredera directa del único caudillo fascista que quedó en Europa después de la II Guerra Mundial, con una policia, un Ejército y una judicatura que nunca fueron depurados, sino que continuaron como si nada hubiera pasado, con muertos que siguen apareciendo en las cunetas (incluso enterrados en cal viva); con un ejecutivo comandado por una mafia podrida hasta el tuétano. Si esto son "defectos" simplemente, no señales claras de una "democracia" de bajísima calidad, es mejor que tú y yo no razonemos de nada más porque no hablamos el mismo idioma, sigue amparando este estado de pandereta que yo aspiro a algo más (y me da que en Catalunya también).
                                  ¿Hablas en singular o en plural?
                                  ¿Pq el futuro de España lo tienen que decidir exclusivamente unos nacionalismos perifericos, endogamicos, supremacistas y en muchas ocasiones xenofobos, que han evolucionado desde la dictadura sobre la base del chantaje al Estado y por extension al resto de CCAA que no son nacionalistas?
                                  ¿Pq no podemos decidir el resto de españoles no nacionalistas el futuro de nuestro pais, es decir, España?
                                  ¿No te das cuenta que el nacionalismo ha provocado ya dos guerras mundiales y si dejamos la puerta abierta en la UE a este tipo de movimientos fundamentalistas y excluyentes podemos ir de cabeza a la tercera y definitiva guerra mundial?
                                  ¿Pq confundes e identificas deliberadamente a España con sus politicos y la corrupcion y no con sus gentes, cultura e historia comun como haces con Cataluña o Galicia?
                                  ¿Pq en España "somos peores" o tenemos un deficit democratico en comparacion con Cataluña siendo esta ultima el mayor pozo de corrupcion en todo el Estado?

Ahora comprenderas el caracter supremacista del nacionalismo excluyente al intentar responder estas preguntas. Ah, y no te olvides que la Guerra Civil en España, fue como su propio nombre indica, una guerra, en la que hubo muertos, fusilados y fosas comunes en ambos bandos, asi que no creo que levantar ahora las heridas de la guerra civil sea lo mas conveniente para un futuro de progreso y solidaridad
                                  Última edición por Manu; 29-11-2017, 21:04.
                                  A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentario

Originalmente escrito por Manu Ver mensaje

¿Hablas en singular o en plural?
                                    ¿Pq el futuro de España lo tienen que decidir exclusivamente unos nacionalismos perifericos, endogamicos, supremacistas y en muchas ocasiones xenofobos, que han evolucionado desde la dictadura sobre la base del chantaje al Estado y por extension al resto de CCAA que no son nacionalistas?
                                    ¿Pq no podemos decidir el resto de españoles no nacionalistas el futuro de nuestro pais, es decir, España?
                                    ¿No te das cuenta que el nacionalismo ha provocado ya dos guerras mundiales y si dejamos la puerta abierta en la UE a este tipo de movimientos fundamentalistas y excluyentes podemos ir de cabeza a la tercera y definitiva guerra mundial?
                                    ¿Pq confundes e identificas deliberadamente a España con sus politicos y la corrupcion y no con sus gentes, cultura e historia comun como haces con Cataluña o Galicia?
                                    ¿Pq en España "somos peores" o tenemos un deficit democratico en comparacion con Cataluña siendo esta ultima el mayor pozo de corrupcion en todo el Estado?

Ahora comprenderas el caracter supremacista del nacionalismo excluyente al intentar responder estas preguntas. Ah, y no te olvides que la Guerra Civil en España, fue como su propio nombre indica, una guerra, en la que hubo muertos, fusilados y fosas comunes en ambos bandos, asi que no creo que levantar ahora las heridas de la guerra civil sea lo mas conveniente para un futuro de progreso y solidaridad
                                    No creo que éste sea el foro adecuado para abordar estas cuestiones. Opino que este hilo debería estar en offtopics donde hay soflamas parecidas. Por eso no quiero discutir, sólo doy mi opinión y aporto mi punto de vista, no aspiro a convencer a nadie.

A todo lo dicho añado contestándote : el único nacionalismo excluyente es el español y una monarquía instaurada, como testamento del dictador fascista es un pobre abal democrático. Ah, y otra cosa: algunos (mostrando vuestro ideario político) le llamais Guerra Civil, otros preferimos llamarlo Golpe de Estado fascista contra la legalidad en vigor.

