Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ya está disponible el Seat Ibiza TGI con 1320 km de autonomía

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ya está disponible el Seat Ibiza TGI con 1320 km de autonomía

La quinta generación del SEAT Ibiza ha dado a conocer su versión más ecológica, un vehículo que cuenta con un propulsor de tecnología híbrida de gasolina y gas natural comprimido (GNC) 1.0 TGI con 90 CV de potencia

Este modelo 1.0 TGI incluye dos depósitos, el de gasolina de 40 litros junto a otro de gas natural comprimido de 13 kg que resta algo de espacio en el maletero. Combinados, el modelo alcanza unaautonomía total de 1.320 kilómetros sin repostar. En cuanto al funcionamiento, el Ibiza utiliza el GNC como combustible preferente y, una vez se agota, el coche realiza el cambio de forma automática sin que el conductor perciba la diferencia.

Este Ibiza 1.0 TGI de 90 CV está disponible en todos los acabados de la gama, incluido el FR y una versión más completa denominada FR EcoPlus, que incluye control de crucero adaptativo ACC, faros Full LED, radio Media System Plus de 8 pulgadas, Full Link, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y cámara de visión trasera.

Asociada a los dos propulsores encontramos una transmisión manual de 5 velocidades con la que el modelo alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y logra acelerar de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos.

Con esta tecnología, el Ibiza TGI tiene un consumo de gasolina de 5 litros/100 km y de 3,3 kg/100 km en modo GNC, lo que junto a un precio medio de 0,85 euros/kg hace que podamos recorrer 100 km con 2,81 euros frente a los 6,46 euros por cada 100 km del Ibiza de gasolina 1.0 TSI de 95 CV. Las emisiones contaminantes de este modelo híbrido son de 114 g/km de CO2 cuando utiliza gasolina y de solo 88 g/km de CO2 en modo gas natural comprimido.

Además, el propulsor híbrido permite al coche obtener la etiqueta ECO de la DGT, lo que le otorga algunos beneficios como una bonificación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en ciudades como Madrid y Barcelona, exención del impuesto de matriculación o descuentos en peajes de la Generalitat o en el estacionamiento regulado de Madrid.

Asimismo, los interesados en el Ibiza podrán beneficiarse también del Plan MOVALT del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, con el que podrán obtener 2,.500 euros de descuento en el Ibiza de gas natural comprimido.

Precios del SEAT Ibiza 1.0 TGI en España
    Acabado Precio
    Reference 17.110 €
    Reference Plus 17.410 €
    Style 18.800 €
    Xcellence 20.280 €
    FR 22.280 €
    FR Eco Plus 22.310 €
    www.cosasdecoches.com
    Última edición por invisible; 27-11-2017, 21:55.

Prestaciones discretas, pero utlizacion y economia interesante.

Lo de la economia hasta hasta el ministerio de la citada meta mano en el combustible.
    MAM

Comentario

Todo muy bien... hasta que he visto los precios...

Comentario

Me pregunto por que no hay motores más potentes tanto en gnc como glp. Serían gran alternativa al diésel

Comentario

Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
          Tiene 2.500€ de subvencione con lo que las versiones básicas quedan a un buen precio, pero hay que hacer muchos kms para rentabilizarlo.
          El inconveniente es los pocos puntos de recarga que hay a día de hoy.

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje

Tiene 2.500€ de subvencione con lo que las versiones básicas quedan a un buen precio, pero hay que hacer muchos kms para rentabilizarlo.
            Totalmente de acuerdo, y útil para el que viva en zonas con protocolos fuertes de anticontaminación (que propablemente también tendrán más puntos de recarga). El problema es que uno no se puede fiar que no cargarán de impuestos el hidrógeno (para los coches de pila), el GNC y el GLP en un futuro, con lo que podrían dejar de ser tan económicos.
            Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Originalmente escrito por jaime_se Ver mensaje
              Me pregunto por que no hay motores más potentes tanto en gnc como glp. Serían gran alternativa al diésel
              El otro día entraba en mi garaje un AMG que echaba un tufo muy extraño que no parecía gasolina.

Comentario

Según Km77, el yaris híbrido en versión Advanced, tiene un precio de 17850€... vamos, que la versión más equipada del yaris sale de precio como la menos equipada del Ibiza. También es ECO, con lo cual tiene las mismas ventajas que pueda tener el Ibiza ante protocolos de contaminación.
                Por eso digo que me resulta caro el ibiza.

Comentario

sumando promos varias, sale desde 10.910 euros...
                  Última edición por ramasaca; 28-11-2017, 12:27.
                  Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje

12€€ euros para hacer 400 kms... se amortiza antes de lo que parece...