Lo comentado: la tuya y la mía son opiniones irreconciliables, mejor ir parando, los debates circulares no conducen a nada.

Comentario

No creo que éste sea el foro adecuado para abordar estas cuestiones. Opino que este hilo debería estar en offtopics donde hay soflamas parecidas. Por eso no quiero discutir, sólo doy mi opinión y aporto mi punto de vista, no aspiro a convencer a nadie.

A todo lo dicho añado contestándote : el único nacionalismo excluyente es el español y una monarquía instaurada, como testamento del dictador fascista es un pobre abal democrático. Ah, y otra cosa: algunos (mostrando vuestro ideario político) le llamais Guerra Civil, otros preferimos llamarlo Golpe de Estado fascista contra la legalidad en vigor.

Lo comentado: la tuya y la mía son opiniones irreconciliables, mejor ir parando, los debates circulares no conducen a nada.
                                      Vaya, resulta que de la consecuencia de un golpe de estado que derivó en una guerra civil, aceptada como tal por todos los historiadores, eres capaz de adivinar mi ideario político. No te preocupes, eso es una de las consecuencias en el individuo del nacionalismo supremacista derivado de un ideario político que se cree con una superioridad moral y legal sobre los demás, haciendo una reducción hacia el fascismo (facha en términos vulgares) para todo aquel que no comparta su visión de la política, sociedad y economía.
                                      Negar que lo que hubo en España fue una Guerra Civil es una manifestación más del adoctrinamiento epistolar propio de las ideologías políticas a las que me he referido.
                                      ¿Excluyente el nacionalismo español? Eso es una contradicción en uno de los países más descentralizados del mundo.

PD. Soy ante todo pragmático, no nacionalista en un mundo global, como debería ser la izquierda, esa que ha perdido el rumbo en los territorios nacionalistas de España, pero ahora resulta que por decir que en España hubo Guerra Civil del 36 ya eres un "feixista"
                                      Hasta ese punto de sectarismo hemos llegado consecuencia de los nacionalismos periféricos en España, donde la izquierda está más preocupada por poner fronteras que por luchar por la clase obrera en este país.
                                      A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentario

​​​​En primer lugar, me llama poderosamente la atención que alguien que presume de tener tan elevadas aspiraciones democráticas (cosa que celebro por otra parte) renuncie a una interlocución por el mero hecho de disentir en una opinión. Así que antes de nada, te recomendaría que te relajes, te quites ese traje de dignidad del que haces gala y dejes de ir dando lecciones y repartiendo carnets de lo que sea por el foro. Porque eres bastante aficionado a ir ajusticiando al personal a la mínima disonancia.

En segundo lugar, y volviendo sobre mi intervención anterior, decir que nuestra democracia es imperfecta y tiene defectos (como cualquier sistema político que se precie, por otro lado) no implica que se comulgue con ciertas ruedas de molino. Y es que resulta tremendamente maniqueo tu planteamiento. Así que, por favor, te rogaría que no insultes a mi inteligencia ni a la del resto de foreros haciéndonos creer que lo que tenemos aquí se parece remotamente a lo que se vive desde hace quince años en Turquía. Esa afirmación sólo se puede hacer, bien desde la ignorancia o desde la mentira.

Porque, mira tú por dónde, se da la puñetera casualidad de que un servidor ha vivido en ese país, tiene amigos y conocidos turcos y, aunque ligera, una noción de la realidad sociopolítica actual del país. La suficiente, no obstante, como para saber que el retroceso en libertades y derechos sociales desde la llegada del AKP al poder lo sitúan lejos de cualquier democracia europea, España incluida por inaudito que te parezca. Te aseguro que esa mafia podrida a la que aludes hace trampas al parchís en comparación con el tinglado de corrupción e injerencias que tiene allí montado Erdogan.

Y te lo dice alguien que no ha votado al PP en su vida, republicano, que se considera de izquierdas, asume que el país donde vivimos es manifiestamente mejorable y que, pese a todo, se congratula de tener que padecer un sistema imperfecto y con defectos (pon las comillas si quieres) como el nuestro a tener a un sátrapa como primer ministro.

Críticas, todas. Comparaciones falaces, ninguna.
                                        "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentario

Trabajando...
                                        X