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje

sumando promos varias, sale desde 10.990€ creo recordar...
                      Eso cambia la cosa y de forma radical... A ese precio le pueden dar por el orificio anal a otras versiones si no quieres prestaciones de deportivo. Y más viviendo en Madrid o Barcelona y lo porculeros que se están poniendo con el tema contaminación.
                      Es más, por ese precio el Yaris híbrido también quedaría descartado, que creo que por menos de 15000€ los puedas sacar.

Comentario

El precio final de 10.910 euros sólo se consigue cuando confluyen una serie de factores. En primer lugar, que recibamos los 2.500 euros de ayuda del Plan MOVALT, a lo que se suma otro descuento de 2.500 euros por financiar su compra con SEAT FInancial Services. SEAT aplica un descuento genérico de 500 euros en todos los acabados (900 euros en el caso del Reference Plus, al que aplica esta oferta de 10.910 euros). Por último, hay un descuento adicional de 700 euros si entregamos un coche usado con al menos 4 años de antigüedad y una titularidad superior a los tres meses.

El Grupo Volkswagen se encuentra en plena ofensiva de productos movidos por GNC (Gas Natural Comprimido). Esta interesante alternativa al GLP y a l

Comentario

invi va con un poco de retraso...

Comentario

El precio final de 10.910 euros sólo se consigue cuando confluyen una serie de factores. En primer lugar, que recibamos los 2.500 euros de ayuda del Plan MOVALT, a lo que se suma otro descuento de 2.500 euros por financiar su compra con SEAT FInancial Services. SEAT aplica un descuento genérico de 500 euros en todos los acabados (900 euros en el caso del Reference Plus, al que aplica esta oferta de 10.910 euros). Por último, hay un descuento adicional de 700 euros si entregamos un coche usado con al menos 4 años de antigüedad y una titularidad superior a los tres meses.

Muy interesante esa opción . Yo como los dos hacemos mucha carretera preferiría el motor de 115

Comentario

Uf.... eso ya no me gusta tanto...
                              Los 2500€ de ayuda pasará como con el PIVE... al año siguiente devuelves parte de ellos a Hacienda. 2500 por financiar, luego tienes que pagar financiación... Además los 2500€ de MOVALT entiendo que para un yaris híbrido debería de aplicar también.

Comentario

Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje

Muy interesante esa opción . Yo como los dos hacemos mucha carretera preferiría el motor de 115

TGI solo hay una variante con 90 CV's creo...

Comentario

TGI solo hay una variante con 90 CV's creo...
                                  Es una lástima pero lo entiendo perfectamente. Aparte, debido a que no tenemos una casolinera de TGI cerca (la más cercana a unos 25-30 km) lamentablemente nos queda descartada la versión de gas natural (para tenerla y luego no poderle poner casi nunca el gas no vale la pena). Son interesantes pero en el ámbito rural lamentablemente son una mala opción / idea hasta que no pongan más puntos de carga...

Un Ibiza FR 1.0 TSI 115cv si me lo plantearía, pero estoy bastante dividido con el Mazda 2. El problema del Ibiza es que muchos elementos que normalmente son de serie se pagan como extra, o esa impresión me ha dado en el configurador

Comentario

Que bonito han dejado el nuevo Ibiza,ya se están empezando a ver por las calles.
                                    .......................................................................................................

Comentario

12€€ euros para hacer 400 kms... se amortiza antes de lo que parece...
                                      Otias Ramasaca, yo repostaba este verano 30 euros de GLP en Serbia, que esta como a 50 y pico centimos el litro y le hacia 400 km, eso si un Dodgy de 7 plazas con el motor 1.6, supongo que el ibiza al pesar menos y motor mas moderno consumira menos, pero muy optimista lo veo.

Comentario

Eso cambia la cosa y de forma radical... A ese precio le pueden dar por el orificio anal a otras versiones si no quieres prestaciones de deportivo. Y más viviendo en Madrid o Barcelona y lo porculeros que se están poniendo con el tema contaminación.
                                        Es más, por ese precio el Yaris híbrido también quedaría descartado, que creo que por menos de 15000€ los puedas sacar.
                                        El Yaris híbrido de 15.000 es automatico y creo que ya tiene control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril,camara de marcha atrás, habría que igualar equipamiento para comparar precios.
                                        Lo que dice Ramasaca de 12€€ 400kms a mi no me cuadra leyendo un poco, no se si estoy confundido o que, pero el precio he mirado esta casi a 1€€ en madrid. https://www.komparing.com/es/gasolin...ral-comprimido con lo que no me cuadra lo que ha dicho Ramasaca, no se si se me escapa algo.
                                        Si es como yo creo sale algo mas barato que un híbrido pues homologan el mismo consumo.

Comentario

Trabajando...
                                        X